Puedes poner medidas distintas en cada eje siempre y cuando sean iguales 2 y 2, y por supuesto, equivalentes (u homologadas en su defecto)kotai dijo:Lo de los 67mm debe ser por 2 cosas, primero porque se contará desde el talón y no solo la parte que sobresale y segundo porque esos neumáticos 225 van estirados en esa llanta de 8.5" en la que el mínimo recomendable es 235. A ver si se puede homologar tamaños distintos en cada eje y pongo detrás unas Michelin Pilot Sport en 235/30 R20
Saludos![]()
Mariohbeas dijo:Puedes poner medidas distintas en cada eje siempre y cuando sean iguales 2 y 2, y por supuesto, equivalentes (u homologadas en su defecto)kotai dijo:Lo de los 67mm debe ser por 2 cosas, primero porque se contará desde el talón y no solo la parte que sobresale y segundo porque esos neumáticos 225 van estirados en esa llanta de 8.5" en la que el mínimo recomendable es 235. A ver si se puede homologar tamaños distintos en cada eje y pongo detrás unas Michelin Pilot Sport en 235/30 R20
Saludos![]()
Yo mismo llevo delante 215/45 17, y detrás 225/45 17
100% seguro.ricatopia dijo:Mariohbeas dijo:Puedes poner medidas distintas en cada eje siempre y cuando sean iguales 2 y 2, y por supuesto, equivalentes (u homologadas en su defecto)kotai dijo:Lo de los 67mm debe ser por 2 cosas, primero porque se contará desde el talón y no solo la parte que sobresale y segundo porque esos neumáticos 225 van estirados en esa llanta de 8.5" en la que el mínimo recomendable es 235. A ver si se puede homologar tamaños distintos en cada eje y pongo detrás unas Michelin Pilot Sport en 235/30 R20
Saludos![]()
Yo mismo llevo delante 215/45 17, y detrás 225/45 17
Ah si? Eso se puede hacer? mmmm me acabas de dar una alegría.
kotai dijo:Cuando hice el proyecto para homologar le dije al ingeniero que me añadiera en ficha la 225 y la 235 ya que ahora que había visto que la 235 también entraba, cuando me tocara cambiar los neumáticos compraría 235 que además que quedará mejor (no estirados) puedes encontrarlos en marcas conocidas como Michelin o Pirelli que en 225/30 R20 no fabrican. Me comentó que no se podía, que solo podía poner en ficha la medida que llevara el coche en ese momento y que si ponía en ficha 235 y me presentaba a la ITV con una 225 no me lo iban a aceptar el proyecto. Que lo de tener varias medidas solo se puede hacer de fábrica, que cuando homologas solo puedes poner lo que llevas y por ejemplo si ahora quisiera poner las medidas originales que llevaba el coche ya no puedo, porque los ensayos del proyecto son con las nuevas medidas.
La duda que me queda es, si llevo una medida delante y otra detrás si se pueden poner las 2 medidas en la documentación ya que el me comentó que sólo podía homologar lo que llevara el coche en el momento de llevar el proyecto a la ITV.
Mañana le pregunto al ingeniero.
Saludos![]()

eduVALENCIA dijo:Estuvo bien la esmorssa ;D ;D ;D muy buena gente (como era de esperar) y pasamos un buen rato
Para la próxima (en marzo) buscaré una rutilla suave
Por cierto, una vez más, me tiré todo el rato sin para de hablar y no hice una misera foto :-X :-X :-X bueno sí, una de los bocatas... ;D ;D ;D