CONSUMO DE ALFA ROMEO 166

purpleholic dijo:
A mi el cambio del cauda me bajo el consumo de Aprox 10%, que es un montón. Lo debía llevar frito.

En viajes largos dando zapatilla baje de 13,5-14 a 12,5. Caudalimetro amortizado en seis meses. Jajaja.

Una buena bajada de consumo!!!

Debía ir frito porque también gane potencia. Sobre todo ese brío de los busso.

Ya mismo salimos hacia la concentración en Zaragoza.
Resetearé los comnsumos y veremos como se porta el Busso, aunque seguro que será menos que el 750iL jjejejeej

purpleholic dijo:
No te creas, como te emociones sólo un poco por ahí andará....

Hombre créo que no, actualmente en los mismos recorridos que hacía con el 750 y a mismas velocidades son cuatro litros menos con el Alfa, no olvidemos que el 750 es un 5000cc V12 y 300cv.

Con el depósito del BMW cuando he ido a Madrid a ver a la família, amigos etc, que es de "solo" 100litros, pasado guadalajara le metía 20/30€ para no llegar en reserva y encontrarme luego con el problema de buscar gasolinera.

Recien llegado de la concentracion de Zaragoza y con datos calentitos.

Luego os pongo fotos , aunque os adelanto que volviendo hoy para casa hemos hecho 8,8 y en la media 9,1. Hablamos de algo mas de 1100km entre autopista/autovias/carreteras secundarias

Decercos dijo:
Pués después de unos meses ya tengo datos más fiables sobre el consumo de mi 2.5 V6 y la verdad es que sigo muy contento.

Decir lo primero que es super sensible al acelerador. Puedes ir haciéndole una media cojonuda en un viaje y cargartela en 10 minutos de "disfrute".

Trayectos cortos o de ciudad pura... consume un huevo y parte del otro, mejor ni mirarlo, o no usarlo para eso.

Carretera. He conseguido en algunos viajes a velocidad legal consumos de 8,5l reales. Con dos adultos, dos niños y equipaje. EL ordenador, al igual que me pasaba en el jtd, es bastante realista y no se aleja mucho del consumo real. He llegado a bajar hasta 7,5l en el ordenador pero era en terreno muy favorable y yendo ya en plan algo "flanders", pero dejarlo en 8,5-9 en carretera/autovia no es muy difícil a ritmos legales, y en tiradas más o menos largas, y por supuesto respetando al motor y llevandolo bajito hasta que coje temperatura.

En uso más real, y digo más real para mí, porque uno tiene la costumbre de ir un poco más alegre si le dejan, la verdad es que me quedo más en los 10l-10,5l porque ya que sale uno a carretera pués hay que disfrutarlo, y en cuanto disfrutas un rato te cargas la media, pero para eso es un Busso, para disfrutarlo.
Ejemplo: viaje de 450 kms. Primeros 350-370 kms de llano a ritmos 120-130km/h y cargados de equipaje, media de 8,8 en ordenador; en los últimos 80-90 kms de ese viaje llegamos a autovia de zona montañosa con curvas y subidas y bajadas y aprovechamos a darle una alegría al Busso y a su conductor en ese tramo, la media se fue a 10,5... En el surtidor salió 10,5 también.

En Alemania, a ritmos de autobahn que aqui bordean el delito la cosa llega a 11-11,5l con el coche cargado y el aire puesto, así que, la verdad, muy contento.

Carretera de montaña, si te emocionas y crees que llevas un 147 GTA pués todo lo que quieras, pero vamos, el 166 tampoco es para eso :D

Ahora le acabo de poner un filtro de aire KN de sustitución, y le he cambiado el caudalímetro que estaba fallando de forma intermitente. Con el filtro KN debería bajar un pelin el consumo a velocidad constante (así me ha pasado en otros coches enlos que lo he tenido) pero he oido que al cambiar el caudalimetro hasta que se calibra la ecu suele subir el consumo, ya os contaré.

Un saludo

Decercos, en que has notado el fallo del cauda?, hablas de ·fallos intermitentes", te refieres a pequeños tirones en velocidad constante?. Por cuanto te ha salido?

