Comprar un 156, alguna duda por ahora

Pues si Cuore, realmente no voy nunca a 100kms por hora, pero en mi coche le ayuda mucho las 5 marchas tal y como comentas, que no es un 16v, y sobre todo ese gran par que tiene por debajo de las 2.000 vueltas, superior al de tu coche hasta ahi, eso para ir despacio ayuda, para coger curvas y calles muy cerradas tambien, puesto que nunca se queda muerto, incluso pidiendole en bajas revoluciones en 5a, y aun despues de 7 años me sorprende su rendimiento, teniendo y disfrutando del 33 y 75 gasolina uno con 110cv y el otro con 160, y me sorprendo aun de lo que empuja el cacharrete.
Eso si el 150 cv jtd empuja como un loco a partir de las 2.000 y adios aqui te he visto, y ademas he llevado el gt de mi hermano varias veces, con esos mismos 150cv, y es una delicia y un cohete, y con 6 marchas no se queda para nada, si no es a bajas, pero si se tuvieran altas y bajas ya seria un misil de coche y todo no se puede tener, o una cosa o la otra, o un gasolina turbo, o un
75 3.0 v6 para tenerlo todo, menos consumo, joeeeeerrrr, es cierto, no se puede tener todo.
Un saludo.

Buena aclaracion bimbo, cuore y jaume: el 156 esta entonces mas asentado q el 147, es razonable teniendo en cuenta el voladizo posterior. Y la direccion de estos coches es en verdad directa y divertida, no como la del golf V q no transmite nada. Los q habeis probado el 56 berlina y el ranchera, transmiten el mismo aplomo?. Saludos

. buenas noches a todos, veo que hay muchas opiniones sobre volkswagen y alfa. Yo he estado viendo otras posibilidades aparte de alfa. He mirado vw passat y audi A4 del 2004/2005 que los tenia en un pedestal, pero desde que leido lo que he estado leyendo estos dias sobre alfa ya los he descartado por varios motivos. El principal motivo el precio, me fastidia tener que pagar tanto por unos modelos que ya han perdido todo el glamour. En cambio a un 156 del 2004 le veo un estilo mas exclusivo y no esta tan visto. El consmo tambien es un factor que juega a favor de alfa aunque este rozando a vw o audi. Y por ultimo la deportividad, ahi gana alfa por goleada.

Quiero decir a Cuore que no se si manana voy a poder ir a ver el 156, creo que no ya qe tengo compromisos familiares. Te agradezco una vez mas tu oofrecimiento.

En fin, si manana puedo acercarme a verlo ya os cuento mis impresiones.

Saludos.

Y a la vez si comparas el 156 con el 166 , mucho mejor el 166 parece que va por railes y ademas a pesar de su tamaño el que es muy ligero y agil ,
Por cierto bikerboalo si dices que la terminacion y acabados del 147 son mejores que los del golf ,es lo que yo he entendido, la terminacion del golf es malisima porque ya de por si alfa es mala , otra cosa es la impresion que tengas porque de siempre he oido que la terminacion de coches alemanes es my buena , respecto al aplomo una cosa es la sensacion que tengas que puede varias mucho como por ejemplo desgaste , un kit sport ...
Si por algo siempre alfa a destacado a sido por la estabilidad, aplomo y deportividad de sus coches

bikerboalo dijo:
Buena aclaracion bimbo, cuore y jaume: el 156 esta entonces mas asentado q el 147, es razonable teniendo en cuenta el voladizo posterior. Y la direccion de estos coches es en verdad directa y divertida, no como la del golf V q no transmite nada. Los q habeis probado el 56 berlina y el ranchera, transmiten el mismo aplomo?. Saludos

