consumo aceite

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Hoy se me ha encendido el aviso rojo de nivel de aceite. Lo he tenido mucho tiempo a la mitad, y de repente ha pasado a mínimo. tengo 10500km.
creo que a nadie le ha consumido aceite por lo que he ido leyendo.... gasolina 280. ya le han añadido, veremos...
por comentar.
saludos
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

47000 km en un 280 y hasta la fecha no ha sido necesario rellenar
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

yo tengo el stelvio 210 y con 10.000. me dijeron que me rellenaron un poco ,en un chequeo de Mopar Day, pero en el cuadro yo no vi que me bajara ,los nibeles estaban bien
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

30K y cuando en el cambio me lo han dejado por la mitad he tenido que rellenar un poco. Cuando lo han dejado -segun el connect- al borde de la muesca de repleto, puede bajar un poco en 15.000 pero no lo he rellenado porque no baja de la mitad. Consumir siempre me consumió algo, sobre todo se nota más si le exijes en ese cambio más al motor.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Me dejas más tranquilo hache.
Ya pensaba que era el único al que le consumía algo de aceite. De fábrica ya me vino entre la mitad y 3/4..... y luego enseguida se quedó a la mitad. Hasta ayer.
Lo iré vigilando. Que consuma algo no me preocupa. Lo que me extrañó fue que bajara de la mitad a rojo tan rápido.
Gracias
saludos
 

Antroxu

Alfista Junior

Ya que estáis, y por si acaso, que aceite lleva el giulietta 2.0 de 150 CV?
No tengo más que 8000 km aún,. Pero sé que al principio todos gastan algo de aceite y por ir rellenando hasta la primera revisión.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Lope

Alfista Junior

Es normal que gasté un poco aceite, el aceite que lleva el 210cv es un selenia 0w30 es un aceite muy poco denso, muy fluido y eso conlleva consumo de aceite, ideal para prevenir desgastes y temperaturas mínimas
Saludos
 

Antroxu

Alfista Junior

Gracias @Lope pero el mío es el de 150 y no sé si será el mismo
Seguiremos investigando ....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya que estáis, y por si acaso, que aceite lleva el giulietta 2.0 de 150 CV?
No tengo más que 8000 km aún,. Pero sé que al principio todos gastan algo de aceite y por ir rellenando hasta la primera revisión.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Creo que el Giulietta lleva 5w30, no obstante, compruebalo en el libro. Salud y AMBAR
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío es el 2.2 150cv y si me consume algo. Un saludo
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que aceite compro para rellenar? He gastado la botella de 1 litro que me dieron en el taller y me gustaría tener en casa por si me vuelve a pasar. Es 0w20
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hablando con varios propietarios y con el concesionario, en parte de los casos es fallo del sw que interpreta la señal del medidor de nivel de aceite, cuando os marque algo que no os cuadre comprobad el nivel por OBD el maximo son 77mm y mínimo 56mm, con el Multiecuscan
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hablando con varios propietarios y con el concesionario, en parte de los casos es fallo del sw que interpreta la señal del medidor de nivel de aceite, cuando os marque algo que no os cuadre comprobad el nivel por OBD el maximo son 77mm y mínimo 56mm, con el Multiecuscan
La giulia no lleva varilla de las de toda la vida?
:S
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Loa gasolina no, y después por lo que ha comentado alguno los diésel tampoco. De todas formas junto a la polea auxiliar del cigüeñal hay un tornillo al cárter preparado para comprobar el nivel. Pero no lleva varilla al uso
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Loa gasolina no, y después por lo que ha comentado alguno los diésel tampoco. De todas formas junto a la polea auxiliar del cigüeñal hay un tornillo al cárter preparado para comprobar el nivel. Pero no lleva varilla al uso

Interesante. AUnque no me gusta. La varilla es la mas objetivo, por muy bien que vayan los sensores.
 
A mí me pasó ayer de mitad a mínimo y testigo de aceite encendido llame al concesionario y me dijeron que le rellenará un poco pero hoy le he puesto un litro entero y no se ha movido el testigo así que ahora me preocupa que sea fallo del sensor y vaya pasado de aceite que es aún peor así que el lunes iré directo al taller y que me lo comprueben ya José contaré. Es un 180 diesel 2.2
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí me pasó ayer de mitad a mínimo y testigo de aceite encendido llame al concesionario y me dijeron que le rellenará un poco pero hoy le he puesto un litro entero y no se ha movido el testigo así que ahora me preocupa que sea fallo del sensor y vaya pasado de aceite que es aún peor así que el lunes iré directo al taller y que me lo comprueben ya José contaré. Es un 180 diesel 2.2
Tarda un poco en actualizarse. Compruébalo hoy a ver...
Saludos
 
Arriba