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Consulta Consulta motor 1.4 tb 150 multiair

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos dias.
Hoy me ha dado por limpiar y revisar un poco el motor de mi giulietta. Este coche tiene apenas 50k y lo tenia una señora octogenaria. Ha debido estar un par de años casi parado y estaba un poco dejado.
Al quitar la tapa del motor me he encontrado la zona que creo que va al FAP un poco sudada de aceite. Tampoco estoy seguro si eso es el Fap, la verdad…
Lo veis normal? Lo he limpiado para ir observando. Lo primero que hice fue cambiarle aceite y filtro por el que debe llevar el multiair (ni idea lo que llevaba)
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Gracias anticipadas.
Con los casi 2000kms que le hemos hecho con el aceite nuevo el coche va mucho más suave e incluso ha dejado de sonar a cama vieja al pasar badenes (casi al 100%). Este mes le meteré un viaje de 1000kms que creo que le sentara bien…


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Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso se debe a una pérdida de aceite que hay en la junta tórica de la válvula PCV, que sella dicha válvula con la tapa de balancines. Es fácil y barato de solucionar. A priori, no es importante, pero puede llegar a liarte una buena manchada de aceite en el motor.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso se debe a una pérdida de aceite que hay en la junta tórica de la válvula PCV, que sella dicha válvula con la tapa de balancines. Es fácil y barato de solucionar. A priori, no es importante, pero puede llegar a liarte una buena manchada de aceite en el motor.

Muchas gracias. Lo comentaré en el taller este verano, que me toca distribución.


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