Crees en los monstruos?

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo en lancistas un tema sobre coches potentillos de los 80 y 90s y saqué la saga de los 405, algunas fotos, potencias, motorizaciones y fotos del interior del 405 turbo que es bastante lujoso y muy deportivo, sus asientos aparte de muy guapos han de ser fenomenales, en fin os dejo alguna de las fotos que puse en el tema y valen la pena los del interior del turbo, ahi las teneis.

peugeot-405-08.md.jpg

Y el turbo.

IMG_8382-1024x682.md.jpg

IMG_8366-682x1024.md.jpg

IMG_8342-1024x682.md.jpg

IMG_8346-1024x682.md.jpg

IMG_8330-1024x682.md.jpg

IMG_8401-1024x682.md.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay bastantes foreros que han dicho que hubieran comprado la version sw del giulia y han descartado la opción por ser inexistente, y algunos han dicho que por tanto tendrán que buscarse la vida con otras marcas, esto es así, lo he leido y se me ha dicho y es penoso tener que oirlo o leerlo, no se pueden perder clientes por este tema.
Un saludo.
Y no te digo q no @JaumeAlfa , entre los alfistas suele gustar mas las versiones sw del 156 y 159 por lo q veo, pero al final lo q va a traer potenciales clientes nuevos es el stelvio, un producto exotico y "a la moda" no se si me entiendes, de todas formas es un tema muy objetivo a la vez q subjetivo, y sigo pensando q en FCA la cagan pero q tampoco son tontos.
Pero al final el problema sigue y esq no hay un sw......
Y otro gran problema q le veo a alfa es la dificultad de quitarse la mala fama (infundada por la sociedad analfabeta por supuesto), si no, yo creo q venderian alfas como churros y por consiguiente habria dinero de sobra para poder lanzar todo tipo de versiones, un nuevo 8c o 6c, un spyder, un sw, un 166, un nuevo gt /brera, el giulietta q pide ya un relevo a gritos etc........

Tiempo al tiempo y a rezar por q a Fiat y a Jeep q me supongo q son los q mas venden detro del grupo, consigan bastante dinerito sobretodo con el tema del GLP para poder empezar a hacer proyectos mas novedosos en Alfa, aparte del precioso suv q posiblemente saquen y del hipotetico 8c.

Un saludo compi.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hay bastantes foreros que han dicho que hubieran comprado la version sw del giulia y han descartado la opción por ser inexistente
Qué razón tienes...
Si mañana me tocara la primitiva, me vería abocado a dejar de ser alfista por no tener la marca un cupé en su gama.
Si me tocara una primitiva "modesta" creo que me iría a por un TT (4WD) y si me tocara una primitiva "bestia" creo que me iría a por un Jaguar F-Type (también 4WD).
Entiendo que no son buenos tiempos para Alfa y que no puede cubrir las necesidades de todos sus seguidores.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo me contentaria con un giulia qv si tuviera tanto dinero y si tuviera que ser un coche nuevo, no miraria ninguna otra opción así de claro.
Pero pudiendo comprar deportivos de segunda mano o coches clasicos que me llenarian más tendria una buena y larga lista.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué razón tienes...
Si mañana me tocara la primitiva, me vería abocado a dejar de ser alfista por no tener la marca un cupé en su gama.
Si me tocara una primitiva "modesta" creo que me iría a por un TT (4WD) y si me tocara una primitiva "bestia" creo que me iría a por un Jaguar F-Type (también 4WD).
Entiendo que no son buenos tiempos para Alfa y que no puede cubrir las necesidades de todos sus seguidores.
Y ya si nos a tocado un muy buen pellizco le tiramos a por el SVR q tambien es 4WD jejejeejejeje
:love:

classic_and_sports_car_future_classic_jaguar_f-type_svr_lead.md.png
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo me contentaria con un giulia qv si tuviera tanto dinero y si tuviera que ser un coche nuevo, no miraria ninguna otra opción así de claro.
Pero pudiendo comprar deportivos de segunda mano o coches clasicos que me llenarian más tendria una buena y larga lista.
Hay mucho pepino con algunos añillos, q se te cae la baba con él y a precio de utilitario generalista bien equipado.........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay mucho pepino con algunos añillos, q se te cae la baba con él y a precio de utilitario generalista bien equipado.........