Volviendo al tema de consumos que nos ocupa en éste post, aquí van las fotos prometidas de los consumos de éste fin de semana en el viaje a Zaragoza/Huesca;

share image

imagenes gratis

Esta del día de ayer volviendo a casa...

hosting imagenes

.... y esta del total del fin de semana...

subirimagenes

No se porque pero cada día me enamora mas el jodio 166... Vaya barco

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

purpleholic dijo:
repámpanos, una velocidad media de 90 por hora. Ahora me lo explico. ;D

Hay bastante kilometrada en carretera comarcal.
En autopista deje el C.C. en 135.

Espero hacer un viaje a Madrid a ver a la familia, donde la tirada es más larga y mucha más autopista, sin comarcales por las que transitar, aunque mi velocidad es siempre la misa, entre 130/140.

A ver si te animas y nos pones tu madia de velocidad en una tirada de 1000km y podemos hacer comparaciones.

joselu_46 dijo:

A mi tambien me gusta, pero los 159 SW también me hacen tilín jijiji, pero debe ser V6, sino nada jjejeje

pero una cosa es lo que gasta en un uso normal aprovechando todo lo que te ofrece el auto y otra cosa diferente buscar el minimo consumo posible, como ejemplo en la f1 de los v8 de temporadas pasadas, si en el motor mercedes o cualquier otro desabilitamos 4 cilindros y se usa un mapa motor de ahorro de combustible pues el consumo sera de 30 o 40 litros por ejemplo, pero ese no es el consumo de un f1, sera mas aproximado a 100litros a los 100kms. y ese sera el consumo real .
Para ser realista el mio tiene 27mil kms, mantenimiento correcto como la mayoria vamos, y los consumos son aprox. con alguna pequeña variacion unos 16 o 17 litros en ciudad con trafico espeso y algun apreton, unos 12 litros en autopista a 160-180 mantenidos,unos 10,5 de media del ics despues de recorrer 300 kms a velocidades mas o menos legales 120-140 sumando algun rato 160-180 mas el tiempo recorrido en ciudad y por ultimo dandole zurra salen facil 18 litros.
Por lo que se comenta por aqui y en club gta con los mismos motores coincidimos bastantes en esos consumos en funcion del peso del pie del mocete que va sentao.

xavilou dijo:
joselu_46 dijo:

A mi tambien me gusta, pero los 159 SW también me hacen tilín jijiji, pero debe ser V6, sino nada jjejeje

pero ojo que no sera tu v6 ,es otro v6 de origen G.MOTORS no se si mejor o peor pero diferente.Digamos que es un v6 mal querido por los entusiastas de esta loca marca.

xavilou dijo:
purpleholic dijo:

Espero hacer un viaje a Madrid a ver a la familia, donde la tirada es más larga y mucha más autopista, sin comarcales por las que transitar, aunque mi velocidad es siempre la misa, entre 130/140.

A ver si te animas y nos pones tu madia de velocidad en una tirada de 1000km y podemos hacer comparaciones.

Pues entre 12-14. Ni mas ni menos.

purpleholic dijo:
xavilou dijo:
purpleholic dijo:

Pues entre 12-14. Ni mas ni menos.

No comprendo. Quieres decir que tu sacas esos consumos en una tirada larga de kilómetros.?
Ese consumo no me lo hacia a mi ni el 750 cuando iba a Madrid, velocidad constante de 135/140.

Mi 2.4 20v Sportronic a 100/110 Kms/h. por autovía, que es lo que realiza diariamente, consume 4'7/4'8 litros. Si le sumamos los días de "leña" y urbano, me queda una media, inamovible hace tiempo, de unos 5'6 litros, que creo está muy bien. Naturalmente prefería tener el V6 bajo el capó, como buen alfista que es uno....., pero no me saldría rentable. Para ello ya tengo el GTV6. Saludos.

Mi 166 no toca ciudad, sólo autovía y viajes y me sale una media de 6,5, eso sí, es un 2.4 175 cv jtd reprogramdo a 220 cv así que me parece un consumo ridículo para el coche que es.....

Yo el mío, 40% ciudad, 60% puerto de montaña a última hora y con algo de prisa ;D ;D lo llevo alrededor de 12% en el ordenador..... Yendo por carretera, tiradas más o menos largas, a medias "algo ilegales", viene a quedarse sobre 9-9,5.
Lo del modo Flanders...pues aún ni idea ::) ;D ;D ;D