DEPORTIVOS

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Davidsb

Gran Alfista
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A día de hoy la que siempre me ha parecido de las marcas más aburridas, es la
que está sacando más coches para disfrutar, el Yaris GR, el GT86/GR86/BRZ, el
Supra/Z4, el Corolla GR y ahora puede que encima nos venga el MR2, ojalá
vuelva con motor central.
 

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Tras el cierre de la marca Alpine, el personal y las instalaciones de Dieppe se convirtieron en #renault Sport. El primer trabajo en el que tuvo injerencia, fue en el #cliowilliams, lanzado en 1994. Posteriormente, llegaría un proyecto aún más ambicioso, el Renault Spider (foto), que tomaba prestado el chasis de aluminio creado para el malogrado Alpine A710. Renault lo diseñó con la competición como objetivo, por lo que el tablero era bien básico con tres relojes analógicos (tacómetro, y temperatura de agua y aceite). y un velocímetro digital. No tenía parabrisas, ni calefacción ni dirección asistida. Su carrocería, terminada en dos colores, contaba con puertas de apertura tipo tijera y una barra de seguridad detrás del puesto de conducción. El motor utilizado era el mismo #F7R del Alpine A710, y también estaba colocado de manera central trasera, enviando los 150 CV a las ruedas traseras a través de una caja de seis marchas. Con un peso de apenas 930 kilos, el Spider podía alcanzar 211 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,9 segundos. Sólo se fabricaron 1.743 unidades entre 1995 y 1999, de las cuales 90 eran de la versión Trophy para competición.
 

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El Ginetta G12 de 1960 es un automóvil deportivo británico que fue producido por Ginetta Cars en la década de 1960. Fue diseñado principalmente como un automóvil de competición para carreras de resistencia y carreras de clubes, y se ganó una reputación por su agilidad, rendimiento y diseño distintivo.
El Ginetta G12 presentaba un diseño aerodinámico y elegante, típico de los automóviles de carreras de la época. Tenía una carrocería de fibra de vidrio montada sobre un chasis tubular ligero, lo que contribuía a su agilidad y capacidad de respuesta en la pista.
 
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El Marcos GT de 1984 es un automóvil deportivo británico producido por Marcos Engineering Ltd., una empresa conocida por sus vehículos deportivos ligeros y de alto rendimiento. El Marcos GT de 1984 pertenece a la línea de modelos Marcos GT, que se caracterizan por su diseño distintivo y su enfoque en la deportividad y la agilidad.
El Marcos GT de 1984 presentaba un diseño deportivo y aerodinámico típico de los automóviles deportivos de la época. Tenía líneas suaves y curvas elegantes que le daban una apariencia aerodinámica y atractiva. La carrocería generalmente estaba construida con fibra de vidrio sobre un chasis tubular, lo que contribuía a su ligereza y agilidad en la conducción.
 

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