Consulta Compra de Stelvio?

Los del Veloce no son piel ? Es decir piel no imitación

Recuerdo que lo hablamos en su día, hace años ya. En la página del configurador pasaron de llamarlos piel a secas, a ponerles no se qué coletilla exactamente, indicando que ya no eran piel piel.

Como los mixtos piel/tela que llevo yo, que los primeros parece que si son de piel pero luego ya no. El caso es que como hasta a los de piel, les ponen un montón de capas de tratamiento ya no sé si es verdad o no... Porque tengo asientos completos de piel certificados en el otro coche, y me parecen de peor calidad que la piel de los mixtos de mi Giulia...

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Bueno pues sigo con la búsqueda, desde la semana que viene me pondré más en serio.

Estoy volviéndome un poco loco con el tema de las averías. Entiendo que tendré que montar un antirrobo, luego en cuanto pueda el tema de la junta(imagino que distribución también), si tocara aceite caja de cambios y ahora veo lo del piñón... Además también leo tema de relés y alguna cosa más que no me acuerdo, por lo que el gasto va a ser considerable y no sé si con la certeza de que todo vaya a ir bien.

El coche me gusta y no hay muchos coches que me atraigan, tengo que pensarlo con mucha calma.

Bueno pues sigo con la búsqueda, desde la semana que viene me pondré más en serio.

Estoy volviéndome un poco loco con el tema de las averías. Entiendo que tendré que montar un antirrobo, luego en cuanto pueda el tema de la junta(imagino que distribución también), si tocara aceite caja de cambios y ahora veo lo del piñón... Además también leo tema de relés y alguna cosa más que no me acuerdo, por lo que el gasto va a ser considerable y no sé si con la certeza de que todo vaya a ir bien.

El coche me gusta y no hay muchos coches que me atraigan, tengo que pensarlo con mucha calma.
Yo le cambié la junta, la bomba por precaución y la que se quitó estaba perfecta, la distribución y el centrífugo y sin problemas.

Mi suegro nuevo del 2018 y no le ha hecho nada especial, revisiones cuando le avisa el coche, no mira las regeneraciones y le ha hecho distribución y centrífugo cuando lo hice yo y tiene 108.000km y ni un problema

Vas a un tapicero y que te los haga en Poltrona Frau si quieres.

Yo le cambié la junta, la bomba por precaución y la que se quitó estaba perfecta, la distribución y el centrífugo y sin problemas.

Mi suegro nuevo del 2018 y no le ha hecho nada especial, revisiones cuando le avisa el coche, no mira las regeneraciones y le ha hecho distribución y centrífugo cuando lo hice yo y tiene 108.000km y ni un problema
Gracias.

Es tranquilizante leer cosas así pero claro tampoco quiero estar con la mosca detrás de la oreja continuamente. Como tengo que comprar de segunda mano entiendo que lo de la junta casi seguro que se lo tendré que hacer…

Gracias.

Es tranquilizante leer cosas así pero claro tampoco quiero estar con la mosca detrás de la oreja continuamente. Como tengo que comprar de segunda mano entiendo que lo de la junta casi seguro que se lo tendré que hacer…
Lo de la junta al final no es mucho y ya te quedas más tranquilo, lo haces cuando hagas la distribución junto con el filtro centrífugo y ya está, al final es un poco más, pero lo disfrutas tranquilamente, luego los cambios de aceite pues antes de lo que te pida el coche, la gente aconseja cada 10.000

Gracias.

Yo nada más comprarlo intentaría al vendedor bajarle pasta por lo de la chupona, así que algo que le rebajes y poco que pocas le haces distribución con la junta y la bomba, así te curas en salud.

Hola, yo te puedo comentar un poco desde mi experiencia. Soy poseedor de un MY23, diésel 160cv desde octubre.

- Tema de asientos. No se de que parte del Sur eres, pero yo siendo de Málaga, no me planteo el cuero. Vengo de un BMW con asientos de cuero y era horrible, y en la familia hay un GT con los asientos de cuero y es morir por dios. En verano con que lo dejes solo una hora al sol, te quemas.
Para mi el de tela cuero es perfecto, no tan deportivo ni guay como los otros, pero a mi me compensa con creces y es resultón, además de muy cómodo.

- En cuanto al tema del 160cv, el modo eco ni tocarlo. En N o confort, va medio medio, pero se siente algo pesado. Y en D, va perfecto. Se mueve bien y con soltura para lo que es. Yo hago casi siempre autovía y siempre voy en D en ella. Lo bueno es que en ciudad puedes ir en N o incluso en D. La dureza de la conducción se notaba bastante con mi BMW anterior, ya que el modo sport es diferente, y lo hace duro de conducir en ciudad. En el Stelvio sin problemas, y aunque suelo ir en N en ciudad, a veces sales de la autovía, y ni te das cuenta de que vas en D.

- En cuanto al infoentretenimiento, para mi la pantalla táctil es un plus, pero lo ideal es ponerle android auto inalámbrico, ya que sale tirado de precio. Como te han comentado, son por cable, pero por nada y menos, lo conviertes.
Te recomiendo la marca Ottocast, colocado en el usb de debajo del reposabrazos central, y va de fábula. Ni un sólo fallo por ahora ni desconexión en 3 meses que lo tengo. En aliexpress y con ofertas lo puedes pillar a veces por menos de la mitad que en amazon. A mi me salió por 21 euros.

De lo demás ya te han contado. Suerte y no re ralles mucho con el tema averías, a mi me pasó igual cuando lo estaba buscando.
Olvidé mencionarte que mires el tema de garantías según quien te lo venda. El mío tiene 2 años de garantía oficial que es un plus y da tranquilidad.
Saludos

Última edición:
  • Like
Reacciones: Iberosven
Hola, yo te puedo comentar un poco desde mi experiencia. Soy poseedor de un MY23, diésel 160cv desde octubre.

