Desayuno GTVs valencianos

Cual sonaba mejor? El Ragazzon de siul, o el DTM de kotai? (por descontado que el tb de Fabreta no sonaba ni la mitad)

Pues no me fijé en el sonido del Ragazzon de Siul, pero si que estuvimos comentando que tanto a Siul como a Juan les habían tumbado la ITV por los decibelios y a mi no me pusieron ninguna pega. Todos llevamos el intermedio suprimido por un tubo inoxidable de Ragazzon y luego el silencioso final cada uno lleva un modelo.
Como a mi no me habían dicho nada de los decibelios, con una aplicación que llevaba Juan en el móvil medimos los decibelios de su 3.0 con silencioso del 20 turbo y mi 3.2 con el escape novitec y el suyo sonaba mucho más. No se decirte los decibelos, pero seguro que Juan lo recuerda.
También comentamos que los 12V como el de Siul suenan muchísimo más en bajos que los 24V que sacan los decibelios a más revoluciones.

Saludos.

El que mejor suena es el de Juan ;)

...pero claro, a los de la ITV no les parece lo mismo :-\ (87db según la app del movil ;D ;D ;D)

Qué app es? Por curiosidad ::)

kotai dijo:
...Todos llevamos el intermedio suprimido por un tubo inoxidable de Ragazzon y luego el silencioso final cada uno lleva un modelo....

Joder, pues a mi me gustaría que el mío sonara algo más...
¿Y decís que hay que quitar el intermedio, es decir, el siguiente a la doble petaca final que saqué yo el otro día?

Exacto. El intermedio que llevamos es el que se ve abajo de la foto:

013.jpg

Aunque lo veas negros tanto el intermedio como el silencioso son de acero inoxidable.

Y aquí puedes ver los bajos con el tubo puesto:

133.jpg

De todas formas, los 3 coches eran V6 y por eso suenan tanto.

Saludos ;)

Gracias Kotai, tendré en cuenta el dato, pues no creo que tarde mucho en tener que cambiar algún tramo, entre ellos el final, pues el que va horizontal lo estuve sacudiendo y sacando trozos de metal oxidado...
Lo mismo antes de cambiarlo hago algún invento...

Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
kotai dijo:
...Todos llevamos el intermedio suprimido por un tubo inoxidable de Ragazzon y luego el silencioso final cada uno lleva un modelo....

Joder, pues a mi me gustaría que el mío sonara algo más...
¿Y decís que hay que quitar el intermedio, es decir, el siguiente a la doble petaca final que saqué yo el otro día?

Si quieres que se note diferencia al sonido del coche original si, tienes que quitar el tramo intermedio. Cambiando el final solo, no consigues una diferencia notable. Mucho menos si pones un escape homologado.
Luego sientes que te has gastado el dinero para nada.

Hablo por mi ya que a mi me gusta que suenen bastante los escapes. Igual tu te conformas con un ligero cambio de sonido y es más que suficient para ti.

kotai dijo:
Exacto. El intermedio que llevamos es el que se ve abajo de la foto:

013.jpg

Aunque lo veas negros tanto el intermedio como el silencioso son de acero inoxidable.

Y aquí puedes ver los bajos con el tubo puesto:

133.jpg

De todas formas, los 3 coches eran V6 y por eso suenan tanto.

Saludos ;)

Mi caso fue otro, yo no llevo el intermedio, yo me fijé en el coche de mi hermano y compré tb el intermedio que comentas solo que cuando lo puse en el Spider parecía un helicóptero,no suena igual en un motor q en otro, de hecho no se podía hablar dentro del coche, así q me vi obligado a quitarlo, aún así solo con la parte final escape homologado y metido en ficha técnica me han tumbado una ITV por pasarme de ruido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La pregunta es cómo la pasan entonces los Lambos, Ferraris y demás... Y de los Jaguar F-Type nuevos ni te cuento. Esos, de serie, ya dan muchos más decibelios que los nuestros modificados.

Eso también lo hablamos... porque puedes homologar los decibelios.
Si en la ficha técnica dice que ese coche saca 100dB pues la ITV la pasas con ese sonido. A la hora de homologar un tubo de escape, como he hecho yo, también tienes la opción, pagando más, de homologar los dB que saca el coche.

Saludos. ;D

Por si a los GTVs os apetece pasaros!: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/kedadas-y-concentraciones/quedada-alfa-romeo-comunidad-valenciana-25032018/