Consulta Compra de Stelvio?

Buenas Alfistas,

Estoy interesado en un Stelvio diesel, el de tracción trasera.

Aprovechando de este hilo que creó Diego44, quería haceros algunas preguntas.

He estado leyendo artículos, comentarios de los usuarios, viendo videos y evidentemente que el problema de la presión de aceite y de la bomba de aceite echa un poco para tras. Pero después de leer un rato, parece que tiene arreglo, aunque sea un fastidio. Lo que no he conseguido averiguar del todo, ¿es si este problema en los modelos del 2023 en adelante sigue pasando?

He leído en algún sitio que Alfa Romeo había resuelto el problema a medias, había cambiado la goma por otra pieza - aunque también leí que la pieza de after market es mejor que la que Alfa Romeo monta como sustitución. ¿hasta que punto es esto verdad?

También he leído sobre el robo de los radares y he visto que algunas empresas como Vuori tienen una solución. ¿Ha sacado Alfa Romeo algo en los modelos más recientes para resolver este problema?

Después está el tema de las alarmas veo que se habla mucho en el foro, y la verdad me preocupa, de todos los coches que he tenido nunca he tenido alarma, y eso que tuve un Golf que se habría con solo “mirarlo”. ¿Es que hay un fetiche por parte de los cacos por los Alfas? O se monta para cubrir el robo el radar, ¿es por eso que muchos la montan?

¿Hay algun otro problema mecánico o de otra índole que deba tener en cuenta?

Gracias por vuestra atención.
yo tengo montada alarma e inmobilizador (stuff4cars), escudo aliexpress, anulador start-stop aliexpress, tornillos antirrobo de un 159 y candado de volante. hice las cosas yo mismo y todo habrá costado la 1/2 que el igla básico

• Like
Reacciones: MGS y goyomix
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Buenos días.

Pues el viernes me dan el Stelvio. Ya os iré contando impresiones.

Gracias a todos por la ayuda, me habéis aclarado muchas cosas(especialmente @Frankie74 que me ha aclarado varias por privado)

Ahora acepto recomendaciones :jujujajajeje::jujujajajeje: de :

-Parasol grande de buena calidad.

-batería (el coche tiene 3 años pero no sé cómo estará)

-Ruedas- trae las Goodyear F1, no sé si hay otras más interesantes y con mejor protector de llanta. (todavía tengo para rato, están en buen estado).

-Tornillos antirrobo- veo varios en Mopar pero no sé cuales corresponden para llanta 19, me salen varias opciones aunque meta el modelo.

-Adblue- he visto que el más vendido debe de ser el clearnox de Total pero ni idea(no tengo coche con adblue).

-Alfombrillas que las que trae son normalitas, no sé si por aquí compráis las de MTM...

-El tema de la rueda de repuesto ya he visto que es un jaleo y además sale caro...Si alguien sabe de un buen kit de mechas con sellante se lo agradezco, así complemento el kit que trae.

Lo probaré y me iré planteando el tema de la junta... Entiendo que este tema no se ha solucionado en el último reestyling? El mío es de 2023, trae los faros LED.

Gracias otra vez a todos
Yo alfombrillas acabo de comprar estás, las he visto bien de gramaje, cuando me lleguen te digo qué tal son y cómo quedan, pero como tengo una perra que le da por rascar las alfombras, tampoco me vuelvo loco con la calidad, que se las carga que da gusto.

Una pregunta ¿el escudo no anula la garantía?

yo tengo montada alarma e inmobilizador (stuff4cars), escudo aliexpress, anulador start-stop aliexpress, tornillos antirrobo de un 159 y candado de volante. hice las cosas yo mismo y todo habrá costado la 1/2 que el igla básico
escudo aliexpress es dificil poner?trae tornillos y todo lo necesario?si tienes enlace se agradece,lei comentarios que son chapa muy fina y no se adapta bien en stelvio

escudo aliexpress es dificil poner?trae tornillos y todo lo necesario?si tienes enlace se agradece,lei comentarios que son chapa muy fina y no se adapta bien en stelvio
Con esta búsqueda en AliExpress he encontrado varios:

"escudo acero antirrobo alfa stelvio"

Yo alfombrillas acabo de comprar estás, las he visto bien de gramaje, cuando me lleguen te digo qué tal son y cómo quedan, pero como tengo una perra que le da por rascar las alfombras, tampoco me vuelvo loco con la calidad, que se las carga que da gusto.

Una pregunta ¿el escudo no anula la garantía?
El escudo es una simple pieza de acero, no tiene por qué anularla. Un inmobilizador electrónico ya es otra cosa e imagino que sí que lo hará.

Creo que has sido el primero en comprar esas alfombrillas

Aprovecho para comentar, he visto el proyecto de Alfa Dashboard y bueno, está bien para no llevar siempre el teléfono con Alfa Dpf o similar. Alguien lo lleva? Dónde habéis impreso la carcarsa?

Ya os haré un review cuando lleguen.
Bueno, ya me llegaron y las he puesto, la foto no es una maravilla, pero cumple.

Las alfombras están bien, 660g/m2 dice en la etiqueta, sin logos bordados y bordes negro, por los 20€ que han sido al final con un cupón de AliExpress de 3€, más que bien.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama el embellecedor metálico que está en la parte baja de la puerta?

Estaba levantado cuando me entregaron el coche y se me ha doblado y no lo encuentro por ningún lado para ponerlo nuevo, creo que tocará recuperarlo y fijarlo de nuevo.

Adjuntos

• IMG_20260216_154518428_HDR.jpg
    IMG_20260216_154518428_HDR.jpg
    94,9 KB · Visitas: 20
  • Like
Reacciones: diego44
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.