Creo que me han timado al comprar un alfa romeo 147

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Primeramente, siento la faena que te han hecho, hay determinados perfiles de personas de los que hay que huir.
Lo que hay que tener claro, es lo que uno compra y es que, aunque el coche no tuviera esa avería, un coche con estas edades y particularidades, para dejarlo en condiciones hay que gastarse bastante dinero.
Yo hice la misma compra que tú hace un mes, con fuga de aceite, fallo ABS y esporádicos del Selespeed.
A día de hoy le he hecho:
Distribución, bomba agua, un fuelle, junta balancines, aceite, filtros, bujías, batería, neumáticos y esta semana recibo la suspensión.
Como verás, supero ampliamente el coste del coche y sin tocar estética.
La fuga era por la junta, el airbag ya no falla y, tras cambiar batería (llevaba 60A, cuando ha de llevar 74A), sólo fallaba el cambio muy de vez en cuando. El otro día le hice una calibración y no ha vuelto a fallar.
Nunca había tenido un Selespeed y me encanta. Cierto es que lo suyo es conocerlo, para poder solventar las posibles averías y en ello estoy. Además, poder contar con el contacto de gente experimentada en él, como Jose Alfa, da mucha tranquilidad.
Si eres un tío apañado con la mecánica y te gusta el coche, que te lo arreglen de motor y poco a poco te vas haciendo tú el resto.
Si lo compraste para usarlo sin hacerle nada, "regálalo" y no mires atrás...
Suerte.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Es una pena lo que te a pasado, se que es dinero, pero bueno la bofetada a sido pequeña.
El coche lo venderás, tiene piezas muy buscadas a lo cual se venderá pronto.
Suerte.
 
Buenas, vendí hace poco el coche pero tengo dudas...
El comprador va a hacer el cambio de nombre pero yo creo que no va a poder
Porque he llamado a la gestoría (donde me llevo el que me lo vendió a mi) y me dicen que el coche no está transferido, solo está notificado y en la gestoría me dicen que sin transferir el coche no va a ser posible cambiarlo de nombre a un nuevo comprador.
Mi duda es... ¿Es posible cambiar de nombre un coche que solo está notificado?
En caso de que no... tendré que gastarme 200€ en ultimar el cambio de nombre para que el nuevo comprador pueda hacer la transferencia a su nombre...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero...el coche se lo compraste a un compra-venta no? Normalmente los coches adquiridos en compraventa ya se encarga ese compraventa de hacer todo el papeleo necesario para que esté todo a tu nombre.
Tendrás que presionar a la gestoría para que te entreguen todo de una vez ( si está notificado, no debería de tardar mucho ya).

En caso de que te sigan dando largas reclamacion a consumo y a ver que pasa ahi. Yo esperaría y me iría informando mientras en consumo. A tu comprador, evidentemente decirle la que hay, que se espere unos días y a ver
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, vendí hace poco el coche pero tengo dudas...
El comprador va a hacer el cambio de nombre pero yo creo que no va a poder
Porque he llamado a la gestoría (donde me llevo el que me lo vendió a mi) y me dicen que el coche no está transferido, solo está notificado y en la gestoría me dicen que sin transferir el coche no va a ser posible cambiarlo de nombre a un nuevo comprador.
Mi duda es... ¿Es posible cambiar de nombre un coche que solo está notificado?
En caso de que no... tendré que gastarme 200€ en ultimar el cambio de nombre para que el nuevo comprador pueda hacer la transferencia a su nombre...
Por experiencia, sólo lo puedrás transferir al nuevo cuando hayas finalizado el cambio a tu nombre.
Yo tuve un problema hace años con una moto por eso, el chico la compró y no finalizó el trámite, pero el que se la vendió, sí había notificado su venta. En la DGT ya constaba a nombre del chico que me la vendió, pero la transferencia a un tercero, estaba bloqueada.
Me costó más de 6 meses el solucionar el tema, ya que el chico que me la vendió a mí, vivía en el extranjero.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

A ver, en primer lugar cagada tuya por no probar bien el coche. En segundo lugar, reparación. 1. Levantar culata y mirar plenitud de esta y hermeticidad de válvulas. En caso de estar bien, no hay otra, segmentos. Abres Carter, sacas pistón y le instalas los tres segmentos, montas, Junta culata y tornillos nuevos y distribución nueva y coche para años. Es lo que hay o lo vendes a piezas. Suerte
 
Por experiencia, sólo lo puedrás transferir al nuevo cuando hayas finalizado el cambio a tu nombre.
Yo tuve un problema hace años con una moto por eso, el chico la compró y no finalizó el trámite, pero el que se la vendió, sí había notificado su venta. En la DGT ya constaba a nombre del chico que me la vendió, pero la transferencia a un tercero, estaba bloqueada.
Me costó más de 6 meses el solucionar el tema, ya que el chico que me la vendió a mí, vivía en el extranjero.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Al final he ultimado la transferencia porque si no salía denegatoria en el informe.
Y justo hoy he notificado la venta de el coche en la Dgt.
En la dgt me han dicho que con el justificante que me han dado, el coche ya no es mi responsabilidad. Pero al meter el número bastidor en internet, sigue poniendo como que es mio, sale mi localidad y eso…
¿Alguien sabe cuánto tarda en salir los nuevos datos del comprador al hacer notificación?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...¿Alguien sabe cuánto tarda en salir los nuevos datos del comprador al hacer notificación?
Diría que lo que tarde el comprador en finalizar el trámite. Efectivamente, con el justificante de la DGT tu quedas exento de responsabilidades ya que puedes demostrar que no sólo has notificado la transmisión sino que has aportado los datos de la misma... :likeit:

Saludos :cool:
 
Diría que lo que tarde el comprador en finalizar el trámite. Efectivamente, con el justificante de la DGT tu quedas exento de responsabilidades ya que puedes demostrar que no sólo has notificado la transmisión sino que has aportado los datos de la misma... :likeit:

Saludos :cool:
yo creo que con la notificación ya se cambia y sale como propiedad del nuevo propietario… Solo que el propietario tiene que pagar las tasas de hacienda.
En internet hay páginas que con el número de bastidor te dicen algunos datos del dueño, localidad, fecha desde cuando es dueño…
Y aun sigue la mía y todo igual…
Asi que no sé cuanto tarda en cambiar, imagino que 1 día
 
Definitivamente el coche ya sale como suyo en algunas páginas, hay otras que se actualizan a los días… Caso de este coche resulto. Perdiendo un 50% pero me lo llevo como aprendizaje…
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siento que te hayas llevado una decepción con tu 147. Espero que eso no sirva de precedente para "odiar" la marca o ser receloso para repetir.

En esto del segunda mano de coches tan viejos, es una lotería, no sabes si te la pueden dar, como es tu caso, o si el coche que compras, aun siendo aparentemente una buena unidad, estará realmente bien.
Yo compré el mio al "amigo" de un "amigo" y hasta el día de hoy sigo restaurándole cosas... lo compré por 1800 euros, pero no me arrepiento. No lo cambio por otro coche. Y te lo dice uno que conduce bmw serie 2, audi a3, a4, t-cross... automaticos,manuales, y todos nuevecitos ( y nunca me toca el stelvio que hay en la empresa!!!!!!!!!! que ganas le tengo). No hay ni un solo coche que haya probado que me ponga la sonrisa que con el 156. ánimo y a por otra unidad, que no te arrepentirás!
 
Arriba