Disco Volante 2012

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M1177RaUIvU[/youtube]

toBE Inside Luxury: Disco Volante,
l'auto ispirata a una leggenda del 1952

Touring Superleggera

Publicado el 19 mar. 2013
Una macchina unica, costruita su misura e su ordinazione per una clientela selezionatissima. Più di 4mila ora di lavoro in cui il bolide originale viene praticamente smantellato e ricostruito utilizzando pannelli di alluminio e di carbonio, montati e assemblati e poi rifiniti a mano.

http://tobe.libero.it/2013031344128-motori-disco-volante-a-ginevra
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IcvruhYk0po[/youtube]

New Alfa Romeo Disco Volante AMAZING V8 Sound!

NM2255 Car HD Videos

Publicado el 27 may. 2013
I have filmed at the 2013 Concorso d'Eleganza Villa d'Este the first model built of the Disco Volante, which is based on the Alfa Romeo 8C Competizione and utilizes the same 4.7 liter V8 engine.
In this video you can hear its amazing sound with lots of loud revs!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Touring Superleggera Disco Volante "entra en la gama Alfa Romeo"

por Guillermo Alfonsin de 13 de Sep del 2013

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En el salón de Ginebra de 2012, la Carrozzeria Touring Superleggera presentó una maqueta de una interpretación actualizada del Alfa Romeo Disco Volante de 1952. Un año después, volvieron a Ginebra con el coche completo, circulando. Este mismo año, ganó el "Design Award for Concept Cars & Prototypes 2013" en el concurso de elegancia de Villa d'Este.

En Touring partieron de la base de un Alfa Romeo 8C para el Disco Volante (chasis, motor V8, suspensiones, habitáculo, etc). Ante el éxito de esta creación, y a pesar de la negativa inicial de Alfa Romeo, el Disco Volante tendrá finalmente una vida comercial como cualquier otro coche de la gama Alfa Romeo, pues será oficialmente un Alfa Romeo. Así es como, en teoría, la gama Alfa Romeo se compondrá del MiTo, Giulietta, 4C y Disco Volante.

GALLERY Alfa Romeo Disco Volante 2013


Con una carrocería principalmente realizada en fibra de carbono asociada a paneles en aluminio moldeados a mano, el Disco Volante no es un Alfa Romeo como los demás. Conserva el V8 4.7 litros de 450 CV y 480 Nm del 8C Competizione (un V8 de origen Maserati), así como la caja de cambios robotizada de 6 relaciones y el autoblocante trasero. Para el Disco Volante anuncian un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 292 km/h.

El habitáculo es prácticamente idéntico al del 8C Competizione. Lo que nos lleva a la cuestión de la fabricación del Disco Volante. El Disco Volante puede hacer mucho por la imagen de Alfa Romeo de ahí la autorización de la marca italiana para que el Disco Volante sea un Alfa y no solamente un Touring. Pero eso no significa que puedas ir al concesionario de tu ciudad a pedir uno.

Habrá que ponerse en contacto directamente con Touring, en Milán, y traer tu propio Alfa Romeo 8C para que, seis meses después, puedan entregarte el Disco Volante de tus sueños. Evidentemente, el color y las opciones más o menos extravagantes son posibles ya que se trata de un coche artesanal.

Touring ya tiene vendidas 5 unidades y calcula que se venderán entre 6 y 8 unidades en total.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Alfa Romeo Disco Volante: ¿Transformarías tu Alfa 8C Competizione en un Disco Volante?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 13 de septiembre de 2013


Cualquiera que coincida conmigo en que el Alfa Romeo 8C Competizione es uno de los deportivos más bellos que hayamos conocido en los últimos años, estará de acuerdo en que debería existir alguna ley que juzgase a cualquiera que ose profanar su esbelta silueta. Pero con todo el atrevimiento del mundo, Carrozzeria Touring Superleggera se propuso celebrar el 60 aniversario de una de sus obras maestras, el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante” con una reinterpretación del clásico que ya hemos ido contemplando durante los últimos meses.

Con el beneplácito de Alfa Romeo, que además de permitir el uso de su nombre y emblemas ha aceptado de buena gana la presencia de este nuevo carrozado, el nuevo Alfa Romeo Disco Volante iniciará su producción artesanal y bajo encargo del cliente a Touring Superleggera. Desconocemos su precio, que se añadirá al del Alfa Romeo 8C sobre el que se esculpe su nueva carrocería. La producción del Disco Volante será realmente limitada y probablemente podremos contar las unidades vendidas con los dedos de una mano, teniendo en cuenta que apenas existen quinientos Alfa 8C Competizione.

Para construir un Disco Volante partiendo del 8C se requieren más de 4.000 horas de trabajo y el periodo de entrega rondará los seis meses desde que el cliente proceda al encargo.


El proceso para transformar un Alfa 8C Competizione en un Alfa Romeo Disco Volante requiere de 4.000 horas de trabajo prácticamente artesanal y las entregas se realizan en seis meses desde que se realiza la reserva.

No dudamos que este Alfa Romeo Disco Volante sea una pieza muy peculiar, especialmente en lo que respecta a su estética. Touring Superleggera ha intentado entremezclar detalles muy clásicos con otros bastante futuristas y también ha remozado el interior. Entre los rasgos más característicos podemos mencionar las formas de su frontal y el capó alargado, la caída del techo en la zaga y los pasos de rueda delanteros parcialmente carenados. Toda la carrocería ha sido ensamblada en aluminio y fibra de carbono para ciertos elementos, como las defensas, la parrilla delantera, el capó, los bajos y la tapa del maletero.


Que bajo el capó de este Disco Volante esté latiendo el motor de un Alfa 8C Competizione, que a su vez parte de una modificación del bloque utilizado por Maserati durante los últimos años y fabricado en Maranello por Ferrari, es una de las mejores credenciales de este deportivo. Su potencia tampoco ha variado y este V8 de 4.7 litros mantiene sus 450 CV y sigue estando asociado a un cambio secuencial con levas en el volante. Por lo tanto, cualquier taller autorizado para reparar el Alfa 8C Competizione estará preparado para proceder a las reparaciones y el mantenimiento pertinente.

Me lanzaré a la piscina con la ropa puesta para romper una lanza a favor de este carrozado y diré que tras verlo en el Salón de Ginebra de 2013 incluso me llega a gustar. Pero obviamente me seguiría quedando mucho antes con un Alfa 8C Competizione tal cual. Así que en definitiva, la pregunta del millón sigue siendo la misma, ¿transformarías tu Alfa Romeo 8C Competizione en un Disco Volante?

Fuente: Alfa Romeo

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Si algún día fuese muy rico, tendría uno.

Siempre que veo el Top Gear donde lo prueban casi lloro :D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Es lo que tiene la alta sastrería italiana :D



Denebola dijo:
Y recordad también que Touring no son un grupo de amiguetes tuneando coches en un bajo (con todos mis respetos a los grupos de amiguetes que tunean coches).

Estos llevan muchas JOYAS a sus espaldas, y muchos años de existencia.

Lo del Disco Volante lo resumo en una palabra: DROGA.

PD: Aquí tenéis a los 15 "doblachapas".


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b9pCLX2nu5U[/youtube]

Alfa Romeo Disco Volante unveiled in London

NEWCARNET

Publicado el 19 dic. 2013
Alfa Romeo pulled the covers off the 2013 version of the striking Disco Volante at an event in London's West End. Hand-built by Italian coachbuilder Touring Superleggera, the new model is inspired by the Alfa Romeo C52, launched back in 1950's - which became known as the 'Disco Volante' -- meaning Flying Saucer -- due to its unusual aerodynamic styling. Each new Disco takes some 4,000 man hours to complete but if you want one, you will first need to donate an Alfa Romeo 8C -- and then fork out almost half a million EUROs for the privilege!

Music licensed by www.akmmusic.co.uk - Track: 'Changing gear'
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Es lunes, toca Top Gear 21x04

por Guillermo Alfonsin de 24 de Feb del 2014


Dos Caterham, el precioso Alfa Romeo Disco Volante de Touring Superleggera y el Mercedes G63 AMG de seis ruedas. Esos son los tres principales protagonistas del programa de Top Gear que ayer emitió la BBC2 y que hoy te traemos tras el salto.

