
Automóvil Deportivo
¿Qué es un automóvil deportivo?
Un automóvil deportivo es un vehículo diseñado para poder circular a altas velocidades. Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Tienen mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, mejor sistema de frenado y una mayor potencia que otros automóviles, lo que se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales.
Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.
Tradicionalmente se reservaba este calificativo para vehículos de marcas connotadas, precios elevados y altas prestaciones, o bien, para vehículos con motores de alta cilindrada. En atención estricta a su definición, se debe considerar que existen vehículos con características deportivas en prácticamente todos los segmentos.
Hemos estado discutiendo bastante rato sobre el tema de los deportivos en el foro de Stellantis, y creo que ya va siendo hora de dejar de hacer off topic en él.
Asía que abro este tema nuevo dedicado a ellos, partiendo siempre de la definición tradicional.
No se trata de poner al tuntún automóviles de formatos o segmentos variados, de calle o de competición que sean más o menos rápidos, potentes o divertidos, sino coupés (o descapotables) que se ajusten a esta definición clásica.
Evidentemente puede haber algunas excepciones que hagan tambalearse los límites de la definición, pero si tiene más de dos puertas... tiene demasiadas puertas.
Puede ser una berlina, familiar o SUV rapdísimo, pero entraría en otra clasificación.
Última edición por un moderador: