Consumo Twin Spark

piratiyabkr dijo:
Llantas??

Yo llevo 195 60 15 aunque ahora llevo gomas de invierno y lastran un poco mas
215 45 17 Pero no creo que influya tanto

Hombre tambien digo una cosa para sacar los 6.5 o 7 litros hay que proponerselo, ritmo constante, pocas aceleraciones fuertes...

piratiyabkr dijo:
Hombre tambien digo una cosa para sacar los 6.5 o 7 litros hay que proponerselo, ritmo constante, pocas aceleraciones fuertes...
y tanto q ai q proponerrselo xd

Sandunga dijo:
nispero como es tu conduccion?
no soy de ir rápido pero sí me gusta acelerar,y. Quizás demasiada ciudad

El otro día 28l me hice 230 jugandomela a quedarme tirado

En ciudad como te pese demasiado el pie estas perdido ;D

147 1.6 TS 105.

A mi nunca me baja el consumo de 10 litros de media es un reloj. 10€ 7,5 litros 70 y pocos km. Como haga un poco de ciudad ya si que se dispara... Llega a los 15 litros de media sin problemas. Con 20 € 150 km, con 40€ 300km... Podria ser yo que conduzco mal pero es que a mi madre que lo lleva ahogado le consume lo mismo. Yo con el de ella hago 7,5 litros de media ella con el suyo 7 litros a los 100. No acostumbro a pasar de 3000 rpm pero si lo llevo a fondo no pasa de 11,5l de media por carretera.

He notado que tiene un consumo excesivo en ralenti, el otro dia en solo 15 minutos de ralenti al ponerle un aditivo para limpiar el motor antes de canviar el aceite el muy bestia se bebio 3 litros de gasolina, lo note porque antes de llegar a 50 del parcial ya salto la reserva. Al llegar a la gasolinera 20 € no me llegaron al primer 1/4 de deposito, estaba seco.

Siempre he usado 10w40 de selenia. Ahora he optado por poner un 5w40w a ver si mejora. Consume 1l de aceite cada 10.000km, lleva 75.000km.

Si alguien ha tenido ese problema y lo ha podido solucionar que me lo diga. Gracias.

aparte del aceite,como llevas lax ruedas,filtros,bujias...yo tengo el 120cv y para ir a trabajar y alguna escapada suelta algun finde me salia una media de8.5-9 depende lo que lo pise

Me parece un poco excesivo!...

...cada franja gruesa del indicador es 100kms.+- y el medio equivale a 300 o en el mejor de los casos a 350/380lms.

Ayer mismo llené depósito!...

...640kms. 54l. y consumo medio del depósito de 8,4l/100km.

El mío no lleva ordenador y siempre, desde hace años y con otros coches siempre medí el con sumo de ésta forma!...

De éste depósito 300kms. han sido hechos por autopista 130/140 y a veces con aire, cuando fueimos a Oporto al salón de clásicos!

He comprobado que sin duda sube exponencialmente en ciudad/uso en recorridos cortos y motor frío!...en carretera (velocidad legal y constante) te puede bajar, incluso del 8 (mi récord es 7,8). y ciclo mixto entorno al 9 (real), ahora, si te mides puedes rondar el 8/8,5l. también depende de tus recorridos, presión de pedal, monta de neumáticos,presión de inflado,pinzas agarrotadas, etc, etc...

Saludos!

Hace un mes saque una media de 6,6l (de ordenador). Hice Barcelona-Andorra ida y vuelta, más lo que me moví por Andorra, unos 380kms.

147 1.6 TS 105CV. 78000 km. Media por ciudad 8,77 de SP95 llevandolo suave. No consume aceite.

2.0 TS. En carretera a 150-160km/h con l compresor del aire gasta entre los 9.5-10 litros. A 120 no lo he conseguido bajar de 8.2, y en ciudad sin pasarle de 3000 vueltas no lo bajo de 12 litros + o - xq hago trayectos muy cortos. Y de aceite está entorno al litro cada 5000km. A mi tb me pasó que en los primeros 2000km se bebió un litro de aceite y otro litro y medio hasta los 10000 que cambié filtros y aceite, desde entonces le hecho un litro entre cambio y cambio cada 10000km.
No me quejo de los consumos están dentro de lo que imaginaba cuando lo compré

saludos

whisky dijo:
147 1.6 TS 105.

