Copia llave alfa 159

llave que no es mía no te lo puedo asegurar, no se que material es, o si es buena la llave. ya comente que ha y llaves que se hacen de otra manera y hay que quitar el tarjetero y otras que directamente por obdo precodificado la llave y codificandola luego
es por obd precodificando la llave y codificando después, según me comenta el vendedor

"It's virgin key so you have to read bcm and precode key before you be able to program it in. only key you can code to the car without precode is key ordered from dealer by vin number and would work only with car matching vin. virgin key can be coded to any car but need precode first before programming"

la traducción a grosso modo sería que hay que leer la centralita y precodificar antes de codificar, que la única que se puede solo codificar es la que ya viene precodificada por el distribuidor ( alfa romeo ) asociada al VIN del coche, que esta puede ser codificada en cualquier alfa 159 ya que está virginizada pero precodificándola primero.

A ver si encuentro a alguien.....
salu2

Última edición:
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
es por obd precodificando la llave y codificando después, según me comenta el vendedor

"It's virgin key so you have to read bcm and precode key before you be able to program it in. only key you can code to the car without precode is key ordered from dealer by vin number and would work only with car matching vin. virgin key can be coded to any car but need precode first before programming"

la traducción a grosso modo sería que hay que leer la centralita y precodificar antes de codificar, que la única que se puede solo codificar es la que ya viene precodificada por el distribuidor ( alfa romeo ) asociada al VIN del coche, que esta puede ser codificada en cualquier alfa 159 ya que está virginizada pero precodificándola primero.

A ver si encuentro a alguien.....
salu2
de que parte eres exactamente, a ver si tengo algun compañero cerca tuya

Buenas noches;

Soy nuevo en este foro...me llamo Francisco y hace unos meses compré un alfa 159 1.9jdt 120cv. Ahora mismo tengo un problema que quisiera ver si alguien me puede orientar en una solución:
Tengo solamente un mando del coche y hace unos días se me cayó en agua. Al día siguiente el coche no me abre y tampoco enciende...hablé con una empresa que decía que podría ser que se descodificara el mando con el módulo que va detrás de la caja de fusible interiores(perdonar por no saber el nombre técnico, creo que es BSI). Me mando quitarlo pues me comentaba que él esto no lo hace. se la quito y llevo junto con la llave para que me la programe y después de unos días y pagar 180€, al instalar todo de nuevo el coche sigue en las mismas...no abre ni enciende.
llamó a la persona que me hizo el trabajillo y se desplaza hasta el coche para mirarlo y al quitar ese modulo me dice que se juntaron unos pines y que se pudo perder toda la información. Me lleva ese modulo y dice que lo tiene que emparejar de nuevo con la llave, al cabo de unos dias me dice que el coche no hace nada y que puede ser de la centralita del coche. Me cuenta que va a comprar por internet una centralita, un lector de llave, el lector de llave y el modulo que va detras de la caja de fusibles.
Al final me dice que sigue igual y que lo lleve al concesionario.

Lo llevo al concesionario y me dicen que despues de revisarlo un poco que el problema es grave...creen que es de la centralita del coche pero que ello no la pueden conseguir nueva por estar descatalogada y no me dan solución...me dicen que algunos talleres pueden clonar centralitas de coche con otras de segunda mano, pero que ellos no hacen este tipo de trabajos por politica de empresa.

quisiera ver si alguien me puede orientar sobre el tema , pues ahora mismo estoy descorcertado.

Muchas gracias de antemano

Uff!!! Escribe a atención al cliente! Te llaman desde italia!!!

Última edición:
Vamos a ver, yo tengo algunas dudas respecto a los hechos con tu explicación que me hacen sospechar que no es la ECU

1- El coche abre y cierra y funciona perfectamente antes de que se te caiga el mando al agua ¿Es correcto?

2- Cuando se te cae el mando al agua ¿que hiciste exactamente? Las horas posteriores digamos.

3- Desde que se cayó el mando al agua ¿intentaste arrancar el coche ese mismo día o varios días después?

4- ¿Probaste el espadín del coche para abrir y arrancar?

A la espera de tus comentarios.

Salu2

• Like
Reacciones: Jaspe77
Yo igual que @Dudi , no lo entiendo!!

Tu llave/mando va bien… se te cae al agua y deja de funcionar!!!
Lógico que no abra/cierre… el circuito integrado al mojarse se habrá descojonado.
Y lógico que no arranque, pues la ‘pieza’ que se codifica y va en la llave… y comunica con la centralita (trasponder) se habrá descojonado.

Cómo puede ser que ahora, la centralita que iba bien… no funcione, y que te tengan que cambiar medio coche???

Es complicado (mucho) encontrar en ese mundo de los duplicados de llaves, para el 159… alguien que de verdad controle el tema.
Hay un compi por este foro, que asegura que duplica las llaves (en Alcalá de Henares creo que está)… yo miraría por ahí.

