• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Consumo

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que más quisiera que me gastara 7.7 en modo gasolina. Mi odómetro marca 8.850 KM y sólo he repostado 5 veces, pero en combustión sólo he hecho 1600 km y a una media de 100 120 nada de carreteras de montaña ni conducción agresiva, asi que al taller y a rezar.

Gracias por vuestros comentarios
Déjamelo un día a ver qué consumos saco !!!

Y te digo si está mal
 
Déjamelo un día a ver qué consumos saco !!!

Y te digo si está mal
Me dá a mí que los consumos en este coche son lamentables. Así yo también algo motores ...a full de combustión...Lo difícil es hacer motores eficientes..Eso es parte de un buen coche.
Lo digo porque algunos confunden buenos coches con "tractores".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


Si 6 litros a los 100 te parece un consumo lamentable en un SUV de 2 toneladas, el problema no es el coche... :jujujajajeje:

Ahora, si el tuyo en un uso normal está fuera de los consumos que hacen el resto, es que tu unidad tiene un problema. Un problema concreto. Lo de decir que el motor es lamentable, así en general, es una cuñadez... :jujujajajeje:
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si tienes puestos litros por km y te marca 13 eso equivale a 7,7l/100km... lo que a 120-130 km/h de crucero me parece bastante razonable para un SUV PHEV y perfectamente en línea con lo que comentan otros usuarios... :nosure:


Saludos :cool:

Veo que seguís insistiendo....está calculado con litros por km. Y un "buen coche" debe ser bueno en todo,con un consumo acorde al modelo. Estos coches no deberían consumir más de 8-9 litros en modo gasolina. En electrico ya sé que consumen sólo la electricidad.
¡Oooops! Lo escribí al revés: quería decir km por litro, pero veo que no va de eso... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. Litros por km no se usa en automoción normal... :eek:
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si te consume eso y al resto le consume menos, lo que te dicen o tiene un problema (llévalo y que te lo miren en el concesionario), o tu conducción no es tan eficiente o tus recorridos hacen que gaste más, no es lo mismo ir a 100-120 por los llanos de Castilla que moverse por una autopista del norte con mucha pendiente. Hay que valorarlo todo, si hacías esos mismos recorridos con otro coche antes se pueden comparar consumos para saber hasta que punto son altos.
 
Lo dejo más claro aún. Circulando por M30 y M40 por Madrid. Entre 90 y110 por hora.
En 143 km me consumió 16 litros (casi medio deposito). Sin aire acondicionado ni calefacción y una persona en el coche sin carga. Medidos por repostaje. Nada de ordenadores.
Al taller con el tractor..
 

MPS1974

Alfista Junior

Lo dejo más claro aún. Circulando por M30 y M40 por Madrid. Entre 90 y110 por hora.
En 143 km me consumió 16 litros (casi medio deposito). Sin aire acondicionado ni calefacción y una persona en el coche sin carga. Medidos por repostaje. Nada de ordenadores.
Al taller con el tractor..
Algo tiene, si. Yo ayer hice casi 100 km sin batería, y por autovía a 120 marcaba consumos de entre 7,5 y 8,8...
Ya explicarás que te dicen en el taller.
Que no sea nada!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo dejo más claro aún. Circulando por M30 y M40 por Madrid. Entre 90 y110 por hora.
En 143 km me consumió 16 litros (casi medio deposito). Sin aire acondicionado ni calefacción y una persona en el coche sin carga. Medidos por repostaje. Nada de ordenadores.
Al taller con el tractor..
Eso no indica nada. ¿Estuviste 143 por las M sin parar ? ¿Fue en varios días ? ¿Cuántos días? ¿Cuántas arrancadas y paradas? ¿Cuantas retenciones?

Es posible que tu coche tenga un problema, pero no eres concreto ni conciso en explicar cómo y por donde conduces.
 
Eso no indica nada. ¿Estuviste 143 por las M sin parar ? ¿Fue en varios días ? ¿Cuántos días? ¿Cuántas arrancadas y paradas? ¿Cuantas retenciones?

Es posible que tu coche tenga un problema, pero no eres concreto ni conciso en explicar cómo y por donde conduces.
Pues entre 90 y 110.. Si hubiera paradas , lo diría. Y por la M-30 a veces por debajo de los 90 pero sin retenciones.
Da igual. La información que necesitaba ya la tengo.
 