A mi nunca me baja el consumo de 10 litros de media es un reloj. 10€ 7,5 litros 70 y pocos km. Como haga un poco de ciudad ya si que se dispara... Llega a los 15 litros de media sin problemas. Con 20 € 150 km, con 40€ 300km... Podria ser yo que conduzco mal pero es que a mi madre que lo lleva ahogado le consume lo mismo. Yo con el de ella hago 7,5 litros de media ella con el suyo 7 litros a los 100. No acostumbro a pasar de 3000 rpm pero si lo llevo a fondo no pasa de 11,5l de media por carretera.

He notado que tiene un consumo excesivo en ralenti, el otro dia en solo 15 minutos de ralenti al ponerle un aditivo para limpiar el motor antes de canviar el aceite el muy bestia se bebio 3 litros de gasolina, lo note porque antes de llegar a 50 del parcial ya salto la reserva. Al llegar a la gasolinera 20 € no me llegaron al primer 1/4 de deposito, estaba seco.

Siempre he usado 10w40 de selenia. Ahora he optado por poner un 5w40w a ver si mejora. Consume 1l de aceite cada 10.000km, lleva 75.000km.
Si alguien ha tenido ese problema y lo ha podido solucionar que me lo diga. Gracias.

Y te quejas? Ojalá el mio consumiera ese aceite.

Ya ves....1l de aceite cada 10.000 kms en un TS no es nada, y más si es el 1.6.

El consumo del 1.8 (1/2 litro cada 10.000 kms) es irrisorio en comparación con el 1.6 105cv (un litro cada 1.000 kms).

alfa selespeed 150cv con 160.000 km
7,3 en el último viaje a Calpe a ritmos legales. La vuelta fue algo más "alegre" 150-170 9,7 litros
de media 70 % en carretera y 30% en ciudad me da 8,2 - 8,6 litros.
Me parece un consumo fenomenal.

Lo del aceite es otra canción, el mío en los últimos 20.000 km se habrá bebido como unos 20 litros... aproximadamente...

Sigue sin entrarme en la cabeza que consuma tanto aceite........ yo en 12.000km que le hice en un año, la varilla del aceite estaba a más del 80% y nunca tuve que echarle.

Respecto al consumo, con 50€ a 1.331 que le eché, he realizado 350km, todos todos por ciudad, y me sale una media de 10,73 l/100km, y en papeles pone que 11.1 si no me equivoco. He conseguido hacer una media inferior a la que viene en papeles ;D eso sí, acelerando muy despecito y siempre cambiando antes de las 2000rpm :D

la verdad, sigo leyendo este post y cada dia que pasa pienso mas en que mi alfilla esta roto.... no me gasta tanto... hago ciudad, carretera, autopista ;D ..... y la media "maxima" es de 6.9

yo creo que os dejais el freno mano hechado ja ja ja ja ja con las prisas de divertiros con el alfilla

David Mata dijo:
Sigue sin entrarme en la cabeza que consuma tanto aceite........ yo en 12.000km que le hice en un año, la varilla del aceite estaba a más del 80% y nunca tuve que echarle.

Respecto al consumo, con 50€ a 1.331 que le eché, he realizado 350km, todos todos por ciudad, y me sale una media de 10,73 l/100km, y en papeles pone que 11.1 si no me equivoco. He conseguido hacer una media inferior a la que viene en papeles ;D eso sí, acelerando muy despecito y siempre cambiando antes de las 2000rpm :D

Cambiando antes de las 2000rpm en un TS? No iba ahogado? ???

A.soria dijo:
David Mata dijo:

Cambiando antes de las 2000rpm en un TS? No iba ahogado? ???

Pues claro, y excepto algun arreón que otro...... estoy haciendo prueba de autonomía en ciudad ;D ;D

Te acostmbras a que el coche no tire nada, y cuando le pegas el pisotón y lo subes de vueltas te da la sensación de que anda más que antes :P