CONSEJO COMPRA

Hombre si es autovia cuesta arriba si que sube tela. Pero a mi el 166, que no es poco coche ni poco motor precisamente, me hace unos 6.3-7 llaneando a 160 con el control de crucero.
Claro que si toca mucha cuesta, la cosa sube hasta las 8 o 9, y si es mucha bajada, lo he llegado a poner a 4.9.
Hara un mes lo resetee en una gasolinera que justo da al principio de la bajada por autovia, y fueron unos 15km de autovia todo en cuesta abajo a 110 (iba escoltando al 206, no queria que prendiera fuego ;D ), luego otros 10 km de nacional cuesta abajo o muy planos, todo en sexta, practicamente caia por su propio peso.
Cuando llegue me marcaba 2.3L! Estaba alucinando. Luego ya llego la parte normal y hasta casa subio hasta 5.9L ;D
Si ahorrar se puede ahorrar, acariciando el pedal lo tengo dejado en 8 haciendo solo ciudad. Pero si te pones a meterte por la rotonda a todo trapo, 10..11L!
Aun asi si lo comparas con gasolina, que si no le pisas haces un 12 y como le pises en las rotondas, un 18...;D

Sukumber! dijo:
Yo me compre uno hace 1 año y la verdad mas que contento:

Los Pros:

Diseño interior 100x100 estilo italiano, asientos de piel, homologado para 5 plazas!
Maletero amplio y con portón (importante)
Excelente tocado en carretera, buen motor (estira la maquina sin problemas), ventanilla del conductor sin marco superior, la 6ª marcha ideal en carretera...

Contras:

Poco angulo de giro (normal en coupés), algunos ruidos en habitaculo (viento,clicks de amortiguacion..)
.... y por supuesto: Embrague duro..

Por lo demas es buen coche, con un diseño coupe precioso, amplio y con un motor reconocidamente fiable (lo emplean mas modelos de Alfa).

Lo del angulo mas que normal en coupes añadiría en alfa romeo mi 156 no giraba mucho mas.

Yo si no te has decidido te voy a decir que por precio prestaciones no vas a encontrar nada igual coupe de segunda mano. Pero ademas las ventajas de los asientos traseros abatibles ( eso ningún coupe lo tiene) el espacio suficiente atrás (siendo un coupe es amplio testeado con mi novia :D que mide 176 y yo 184) y portón trasero ... eso ya lo de las 3 puertas te lo medio soluciona...

Si luego por fuera te gusta pues adelante macho que tiene mas ventajas que inconvenientes ... el único inconveniente que le ve mucha gente al GT es que es Alfa Romeo pero los Alfistas como nosotros eso es ventaja.

nerogt dijo:
Ese consumo, debe ser por autopista y cuesta abajo. En galicia tengo un 7.8 andando con cuidado trayectos largos añadir que lo tube en un 9. Sobre el tema de los giros, todavia no me toco hacer doa mabiobras para hacer giros, pero si se nota en comparacion con otros coches. Averias como en todos, mantenimiento y poco mas.Por el resto, me parece muy buena compra.

Pues Machiño, yo soy del Barbanza, y voy/vengo todos los días a Padrón desde la Puebla, y no me sube de 5.8l/100 km, y eso que de vez en cuando me gusta "sacarle la carbonilla" por la autovía, y no hay manera de subirle el consumo. Eso sí, es el JTD, y la EGR está intacta. Sin repro ni historias, vamos, que el coche está de fábrica. Sobre 12 años y casi 300.000km, y ni una avería. ese motor es (toco madera) indestructible. Eso si, toqueciños de chapa, para aburrír; es lo que tienen tantas curvas para aparcar. Eso, y que fue, es, y aún será mi primer coche mientras ambos resistamos.