Escoge.................. alfa romeo 75 3.0 V6 por 10.000 euros o flamante dacia sendero (antaño los reyes de la fiabilidad absoluta:LOL:) por 8.000 euros?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Escoge.................. alfa romeo 75 3.0 V6 por 10.000 euros o flamante dacia sendero (antaño los reyes de la fiabilidad absoluta:LOL:) por 8.000 euros?
Alfa, alfa, no cabe duda :LOL:. Aunq a mi me sugiria otro dilema..... porq por 10mil pavos pueden salirte alguna unidad de gta 147 o 156 o un gt busso...... ¿Alfa clásico o alfa contemporaneo?...........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa, alfa, no cabe duda :LOL:. Aunq a mi me sugiria otro dilema..... porq por 10mil pavos pueden salirte alguna unidad de gta 147 o 156 o un gt busso...... ¿Alfa clásico o alfa contemporaneo?...........

Cualquiera de ellos, yo por mis preferencias tiraria más por un 156 gta, seguido del gt.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin embargo probé el embrague de un 147 gta en un concesionario y hay que decir que es un suplicio usar un embrague tan duro como ese, ya sufrí lo mio con el de mi 156 y este es el doble de duro, ahora ya el triple. :mad: :mad: :mad:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin embargo probé el embrague de un 147 gta en un concesionario y hay que decir que es un suplicio usar un embrague tan duro como ese, ya sufrí lo mio con el de mi 156 y este es el doble de duro, ahora ya el triple. :mad: :mad: :mad:
No he tenido el placer de probar un gta:cry:, pero si un Gt jtd y el embrague no me parecio duro y eso q estoy acostumbrado al embrague del punto q es pura mantequilla, y me suele pasar q cuando cojo un buen rato otro manual, por ejemplo el Citroen C1 hdi de mi hermana q tiene el embrague solo un pelin mas duro, enseguida se me carga el tobillo:LOL:.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el embrague del 147 gta es terriblemente duro, supongo que el del 156 debe ser lo mismo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues seguro, son coches practicamente hermanos, aunq dicen q el 156 es mas equilibrado y el 147 mas loco....... O asin lo ponian en topgear q salia quemando rueda en las curvas :LOL:, y mas cuando le hicieron la prueba al autodelta.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Alfa, alfa, no cabe duda :LOL:. Aunq a mi me sugiria otro dilema..... porq por 10mil pavos pueden salirte alguna unidad de gta 147 o 156 o un gt busso...... ¿Alfa clásico o alfa contemporaneo?...........

En su momento estuve mirando y probando unidades del 147 GTA...y te aseguro que por 10 mil euros no hay ni una unidad en la que no tengas
que dejarte otro buen pico dejándola en buen estado.
En bastante buen estado los encontraba, de media, a partir de unos 13-14 mil. Si ya querías adquirirlo en excelente estado, con todo al día y
sus respectivas facturas...pues, como poco, a partir de los 16 mil.
Los 156 GTA ni los contemplé porque aún eran más caros, a igualdad de estado, que los 147.
Lo del tema de embrague duro que comenta Jaume...yo no lo noté especialmente duro, y probé como cuatro o cinco.
No sé, será tema de percepciones de cada uno ;)
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

:p Esto puede ser un tema de esos raros hablando de la dureza de los embragues de nuestros alfas.
Yo tengo que decir que de todos mis coches italianos y de todos en general ni uno solo ha tenido la mierda de embrague que monta el alfa 156 jtd este mio.
No es que solo fuera duro ya de nuevo, hasta el punto de lesionarme en la pierna, sino que era desagradable con una especie de escalón a medio pisar que parecia que se rompia algo.
Actualmente y con 140.000 kms es más suave pero patina, se ha aflojado.
Sin embargo he leido que en los gta se vuelve muy duro con el uso y hacia el final de su vida, eso no quita que sea duro y que aun se vuelva más.
La unidad que yo probé no era nueva, era de un cliente del concesionario que lo tenia ahi por lo que fuera y me dijeron si que el embrague de tu 156 es duro por que lo son, pero prueba este del 147 gta y despues opina, y era el doble de duro, pero quiza estuviera en ese estado de desgaste ya.
Despues lo que pasa es que una cosa es probarlo en un momento dado y que pueda parecernos no tan duro, y otra es llevarlo durante cientos de kms o en ciudad y despues acabar con lesiones de pierna como me ha pasado a mi y a otros foreros con nuestros alfas, no se si Brera64 tambien comentó que tuvo lesión de pierna por el tema este.
Son duros nuestros embragues de algunos modelos de alfa, duros y desagradables.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bmw M5 E60: lo q pasa cuando metes a un serie 5 un V10 creado por el equipo Williams de F1.......un monstruo y además de aspecto muy gangster.

