Pués después de unos meses ya tengo datos más fiables sobre el consumo de mi 2.5 V6 y la verdad es que sigo muy contento.
Decir lo primero que es super sensible al acelerador. Puedes ir haciéndole una media cojonuda en un viaje y cargartela en 10 minutos de "disfrute".
Trayectos cortos o de ciudad pura... consume un huevo y parte del otro, mejor ni mirarlo, o no usarlo para eso.
Carretera. He conseguido en algunos viajes a velocidad legal consumos de 8,5l reales. Con dos adultos, dos niños y equipaje. EL ordenador, al igual que me pasaba en el jtd, es bastante realista y no se aleja mucho del consumo real. He llegado a bajar hasta 7,5l en el ordenador pero era en terreno muy favorable y yendo ya en plan algo "flanders", pero dejarlo en 8,5-9 en carretera/autovia no es muy difícil a ritmos legales, y en tiradas más o menos largas, y por supuesto respetando al motor y llevandolo bajito hasta que coje temperatura.
En uso más real, y digo más real para mí, porque uno tiene la costumbre de ir un poco más alegre si le dejan, la verdad es que me quedo más en los 10l-10,5l porque ya que sale uno a carretera pués hay que disfrutarlo, y en cuanto disfrutas un rato te cargas la media, pero para eso es un Busso, para disfrutarlo.
Ejemplo: viaje de 450 kms. Primeros 350-370 kms de llano a ritmos 120-130km/h y cargados de equipaje, media de 8,8 en ordenador; en los últimos 80-90 kms de ese viaje llegamos a autovia de zona montañosa con curvas y subidas y bajadas y aprovechamos a darle una alegría al Busso y a su conductor en ese tramo, la media se fue a 10,5... En el surtidor salió 10,5 también.
En Alemania, a ritmos de autobahn que aqui bordean el delito la cosa llega a 11-11,5l con el coche cargado y el aire puesto, así que, la verdad, muy contento.
Carretera de montaña, si te emocionas y crees que llevas un 147 GTA pués todo lo que quieras, pero vamos, el 166 tampoco es para eso
Ahora le acabo de poner un filtro de aire KN de sustitución, y
le he cambiado el caudalímetro que estaba fallando de forma intermitente. Con el filtro KN debería bajar un pelin el consumo a velocidad constante (así me ha pasado en otros coches enlos que lo he tenido) pero he oido que al cambiar el caudalimetro hasta que se calibra la ecu suele subir el consumo, ya os contaré.
Un saludo