Pues hablo del 156, tiene mucho aplomo, aparte de una dirección que tal como tambien te dirá cuore o Bimbo es de lo mejor que hay, muy directa, indicada para zonas reviradas y dificiles, más que la de coches superiores, hablo por lo que ha dicho gente que conduce 156 y tienen tambien bmw y teoricos superiores.
Luego está que antes de comprar mi 156, alfa romeo me invitó a dar unas vueltas en el circuit de catalunya con un 156 diesel de serie, el 115 justamente el mismo modelo que el mio, primero con un probador de coches de la revista autopista, y fué lo más bestia que he estado, dando bandazos de un lado a otro, y le dije si el coche por casualidad se salia, ya que no lo hacia, y me dijo que si el no queria no, luego di yo vueltas conduciendo yo, cuando cogi el puntillo le metia todo lo que tenia en curvas y le busqué las cosquillas, pues no pude hacer que se saliera el condenado. Me dejó perplejo, ni queriendo se salió de la pista.
Pero bueno esto no debe ser un consejo en carretera, hay quien corre en circuitos por aqui, y quiza pueda contestar si tienen tanto agarre como el que yo noté ese dia.
Un saludo.

javivicc dijo:
. buenas noches a todos, veo que hay muchas opiniones sobre volkswagen y alfa. Yo he estado viendo otras posibilidades aparte de alfa. He mirado vw passat y audi A4 del 2004/2005 que los tenia en un pedestal, pero desde que leido lo que he estado leyendo estos dias sobre alfa ya los he descartado por varios motivos. El principal motivo el precio, me fastidia tener que pagar tanto por unos modelos que ya han perdido todo el glamour. En cambio a un 156 del 2004 le veo un estilo mas exclusivo y no esta tan visto. El consmo tambien es un factor que juega a favor de alfa aunque este rozando a vw o audi. Y por ultimo la deportividad, ahi gana alfa por goleada.

Quiero decir a Cuore que no se si manana voy a poder ir a ver el 156, creo que no ya qe tengo compromisos familiares. Te agradezco una vez mas tu oofrecimiento.

En fin, si manana puedo acercarme a verlo ya os cuento mis impresiones.

Saludos.

Es decir, que has estado mirando también "Vag-gonetas" jeje. Tu mismo te respondes, precios mas inflados y tampoco es que aporten "algo mas". Sin ser malos coches ni mucho menos.

Ojo, Bikerboalo no ha dicho terminación y acabados, sino materiales mejores y calidad mejor, postura de conducción y alguna otra cosa mejor, si en algo nos pasan la mano por la cara los alemanes es en terminación, acabados y ajustes, en eso nos pisan
Un saludo.

JaumeAlfa dijo:
bikerboalo dijo:

Pues hablo del 156, tiene mucho aplomo, aparte de una dirección que tal como tambien te dirá cuore o Bimbo es de lo mejor que hay, muy directa, indicada para zonas reviradas y dificiles, más que la de coches superiores, hablo por lo que ha dicho gente que conduce 156 y tienen tambien bmw y teoricos superiores.
Luego está que antes de comprar mi 156, alfa romeo me invitó a dar unas vueltas en el circuit de catalunya con un 156 diesel de serie, el 115 justamente el mismo modelo que el mio, primero con un probador de coches de la revista autopista, y fué lo más bestia que he estado, dando bandazos de un lado a otro, y le dije si el coche por casualidad se salia, ya que no lo hacia, y me dijo que si el no queria no, luego di yo vueltas conduciendo yo, cuando cogi el puntillo le metia todo lo que tenia en curvas y le busqué las cosquillas, pues no pude hacer que se saliera el condenado. Me dejó perplejo, ni queriendo se salió de la pista.
Pero bueno esto no debe ser un consejo en carretera, hay quien corre en circuitos por aqui, y quiza pueda contestar si tienen tanto agarre como el que yo noté ese dia.
Un saludo.
Yo te puedo hablar de dos coches grandes que he conducido de alquiler, BMW 320 gasolina y volvo V40. Al BMW le hice 5000km por carreteras reviradas en Grecia y al volvo 6000 km en Escandinava y os puedo decir que ninguno de los 2 tiene el aplomo del 156 ni por asomo. El volvo bastante bien pero el BMW me ha decepcionado pero con creces.

Un saludo.

en termiacion tampoco creo que wv tenga mejor terminacion que alfa. Mi vw de 2004 no tiene ni mp3 y lo compre con el paquete sport que traia 10 altavoces, alarma, y cuatro pegos mas que ya no me acuerdo, sin embargo el otro dia probe un 156 de 2004 y tenia en la guantera una ranura para meter la sim del movil, cargador de cd/mp3 de serie, limitador de velocidad, control de crucero, mandos en el volante. Mi hermano compro en 2006 otro golf y se gasto una pasta increible para que viniera con aientos en piel, gps y techo solar. Tampoco tiene mp3 ni telefono.
Del MB clase A que uso en el trabajo, terminacion avantgarde, del 2007 tampoco trae un equipamiento fuera de serie,ni siquiera tiene mp3, ni salida auxiliar, ni telefono. Es un coche supersencillo aunque es lo mas bajo de MB.

Parece que estoy obsesionado con lo del mp3, pero es un detalle que me jode bastante que no lo tenga.

En fin solo me queda encontrar un 156 a buen precio.

bikerboalo dijo:
Jaume, no he querido ofenderte pero el golf supera al 147 en aplomo y sensacion de mas coche. Nunca he conducido un 156 pero el bastidor, suspension y direccion del 47 deriva del 56.
Ahora bien, el 47 es mas divertido de conducir, la direccion es muy directa y precisa, los asientos y la postura estan muy logrados y la calidad interior, plasticos, terminaciones.... tambien es superior en Alfa

Aqui pone claramente terminacion o son alucinaciones

Tienes razón, pone terminación, no me fijé, en eso pues no estoy de acuerdo, los alemanes están muy bien terminados, todo en su sitio muy bien puestito, a veces aburrido y todo, pero bien acabado.
Un saludo.

javivicc dijo:
en termiacion tampoco creo que wv tenga mejor terminacion que alfa. Mi vw de 2004 no tiene ni mp3 y lo compre con el paquete sport que traia 10 altavoces, alarma, y cuatro pegos mas que ya no me acuerdo, sin embargo el otro dia probe un 156 de 2004 y tenia en la guantera una ranura para meter la sim del movil, cargador de cd/mp3 de serie, limitador de velocidad, control de crucero, mandos en el volante. Mi hermano compro en 2006 otro golf y se gasto una pasta increible para que viniera con aientos en piel, gps y techo solar. Tampoco tiene mp3 ni telefono.
Del MB clase A que uso en el trabajo, terminacion avantgarde, del 2007 tampoco trae un equipamiento fuera de serie,ni siquiera tiene mp3, ni salida auxiliar, ni telefono. Es un coche supersencillo aunque es lo mas bajo de MB.

Parece que estoy obsesionado con lo del mp3, pero es un detalle que me jode bastante que no lo tenga.

En fin solo me queda encontrar un 156 a buen precio.

Una cosa es acabados y otra equipamiento
Pero ten en cuenta que mercedes, bmw ...lo que es de serie vienen justitos pero tiene una lista de opciones impresionante te lo digo por que en el jaguar tengo extras que no se ni como van , por decirte que tiene el coche instalado un ordenador para saber datos del coche como puede ser los grados que estan girando las ruedas .....en total 70 funciones , control del coche por voz desde la radio ,luces ,climatizacion,telf, control de velocidad...... con lo que quiero decir que si te quieres gastar pasta puedes poner 1000 extras (muchos inutiles)

Si Javi compra un 156 y le sale rana, despues de todo lo que le estamos comentando y de las bondades de alfa romeo, a mi no me conoce nadie, no he estado ultimamente por este foro, ni nadie sabe que existo, y desde luego no he tenido un puto alfa romeo en mi vida.
Un saludo.

JaumeAlfa dijo:
Tienes razón, pone terminación, no me fijé, en eso pues no estoy de acuerdo, los alemanes están muy bien terminados, todo en su sitio muy bien puestito, a veces aburrido y todo, pero bien acabado.
Un saludo.
Por eso digo que una cosa el lo que te parece y otra la realidad ,pues lo mismo puede pasar con lo del aplomo
CIerto lo alemanes en terminacion lo bordan aunque en diseño la cagan, por que ves un serie 3 y es super simple pero bien terminado

