Desayuno GTVs valencianos

Haced muchas afotos, malditos!!! :'( ;D ;D ;D

Algunos asistentes entre unas cosas y otras hemos terminado de esmorssar hace escasos minutos ;D ;D ;D

Pues ahora las foticos ;D

Al final 7 hierros que no está nada mal ;D

Aquí ya "entaulats" 8)

Típico esmorssar Valenciá

Hemos intercambiado, probado y disfrutado nuestro hierros.
Yo he hecho 2 fotos del grupo de coches:

158.jpg

159.jpg

Todos los que han probado mi coche decían que era muy sobrevirador, que era casi un peligro, cosa que yo no había notado, pero al final hemos descubierto el problema:

157.jpg

Por lo visto he pinchado llegando al restaurante y con las vueltas que hemos dado poco a poco se ha ido cortando la llanta. Es lo malo de llevar un perfil tan bajo (a ver si fabreta os pone las fotos de los 2€) que si pinchas apenas te das cuenta porque el coche de normal ya va como si no tuvieras neumáticos.

Menos mal que Edu tenía ruedas de sobra en su casa y ha ido a por una para dejármela y poder volver a casa, ya que mi coche venía con kit repara pinchazos y no tiene rueda de recambio.

Día genial, exceptuando el cortecito de la rueda.

Saludos ;)

Si os fijais bien la rueda trasera está un pelo más baja que la delantera , esa es la diferencia de ir a su presión correcta o estar sin aire ......

Joooooo y a mí me tocó currar y no pude ir >:(

FABRETA turbo dijo:

Si os fijais bien la rueda trasera está un pelo más baja que la delantera , esa es la diferencia de ir a su presión correcta o estar sin aire ......
Que medida de perfil es ese Kotai?

Pero que coj....no veas como se ha quedado el neumatico :o

Eso que es perfil 30? Menuda gracia tiene que ser pagar uno de esos neumaticos

Edito: Si, en una de las fotos se ve que pone perfil 30

225/30 R20

Aunque los chinos no se como hacen los números porque el 30 por ciento de 225 son 67,5 milímetros y ahí obviamente no hay seis centímetros y medio de talón ......

Madre mía!! Quizá pillaras algún bache y reventó la goma. Es un perfil realmente bajo...

Lo de los 67mm debe ser por 2 cosas, primero porque se contará desde el talón y no solo la parte que sobresale y segundo porque esos neumáticos 225 van estirados en esa llanta de 8.5" en la que el mínimo recomendable es 235. A ver si se puede homologar tamaños distintos en cada eje y pongo detrás unas Michelin Pilot Sport en 235/30 R20

Saludos ;)

kotai dijo:
Lo de los 67mm debe ser por 2 cosas, primero porque se contará desde el talón y no solo la parte que sobresale y segundo porque esos neumáticos 225 van estirados en esa llanta de 8.5" en la que el mínimo recomendable es 235. A ver si se puede homologar tamaños distintos en cada eje y pongo detrás unas Michelin Pilot Sport en 235/30 R20

Saludos ;)
Puedes poner medidas distintas en cada eje siempre y cuando sean iguales 2 y 2, y por supuesto, equivalentes (u homologadas en su defecto)

Yo mismo llevo delante 215/45 17, y detrás 225/45 17

Mariohbeas dijo:
kotai dijo:

Saludos ;)
Puedes poner medidas distintas en cada eje siempre y cuando sean iguales 2 y 2, y por supuesto, equivalentes (u homologadas en su defecto)

Ah si? Eso se puede hacer? mmmm me acabas de dar una alegría.

ricatopia dijo:
Mariohbeas dijo:
kotai dijo:

Saludos ;)

Ah si? Eso se puede hacer? mmmm me acabas de dar una alegría.
100% seguro.

Es más, puedes poner 17 en un eje y 18 en el otro, con las mismas premisas que las anteriores: Equivalentes u homologadas.