alguien-ha-transformado-esteticamente-un-bmw-m5-e39-en-un-bmw-m5-e60-10.md.jpg
De los mejores sonidos q existen, tan espectacular en video como en vivo y directo y doy fe de ello.
Como curiosidad en los Estados Unidos se llegó a vender como opción en manual de 6 relaciones además de la automática de 7 relaciones y embrague robotizado.
Al parecer BMW hizo una adaptación de última hora del cambio manual del m5 e39, ya q el mercado estadounidense prefieren manual.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga va, una recopilación de buenos monstruos.
¿Soy el unico q le pone mas los pelos de punta un coche de rally antiguo o como muy nuevo de principios del 2000, antes q por ejemplo un peugeot 208 o ford fiesta de los nuevos?

No es por desmerecer estos últimos, sencillamente todos los rallye nuevos derivados de compactos me parecen el mismo coche pero con diferente aspecto y suenan igual y tal........, los antiguos pues son carrocereis, motores y segmentos distintos. Veo q falta variedad en los nuevos......
Y q conste q no soy un experto en rally ni nada por el estilo.
Un saludo y hay q animar este buen post.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga va, una recopilación de buenos monstruos.
¿Soy el unico q le pone mas los pelos de punta un coche de rally antiguo o como muy nuevo de principios del 2000, antes q por ejemplo un peugeot 208 o ford fiesta de los nuevos?

No es por desmerecer estos últimos, sencillamente todos los rallye nuevos derivados de compactos me parecen el mismo coche pero con diferente aspecto y suenan igual y tal........, los antiguos pues son carrocereis, motores y segmentos distintos. Veo q falta variedad en los nuevos......
Y q conste q no soy un experto en rally ni nada por el estilo.
Un saludo y hay q animar este buen post.

Pero eso yo tambien lo he dicho muchas veces y aqui o en lancistas, el wrc es una mierdda desde que todos los coches son iguales.
Los de ahora no tienen futa comparación con los maquinorros de antes.
Parece que vamos a una sociedad donde todo sera igual y el diseño al menos de coches ya nunca va a ser como antes.
Incluso en el campeonato de marcas de producción tambien ya me parecen todo muy lo mismo los coches actuales.
Realmente me da pena y cierto asco ver esto............

ae2bae7cd7e941f9aa5bcc05bc42de02.md.jpg

ea38094f9fefbad78ae02b61654f6bbf.md.jpg

Comparado con esto.......

2011_Alfa_Romeo_156_GTA_ETCC_netcarshow_netcar_car_images_car_photo-375990.jpgd.md.jpg

wtcc-puebla-2005-wtcc-2005-pue-lr-0536.md.jpg
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, en efecto ya lo comentaste en su momento. Pero yo creo q el problema son el tipo de coches q se fabrican, todos derivados de compactos, por lo menos el alpine y el abarth 124 son un soplo de aire fresco y retro en los rally.
Yo creo q se podrian crear muy buenas máquinas de rally tomando bases de coches actuales.
Este para mi es un buen ejemplo, si se puede hacer en un f-type, ¿porq no un bmw m2 en honor al e30 o un audi rs3 o tt rs con su cinco cilindros turbo en honor al quattro por poner ejemplos?. Supongos q a las marcas no les interesa entrar en todas las competencias, porq como siempre digo, al final son negocios......., pero si les sale bien el caché aumenta........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hala, los monstruos de rallye más bestias que se han fabricado y los guapos, no los de ahora, aqui los teneis.... disfrutad los grupo B y otros.

 
Arriba