consumo aceite

Foreros presentes

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me pasó ayer de mitad a mínimo y testigo de aceite encendido llame al concesionario y me dijeron que le rellenará un poco pero hoy le he puesto un litro entero y no se ha movido el testigo así que ahora me preocupa que sea fallo del sensor y vaya pasado de aceite que es aún peor así que el lunes iré directo al taller y que me lo comprueben ya José contaré. Es un 180 diesel 2.2
Ya te has pasado de aceite
Cuando se actualice el nivel lo tendrás a tope de tope
No obstante tu modelo no tiene varilla de aceite? ???
Seguramente tendrás que quitar aceite y dejártelo una raya menos que es el máximo no el tope del tope
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para comprobar el nivel de aceite por la pantalla, yo lo he echo algunas veces, y hay veces que lo he visto por la mitad, y cuando lo he echo asi de esta manera a salido correctamente, primero
Calentar el coche ( que coja la temperatura que debe coger la óptima)
Segundo apagar el vehículo en una sona total Mente plana ( cua do digo desconectar es todo sin la pantalla encendida ,ni luces ni que se pueda poner radio)
Tercero
Hay que esperar como dice el manual 5 minutos así
cuarto
Después de esos 5 minutos poner el contacto sin arrancar y te vas a donde se mide el nivel de aceite en la pantalla esperas unos segundos y listo te sale correctamente el nivel que tienes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Para comprobar bien el nivel

Simplemente hay que comprobarlo según dice el manual que es básicamente el proceso que comentáis.

A mi me crispa un poco eso de no tener varilla, pero bueno hay que aprender a convivir con ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mio 2.0 200cv entre cambio y cambio de aceite se lleva 1,5 litros aprox . No se si es normal dado la viscosidad del aceite
 

Josue13

Alfista Junior

Hola, yo tengo un stelvio 2.2 de 180cv lo compre de ocasión y en noviembre le hice la revisión y todo bien, cambio de aceite y a funcionar en teoría para 20000k o un año y cuál es mi sorpresa que hoy me sale la alarma de nivel mínimo de aceite, compruebo con la varilla y no tengo cadi nada( la varilla marca 2/3 milímetros a lo mas) voy al concesionario oficial y me dicen que es normal el consumo, solo le hecho 9000k y no me queda aceite? Es así? Consumen aceite? La verdad que este último mes e viajado bastante y exigiéndole al coche bastante pero quitado este mes la conducción es normal y me extraña mucho que le pongan aceite para 2000 y diré 9000 y me dicen que es normal, ha alguien le consume también aceite?
 

Josue13

Alfista Junior

Bueno pues hoy lo e sacado del taller CASA OFICIAL y me dice que es normal el consumo 1,150litros le an repuesto ha los 9000 k de hacerle la revisión para 20000k me puede decir alguien si entra dentro de lo normal? Me tiene bastante mosqueado el asunto y para postres me cobran 86€ por recalibrarme ( o eso dice) el sensor del aceite y revisar posibles fugas que no tiene, me parece que no está diciendo toda la verdad, el nivel ahora lo tengo al 60% o así, cuando le hice la revisión marcaba hasta la línea del maximo,por cierto y como puntilla lo lleve casi sin anticongelante y fijaros que revisión le han hecho que no le han añadido nada
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi no me parece alto

a un amigo en el Q5 le consumía 1 litro a los 1000 km
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi no me parece alto

a un amigo en el Q5 le consumía 1 litro a los 1000 km

El golf 8 que tenía yo del curro y lo estrené yo.
Se zumbó 5L en 40.000km y según volskwagen era normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola yo tengo un JTD con más de 170000km y no me consume nada de aceite, lo del aceite hace años me contaron una cosa y no sé si será cierto o leyenda urbana, y es que cuando compras el coche nuevo los primeros 5000km no pasar de 2500rpm. Para que el motor se vaya asentando! También hay marcas que suelen consumir algo ejemplo VAG, la mayoría consumen aceite recuerdo un amigo con un superb serie 1 que a los 9000km de comprarlo le marco nivel bajo y tuvo que meterle 1 litro de aceite. Llamo a Volkswagen y le dijeron que era normal! Aunque yo prefiero que no consuma nada el motor!
Un saludo
 

