Bundes
Alfista Junior
Buenos días,
He dudado mucho sobre si abrir o no este tema. Al fin y al cabo, no dejo de ser un recién llegado que todavía no tiene su Giulia.
Finalmente me he animado a hacerlo porque pienso que quizás os resulte interesante conocer la impresión de un novato del alfismo.
Lo que os quiero compartir es una sensación, que se resume con la palabra que da título a este tema: decadencia.
Os cuento: llevo semanas dándole vueltas a la compra de una Giulia. No soy alfista, nunca he tenido un Alfa Romeo. Si he llegado hasta aquí ha sido por el sentimiento de enorme atracción que esta berlina ha despertado en mí. Como comenté en el tema de presentación, tengo un híbrido de Toyota, absolutamente fiable y "racional", pero echaba de menos tener sensaciones al volante. Y no me cabe duda de que la Giulia cubrirá con creces ese vacío.
Así que me puse manos a la obra, y empecé buscando por internet. Lo primero que me llamó la atención fue la enorme disparidad en los precios, para unidades en principio muy similares. Al principio lo achaqué a juegos de concesionarios (que algo de esto hay), pero después de semanas de seguimiento, he constatado que la propia marca anda detrás de ello. Basta estar pendiente de alfaromeostore, para percibir esos bandazos de precios (y de unidades) que ocurren de manera inexplicable, al menos para mí. Con esto empezó a despertarse una sensación extraña, como de dejadez de la marca. ¿Cómo era posible que, teniendo el producto que tenían, lo maltrataran de esa manera?
Después de esa fase de internet llegó la fase física, la de visita a los concesionarios. Y ha sido ahí donde se ha consolidado esa sensación de decadencia que quería compartir con vosotros. Al visitar diversas instalaciones, y conseguir hablar con varios comerciales, mi impresión ha sido que no estaban vendiendo coches, sino liquidándolos. Siempre que he preguntado por el MY2020 he recibido un encogimiento de hombros por respuesta, que describía perfectamente la incertidumbre sobre el futuro que ellos mismos tenían.
Cierto es que estamos en tiempos complicados por la COVID19, y que esto ha afectado a todas las marcas, pero contrasta mucho lo que he percibido en un concesionario FCA con lo que he podido percibir en otros, y os pongo el ejemplo de Mazda, donde estuve hace pocos días. Allí se respiraba presente y futuro. En Alfa era un deslumbrante pasado y un gris presente, nada más.
Insisto en que es solo mi sensación subjetiva. No quiero decir que el futuro de Alfa Romeo sea la extinción. Ojalá que no sea así. Sería terrible. Desde luego, por mí no quedará. Sigo adelante con mi opción de compra de la Giulia My19 TB 200cv, y ojalá que seamos muchos más los que agotemos el stock del 19 y empecemos a saturar de pedidos la fábrica de Cassino. Pero, sinceramente, y con dolor por esa fiebre alfista que empiezo a experimentar, creo que no será así...
Gracias por leerme. Y, si alguno se anima a contradecirme, no sabéis la alegría que me dará.
Buena semana a todos.
He dudado mucho sobre si abrir o no este tema. Al fin y al cabo, no dejo de ser un recién llegado que todavía no tiene su Giulia.
Finalmente me he animado a hacerlo porque pienso que quizás os resulte interesante conocer la impresión de un novato del alfismo.
Lo que os quiero compartir es una sensación, que se resume con la palabra que da título a este tema: decadencia.
Os cuento: llevo semanas dándole vueltas a la compra de una Giulia. No soy alfista, nunca he tenido un Alfa Romeo. Si he llegado hasta aquí ha sido por el sentimiento de enorme atracción que esta berlina ha despertado en mí. Como comenté en el tema de presentación, tengo un híbrido de Toyota, absolutamente fiable y "racional", pero echaba de menos tener sensaciones al volante. Y no me cabe duda de que la Giulia cubrirá con creces ese vacío.
Así que me puse manos a la obra, y empecé buscando por internet. Lo primero que me llamó la atención fue la enorme disparidad en los precios, para unidades en principio muy similares. Al principio lo achaqué a juegos de concesionarios (que algo de esto hay), pero después de semanas de seguimiento, he constatado que la propia marca anda detrás de ello. Basta estar pendiente de alfaromeostore, para percibir esos bandazos de precios (y de unidades) que ocurren de manera inexplicable, al menos para mí. Con esto empezó a despertarse una sensación extraña, como de dejadez de la marca. ¿Cómo era posible que, teniendo el producto que tenían, lo maltrataran de esa manera?
Después de esa fase de internet llegó la fase física, la de visita a los concesionarios. Y ha sido ahí donde se ha consolidado esa sensación de decadencia que quería compartir con vosotros. Al visitar diversas instalaciones, y conseguir hablar con varios comerciales, mi impresión ha sido que no estaban vendiendo coches, sino liquidándolos. Siempre que he preguntado por el MY2020 he recibido un encogimiento de hombros por respuesta, que describía perfectamente la incertidumbre sobre el futuro que ellos mismos tenían.
Cierto es que estamos en tiempos complicados por la COVID19, y que esto ha afectado a todas las marcas, pero contrasta mucho lo que he percibido en un concesionario FCA con lo que he podido percibir en otros, y os pongo el ejemplo de Mazda, donde estuve hace pocos días. Allí se respiraba presente y futuro. En Alfa era un deslumbrante pasado y un gris presente, nada más.
Insisto en que es solo mi sensación subjetiva. No quiero decir que el futuro de Alfa Romeo sea la extinción. Ojalá que no sea así. Sería terrible. Desde luego, por mí no quedará. Sigo adelante con mi opción de compra de la Giulia My19 TB 200cv, y ojalá que seamos muchos más los que agotemos el stock del 19 y empecemos a saturar de pedidos la fábrica de Cassino. Pero, sinceramente, y con dolor por esa fiebre alfista que empiezo a experimentar, creo que no será así...
Gracias por leerme. Y, si alguno se anima a contradecirme, no sabéis la alegría que me dará.
Buena semana a todos.
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