Diagnosticar avería del Airbag

glarcam

Alfista Junior

Desde hace un tiempo se me enciende la luz del Airbag en el tablero.

Le he metido el OBD que tengo, el típico ELM327 y con la app de Torque no me encuentra ningún código de error relacionado con el airbag. Me he estado documentando y parece ser que los conectores del cableado del sistema son un poco basurilla y que tienenden a fallar con el tiempo. La solución que he leido en vairos sitios es cortar los conectores y soldar con estaño, que así ya no vuelven a falsear. El tema es que preferiría ir a tiro hecho y soldar sólo el conector que me está dando guerra, no todos los que encuentre por el coche.

Hay alguna forma de leer los códigos de error del airbag en casa aunque sea con otro sistema de diagnóstico más sofisticado?
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mira los de debajo de tu asiento y los de cortinas que están detras del triangulito en maletero junto al cordel para abrir la tapa del deposito
Yo los tengo bien apretados con brida pequeña y no me han dado ya problemas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El Multiecuescan si eres de Madrid podemos quedar y con el portatil enchufamos a ver si lo leemos
Tenemos ña misma montura pero yo sin vitaminar, eso tiene que volar
 

glarcam

Alfista Junior

Me he metido en faena y he estañado los cables del airbag del asiento del conductor y también los del maletero, los que van junto a la cuerdecita de abrir la tapa del depósito de gasolina.

Los de la zona trasera ya estaban dados con cinta aislante por encima de los conectores como para que no se aflojasen. He retirado toda la ñapa y he puesto estaño y funda termoretráctil para cerrarlo todo bien y dejarlo aislado.

Le he ido a dar al contacto y el testigo no se ha marchado. Ahí sigue. Te agradezco mucho la oferta del multiecuscan, pero de momento tengo el coche en Galicia sin ITV y creo que va a ser complicado lo de quedar. Estoy mirando de cogerme uno si con eso me da un mejor diagnóstico del problema, y además por lo que veo también te diagnostica problemas del sistema ABS que mi ELM327 corriente y moliente no es capaz de encontrar.

He visto este por amazon, me valdría para mirar lo del airbag?


No se si alguno sabéis dónde se puede comprar un aparato similar a mejor precio, o incluso uno que tenga bluethoth ya que yo suelo conectarlo al torque, no al portátil. Tampoco se si será mejor cogerlo por ebay.

En fin, gracias por vuestra ayuda y a seguir intentándolo.
 
el dia de ayer mientras escuchaba la radio con el auto apagado , esta se apagó de repente , se encendió el testigo del airbag del piloto , luego se encendió la luz del copiloto ., intente encender el auto pero no me permitía. esto es normal cuando se encienden los testigos de problemas en el airbag? y la verdad no se que hacer ya que ni encender el coche puedo para llevarlo al taller.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

el dia de ayer mientras escuchaba la radio con el auto apagado , esta se apagó de repente , se encendió el testigo del airbag del piloto , luego se encendió la luz del copiloto ., intente encender el auto pero no me permitía. esto es normal cuando se encienden los testigos de problemas en el airbag? y la verdad no se que hacer ya que ni encender el coche puedo para llevarlo al taller.

Habiendo visto que has leído el tema del airbag en el subforo de bricos, y dado que el coche te hace cosas raras, no dejes de echarle un vistazo al mazo de cables del maletero. A mi me pasaba que al poner la marcha atrás a veces se encendían las dos luces y a veces solo una, y cuando metía la marcha atrás, se oía ruido eléctrico por los altavoces del lado derecho del coche. Al final retiré el pasacables del portón del maletero y los cables estaban picados y hacían contactos raros, sanear y aislar los cables y todo solucionado. Una vez revisado esto echa un ojo a los fusibles por si algún corto en el mazo de cables que te digo, ha provocado que alguno salte.

Suerte.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Me he metido en faena y he estañado los cables del airbag del asiento del conductor y también los del maletero, los que van junto a la cuerdecita de abrir la tapa del depósito de gasolina.

Los de la zona trasera ya estaban dados con cinta aislante por encima de los conectores como para que no se aflojasen. He retirado toda la ñapa y he puesto estaño y funda termoretráctil para cerrarlo todo bien y dejarlo aislado.

Le he ido a dar al contacto y el testigo no se ha marchado. Ahí sigue. Te agradezco mucho la oferta del multiecuscan, pero de momento tengo el coche en Galicia sin ITV y creo que va a ser complicado lo de quedar. Estoy mirando de cogerme uno si con eso me da un mejor diagnóstico del problema, y además por lo que veo también te diagnostica problemas del sistema ABS que mi ELM327 corriente y moliente no es capaz de encontrar.

He visto este por amazon, me valdría para mirar lo del airbag?


No se si alguno sabéis dónde se puede comprar un aparato similar a mejor precio, o incluso uno que tenga bluethoth ya que yo suelo conectarlo al torque, no al portátil. Tampoco se si será mejor cogerlo por ebay.

En fin, gracias por vuestra ayuda y a seguir intentándolo.
Que yo sepa la luz del airbag la tienes que apagar con el MES. Aunque hayas soldado los cables. Si no tienes el cable prueba a desconectar la batería un hora o así a ver si se borra
 
A mi me paso algo parecido con los air-bag, una vez solucionado el problema,se quita la lucecita pero se queda memorizado en la centralita,pero si arranca,mira que tengas la bateria bien, por si acaso, cuando fallan baterias empiezan problemas de air-bag,abs,todo eso,y hacen cosas raras
 
Arriba