• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

[DESCUENTO EXCLUSIVO PARA FOREROS] Presentación Sisbrill

Equipo conectado

IRS

IRS
Usuario Premium

Buenas, quería saber la diferencia entre:

Limón Sport Limpiador Todo Uso Concentrado y el 361 Limpiador Todo Uso

Hidra Acondicionador Mate & Natural y Sisbrill Car Acondicionador Plásticos, Piel y Gomas

Yo en el interior uso el 361 y el acondicionador de plásticos, con eso me ha ido bien, pero los otros dos visto en la web me parecen como si fueran para lo mismo.
Gracias y un saludo!
 

AlbertoG

Alfista Junior

Revivo este hilo, ya que estoy interesado en un par de productos de Sisbrill para los elementos plásticos del interior.

Mi idea es, usar primero el APC Sisbrill 361 para darle una limpieza al material de los paneles de las puertas y salpicadero, utilizando una microfribra suave ligeramente pulverizada con el APC, y secar lo humedecido con otra, o con la parte seca, intentando que el producto no se quede en la superficie en gran medida.
Segundo, usar Sisbrill Hidra para recuperar un poco de profundidad de tono oscuro. No es que estén blanquecinos ni mucho menos, pero me gustaría recuperar un acabado lo máximo posible a cuando eran nuevos, y me interesa que sea mate. No me gusta el brillo en las superficies del interior o en gomas y plásticos en general. Incluso satinado tampoco.

Me gustaría saber si estás son buenas opciones para mi propósito y por otro lado me preocupa como afecta a las propiedades de plásticos en el transcurso del tiempo una vez aplicados este tipo de productos.

Los paneles de mi 156 son los del Progression, que tiene un acabado superficial en salpicadero y paneles de puertas relativamente aspero. No quiero perder ese tacto, que es el de origen. A diferencia de los cubres de las columnas que son más comunes y tienen la clásica textura de acabado satinado.

También preguntar, si alguien puede poner una foto donde se vea la composición química (ingredientes) del Sisbril 361 y del Sisbrill Hidra. Entiendo que están testeados especialmente para ABS y estirenos simples, pero me gustaría conocer esa información.

Muchas gracias.


P.D. ¿Podría conseguir algún descuento para compensar los gastos de envío desde la tienda de sisbrill.com (mi pedido no llega a los 60€)? :p
 
Última edición:

AlbertoG

Alfista Junior

Finalmente compré Sisbrill 361 y Sisbrill Hidra y he estado probando primero en el coche de mi pareja, que es el de batalla :p

Los he utilizado sobre salpicadero y paneles de puertas. Primero con el 361 para limpiar y después con Hidra para hidratar los plásticos.

La impresión general es buena, pero quiero comentar algunas cosas.
En el Sisbrill 361 he notado un tacto similar al de la silicona en spray. No estoy seguro que componente debe llevar para ese tacto si realmente no lleva silicona. Parece más sutil, eso si (en el pasado, llegué a utilizar silicona en spray para otros usos como ldesmoldeo de piezas, y solo del producto que caía de la nube del aerosol, el suelo resbalaba mucho más que con cera). Mi preocupación es por si al usarlo en plásticos exteriores algo siempre puede acabar en las partes pintadas y si se crea una película de silicona, aunque deje al tacto una suavidad de la superficie como una clay-bar, podría suponer un problema en el futuro si se necesita repintar una pieza de la carrocería.

En cuanto al Hidra, al usarlo aplicando un poco en la microfibra, repartiéndolo bien por la superficie y pasarle otra microfibra para retirar excedente, el acabado visual superficial ha sido satinado. Mientras que aplicándolo directamente, repartiendolo sin mucho frotar y sin retirar excedente dejándolo secar, el acabado ha sido prácticamente mate, tal como indican ambos modos de aplicación. Según el primer modo, el acabado que se obtiene es natural (no recuerdo como eran esos plásticos de origen, pero me queda satinado). En todo caso, prefiero el acabado mate, con la consideración que al dejar más cantidad de producto al final hay una capa del mismo que no sé cómo irá envejeciendo con el paso del tiempo.

He solicitado a Sisbrill información de los ingredientes de ambos productos, por si hubiese alguno contraproducente para los ABS, ya que es un polímero al que le afectan negativamente las acetonas, cloruros o desengrasantes.
 
Arriba