duda aceite

Equipo conectado

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.. tengo una duda.. para un 1.9 JTD 8 v que es mas recomendable.. selenia 5w30 o selenia 5w 40....¿¿que soleis poner vosotros??
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi mecanico habitual le metia aceite 10w40 y iba muy bien, aguantaba los casi 10.000 kms, los mecanicos que me hicieron el ultimo cambio le metieron 5w 40 y le programaron para 15.000 kms que ya veo que no llegará ni loco.
Yo me decantaria por el 10w 40 pero por que me ha ido bien y por costumbre, por nada más por que de este tema ni fu ni fa.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo mejor es ceñirse a lo que ponga el manual de tu motor: 5w30.
Tampoco pasa nada con 5w40. Importante (imprescindible) cumplir ACEA C2 (ó C3 seguramente para 5w40) para asegurar bajas cenizas porque sino tendrás problemas con los sistemas anticontaminación (FAP) de tu diesel.

Si tu clima es cálido (por los arranques en frío) también puedes optar por el 10w40, pero siempre C3.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entonces lo que te es indiferente es que sea bajo en cenizas (C2, C3). El 40 es viscosidad a 100ºC por tanto si le aprietas fuerte al coche pues sí, 40. Si haces uso normal, yo dejaría el 30 del manual
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No llevo fap... Entonces es indiferente 30 que 40..no?
En teoría el 5w30 de selenia es para coches con FAP por tener menos nivel de cenizas y por tanto algo mas caro que el 5W40, cuando es totalmente innecesario para tu coche.
Yo le pondría un 5w40.
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Buenas,

Como te han comentado, en España la mejor combinación es 5w40.
No hace falta que le pongas Selenia, es una marca de Petronas y es mas barata, también tienes ELF, TOTAL... el 5w40 es buen aceite en la mayoria de marcas.

Saludos.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es buen aceite el selenia? ... El 5w40 es algo más barato que el 5w30..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No es buen aceite el selenia? ... El 5w40 es algo más barato que el 5w30..

No te compliques, echa el 10W40, lo he llevado casi 200.000km en el mismo coche que el tuyo y de diez.

Shell Elix esttá muy bien y es económico, pero sino, Selenia o Castrol

Salu2
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También dependerá de la temperatura del lugar de residencia.. En mi zona en invierno estamos a bajo cero continuamente
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

También dependerá de la temperatura del lugar de residencia.. En mi zona en invierno estamos a bajo cero continuamente

Un 10W40 te aguanta hasta -20º sin pestañear.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

También dependerá de la temperatura del lugar de residencia.. En mi zona en invierno estamos a bajo cero continuamente
Hombre, justo en tu zona (debajo de 0ºC) es cuando un 5w es más conveniente para arranques en frío por su menor viscosidad a baja temperatura.
No digo que el 10w sea un problema (no lo es y vale el consejo, conste), pero hombre justo en tu caso es cuando es más aconsejable viscosidades en frío más bajas (5w, 0w) y evitas desgastes en arranque.
Saludos
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola, no se si es 147 o 156 pero bueno básicamente es el mismo jtd 8v, yo le meto 10w-40 que es el que dice el manual siempre selenia turbodiesel y hasta ahora perfecto con 209k km.el 5w-40 se lo echo al QV
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola, no se si es 147 o 156 pero bueno básicamente es el mismo jtd 8v, yo le meto 10w-40 que es el que dice el manual siempre selenia turbodiesel y hasta ahora perfecto con 209k km.el 5w-40 se lo echo al QV
Buen dato.
Para ese motor en 2009 (eso sí, con FAP) y montado en el 159, se recomienda 5w30 ACEA C2-C3.
Si el manual para 147-156 dice 10w40, sin problema (como he dicho) ahora bien, los arranques en frío que originan gran desgaste se mejoran con un 5w40 sin ninguna discusión y manteniendo la viscosidad a alta temperatura. Así que con ello, que decida el usuario !

Saludos
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Buen dato.
Para ese motor en 2009 (eso sí, con FAP) y montado en el 159, se recomienda 5w30 ACEA C2-C3.
Si el manual para 147-156 dice 10w40, sin problema (como he dicho) ahora bien, los arranques en frío que originan gran desgaste se mejoran con un 5w40 sin ninguna discusión y manteniendo la viscosidad a alta temperatura. Así que con ello, que decida el usuario !

Saludos
es posible juanjo ya te digo que nunca le he puesto otro, en madrid tampoco es que haga unas heladas de la leche , excepto ésta última jajajaj.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

He visto este que aunque no es selenia también es de Petronas y a muy buen precio... No se que tal saldrá

Ningún problema con ese lubricante, aunque tuvieses FAP.
Además veo que cumple especificación LL-04 de BMW (es por tanto de larga duración).

Vamos a ver, la marca " Selenia" es un mero acuerdo comercial entre Petronas y AR ó FCA. Quien fabrica y aditiva es Petronas.
Si te decides a comprarlo, no te preocupes que has hecho una buena compra.

Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

El selenia es muy mal aceite en mi opinión cuando estuve en Italia un chaval que trabajaba en la alfa me lo comentó e visto videos de comparaciones y el selenia queda muy mal parado a mí se me ponía negro muy rápido llevo años usando motul y es una pasada te lo recomiendo
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

de selenia he oido problemas con el aceite 10w50 de los motores abath...ha jodido motores con muy pocos kilometros..con el resto no he oido nada...¿a parte de motul que marca mas es recomendable?
 
Arriba