Porque la siguiente solución que te van a dar va a ser algo así como : lleva el coche al desgüace, y compra otro que venga con las llaves cosificadas/operativas…

Suerte

Saludos

Buenas noches;

Soy nuevo en este foro...me llamo Francisco y hace unos meses compré un alfa 159 1.9jdt 120cv. Ahora mismo tengo un problema que quisiera ver si alguien me puede orientar en una solución:
Tengo solamente un mando del coche y hace unos días se me cayó en agua. Al día siguiente el coche no me abre y tampoco enciende...hablé con una empresa que decía que podría ser que se descodificara el mando con el módulo que va detrás de la caja de fusible interiores(perdonar por no saber el nombre técnico, creo que es BSI). Me mando quitarlo pues me comentaba que él esto no lo hace. se la quito y llevo junto con la llave para que me la programe y después de unos días y pagar 180€, al instalar todo de nuevo el coche sigue en las mismas...no abre ni enciende.
llamó a la persona que me hizo el trabajillo y se desplaza hasta el coche para mirarlo y al quitar ese modulo me dice que se juntaron unos pines y que se pudo perder toda la información. Me lleva ese modulo y dice que lo tiene que emparejar de nuevo con la llave, al cabo de unos dias me dice que el coche no hace nada y que puede ser de la centralita del coche. Me cuenta que va a comprar por internet una centralita, un lector de llave, el lector de llave y el modulo que va detras de la caja de fusibles.
Al final me dice que sigue igual y que lo lleve al concesionario.

Lo llevo al concesionario y me dicen que despues de revisarlo un poco que el problema es grave...creen que es de la centralita del coche pero que ello no la pueden conseguir nueva por estar descatalogada y no me dan solución...me dicen que algunos talleres pueden clonar centralitas de coche con otras de segunda mano, pero que ellos no hacen este tipo de trabajos por politica de empresa.

quisiera ver si alguien me puede orientar sobre el tema , pues ahora mismo estoy descorcertado.

Muchas gracias de antemano
hola, estoy leyendo y me estoy quedando flipado, la llave tiene que arrancar, una cosa que no funcione el mando, es normal, yo podía ha ver arreglado la llave sin necesidad de haberte gastado el dineral que te han cobrado, la cosa que lo que te han echo no me convence nada, algo han roto, la llave no se desprograma, ni se desempareja nada, en todo caso una alineación proxi por si acaso y listo, pero el mando puede ser el que mayor problema que siga estando roto,.

Eo.....

El compañero ya ha tirado el coche por un barranco….
Creo que no necesita ni programar llaves, ni ECUs ni centralitas… ni gaitas!!
Jjaja

Saludos

• Like
Reacciones: Dudi
Reflotando tema, yo he conseguido clonar la llave sin mando, comprando una llave de esas de AliExpress vacía y metiéndole un transponer superchip de xhorse.
Compre el coche con un solo mando y así al menos tengo una segunda llave pero sin mando. El espadín lo tallaron por AliExpress también vía foto
La máquina que uso es de xhorse también.
Luego clone el mando también con un mando universal de xhorse, y abre y cierra el coche perfecto la primera vez pero luego es como si la centralita bloquease el mando.
Lo único que me falta por probar es si con el MES debo memorizar el nuevo mando antes de usarlo en el coche y no me lo bloquee.
Con el Fiat stilo fue muy fácil, compre mandos de desguace, clone mi id48 con xhorse y con MES configure los mandos.
Lo dicho clonar el id46 para que arranque lo hago en 2 minutos con xhorse y el mando usando uno universal de su marca lo mismo solo que funciona al principio y luego se bloquea.

Si lo que se debate no es que la llave funcione para arrancar y el espadín abra y cierre el coche, lo que se dice es que un segundo mando/llave 100% operativo sólo se consigue en la casa, como bien comentas el mando no te funciona para abrir y cerrar el coche.

Salu2

Cómo digo el mando lo clono, con una llave de xhorse, abre cierra todo pero luego se bloquea. Así que funciona pero luego se bloquea por algún motivo.
Ahora por AliExpress están vendiendo llaves con la placa dentro ...pero a saber.

Cómo digo el mando lo clono, con una llave de xhorse, abre cierra todo pero luego se bloquea. Así que funciona pero luego se bloquea por algún motivo.
Ahora por AliExpress están vendiendo llaves con la placa dentro ...pero a saber.

Exacto, a eso me refiero, no es 100% operativo.

Salu2

Refloto esto ya que el otro día leyendo por Facebook, asegura un paisano que en Murcia por 50€ hacen copias/mandos 100% operativos..... solo por ese precio, merece la pena pegarse el viaje para allá si realmente es verídico, cosa que dudo horrores y más por ese importe.

Salu2

• Like
Reacciones: Ratatata
Refloto esto ya que el otro día leyendo por Facebook, asegura un paisano que en Murcia por 50€ hacen copias/mandos 100% operativos..... solo por ese precio, merece la pena pegarse el viaje para allá si realmente es verídico, cosa que dudo horrores y más por ese importe.

Salu2
El chaval que me compró el 159, perdió la única llave que tenía. Y en un taller aquí en Huelva q se llama Car audio, le hicieron una totalmemte operativa por 120 euros (que ya no eran los 500 del concesionario)

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.