CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son 1600 kg los q4 arrancando a cada rato en ciudad, gasta si o si. Los trasera pesan algo menos y usando el modo a en ciudad con cuidado puedes andar en los 10-11 en el 200 pero lo menos es darle uso en vía rápida que es donde mejor lo lleva, en autovia en 8a marcha
Con el mismo tipo de conducción y en las mismas condiciones el Q4 puede consumir, como mucho, medio litro más, que no pesa 500 Kg más hombre, que son muy pocos kilos, y solo en condiciones muy concretas mete la tracción a los dos ejes.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, si la idea es que no nos “liemos”, creo que nada tiene que ver sobre si una situación es real o no lo es, una situación es real sino es ficticia, sino es una situación imaginada o creada, si hay compañeros que indican que sus Giulias les dan unos consumos muy bajos, es tan creíble como quienes decimos que nos dan unos consumos muy altos, si se les exige aportar condiciones y datos a los que mantienen que obtienen consumos muy bajos, lo mismo se les deberá exigir aportar condiciones y datos a los que nis consume más.
En mi Giulia nunca he conseguido, con un depósito lleno, llegar a la reserva con un consumo de 8 o de 9 litros, creo que no he conseguido ninguno por debajo de los 10 u 11 litros, pero también es cierto que nunca me he planteado conseguirlo, simplemente conduzco como me gusta, que es rápido, pero sobre todo con una conducción muy viva, y el resultado es que mi Giulia es “tragón”, pero esto no significa que haya compañeros a los que les gusta conducir de una forma más racional, sin altibajos, de una forma más lineal, y naturalmente obtienen consumos más bajos. Mi hermano tiene el mismo coche, y como yo es su segundo Veloce, no conduce como una abuelita ni mucho menos, pero seguro que a mi, el mío me consume como mínimo 2 litris más a los 100.
Mi coche anterior fue un Mercedes gasolina, el comentario general era que no consumía mucho, pues sería a otros, a mi también me consumía más de lo que muchos, que también tenían el mismo modelo comentaban sobre sus consumos, más bajos que los míos.
Por otra parte, que los que entran al foro pueden llevarse una idea equivocada de los consumos…… bueno, pues hay que ser muy inocente para concluir que el coche no consume, o que simplemente se queda con la primera información que lee, yo antes de comprar mi Veloce ya sabía con toda seguridad que era un coche que consumiría, que no me estaba comprando un coche con un consumo de 7 litros a los 100.
Ciertamente la semántica es importante.

Cuando hablo de que sea o no real, no pretendo decir que se mienta en los consumos. Son reales y ciertos.

Como has apuntado, lo que pretendo es comentar que pueden llevar a engaño porque no son (a mi parecer) representativos de lo que es el consumo medio real. Y sí, creo que hay mucha gente, inocente o no, que los da por válidos o basa su compra en ellos, entre otros factores.

Curiosamente, este desfase entre lo que sería un consumo medio “real” entre los propietarios de Giulias / Stelvio, es más acusado (bajo mi percepción) entre poseedores de mecánicas gasolina que no diésel, como si fuese una suerte de “justificar” que no consumen tanto.

Quizás me equivoque, pero al menos es mi percepción.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como todo, depende de la perspectiva. Si la Giulia gasolina me gasta 8, la Zafira diésel me gasta 7'5 y el Sierra ni lo sé, algo más de 12 quizá... Pues desde mi punto de vista, gasta, pero no tanto. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

creo que hay mucha gente, inocente o no, que los da por válidos o basa su compra en ellos, entre otros factores.

Es el problema de este país, que la culpa es de todos menos de nosotros.

Tenemos la mayor información disponible de toda la historia, podemos probar los coches... pero nos engañan en los foros.

Alomejor es lo que queremos oir!
 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entre el consumo y el diámetro de giro, es como ir en un Hummer…
Sí, lo del diámetro de giro lo tengo bastante fresco
Curiosamente, este desfase entre lo que sería un consumo medio “real” entre los propietarios de Giulias / Stelvio, es más acusado (bajo mi percepción) entre poseedores de mecánicas gasolina que no diésel, como si fuese una suerte de “justificar” que no consumen tanto.
Precisamente lo que hecho de menos del diésel es que no era tan sensible a la conducción rápida, viva, dinámica, como la queráis llamar. Eso, y la retención del motor.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, lo del diámetro de giro lo tengo bastante fresco

Precisamente lo que hecho de menos del diésel es que no era tan sensible a la conducción rápida, viva, dinámica, como la queráis llamar. Eso, y la retención del motor.
Esto también lo echo de menos.

Bajaba hasta tu tierra con el 159 a medias bastante altas sin preocuparme del consumo y sin repostar.

Con el Giulia fui en rodaje y tocó repostar.... El consumo no me preocupa mucho, la verdad, pero sí repostar cada 500-550 km.
Imagínate cuando tenga un eléctrico :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Valladolid-Santander y vuelta.
130 de ACC, 20 kms a 145/150, algún tramo de 80/100, no más de 5 km, y nada de ciudad, sólo entrada y salida.

Llegué con 7,3, pues se baja bastante, por lo que a la vuelta sube.