¿Arderá alguno de los coches probados? ¿Se le deformará la cara a James May probando los Caterham? La solución la tienes en el vídeo.

GALLERY Alfa Romeo Disco Volante 2013



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DxF9vFJezRA[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Denebola dijo:
Mira que me gusta este Disco Volante...

En referencia a cuantos se están haciendo, vienen identificados por una placa sobre la que se superpone la del 8C que se toma como base:


(....................)



El Disco Volante VERDE es el número 2, hecho sobre el 8C número 170.

Llevo media hora buscando imágenes del Disco Volante Gris pero no encuentro ninguna, así que paso ya porque me estoy poniendo de los nervios.

Por otro lado, el verde parece estar inspirado en este coche:

1954 Cooper-Connaught “Disco Volante” de Wakefields of Byfleet para Mr. John Riseley-Prichard.




Volante marrón imitando la madera e interior en colores tierra.


Aunque personalmente, y vista la combinación de colores, creo que es un guiño a otro mítico de la casa que seguro recordaréis:






Verde y naranja...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Alfa Romeo Disco Volante de Touring Superleggera se viste de San Patricio

por Guillermo Alfonsin de 03 de Mar del 2014


Con sus enormes y marcadas caderas traseras, con sus ruedas delanteras parcialmente carenadas y con un acabado detallista hasta límites insospechados, Touring Superleggera hizo de su Disco Volante su primera gran pieza exitosa desde su retorno a la actividad carrocera.

Lo vimos por primera vez en el Salón de Ginebra de 2012, y entonces dudamos de que los chicos de Touring pudieran encontrar los clientes y el dinero para sacar adelante su sueño de transformar unidades ya comercializadas del Alfa Romeo 8C (precioso en sí mismo) en esta bella joya artesanal.

Pero dos años después la situación de Touring Superleggera ha cambiado radicalmente. Para empezar, su diseño ha logrado un éxito sin precedentes, teniendo ya vendidas un montón de unidades de este precioso vehículo. Pero no acaba ahí la cosa.

GALLERY Alfa Romeo Disco Volante por Touring Superleggera, en verde para Ginebra 2014



Alfa Romeo ha dado el estatus de "coche oficial de la marca" al Disco Volante. De hecho, cuando Alfa hace recuento de su oferta actual de modelos, dice que tiene cuatro: MiTo, Giulietta, 4C y... Disco Volante. Esto se extiende además a otros aspectos: Un cliente "normal" puede adquirir un Disco Volante en un concesionario oficial, con garantía y mantenimiento garantizados por la marca italiana.

Este espaldarazo al trabajo bien hecho de Touring Superleggera ha ayudado a estos creativos del aluminio batido a la antigua usanza.


En Ginebra 2014 van a volver a estar presentes con el Disco Volante, por tercer año consecutivo. Del prototipo original de 2012 pasamos al primer coche de cliente de 2013, y para 2014 veremos en la muestra suiza la segunda unidad de cliente terminada.

Lo peculiar de esta es su decoración: Verde con toques dorados y toques rojos. Una combinación de colores que a algunos no gustará, pero que a nuestro juicio le sienta bien al Alfa, a pesar de que, leída sobre el papel, pueda sonar muy muy extraña.

Te recordamos que el Disco Volante tiene bajo su capó delantero un V8 Maserati de 4,7 litros y 450 caballos impulsando las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones situada en posición transaxle. Es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,2 segundos camino de una punta de 292 km/h.

Touring Superleggera espera fabricar entre seis y ocho unidades, y tiene ya seis vendidas a día de hoy, así que si quieres hacerte con uno, prepara tu cartera y toma un vuelo a Ginebra para convencerles de que te lo mereces. Por cierto, si te estás preguntando el precio te contaremos que Touring Superleggera no ofrece una tarifa concreta. Sólo dice que son "más de 10.000 horas de mano de obra de artesanos profesionales". A eso suma el precio de los componentes y el del 8C "donante" que tienes que darles para crear tu Disco Volante, y te puedes hacer a la idea de que la cosa puede rondar el millón de euros fácilmente.

