CONSEJO COMPRA

11 Jul 2016
5
0
0
Buenas tardes a todos, antes de nada saludaros y felicitaros por este magnifico foro...
Necesitaria vuestra ayuda ya que estoy planteandome la compra de un Alfa GT y se me plantean varias dudas...Es una unidad de mediados deñ 2008 con 1.9 JTD con 144000 kms... Las dudas que tengo son si no seran muchos kilometros para una unidad (tiene cambiada la correa de distribucion y servicios hace 20000 kms), el tema del embrague me echa un poco para atras ya que muchos de vosotros pareceis reportar problemas de dureza que no suelen acabar bien y teniendo en cuenta que esta unidad todavia no tiene cambiado el embrague pues me echa para atras, aunque el dueño me comenta que casi todos los kms son echos en carretera...
Y poco mas, no si podeis darme algun consejo...Todavia no lo he probado, iria este fin de semana a verlo.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo!

Yo acabe de comprar uno hace dos meses con los mismos km pero del 2007, es el q2 el mio. Es verdad q el embrague esta durillo, pero una vez q lo pruebes verás como lo compras... Jejeje

El embrague de los alfa en general es bastante duro comparado con otras marcas si no estas acostumbrado te puede costar adaptarte un mes.

Luego coges otro coche y le sacas el pie por debajo. XD

En cuanto a los problemas de embrague suele ser por desgaste de este el 150cv anda bastante bien y pues tiene bastante par y si abusas de el como si no hay que cambiarlo.

Por lo demas es un coche duro bonito grande comodo. .... en fin tengo uno. Pero silent block y embrague es algo que hay que hacer tarde o temprano.

Creo que si tiene 144mil km y es diesel le queda mucha vida por delante Si tiene la distri echa de hace 1 año o 2 te queda bastante para la proxima y si el precio no es muy alto lo pruebes bien.

En cuanto que mirar. Pues lo dicho el embrague y ruidos y traqueteos de la suspensión. De lo demás falla bastante poco.

El embrague esta duro para que no cambies a las 1500 como los viejos, asi mientras esperas a que se te quite el dolor del pie izquierdo lo estiras hasta 4000 como es debido ;D
Bueno, y llevando la caja de cambios M32, si se abusa acaban cascando los rodamientos, en este foro ya he visto unos cuantos GT que cascaba metiendo marcha atras.
Pero es culpa de la caja en si, es la misma que llevan muchos opel y saab, y todos sufren estos problemas de vez en cuando.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios me vienen super bien... Otra duda que tengo es que yo hago mucha ciudad la verdad, es un coche cómodo para la ciudad?

Hola yo t deria que si es bastante comodo e pasado por un 147 un 156 y ahora actualmente tengo un brera y con ellos tres estuve muy contento y muy comodos la verdad nunca me an dado problemas. Pd 147 y brera a gasolina y 156 diesel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que tienen los Alfa es un ángulo de giro pobre. Permite una conducción muy dinámica y deportiva, pero no giran como el resto. Eso para ciudad suele 'molestar' a algunos, y si haces mucha ciudad, puede ser un inconveniente.

Bueno, el radio de giro tampoco me influye mucho porque me suelo mover por avenidas amplias, me preocupa más si es muy dura la suspensión o absorbe bien los baches y demás...

TAILER dijo:
Bueno, el radio de giro tampoco me influye mucho porque me suelo mover por avenidas amplias, me preocupa más si es muy dura la suspensión o absorbe bien los baches y demás...
El mio sinceramente no se caracteriza por tenerla blanda.. Pero claro es un coche de carácter deportivo, aunque eso tiene solución ...

TAILER dijo:
Pues entonces estás tardando en pillarte uno.

La direccion no es un problema realmente, como mucho en ciudad en alguna esquina super cerrada con coches aparcados en doble fila he tenido que hacer dos maniobras para girar, pero en veces contadas.

Genial, muchas gracias por vuestros aportes...
A ver qué os parece la unidad en concreto...
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gt-1-9-jtd-distinctive-204862097.htm
El precio es orientativo ya que el negocio es un cambio por mi vehículo actual, que por razones personales tengo que cambiar, y dinero a mi favor...

TAILER dijo:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gt-1-9-jtd-distinctive-204862097.htm
El precio es orientativo ya que el negocio es un cambio por mi vehículo actual, que por razones personales tengo que cambiar, y dinero a mi favor...
El coche tiene buena pinta, yo a ese consumo no me acerco ni por casualidad jajajaja

Yo lo unico que le veo es que los bajos consumos suelen implicar que la egr se llene de mierda.
Pero los altos consumos pueden lllevar a suspension, turbo, frenos, motor mas gastados.
Es cosa de ir y probarlo, mirar que no haga tirones ni cosas raras en el rango de 1500-4000rpm, y vigilar si hace humo, si le cuesta arrancar, si el turbo suena raro al acelerar, si algo hace sonidos profundos tipo "clonc" al acelerar/decelerar/pasar por baches...

Compratelo sin pensarlo es muy buen coche el mio tiene ya 250mil km y con el embrague de serie, ahora, lo del consumo no me lo creo jiji

Yo me compre uno hace 1 año y la verdad mas que contento:

Los Pros:

Diseño interior 100x100 estilo italiano, asientos de piel, homologado para 5 plazas!
Maletero amplio y con portón (importante)
Excelente tocado en carretera, buen motor (estira la maquina sin problemas), ventanilla del conductor sin marco superior, la 6ª marcha ideal en carretera...

Contras:

Poco angulo de giro (normal en coupés), algunos ruidos en habitaculo (viento,clicks de amortiguacion..)
.... y por supuesto: Embrague duro..

Por lo demas es buen coche, con un diseño coupe precioso, amplio y con un motor reconocidamente fiable (lo emplean mas modelos de Alfa).

Sukumber! dijo:
Yo me compre uno hace 1 año y la verdad mas que contento:

Los Pros:

Diseño interior 100x100 estilo italiano, asientos de piel, homologado para 5 plazas!
Maletero amplio y con portón (importante)
Excelente tocado en carretera, buen motor (estira la maquina sin problemas), ventanilla del conductor sin marco superior, la 6ª marcha ideal en carretera...

Contras:

Poco angulo de giro (normal en coupés), algunos ruidos en habitaculo (viento,clicks de amortiguacion..)
.... y por supuesto: Embrague duro..

Por lo demas es buen coche, con un diseño coupe precioso, amplio y con un motor reconocidamente fiable (lo emplean mas modelos de Alfa).

mejor desrcrito imposible jeje

Ese consumo, debe ser por autopista y cuesta abajo. En galicia tengo un 7.8 andando con cuidado trayectos largos añadir que lo tube en un 9. Sobre el tema de los giros, todavia no me toco hacer doa mabiobras para hacer giros, pero si se nota en comparacion con otros coches. Averias como en todos, mantenimiento y poco mas.Por el resto, me parece muy buena compra.

JorgeGT dijo:
TAILER dijo:
El coche tiene buena pinta, yo a ese consumo no me acerco ni por casualidad jajajaja

Debía ir pisando huevos por autovía...ja,ja.
A 140 km/h (con limitador puesto) y en viajes largos, se clava en 7 litros. Luego si haces mucha ciudad, ya es otra cosa... ;D ;D ;D