Josue13

Alfista Junior

Muchas gracias por vuestras respuestas de casos que conocéis, parece que me quedo un poco más tranquilo, tenia una intuición en que el coche ncesionario me estaba ocultando cosas, pero vistas vuestras respuestas me wue más tranquilo, ahora a ver cuánto me dura el aceite nuevo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Recordad qué viscosidad llevan estos motores actuales un 0w20 0w30… encima los diésel llevan muy poca cantidad de aceite por tema de regeneraciones, y se observó que cuando se hacía el cambio de aceite no había que llenar hasta el Máximo porque luego había problemas con la admisión
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi no me parece alto

a un amigo en el Q5 le consumía 1 litro a los 1000 km

Motor 2.0 TFSI de 211 cv???
Siendo así fue una auténtica vergüenza por parte de Audi que no les hayan dado una solución digna.
Esa motorización fue un cáncer en toda regla, estuve mirando mucho en su momento por ese modelo y motorización y menos mal que lo descarté.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Motor 2.0 TFSI de 211 cv???
Siendo así fue una auténtica vergüenza por parte de Audi que no les hayan dado una solución digna.
Esa motorización fue un cáncer en toda regla, estuve mirando mucho en su momento por ese modelo y motorización y menos mal que lo descarté.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hubo una hornada , creo que la primera de ese motor que chupaba más aceite que gasolina en algunas unidades. Yo tuve un alrroad con ese motor y creo que ya lo tenían solucionado. Aún así me chupaba un litro a los 25000 que entra dentro de lo normal.
El stelvio al principio me consumía algo. Ahora ya en los 15000 entre revisiones 0.3 l
Saludos
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues el mío si consume aceite, lo medí con la aplicación y estaba algo bajo en febrero y ahora vuelve a estar igual que en febrero.
 

Josue13

Alfista Junior

Bueno, otra vez por aquídespués de ir al taller oficial y rellenarlo diciéndome que sólo le ponen 0,90L pasan 5000 km y me sale otra vez el aviso de bajo nivel, vuelvo a ir y me dice que me lo rellena gratis) la primera vez me saco 87€ por los 0,90) y me dice que esta vez solo le a puesto 0,75 entonces como puede ser que llevando nivel mínimo y rellenando 0,75 tenga el nivel al máximo? O le ponen más y no lo dicen o que pasa aquí? El resumen es, de una revisión a otra 20000km tengo que ponerle según ellos 0,90+0,75= 1,65L si me fío de lo que me dicen, es normal?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo en mi Giulia 2.2 tengo la varilla así y no me consume nada.
Pero sin embargo, en la pantalla me aparece en la marca del máximo...

*Edito, no carga la imagen, no se por qué...

El nivel en varilla lo tengo tal que así:
[■■■■■■XXX]

Pero en la pantalla, me sale así:
■[]■■■■■■[]□
 
Última edición:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, otra vez por aquídespués de ir al taller oficial y rellenarlo diciéndome que sólo le ponen 0,90L pasan 5000 km y me sale otra vez el aviso de bajo nivel, vuelvo a ir y me dice que me lo rellena gratis) la primera vez me saco 87€ por los 0,90) y me dice que esta vez solo le a puesto 0,75 entonces como puede ser que llevando nivel mínimo y rellenando 0,75 tenga el nivel al máximo? O le ponen más y no lo dicen o que pasa aquí? El resumen es, de una revisión a otra 20000km tengo que ponerle según ellos 0,90+0,75= 1,65L si me fío de lo que me dicen, es normal?
¿90€ el litro? Madre mía, a ver si es que están echando vino gran reserva y por eso se lo bebe el coche :oops:
a mi hace unos días me salto el aviso, le echaron litro y medio y entonces rebosaba, por lo que le quitaron un poco. En mi caso los primeros 20k no dio guerra, pero estoy seguro que en la revisión me pusieron de menos porque veía siempre el nivel por la mitad en vez de casi lleno. Y de un día para otro, testigo de falta de presión…
 

broderick77

Alfista Junior

Yo creo que se ha abandonado la vieja costumbre de hacer rodaje a los motores, hace treinta años o mas era imprescindible. Aun asi, lo diga el fabricante o no, me parece que sigue siendo importante. Ya se que la precision de la mecanizacion no lo hace imprescindible, pero yo creo que 1000 o 2000 km sin pasar de la mitad del cuentavueltas y evitando situaciones de calenton es algo sano para la evolucion del motor en su vida util, y si la caja es automatica, pues lo mismo.

Y lo del consumo de aceite... Hace cincuenta años era normal en cualquier motor, luego en los 90 y 2000 desaparecio practicamente esa problematica, y ahora parece que ha vuelto. A mi solo dos coches me han gastado aceite en mi vida desde nuevos, un Kadett GSI que una semana antes de entrar en la Opel para un cambio de motor "desaparecio" y ya nunca se supo de el, y un A6 TDI 150CV del 2002 que se chupaba un litro cada 5000, y Audi decia, claro, que era normal, y yo les decia que y una mierda, que llevaba ya muchos coches usado es mi vida, y era cierto, y este, el mejor, era el segundo en chupar aceite.

Bueno, el Subaru no lo se, se va el gasoil al carter, asi que no tengo ni idea, pero creo que no.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supuestamente si se hace mucha ciudad y se cortan muchas regeneraciones, el nivel de aceite puede hasta subir, al caer gasoil no quemado al carter...
(A mi ni me baja ni me sube) a Dios gracias jajaja
 
Arriba