GALLERY Alfa Romeo Disco Volante 2013

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

En vivo, el Disco Volante nos sigue enamorando - Ginebra 2014

por Guillermo Alfonsin de 04 de Mar del 2014

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


GALLERY Alfa Romeo Disco Volante por Touring Superleggera - Ginebra 2014


Te hablábamos ayer largo y tendido del Disco Volante en este completo reportaje, así que hoy sólo nos queda traerte las fotos a pie de stand de esta preciosa creación artensanal de colores peculiares, carrozada por los chicos de Touring Superleggera, con el beneplácito de Alfa Romeo.

Junto con el 4C Spider y los dos Quadrifoglios verdes, Alfa va a poder irse contenta por la atención captada sobre sus productos, a pesar de seguir manteniéndonos en vilo a la espera de coches que realmente el público y los concesionarios quieren y necesitan.

Sea como sea, preciosidades como el Disco Volante serán recordadas como puntos "altos" de la historia de la firma del Biscione.

GALLERY Alfa Romeo Disco Volante por Touring Superleggera, en verde para Ginebra 2014

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Denebola dijo:
El Alfa 4C Spider, el Biposto y compañía están bien, pero es justo que se muestre esta obra de arte hecha a mano.

Aunque no sea "nueva", si que estrena librea y deja en muy buen lugar a Alfa Romeo en el espacio del Palexpo destinado a los grandes estudios de arte (Pininfarina, Touring...):

Alfa Romeo Disco Volante Deep Green 2014.






Alfa Romeo Disco Volante Deep Green.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Touring Superleggera Disco Volante se viste de verde para Ginebra

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de marzo de 2014


El Touring Superleggera Disco Volante lleva con nosotros desde el Salón de Ginebra de 2012, estando presente también en la edición de 2013 ya como modelo de limitada producción. En 2014 este peculiar Alfa Romeo tampoco se quiere perder la cita con Ginebra y para esta nueva edición ha decidido cambiar su traje rojo por un nuevo acabado verde.

Una auténtica belleza de rasgos clásicos desarrollada sobre un Alfa Romeo 8C, otra obra de arte italiana, que nos deja ante la duda de si deberíamos acabar con la vida de un 8C para dar paso a este Touring Superleggera Disco Volante. Desde luego argumentos para convencernos no le faltan tanto al Disco Volante como al 8C.


La firma de diseño italiana, con sede en Milán, ha apostado por volver con el Disco Volante a Ginebra luciendo un nuevo acabado cromático en el que se entrelaza el verde británico con una filigrana dorada a media altura, a juego con las llantas.

El marco interior de la parrilla mantiene el tono rojizo mientras que en su interior se une el negro con el cuero marrón en dos tonalidades.


A modo de repaso, el Touring Superleggera Disco Volante está desarrollado en aluminio y con polímeros reforzados con fibra de carbono. Una cautivadora vista frontal, un lateral de proporciones clásicas, una zaga con un atractivo conjunto de ópticas y relieve destacando los pasos de rueda traseros… y bajo esta atractiva línea, todo un Alfa Romeo 8C.

Con un proceso de producción de 6 meses, se transforma al Alfa Romeo 8C en un Disco Volante, contando por tanto con la mecánica V8 de 4.7 litros llegado directamente desde el Alfa Romeo con 450 caballos y 480 Nm de par contando con una transmisión secuencial de 6 velocidades y unas prestaciones que nos dejan con una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.2 segundos.


Sin introducir ninguna novedad técnica en esta versión presentada con motivo de esta edición del Salón de Ginebra, podemos entender a esta unidad como perfecto reclamo para nuevos clientes.

Fuente: Touring Superleggera vía Worldcarfans

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así se fabrica el Alfa Disco Volante: 4.000 horas condensadas en 4 minutos de vídeo

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 6 de septiembre de 2014




Osadía, crimen, no sabría muy bien cómo definir el hecho de eliminar por completo la carrocería de uno de los deportivos modernos más bellos, el Alfa 8C Competizione, para transformarlo en otra cosa completamente diferente. Si el resultado ese un Disco Volante, un trabajo de carrocería artesano realizado por los especialistas de Carrozzeria Touring Superleggera, quizás hiciéramos una excepción, ¿no crees? Sobre todo después de ver este espectacular vídeo del delicado proceso que llevan a cabo en sus talleres para completar una pieza única, prácticamente de museo, como es el Disco Volante del Siglo XXI, puesto que no olvidemos que en el fondo se trata de una reinterpretación del Alfa Romeo C52 de 1952.