MPS1974

Alfista Junior

Buenas tardes. Vengo de hacer un viaje de casi 600 km con el Tonale. Salí de casa con la batería cargada al 100%. Por autopista, a velocidades de entre 120-140 km/h ha gastado 6,6 l a los 100, mientras ha durado la batería. ¿Cuanto ha durado? Pues exactamente 225 km. Cuando se agotó puse el contador a 0 para saber el gasto sin batería. Pues bien, como no he tenido opción de cargarla, los casi 300 km que he hecho, también entre 120-140 (en algún tramo algo más) por autopista, el consumo ha sido de 8,8 l a los 100.
Me parecen buenos consumos, tanto con batería como sin batería. Estamos hablando de un coche de cerca de 2.000 kg y a ritmos más que decentes para viajar. El único pero que le encuentro es que, al tener el depósito tan pequeño, da una autonomía cerca de 500 km sin repostar
Si a alguien le sirve, ahí dejo mi experiencia.
Saludos!!!
 

carmar

Usuario Premium

Buenas tardes . Tengo un Alfa Tonale Phev. El coche me encanta,pero en modo gasolina total consume entre 11 litros /100 km a velocidades entre 80-110 a los 13 l en autopista . A velocidades de 120-130.
Es esto normal????
Hola,

Te diría que es imposible. Acabo de hacerle alg más de 1000 Kms al mío este puente de Mayo. No me fijé cuanto consumía mientras duró la batería, que debieron ser como 250 kms, a partir de ahí todo gasolina ya que no lo enchufé hasta la vuelta.

Y el consumo que me ha marcado a la vuelta han sido 8.8 l/100kms.... de los 1000, unos 200 han sido por carretera nacional y 800 por autovía... y las velocidades.... pues ligero, a 140-150 por autovía y a 110-120 por las nacionales, no continuamente pero sí cuando las condiciones lo permitían.

Por eso no me cuadra que a esa velocidad y por autopista te consuma 11 litros... algo falla.
 

carmar

Usuario Premium

Buenas tardes. Vengo de hacer un viaje de casi 600 km con el Tonale. Salí de casa con la batería cargada al 100%. Por autopista, a velocidades de entre 120-140 km/h ha gastado 6,6 l a los 100, mientras ha durado la batería. ¿Cuanto ha durado? Pues exactamente 225 km. Cuando se agotó puse el contador a 0 para saber el gasto sin batería. Pues bien, como no he tenido opción de cargarla, los casi 300 km que he hecho, también entre 120-140 (en algún tramo algo más) por autopista, el consumo ha sido de 8,8 l a los 100.
Me parecen buenos consumos, tanto con batería como sin batería. Estamos hablando de un coche de cerca de 2.000 kg y a ritmos más que decentes para viajar. El único pero que le encuentro es que, al tener el depósito tan pequeño, da una autonomía cerca de 500 km sin repostar
Si a alguien le sirve, ahí dejo mi experiencia.
Saludos!!!
Leo tu comentario después de responder hace un momento.... casi clavamos los consumos... pero yo le piso un poco más :jujujajajeje:
Por cierto, no viene al caso pero lo comento igual.... Cómo responde el acelerador para adelantar... sale como un cohete :likeit:
 

MPS1974

Alfista Junior

Leo tu comentario después de responder hace un momento.... casi clavamos los consumos... pero yo le piso un poco más :jujujajajeje:
Por cierto, no viene al caso pero lo comento igual.... Cómo responde el acelerador para adelantar... sale como un cohete :likeit:
Si, pues ahí andan los consumos. ¿Por curiosidad, tu llanta es de 19 o 20"? Yo llevo 20, si la tuya es de 19 puede que ahí este la diferencia que pisando un poco más, hayas consumido lo mismo...
Y en cuanto al acelerador, pues si, en modo D cuando pisas a fondo es una gozada ☺️☺️☺️
 
Pues me gustaría saberlo a mí también.
Personalmente, opino que el tema híbrido para hacer carretera convencional (viajes largos etc) no compensa.
8.8 litros con motor de combustión y 6.6 en híbrido....
Joe para eso me compro un gasolina puro y fuera, me quito de historias de baterias....
Mi padre estaba mirando un tonale y para su uso se lo he quitado de la cabeza, que mire un stelvio jejeje (estoy intentando que todos lleven alfa en la familia)
Suerte y ánimo, espero que sea un caso puntual y el SO le de una buena solución
S2
 
Arriba