CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Calla que llevo tres multas por exceso de velocidad en mi vida y las tres fueron adelantando. La última con muy buen rollo por parte del guardia. Me dice: el compañero comenta que el alfa tenía buena salida en el adelantamiento...la verdad que tuve suerte que me pillaron al comienzo del mismo
No fastidies. Radar oculto justo cuando te pones a adelantar? Ya es mala suerte
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No fastidies. Radar oculto justo cuando te pones a adelantar? Ya es mala suerte
Los de tráfico de mi zona saben lo que hacen. Es una nacional con muy pocos puntos de adelantamiento. Además hay mucho tráfico lento. Es una mina. De hecho no me quejo teniendo en cuenta los cientos de miles de km que llevo a mis espaldas y el ritmo alegre que suelo llevar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este es el radar que mas multa de España, se encuentra en el punto kilométrico 478 de la AP-7, en Sagunto, Comunidad Valenciana. Logró acumular, el pasado año 2021, 60.525 denuncias, unos nueve millones de euros.
Es perfectamente visible, esta situado en tramo prácticamente recto, pero la trampa consiste en que la limitación de velocidad es de 100 Kms/hora, cuando unos pocos metros antes es de 120, en este punto me cayeron, hasta que decidí que no me pillara nunca más, tres sanciones, todas ellas de 50 Euros, porque, como una mayoría, reducimos a menos de 120, para estar dentro del margen pues pensamos que es un radar de limitacion de 120, por esta razón la poca cuantía de las sanciones.
Pero vamos….. nueve millones de Euros al año, como para pedir una ”franquicia” y vivir feliz……

630F968F-73F1-412C-9DF2-9DEBED2F5801.md.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este es el radar que mas multa de España, se encuentra en el punto kilométrico 478 de la AP-7, en Sagunto, Comunidad Valenciana. Logró acumular, el pasado año 2021, 60.525 denuncias, unos nueve millones de euros.
Es perfectamente visible, esta situado en tramo prácticamente recto, pero la trampa consiste en que la limitación de velocidad es de 100 Kms/hora, cuando unos pocos metros antes es de 120, en este punto me cayeron, hasta que decidí que no me pillara nunca más, tres sanciones, todas ellas de 50 Euros, porque, como una mayoría, reducimos a menos de 120, para estar dentro del margen pues pensamos que es un radar de limitacion de 120, por esta razón la poca cuantía de las sanciones.
Pero vamos….. nueve millones de Euros al año, como para pedir una ”franquicia” y vivir feliz……

630F968F-73F1-412C-9DF2-9DEBED2F5801.md.jpg
El típico tramo limitado a menos velocidad de la ordinaria de la vía por alguna razón que nadie sabe.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Al 159 le sacaba medio litro menos en viajes a esos cruceros, mantenidos con el CC.
Me parece un “consumazo”.
El sufijo "azo" no se si lo utilizas en positivo o negativo.

A esas velocidades, con el Stilo MW Multijet 120 hacía 7 litros. Considerando que es gasolina y que dobla la potencia, ni tan mal.




Si hay algo que deteste en las carreteras, son los cambios continuos en la velocidad de la vía; sean justificados porque hay un puente, porque te adentras en un túnel o por sabe Dios qué.

Ahí falla la normativa que regula la velocidad, o el mismo proyecto o ambas cosas. Pero la conducción en autopista debe discurrir a velocidades constantes, mantenidas, no a golpe de freno y acelerador. Es estresante.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El sufijo "azo" no se si lo utilizas en positivo o negativo.

A esas velocidades, con el Stilo MW Multijet 120 hacía 7 litros. Considerando que es gasolina y que dobla la potencia, ni tan mal.




Si hay algo que deteste en las carreteras, son los cambios continuos en la velocidad de la vía; sean justificados porque hay un puente, porque te adentras en un túnel o por sabe Dios qué.

Ahí falla la normativa que regula la velocidad, o el mismo proyecto o ambas cosas. Pero la conducción en autopista debe discurrir a velocidades constantes, mantenidas, no a golpe de freno y acelerador. Es estresante.
Eso forma parte del código circulación del cansino histórico
Lo más relevante circular por la izquierda o centro a 90, la derecha es para camiones exclusivamente,si te metes da calambre.

Adelantar al camión que va a 90 por su derecha rozando el acelerador,(si se pisa gasta) alargando la maniobra lo que sea necesario sin forzar mecánica.
Da para un libro
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El sufijo "azo" no se si lo utilizas en positivo o negativo.

A esas velocidades, con el Stilo MW Multijet 120 hacía 7 litros. Considerando que es gasolina y que dobla la potencia, ni tan mal.




Si hay algo que deteste en las carreteras, son los cambios continuos en la velocidad de la vía; sean justificados porque hay un puente, porque te adentras en un túnel o por sabe Dios qué.

