De neumáticos

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola llevo en el Brera medida 225 50 17 y me pregunto si alguno ha montado 235 45 17 que son más baratas.

Mi idea es poner atrás el perfil 45 y delante el perfil 50.

No se si sería demasiado 235 de ancho en una llanta de 7.5 "?
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

delante mas altas?

ademas tienes que llevar las 4 iguales....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tu no puedes montar en un coche diferentes medidas de rueda salvo que venga especificado en la ficha tecnia
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me parece que tienen que ser iguales por eje, pero hablo de memoria.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una cosa es el dibujo y otra cosa diferente es la medida de la rueda
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Una cosa es el dibujo y otra cosa diferente es la medida de la rueda

Ya ni siquiera tienen que tener el mismo dibujo en un mismo eje. Con que tengan las mismas medidas vale
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso si que no, en un vehiculo debes llevar el mismo modelo con las mismas medidas en el mismo eje y en los dos ejes las mismas medidas salvo que tu ficha tecnica lo permita. Coches tipo BMW, Mercedes, El 4C por ejemplo.

Acaso cres que seria seguro llevar en la delantera dercha una Michelin energy y en la otra una Kumho semi slick. y solo se permite una diferencia de max 5mm en el mismo eje
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Han de ser iguales por eje. Yo tengo en la la ficha técnica homologadas 234/45/17 y 225/45/17 me costó 5 eur homologar cada neumático en la ficha técnica en un centro de ITV. Las he llevado las dos y no se aprecian grandes digerencias de una a otra. Creo que vale la pena ya que te ahorras dinero y dispones de más variedad de modelos para elegir. Las 235 van un poco justas en llanta de 7.5. Si cambias de medida piensa que has de cambiar los 4 neumáticos. No puedes llevar 235 y 225 mezcladas entre los ejes...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que dice la legislación

La ley define cierto número de reglas sobre los neumáticos, relativas por ejemplo a su desgaste o incluso a su estructura.

La orden del 30 de septiembre de 1997, que modifica el artículo 9 de la orden del 29 de julio de 1970, define la profundidad mínima legal de escultura:

9.1. Los neumáticos de los vehículos pertenecientes a las categorías internacionales M 1 (coches particulares), N 1 (camionetas), O 1 y O 2 deben presentar, durante toda su utilización en carretera, en las ranuras principales de la banda de rodadura, una profundidad de al menos 1,6 milímetros.

9.3. La diferencia entre la profundidad de las ranuras principales de dos neumáticos montados en un mismo eje no debe ser superior a 5 milímetros.

Desde el 1 de enero de 1995 el artículo R59 del Código de Circulación ha sido completado por la orden del 24/10/94 que prevé, en particular:

Artículo 3:
“Se prohíbe montar en los vehículos automóviles y sus remolques mencionados en el título II del código de circulación:

3.1 Neumáticos de diferente estructura, excluyéndose el eventual neumático de repuesto de uso temporal.

3.3 Neumáticos de diferente tipo en un mismo eje, ya se trate de ruedas simples o de ruedas emparejadas.

3.4 Neumáticos en los que figure un índice de capacidad de carga o un símbolo de categoría de velocidad inferior a las capacidades máximas previstas por el constructor del vehículo”.

Artículo 9:
Cuando el código de circulación prohíbe montar neumáticos de diferente estructura en un mismo eje (artículo 3, puntos 3.2 y 3.3) según el Diario Oficial de la CE Nº 1 129/105 del 14/05/1992los neumáticos deben ser a la vez :

de la misma marca
de la misma dimensión
de la misma categoría de utilización (por ejempo: carretera, nieve, todoterreno).
de la misma estructura: radial o diagonal
del mismo código de velocidad
del mismo índice de capacidad de carga
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Eso si que no, en un vehiculo debes llevar el mismo modelo con las mismas medidas en el mismo eje y en los dos ejes las mismas medidas salvo que tu ficha tecnica lo permita. Coches tipo BMW, Mercedes, El 4C por ejemplo.

Acaso cres que seria seguro llevar en la delantera dercha una Michelin energy y en la otra una Kumho semi slick. y solo se permite una diferencia de max 5mm en el mismo eje

Tan drástico no es. Pero te lo saco del manual de itvs:

b.- MÉTODO

Mediante inspección visual, se comprobará:

 Dimensiones y características de los neumáticos:
o Marca de homologación.
o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la
homologación de tipo.
o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del
vehículo.

En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (1)
.
 Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura, cumpla las
prescripciones reglamentarias.
 Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra
REGROOVABLE o el símbolo U.



(1) Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de
homologación
, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas
dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura.



Lo sé pq un conocido mío del bmwfaq ha pasado la itv recientemente, con neumáticos de marcas distintas en el mismo eje.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Han de ser iguales por eje. Yo tengo en la la ficha técnica homologadas 234/45/17 y 225/45/17 me costó 5 eur homologar cada neumático en la ficha técnica en un centro de ITV. Las he llevado las dos y no se aprecian grandes digerencias de una a otra. Creo que vale la pena ya que te ahorras dinero y dispones de más variedad de modelos para elegir. Las 235 van un poco justas en llanta de 7.5. Si cambias de medida piensa que has de cambiar los 4 neumáticos. No puedes llevar 235 y 225 mezcladas entre los ejes...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Olitec dijo:
Han de ser iguales por eje. Yo tengo en la la ficha técnica homologadas 234/45/17 y 225/45/17 me costó 5 eur homologar cada neumático en la ficha técnica en un centro de ITV. Las he llevado las dos y no se aprecian grandes digerencias de una a otra. Creo que vale la pena ya que te ahorras dinero y dispones de más variedad de modelos para elegir. Las 235 van un poco justas en llanta de 7.5. Si cambias de medida piensa que has de cambiar los 4 neumáticos. No puedes llevar 235 y 225 mezcladas entre los ejes...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

No digo de mezclar en el mismo eje. Digo poner 235(nuevas) en los traseros y 225 en los delanteros. Sólo voy a cambiar 2 neumáticos.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

No estoy seguro al 100% pero creo que no se puede mezclar como tu dices. Lo suyo es que informes en una itv por evitarte problemas después de ya haberlas comprado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Breragán dijo:
No digo de mezclar en el mismo eje. Digo poner 235(nuevas) en los traseros y 225 en los delanteros. Sólo voy a cambiar 2 neumáticos.

Mientras sean equivalentes ya no tienes ni que homologarlas, es legal, no te deberían poner ningún problema al respecto.

Un saludo.
 
Arriba