Consumo de Aceite Stelvio 2.2 180CV 2017

DBF

6 Sep 2026
18
4
6
Buenas!! Y Gracias por aceptarme, tengo un problema con mi Stelvio, Ha consumido aproximadamente 1 litro (la barra completa del indicador digital) en tan solo 3.500 km.
A alguien le ha pasado algo parecido? Un conocido me ha comentado que puede ser la Válvula PCV, gracias de antemano!

Alfa Romeo Stelvio 2017
180cv trasera
2.2 diesel

Adjuntos

• 71AA724F-5DBE-4233-82A1-807C965FD375.webp
    71AA724F-5DBE-4233-82A1-807C965FD375.webp
    105,7 KB · Visitas: 47
Rodamientos del turbo…
Es lo que siempre he pensado , dentro de una moderada normalidad ,la pequeña pérdida por los rodamientos flotantes posiblemente por una pequeña sobrepresión de aceite
Me pasó ya hace 26 años cuando me compré el 156, en garantía me cambiaron dos turbos sin llegar a encontrar la solución hasta que se dieron cuenta que habían cambiado en el motor de 1999 al 2000 el tubo metálico que bañaba por medio de unos agujeros los balancines con menos salida
Mejoró algo con el cambio pero continuó igual hasta los cerca de los trescientos mil sin problemas que lo cambié a pelo por el Giula
Un 156 con 18 años por un Giulia nuevo ... y claro está me tuvieron que regalar las alfombrillas

• Haha
Reacciones: goyomix
Si gasta o pierde 1,3 litros cada 3000 km .... no nos engañemos tiene que ser como una máquina de estas de pintar líneas continuas y discontinuas en blanco .. pero la tuya en negro aceite
No me creo ni te creas nada
Un consumo pérdida de 0,3 -0,6 litros en 10000 - 13000 es lo que tengo yo
Micro relleno y conservando el nivel óptimo de medida con actualización de nivel en tiempos de espera y temperatura o con el nivel físico de aceite
También es cierto que en mi caso, con mi decantarock que es el propio cilíndro del tubo de admisión es más fácil saber cuanto reponer sabiendo lo que expulsa
Como siempre se basa siempre en controlar niveles sabiendo hacer actualización con temperatura tiempo de espera y nunca llegar a un cambio tan drástico de nivel
Si todo esto se ha hecho con tanta diferencia de nivel , se tiene que ver toda esa pérdida dejando en el suelo un rastro de goteo y .....desolación
El mecánico me ha dicho que no hace tanto charco ya que fuga por el retén del cigüeñal o junta del cárter

Según él me enseñó hay una membrana que insonoriza la parte baja del motor y es como una esponja
He quitado varias veces el cubrecarter
Y algo puede chupar
No obstante pásale tú la mano por debajo del conducto de admisión a la altura del manguito que sale del turbo a ver si se te mancha de aceite
Y claro esta .... obligatorio mirar filtro de aire y limpiar caudalímetro de aire

• Like
Reacciones: DBF
O muchas cagadas porque esto de la bomba es viene de una cagada de un mecánico de ahí que en un mantenimiento me puso 5w40!!
En tal caso ,es que quedan tantas preguntas... tantos matices por concretar
Porque.... aseguramos que la última vez se echó la cantidad de aceite necesaria ?

Eso es lo que tiene, las respuestas a distancia son complicadas sin ver todas las pistas..... elemental querido Watson

He estado nivelando el aceite cada vez y por eso no ha pasado a mayores y nunca toco madera me ha saltado el fallo de presión de aceite y ya que lo cambian no tendré ese fallo gracias al universo y los Alfas son muy buenos, lo que pasa es que como en todo, por ahorrase unos costes salieron mal alguna unidades en el pasado y desde ahí ya no los catalogan fiables
Me refería a la unidad de @rociory, que ha tenido 1000 peripecias con el tema del aceite... Y además, afirma que su uso principal son trayectos cortos.