En teoría el 5w30 de selenia es para coches con FAP por tener menos nivel de cenizas y por tanto algo mas caro que el 5W40, cuando es totalmente innecesario para tu coche.No llevo fap... Entonces es indiferente 30 que 40..no?
No es buen aceite el selenia? ... El 5w40 es algo más barato que el 5w30..
También dependerá de la temperatura del lugar de residencia.. En mi zona en invierno estamos a bajo cero continuamente
Hombre, justo en tu zona (debajo de 0ºC) es cuando un 5w es más conveniente para arranques en frío por su menor viscosidad a baja temperatura.También dependerá de la temperatura del lugar de residencia.. En mi zona en invierno estamos a bajo cero continuamente
Buen dato.Hola, no se si es 147 o 156 pero bueno básicamente es el mismo jtd 8v, yo le meto 10w-40 que es el que dice el manual siempre selenia turbodiesel y hasta ahora perfecto con 209k km.el 5w-40 se lo echo al QV
es posible juanjo ya te digo que nunca le he puesto otro, en madrid tampoco es que haga unas heladas de la leche , excepto ésta última jajajaj.Buen dato.
Para ese motor en 2009 (eso sí, con FAP) y montado en el 159, se recomienda 5w30 ACEA C2-C3.
Si el manual para 147-156 dice 10w40, sin problema (como he dicho) ahora bien, los arranques en frío que originan gran desgaste se mejoran con un 5w40 sin ninguna discusión y manteniendo la viscosidad a alta temperatura. Así que con ello, que decida el usuario !
Saludos
Ningún problema con ese lubricante, aunque tuvieses FAP.He visto este que aunque no es selenia también es de Petronas y a muy buen precio... No se que tal saldrá
Petronas PET5405 Aceite DE Motor SYNTIUM 3000 AV 5 litros, Multicolor, 5W40 5L: Amazon.es: Coche y moto
Petronas PET5405 Aceite DE Motor SYNTIUM 3000 AV 5 litros, Multicolor, 5W40 5L: Amazon.es: Coche y motowww.amazon.es