Y sin callejear, ni nada, salía del Sardinero con un 7,5.
Lo que sube el consumo en ciudad. Es escandaloso.
Cierto. Tenemos en casa ahora un ioniq HEV y acostumbrado a coches "normales" resulta una experiencia venir de autopista y al entrar en ciudad ver cómo en vez de subir el consumo, baja :D

Y también es una experiencia ver cómo en autopista consume 1-1,5 litros menos que el giulia y en ciudad literalmente la tercera parte...

El 2.0T del giulia es para autopista o para disfrutarlo en carretera de curvas.
 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, aprovechando que he dado un paseo para actualizar los mapas, os dejo uno de esos consumos poco realistas en el día a día. Nacional a 85-90km/h y la entrada y salida de la ciudad pisando huevos.
Un par de caracoles se me han subido durante el camino.

IMG_20230323_200158.md.jpeg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, aprovechando que he dado un paseo para actualizar los mapas, os dejo uno de esos consumos poco realistas en el día a día. Nacional a 85-90km/h y la entrada y salida de la ciudad pisando huevos.
Un par de caracoles se me han subido durante el camino.

IMG_20230323_200158.md.jpeg
Pues igual te ríes, pero a mi cuando he intentado ir lento, a menos de la velocidad permitida, por ejemplo a 100 110, me duermo, es una forma de hablar, pero si que es cierto que me distraigo más, no me concentro, noto que soy mucho más torpe, conducir mas vivo me pone en tensión, estoy mucho más atento a todo.
Recuerdo que en un viaje largo, me pase una gasolinera, no le di importancia, estas cosas que piensas…… en la siguiente, y vaya con la siguiente, que parece que no había siguiente….. me marco la reserva y después la zona roja y durante varios kilómetros lo puse en ”A” y pisando huevos para consumir el mínimo, no superaba los 80, llegue al fin a una gasolinera, pero que aburrimiento……
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, aprovechando que he dado un paseo para actualizar los mapas, os dejo uno de esos consumos poco realistas en el día a día. Nacional a 85-90km/h y la entrada y salida de la ciudad pisando huevos.
Un par de caracoles se me han subido durante el camino.

IMG_20230323_200158.md.jpeg

gran consumo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues igual te ríes, pero a mi cuando he intentado ir lento, a menos de la velocidad permitida, por ejemplo a 100 110, me duermo, es una forma de hablar,(...)
Yo me dormí literalmente, hace veintitantos años. Salía de Zaragoza después de comer dirección Logroño, me empezó a dar sopor tras coger el ticket de la autopista, iba tan sopas que por dos veces me di cuenta del area de descanso después de pasarla y al final volqué en Tudela. Afortunadamente salí andando, me faltó quitarme las legañas y estirarme como la cría del anuncio de pañales.

Cómo me jodió reventar aquel coche (uno de los primeros Ibiza TDI 110...), iba como un reloj, de lo más cañero que había entonces. Me lo repararon como el culo (me cabía el dedo entre el portón y el techo), me dejaron nueve meses sin coche, le costó la reparación al seguro más de lo que yo pagué por él por gilipollas de ellos , y cuando me lo devolvieron lo largué a un compraventa e igual aún sobrevive como soldado de fortuna.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me pasa como a @JFRYUN.

Para colmo, un día que he intentado bajar de siete por nacional a 100 km/h, no había manera.
Las continúas subidas y bajadas, lomas, pueblos…..no bajó de 7,5.

@Rambito compitiendo con @RadiK-Alfa en economía del Veloce.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Quadriflogio , bajar de 7 en nacional, si te cruzas a más de tres, es imposible. Autovía y sin tráfico.
Lo hice un día, a ver, por probar,…., y no creo que lo vuelva a intentar.

Lo que sí haré algún día es un trayecto de autovía a 120 clavados, a ver qué sale.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo me dormí literalmente, hace veintitantos años. Salía de Zaragoza después de comer dirección Logroño, me empezó a dar sopor tras coger el ticket de la autopista, iba tan sopas que por dos veces me di cuenta del area de descanso después de pasarla y al final volqué en Tudela. Afortunadamente salí andando, me faltó quitarme las legañas y estirarme como la cría del anuncio de pañales.

Cómo me jodió reventar aquel coche (uno de los primeros Ibiza TDI 110...), iba como un reloj, de lo más cañero que había entonces. Me lo repararon como el culo (me cabía el dedo entre el portón y el techo), me dejaron nueve meses sin coche, le costó la reparación al seguro más de lo que yo pagué por él por gilipollas de ellos , y cuando me lo devolvieron lo largué a un compraventa e igual aún sobrevive como soldado de fortuna.
Deberias haber subido por la 232 jeje.....si no estaba ya a 80. Salud y AMBAR
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo me ha faltado saludar al estilo papal. Es soporífero ir así como dice el compañero. Pero digo ya que tengo que hacer tiempo para la actualización, a ver qué consigo rascar.
He llegado a ver el 5.9, pero una ligera retención a la entrada de mi localidad la volvió a subir a 6.
Y no se si serán los cristales oscuros, o ir justo a lo que dice el disco (80-90), que noto como que la gente sospecha que sea un coche camuflado. Es más, en las rectas me he arrimado un poco a la derecha abriendo la puerta de forma descarada, y al hacer eso, se separaban más. Los que han adelantado, lo han hecho de forma anormalmente lenta.
Si hago eso con el 500 y voy a 80-90, las gesticulaciones y metidas de morro son la tónica.
 
Arriba