Para construir un Disco Volante no solo se necesitan diez meses y 4.000 horas de trabajo, sino también “destruir” un Alfa Romeo 8C. ¿Crees que merece la pena?

En los tiempos de los procesos mecanizados, los robots y el diseño informático, dedicar 275 horas por cada coche para preparar el molde sobre el que se irá dando forma a su carrocería, es poco menos que una extravagancia. Nada comparable al trabajo que, martillo en mano, realizan los operarios durante 430 horas para dar forma a cada panel de este Disco Volante. Para acoplar todos los paneles y conformar su carrocería, se necesitan otras 1.550 horas de trabajo manual. Añade 800 horas para refinar el acabado de la carrocería, aplicar la imprimación correspondiente y proceder al trabajo de pintura.

El ensamblado final requiere otras 950 horas, lo que suma un total de cerca de 4.000 horas de trabajo y diez meses para completar un Disco Volante, todos ellos condensados en este impresionante vídeo.

Gracias a nuestro lector Manuel Carvajal por compartir con nosotros esta historia.

Fuente: Classic Driver TV
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Touring Superleggera
16 de febrero de 2016 ·

"A matter of Italian Taste."
Sent by our fan Gregory Vanmechelen

#ShareThePassion #Autoworld #Brussels
Credit // Gregory Vanmechelen
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

sombrita dijo:
Ya tenemos un nuevo modelo en la gama, precioso. :D

Carrozzeria Touring Superleggera presenta el Disco Volante Spider.

El carrocero milanés presenta la versión descapotable del deportivo basado en el clásico Disco Volante.

El carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera acaba de desvelar su gran novedad para el Salón de Ginebra de 2016, que arranca la semana que viene, el Disco Volante Spider.

Este es la última versión del especial modelo del carrocero de Milán que desvelaba hace unos años, y que se inspira en el clásico deportivo Alfa Romeo C52 de 1952, más conocido como Alfa Disco Volante y que se caracterizaba por la extraña silueta que podemos ver también en el modelo de Touring Superleggera.

Partiendo de la versión coupé que presentaba el carrocero en 2013, Touring Superleggera ha realizado las debidas modificaciones para implementar un techo desmontable de fibra de carbono y convertir al deportivo en el llamativo spider que podemos ver en las imágenes.

El techo desmontable ha sido desarrollado en colaboración con la propia Alfa Romeo, que ya tiene experiencia en estas lides gracias al Alfa 4C spider. El techo desmontable está dividida en varias piezas, que una vez desmontadas pueden ser almacenadas en la trasera, a la que se accede a través de una cubierta trasera, que se encuentra en la zona superior de la trasera, donde se ven los abultados arcos de seguridad. Entre estos, se aloja la tercera luz de freno, a modo de puente.

Para este deportivo, Touring parte del ya de por si escaso Alfa Romeo 8C Spider, del que se fabricaron apenas medio millar. Aunque la firma italiana no ha desvelado por el momento las especificaciones del modelo, si conserva la misma mecánica que la variante coupé cerrada, esta disponía de un motor V8 de 4.7 litros tomado del Maserati GranTurismo. Este disponía de 450 caballos y una transmisión semi-automática de 6 velocidades.

Limitado
El ejemplar presentado y que aparece en las imágenes está revestido en un tono celeste llamado Azul Ceruleo, y según la firma cada uno de los ejemplares será decorado en un color diferente. En el interior encontramos los mejores materiales, como la piel natural Connolly en color claro, en contraste con el metal de algunos elementos. Se desconoce si los siete ejemplares ya tiene dueño, pero a buen seguro no le faltarán pretendientes.
http://www.motoryracing.com/coches/noticias/carrozzeria-touring-superleghger-disco-volante-2016/
 
Arriba