Consejos por favor

Max Ita

Alfista Junior
28 Jun 2020
51
103
37
63
Buenos días Alfistas
Estoy próximo para comprar una Giulia, viendo las ofertas que hay en internet, no se si comprar gasolina , diésel, 180cv,210,200 etc etc.
¿Podeis darme consejos según vuestra experiencia?
Acabo de entrar e nel grupo , muchas gracias de antemano

Buenas @Max Ita lo de si Diésel o Gasolina, dependerá mucho de los kilómetros que hagas al año, o de si eres más de distancias cortas o largas, ya que las distancias cortas no son recomendable para un motor Diésel.

Hola Venecat
Bueno , lo primero gracias por contestar
Tengo varios coches en casa y la compra de la Giulia es un mero capricho, preguntaba sobre los motores por vuestra experiencia de como os habían dado resultado, tanto en condiciones como en rendimiento

Hola Venecat
Bueno , lo primero gracias por contestar
Tengo varios coches en casa y la compra de la Giulia es un mero capricho, preguntaba sobre los motores por vuestra experiencia de como os habían dado resultado, tanto en condiciones como en rendimiento

Para el uso que le vas a dar al coche y también comparto la opinión del compañero @raul.laradelgado el Giulia 200 Gasolina sería la mejor elección.

Yo también soy nuevo en el mundo alfa, ando a la espera de mi Giulia que fue pedido a fábrica, así que animo y a por ese Giulia.

Yo también voy por un Giulia

• Like
Reacciones: Hache y Max Ita
Buenos días Alfistas
Estoy próximo para comprar una Giulia, viendo las ofertas que hay en internet, no se si comprar gasolina , diésel, 180cv,210,200 etc etc.
¿Podeis darme consejos según vuestra experiencia?
Acabo de entrar e nel grupo , muchas gracias de antemano
si no vas a darle mucho kilometraje seguro gasolina, el de 200 es una eleccion mas sensata xo si buscas sensaciones y deportividad yo me iria a los 280 del veloce. Mismo motor pero mas apretado.

ambos son coches muy redondos, finos, comfortables y con una puesta a punto autenticamente alfa. Una gozada, no te arrepentiras.

• Like
Reacciones: JFRYUN y Max Ita
Si es un capricho, gasolina sin duda.
El 200 es un motor muy equilibrado, y que tira muy bien, pero si te lo puedes permitir, mejor el 280 con su q4, mejores asientos etc

• Like
Reacciones: JFRYUN y Max Ita
Yo hago unos 30.000km al año al Giulia y es el gasolina

Sarna con gusto no pica!!

Indeciso? Toma, mira esto

Y ahora que decida el corazón, il cuore ha sempre ragione!

Mejorar la política comercial de Alfa Romeo es muy fácil. Sobre comerciales... Yo no compré al final (me quedé frío cuando me dijeron lo que me podían dar por mi coche) pero el comercial que me tocó en suerte era cordial y educado y conocía el producto.

Max, por lo leído hasta ahora, tanto el motor gasolina como el diesel son muy fiables.
El tacto de conducción y respuesta al volante es lo mejor del mercado sin discusión para el 9x% de la prensa especializada. Las versiones Veloce traen unos asientos geniales y tracción total. En mi opinión, la tracción total es un plus si lo usarás para ir a la nieve o vives en Huesca o Asturias, si vives en Murcia es un lastre de 100 kg. y algo que se puede romper.
El coche va muy bajo, antes de pagar la señal comprueba que puedes entrar cargado en el garaje sin rozar los bajos.
Tanto los gasolina como los diesel (QV aparte) son todos el mismo motor y las versiones básicas se pueden reprogramar hasta igualarlos al más potente o un poco más.

Y esto es lo que recuerdo de memoria. Yo sigo rebuscando... pero tengo que tenerlo muy claro, es mi único coche. Sólo miro versiones gasolina 200 cv.

• Like
Reacciones: Max Ita y Manolo SM
Si es por capricho y te puedes permitir...ve al benzina como te apuntan los compis...yo tengo el diesel , repro a 230 y si, es un tiro,...pero un 200 o sobretodo un Veloce benzina es otra historia...

Como te han comentado, yo también me iría a por el gasolina si fuera tú, si no vas a hacer muchos kms y encima tienes varios coches, pues gasolina, además con el de 200cv tampoco sería tanta pasta como un Veloce.

Yo tengo la Giulia diesel con el motor de 160cv y manual (aunque si hubiera estado bien de pasta hubiera ido por el Veloce con los ojos cerrados); estoy encantado con la Giulia diesel, no es un modelo 2020 es el 2019, así que no tiene las últimas mejoras que trae el 2020, pero no las echo en falta, vamos ni se como se conecta el control de crucero ni me importa, así que te puedes imaginar lo que me importan las ayudas a la conducción, lo único que sí me gustaría tener del modelo 2020 es la posición donde va el botón del freno de mano, bastante más a mano que en modelo 2019; lo que sí te digo que la cara de felicidad que llevo cuando lo conduzco y cuando me bajo del coche, me va a estar ocurriendo durante mucho tiempo.

Compres el que compres te llevas una joya !!! una maquina preciosa para ver, admirar y lucir, y sobre todo superdivertida de manejar.
Opino como te dicen todos los compañeros, si no haces muuuuchos kms pillate el gasolina.
Yo tengo desde hace un año el 180 diesel y estoy encantado.!! Pero hoy por hoy cogeria el gasolina. Entre que estoy haciendo algo menos de kms y a medio-corto plazo la parienta quiere coche para ella y esta emperrada en un maldito suv ( ya me ha dicho que yo compré el que yo quise y ella hará lo mismo ) Para esos 1-2 viajes superlargos al año tipo Alpes etc llevariamos el de ella y el resto del año a disfrutar del gasolina. Pero bueno ahora ya esta.

Lo que menos me gusta del gasolina, y no entiendo el porque lo hacen asi, es que tenga en ese culito solo una salida de escape, el coche bien merece las 2 !!! que igual en las versiones nuevas ese fallo garrafal ya esta subsanado.

Saludos !!!

Gasolina no lo he probado,si el diesel y va muy bien.Yo de comprarmelo sería diesel pero porque hago todos los días más de 100km de autovia para ir a trabajar.En tu caso, como coche de capricho,gasolina sin dudarlo.

• Like
Reacciones: Max Ita
Gasolina siempre! Un año y medio con el 200 , solo alegrías. El ragazzon ayuda mucho. Pensando en repro ( el coche anda como para acabar en la cárcel de sobras) pero ya sabes cómo va esto, más tienes, más quieres.

• Like
Gasolina siempre! Un año y medio con el 200 , solo alegrías. El ragazzon ayuda mucho. Pensando en repro ( el coche anda como para acabar en la cárcel de sobras) pero ya sabes cómo va esto, más tienes, más quieres.
Y mas cuando le añades 100 cv al conjunto de una tacada......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

• Like
Si es por capricho gasolina si o si, yo tengo el 180 diesel y encantado con el pero......gasolina sin dudarlo.
Si pudiese cambiarlo lo haría y lo he intentado pero no salió bien.

• Like
Creo que lo tengo claro , será gasolina
Ahora a buscar una buona oportunidad
Agradezco a todos que de forma gratis habéis participado para aclararme las ideas
En cuanto tenga la foto , os la enviaré
Saludos