Ahí falla la normativa que regula la velocidad, o el mismo proyecto o ambas cosas. Pero la conducción en autopista debe discurrir a velocidades constantes, mantenidas, no a golpe de freno y acelerador. Es estresante.
Positivo, muy “positiffo”. “Nunca nejatiffo”.

Ya contaba que el 159 consumía medio litro menos, quizás menos.
Lo bueno del gasoil es que le podías achuchar sin preocuparse del consumo.

Tema dos:
Muchos de esos cambios/reducciones en la velocidad, la gran mayoría sin justificación ninguna, producen un efecto de poca o nada credibilidad en dónde si son necesarios.

Puentes de 50 metros con reducciones a 100, mini túneles igual o a 80….
Sólo para acoplar el radar a las salidas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y a todo lo que describe JFRYUN hay que añadir que vienes de más de un kilómetro cuesta abajo. Lo tiene todo.
Los que utilizamos esta autovía creo que somos a los pocos que ya no nis cazan, pero eso sí, antes hemos pagado la broma, es lo que se llama “para aprender perder”.:mad::mad::mad:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy vengo a presentar el libro “La ciudad mató al Giulia”.

Desde el último viaje al pueblo, con el consumo en 7,6 a la vuelta, me ha tocado mover el coche en cuatro-cinco ocasiones por la ciudad.

Pues ya está en 9,3.

Ciudad pura y dura, nada de circunvalaciones ni rondas.

Voy a ver si lo hibrido con un motorcillo de aspirador, lavadora o algo, para estos menesteres urbanos :jujujajajeje:

La ciudad no es su elemento.

Y ya como anécdota: ya me han raspado un lateral del parachoques trasero.
Y en el garaje .
Un mes ha durado “sano”.:mad:
 

josefer

Alfista Compulsivo

Hoy vengo a presentar el libro “La ciudad mató al Giulia”.

Desde el último viaje al pueblo, con el consumo en 7,6 a la vuelta, me ha tocado mover el coche en cuatro-cinco ocasiones por la ciudad.

Pues ya está en 9,3.

Ciudad pura y dura, nada de circunvalaciones ni rondas.

Voy a ver si lo hibrido con un motorcillo de aspirador, lavadora o algo, para estos menesteres urbanos :jujujajajeje:

La ciudad no es su elemento.

Y ya como anécdota: ya me han raspado un lateral del parachoques trasero.
Y en el garaje .
Un mes ha durado “sano”.:mad:
Vaya faena!!! Al menos habrán tenido la decencia de dejarte nota para dar parte al seguro...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya faena!!! Al menos habrán tenido la decencia de dejarte nota para dar parte al seguro...
Pues no. Lo normal. Ahora mismo la plaza contigua a la mía está vacía, no hay inquilinos en esa vivienda y me da que alguien la ha usado y me ha dejado un recuerdo.
Hay restos de pintura roja/ocre. El único coche con ese color no tiene restos del mio....

En fin.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no. Lo normal. Ahora mismo la plaza contigua a la mía está vacía, no hay inquilinos en esa vivienda y me da que alguien la ha usado y me ha dejado un recuerdo.
Hay restos de pintura roja/ocre. El único coche con ese color no tiene restos del mio....

En fin.

Pon clavos en el suelo. Como compensación si vuelve a usar la plaza. :jujujajajeje:
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, queria lanzar la pregunta al aire,

Soy el único que después de haber instalado el alerón de carbono le ha subido el consumo de 6,5L/100km a 7,2L/100km?? (Velocidades legales, 120km/h con control de crucero)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se cuánto subirá, pero es de lógica que suba. Es como ponerle más peso atrás.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, queria lanzar la pregunta al aire,

Soy el único que después de haber instalado el alerón de carbono le ha subido el consumo de 6,5L/100km a 7,2L/100km?? (Velocidades legales, 120km/h con control de crucero)
Peaso alerón has tenido que poner .... no obstante el comportamiento optimo del alerón empieza a velocidades no legales , me parece una diferencia exagerada , pero claro el mío es diésel y las diferencias de ir suave a ir rápido son inferiores .... será por el par motor
Mi forma de contener el consumo se limita a .....
Mira presión de neumáticos , subir las ventanillas y no sacar el brazo
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no. Lo normal. Ahora mismo la plaza contigua a la mía está vacía, no hay inquilinos en esa vivienda y me da que alguien la ha usado y me ha dejado un recuerdo.
Hay restos de pintura roja/ocre. El único coche con ese color no tiene restos del mio....

En fin.
Lo de los garajes comunitarios es una pena,que tengas que pagar un pastizal por tener dos puñeteras rallas y que eso no te asegure que algún personaje te haga alguna gracia es lamentable.A mi hace unos dias me dejaron la calandra marcada los del servicio de limpieza de la comunidad,posiblemente pasando una barredora por el parking.No lo puedo probar con rotundidad que fue asi pero estoy casi seguro.
 
Última edición:
Arriba