JaumeAlfa dijo:
Si Javi compra un 156 y le sale rana, despues de todo lo que le estamos comentando y de las bondades de alfa romeo, a mi no me conoce nadie, no he estado ultimamente por este foro, ni nadie sabe que existo, y desde luego no he tenido un puto alfa romeo en mi vida.
Un saludo.
jejejej , que no se diga que los alfistas no tiene palabra

jajajajaja
nadie sabe que puede pasar, ni con alfa ni con ninguna otra marca pero pase lo que pase estare simpre agradecido por vuestra ayuda e interes.
,Tambien puede ser que al final no compre alfa despues del por culo que estoy dando, jajajajajaja
Un abrazo

javivicc dijo:
jajajajaja
nadie sabe que puede pasar, ni con alfa ni con ninguna otra marca pero pase lo que pase estare simpre agradecido por vuestra ayuda e interes.
,Tambien puede ser que al final no compre alfa despues del por culo que estoy dando, jajajajajaja
Un abrazo

Solo merece la pena comprar Alfa para estar en este foro de alfistas y pasar un buen rato, je je. ;) ;)

Un saludo.

javivicc dijo:
jajajajaja
Un abrazo
Como recomendacion , si te gusta y te sirve mires un 166 jtd , es un autentico coche de alta gama con buen equipamiento(navi ,telf, piel , asiento elect, xenon, equipo bosse ...) ,mejor motor y un comportamiento excelente , los precios son de saldo vale lo que un ibiza del 2005 los ves por 4500-6000€ , un coche infinitamente mejor que 166 en todos los aspectos por lo menos par mi .Pero quien decide eres tu es mi opinion

javivicc, no leas esto y lo lo haces no lo tengas en cuenta jojojojo

yo cuando oigo algun tipo de opiniones me quedo asustado..... que manera de supermegahipermegasobrevalorar el 56.... antes del 56 e tenido de todo, el listado es muy extenso, bmw, mercedes, audi, vw, mazda, volvo, gasolina diesel, deportivo, familiar potente y no, grande y pequeño, nuevo, usado, con pocos y con muchos km.... que quieres que te diga los modelos que e tenido les considero muy superiores en todos los sentidos a mi 56, que en lo unico que lo veo superior a alguno de ellos en estetica y eso es algo poco tangible....

la direccion de alfa....mejor ni comento lo que opino, del aplomo...mas de lo mismo, o venis de un pandereto del 82 o no lo entiendo... ni que el 56 fuera una tabla cual saxo kit car, o un abarqueta de subidas, yo con suspension sport no se donde esta ese super aplomo....

me parece a mi que es lo de siempre " lo mio es lo mejor, lo mas de lo mas , lo de mi vecino es una mierda simplemente porque no es lo mio" alfa es lo mejor lo demas una mierda, talialfismo que se estila muchisimo por este foro

y ojo! que a mi mi coche me encanta, tiene cosas buenas, no lo cambiaria por casi ningun modelo de ese año con mismas caracteristicas, pero conozco perfectamente su comportamiento y limitaciones que son muchisimas en ese modelo si le ponemos a la par con otros de su gama empiezo?

climatizador vergozoso, creo que dentro del salpicadero a un octogenario con fibrosis quistica soplando por un tubito
maletero con la mitad de capacidad que cualquiera de su competencia
puesto de conduccion con la misma ergononia que el de los picapiedra
opticas delanteras que alumbran menos que el vespino de un hippie el polo del 98 que tenemos en la empresa alumbra el doble
direccion PESIMA y no me vengais con el aplomo del paraLelo deformable porque mi a4 del 99 lleva el mismo y el radio de giro es EL DOBLE
Iluminacion interior cual candil de minero
EMBRAGUE por lo general duro de cojones incluso con el nuevo es duro
silemblocks? pa descojonarse
componentes auxiliares mecanicos y de motor con obsolencia programada......pero eso pasa en tods las marcas
y lo que mas me jode de todo NO HAY DONDE COJONES PONER UN BOTELLIN DE AGUA!

hay mas, pero por hoy suficiente, creo que la gente deberia de hacer una autocritica sobre su propio coche y luego empezar con los demas

ale! abro paraguas...que me va a caer la del pulpo y no e mentido en ningun punto, pero ya verais ya...jajajajajaja