consumo aceite

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me pasó ayer de mitad a mínimo y testigo de aceite encendido llame al concesionario y me dijeron que le rellenará un poco pero hoy le he puesto un litro entero y no se ha movido el testigo así que ahora me preocupa que sea fallo del sensor y vaya pasado de aceite que es aún peor así que el lunes iré directo al taller y que me lo comprueben ya José contaré. Es un 180 diesel 2.2
Ya te has pasado de aceite
Cuando se actualice el nivel lo tendrás a tope de tope
No obstante tu modelo no tiene varilla de aceite? ???
Seguramente tendrás que quitar aceite y dejártelo una raya menos que es el máximo no el tope del tope

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para comprobar el nivel de aceite por la pantalla, yo lo he echo algunas veces, y hay veces que lo he visto por la mitad, y cuando lo he echo asi de esta manera a salido correctamente, primero
Calentar el coche ( que coja la temperatura que debe coger la óptima)
Segundo apagar el vehículo en una sona total Mente plana ( cua do digo desconectar es todo sin la pantalla encendida ,ni luces ni que se pueda poner radio)
Tercero
Hay que esperar como dice el manual 5 minutos así
cuarto
Después de esos 5 minutos poner el contacto sin arrancar y te vas a donde se mide el nivel de aceite en la pantalla esperas unos segundos y listo te sale correctamente el nivel que tienes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Para comprobar bien el nivel

Simplemente hay que comprobarlo según dice el manual que es básicamente el proceso que comentáis.

A mi me crispa un poco eso de no tener varilla, pero bueno hay que aprender a convivir con ello

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mio 2.0 200cv entre cambio y cambio de aceite se lleva 1,5 litros aprox . No se si es normal dado la viscosidad del aceite