Distribucion???

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 804

Visitante
el tensor tiene que estar la flecha apuntando al circulo despues le das dos vueltas o cuatro y debe de seguir en el circulo si se mueve tienes que volver a ponerlo en su marca de tensado. luego ya una vez que arrancas el coche esa marca no suele coincidir casi nunca. es solo para el tensado de la correa cuando se cambia
+1
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas!! Reflotó este tema por no abrir otro, ya que es de lo mismo. Ayer cambie la distribución con su bomba de agua, esta vez con el útil de calado y sorpresa, calando el cigüeñal con el útil, la marca del árbol de levas estaba pasado 1 diente... En fin solo era comentar esto y decir que no he notado ningún cambio de antes a ahora con ese diente adelantado... Por cierto, manda cojones que te pongan la bomba de agua debajo de la polea del árbol de levas, a mano me fue imposible y tuve que desmontar el vaso de expansión del agua para poder meter la pistola de impacto. Por lo demás fue todo bien, no pude hacer fotos pero es algo sencillo en realidad. Saludos y felices fiestas!!!

Valla!!
Siento haber visto el post tan tarde, pero eso te iba a comentar... en la foto que pones del piñón del cigüeñal ya se veía que la correa no estaba en su sitio (le faltaba uno o dos dientes en el sentido de las agujas del reloj ;))
Por otro lado, el tensor lo llevabas completamente suelto o_O el dial (la flechita) debe quedar apuntando al orificio redondo de más arriba...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

el tensor tiene que estar la flecha apuntando al circulo despues le das dos vueltas o cuatro y debe de seguir en el circulo si se mueve tienes que volver a ponerlo en su marca de tensado. luego ya una vez que arrancas el coche esa marca no suele coincidir casi nunca. es solo para el tensado de la correa cuando se cambia
Hola, perdona pero no es exactamente así...
Cuando terminas de hacer distribución, lo que se hace es tensar a tope el tensor y dar dos vueltas al cigüeñal. Las vueltas son para asegurar que el calado de la correa es correcto y se aprovecha para estirar un poco la correa. Después de esas dos vueltas, el tensor se debe aflojar y dejar en la posición del orificio. En la foto del compañero se ve que el tensor se dejó completamente flojo...
Las marcas que se pierden tras las dos vueltas, son las de calado de la correa (lo cual es normal).;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hola, perdona pero no es exactamente así...
Cuando terminas de hacer distribución, lo que se hace es tensar a tope el tensor y dar dos vueltas al cigüeñal. Las vueltas son para asegurar que el calado de la correa es correcto y se aprovecha para estirar un poco la correa. Después de esas dos vueltas, el tensor se debe aflojar y dejar en la posición del orificio. En la foto del compañero se ve que el tensor se dejó completamente flojo...
Las marcas que se pierden tras las dos vueltas, son las de calado de la correa (lo cual es normal).;)
perdona que discrepe pero no es asi. cuando se hace la distribucion del jtd hay que poner el tensor la flecha coincidiendo con el agujero y una vez tensada das 2 o 4 vueltas a mano y despues comprobar que la flecha del tensor siga apuntando al agujero. si es asi esta todo correcto. una vez arrancas el coche esa flecha esta constantemente moviendose arriba y abajo y ya no vuelve a coincidir casi nunca (por que es un tensor automatico que esta constantemente regulando la tension de la correa tanto en aceleraciones como en deceleraciones). en el autodata te explica el procedimiento del cambio de distribucion igual que te lo e explicado yo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues no te enfades conmigo, pero te aseguro que es como digo yo ;)
Jajaja no te preocupes no me enfado no hay motivos solo estamos haciendo intercambio de ideas pero te invito a que te mires el manual del autodata verás como el procedimiento es como te digo yo y no como dices tú.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que me gustaría poder consultar el Autodata (no solo para esto, claro jeje...) pero no sé como hacerlo...
Distribuciones de este tipo de motor he hecho muchas (la última con una sola mano :p...)
Si estas aburrido te invito a verlo:
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

La verdad es que me gustaría poder consultar el Autodata (no solo para esto, claro jeje...) pero no sé como hacerlo...
Distribuciones de este tipo de motor he hecho muchas (la última con una sola mano :p...)
Si estas aburrido te invito a verlo:
Yo también he hecho muchísimas distribuciones y muchísimos tipos de reparaciones llevo 20 años tocando la mecánica y el autodata si lo necesitas te lo puedo mandar yo por correo electrónico y te lo instalas y te aseguro que el procedimiento viene tal cual lo he escrito yo
 
Arriba