Consumo de Aceite Stelvio 2.2 180CV 2017

DBF

6 Sep 2026
6
0
3
Buenas!! Y Gracias por aceptarme, tengo un problema con mi Stelvio, Ha consumido aproximadamente 1 litro (la barra completa del indicador digital) en tan solo 3.500 km.
A alguien le ha pasado algo parecido? Un conocido me ha comentado que puede ser la Válvula PCV, gracias de antemano!

Alfa Romeo Stelvio 2017
180cv trasera
2.2 diesel

Adjuntos

• 71AA724F-5DBE-4233-82A1-807C965FD375.webp
    71AA724F-5DBE-4233-82A1-807C965FD375.webp
    105,7 KB · Visitas: 43
Pos me lo habré pasado porque he entrado en varios y la versión de mi motor no lo he encontrado y lo que sí leí fue un post de aquí sobre el decantador centrífugo. Muchas gracias

Es que no recuerdo donde lo pusieron, pero si que lo hicieron. Por ahí andará el hilo. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: DBF
Pos me lo habré pasado porque he entrado en varios y la versión de mi motor no lo he encontrado y lo que sí leí fue un post de aquí sobre el decantador centrífugo. Muchas gracias
Eeeso, el decantador centrífugo, no me acordaba del nombre.

Es una pieza que se modificó y es el causante de que manche el filtro de aire, que no sé si será tu caso, pero es lo más frecuente.

PCV solo gasolina, aunque son piezas similares.

• Like
Reacciones: DBF
A mi me consume también mucho aceite, puedes buscar mi post en el foro y no tengo pérdida de aceite en ningún lado, así que ya echo aceite cuando baja y listo.
Mi uso del coche es ciudad y trayectos muy cortos y por lo visto tiene mucho que ver, no se si es tu caso.

A mi me consume también mucho aceite, puedes buscar mi post en el foro y no tengo pérdida de aceite en ningún lado, así que ya echo aceite cuando baja y listo.
Mi uso del coche es ciudad y trayectos muy cortos y por lo visto tiene mucho que ver, no se si es tu caso.
El mío es más un uso mixto, además es que son 1,5l cada 3000km