Aunque ojo con los que tengáis ESP y/o ABS, que si hay mucha diferencia entre las medidas puede dar fallo.

Cuando hice el proyecto para homologar le dije al ingeniero que me añadiera en ficha la 225 y la 235 ya que ahora que había visto que la 235 también entraba, cuando me tocara cambiar los neumáticos compraría 235 que además que quedará mejor (no estirados) puedes encontrarlos en marcas conocidas como Michelin o Pirelli que en 225/30 R20 no fabrican. Me comentó que no se podía, que solo podía poner en ficha la medida que llevara el coche en ese momento y que si ponía en ficha 235 y me presentaba a la ITV con una 225 no me lo iban a aceptar el proyecto. Que lo de tener varias medidas solo se puede hacer de fábrica, que cuando homologas solo puedes poner lo que llevas y por ejemplo si ahora quisiera poner las medidas originales que llevaba el coche ya no puedo, porque los ensayos del proyecto son con las nuevas medidas.

La duda que me queda es, si llevo una medida delante y otra detrás si se pueden poner las 2 medidas en la documentación ya que el me comentó que sólo podía homologar lo que llevara el coche en el momento de llevar el proyecto a la ITV.
Mañana le pregunto al ingeniero.

Saludos ;)

kotai dijo:
Cuando hice el proyecto para homologar le dije al ingeniero que me añadiera en ficha la 225 y la 235 ya que ahora que había visto que la 235 también entraba, cuando me tocara cambiar los neumáticos compraría 235 que además que quedará mejor (no estirados) puedes encontrarlos en marcas conocidas como Michelin o Pirelli que en 225/30 R20 no fabrican. Me comentó que no se podía, que solo podía poner en ficha la medida que llevara el coche en ese momento y que si ponía en ficha 235 y me presentaba a la ITV con una 225 no me lo iban a aceptar el proyecto. Que lo de tener varias medidas solo se puede hacer de fábrica, que cuando homologas solo puedes poner lo que llevas y por ejemplo si ahora quisiera poner las medidas originales que llevaba el coche ya no puedo, porque los ensayos del proyecto son con las nuevas medidas.

La duda que me queda es, si llevo una medida delante y otra detrás si se pueden poner las 2 medidas en la documentación ya que el me comentó que sólo podía homologar lo que llevara el coche en el momento de llevar el proyecto a la ITV.
Mañana le pregunto al ingeniero.

Saludos ;)

mmm... A ver, volver a los neumáticos originales yo creo que siempre podrías volver si están en la tarjeta de ITV.

Homologar una medida delante y otra detrás tampoco es raro, de hecho hay coches que llevan medida distinta en cada eje de serie y simplemente se indica con una / entre las dos medidas o poniendo Eje 1 y Eje 2. Eso sí, en el momento de ir a ITV por primera vez tienes que llevar montadas las medidas que indique el proyecto para cada eje.

Cambiando de tema, aquí os dejo una fotico de ayer, aunque no sé como saldrá porque la hice con el móvil. Por cierto, voy a tener que poner el paragolpes en su sitio, que sabía que lo llevaba algo descolgado, pero comparándolo con los vuestro en las fotos se nota un montón, parece que el coche sea más chato :o

Estuvo bien la esmorssa ;D ;D ;D muy buena gente (como era de esperar) y pasamos un buen rato :D

Para la próxima (en marzo) buscaré una rutilla suave ;)

Por cierto, una vez más, me tiré todo el rato sin para de hablar y no hice una misera foto :-X :-X :-X bueno sí, una de los bocatas... ;D ;D ;D

eduVALENCIA dijo:
Estuvo bien la esmorssa ;D ;D ;D muy buena gente (como era de esperar) y pasamos un buen rato :D

Para la próxima (en marzo) buscaré una rutilla suave ;)

Por cierto, una vez más, me tiré todo el rato sin para de hablar y no hice una misera foto :-X :-X :-X bueno sí, una de los bocatas... ;D ;D ;D

Cuenta más, somisterioso..... ;D ;D ;D