- Tema de asientos. No se de que parte del Sur eres, pero yo siendo de Málaga, no me planteo el cuero. Vengo de un BMW con asientos de cuero y era horrible, y en la familia hay un GT con los asientos de cuero y es morir por dios. En verano con que lo dejes solo una hora al sol, te quemas.
Para mi el de tela cuero es perfecto, no tan deportivo ni guay como los otros, pero a mi me compensa con creces y es resultón, además de muy cómodo.

- En cuanto al tema del 160cv, el modo eco ni tocarlo. En N o confort, va medio medio, pero se siente algo pesado. Y en D, va perfecto. Se mueve bien y con soltura para lo que es. Yo hago casi siempre autovía y siempre voy en D en ella. Lo bueno es que en ciudad puedes ir en N o incluso en D. La dureza de la conducción se notaba bastante con mi BMW anterior, ya que el modo sport es diferente, y lo hace duro de conducir en ciudad. En el Stelvio sin problemas, y aunque suelo ir en N en ciudad, a veces sales de la autovía, y ni te das cuenta de que vas en D.

- En cuanto al infoentretenimiento, para mi la pantalla táctil es un plus, pero lo ideal es ponerle android auto inalámbrico, ya que sale tirado de precio. Como te han comentado, son por cable, pero por nada y menos, lo conviertes.
Te recomiendo la marca Ottocast, colocado en el usb de debajo del reposabrazos central, y va de fábula. Ni un sólo fallo por ahora ni desconexión en 3 meses que lo tengo. En aliexpress y con ofertas lo puedes pillar a veces por menos de la mitad que en amazon. A mi me salió por 21 euros.

De lo demás ya te han contado. Suerte y no re ralles mucho con el tema averías, a mi me pasó igual cuando lo estaba buscando.
Olvidé mencionarte que mires el tema de garantías según quien te lo venda. El mío tiene 2 años de garantía oficial que es un plus y da tranquilidad.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta.

Soy de Cáceres así que imagina, creo que esos asientos descartados.

Miro lo del aparato marca Ottocast.

Lo del motor también aclarado, lo de evitar el modo eco también he visto que es mejor para que no cambie a tan bajas revoluciones y no haya historias de filtro de partículas y demás.

Sigo mirando, también me gustaría que tuviese algo de garantía de fábrica como el tuyo.

Saludos.

• Like
Reacciones: Frankie74
Muchas gracias por la respuesta.

Soy de Cáceres así que imagina, creo que esos asientos descartados.

Miro lo del aparato marca Ottocast.

Lo del motor también aclarado, lo de evitar el modo eco también he visto que es mejor para que no cambie a tan bajas revoluciones y no haya historias de filtro de partículas y demás.

Sigo mirando, también me gustaría que tuviese algo de garantía de fábrica como el tuyo.

Saludos.
Cualquier cosa que necesites mándame un privado. En lo que pueda y sepa te echaré una mano.

Hola,

Yo tengo escudo e Igla con gps, full pack, es una leña pero bueno, es lo que hay si quieres dormir un pelín mas tranquilo, visto lo visto.

Repro tengo también de 150 a 236 Cv y 540 de par, es otro coche, no por correr mas, bueno, solo a veces, el cabroncete te lo pide, mas bien por las recuperaciones en adelantamientos, incorporaciones en autovías y autopistas, con 150 cv se me hacía un poco perezoso, pero mira en casas especializadas, a ser posible con banco.

La junta metálica la tengo comprada para cuando salte el testigo aunque igual me animo en la próxima revisión, de momento no he tenido problemas, eso si, cambio de aceite todos los años (RAVENOL FES 0W30).

Cualquier duda por aquí estamos.

Hola,

Yo tengo escudo e Igla con gps, full pack, es una leña pero bueno, es lo que hay si quieres dormir un pelín mas tranquilo, visto lo visto.

Repro tengo también de 150 a 236 Cv y 540 de par, es otro coche, no por correr mas, bueno, solo a veces, el cabroncete te lo pide, mas bien por las recuperaciones en adelantamientos, incorporaciones en autovías y autopistas, con 150 cv se me hacía un poco perezoso, pero mira en casas especializadas, a ser posible con banco.

La junta metálica la tengo comprada para cuando salte el testigo aunque igual me animo en la próxima revisión, de momento no he tenido problemas, eso si, cambio de aceite todos los años (RAVENOL FES 0W30).

Cualquier duda por aquí estamos.
Gracias por tu respuesta.

Mañana voy a verlo.

Lo de la repro veremos... pero tanto como tú no :eek::eek:

Estás contento con el IGLA? tardaron mucho en instalarlo?

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Mañana voy a verlo.

Lo de la repro veremos... pero tanto como tú no :eek::eek:

Estás contento con el IGLA? tardaron mucho en instalarlo?

Saludos
Lo de la repro es relativo, el motor lo aguanta bien pq es la misma versión para todos los modelos pero te lo dan capado, no estas forzando nada teóricamente que el vehículo no pueda aguantar, otra cosa es meterte en stage 2, pero para los de 150/160 cv no debería ser problema subirlo a 230/240, se nota la alegría que coge (y la mia tb)

El Starline bien, un dia tardaron, para descativarlo necesitas el movil (no tienes que presionar nada, entras al coche y se desactiva solo) , un pequeño mando que debes llevar encima que también detecta automáticamente o bien combinación de 4 botones que te configuran en el volante tipo volumen o pasar canciones, cualquiera de las tres opciones sirve.

La app está bastante bien, tiene funciones como los obd, bateria, consumos, nivel de combustible, etc etc y puedes activar o desactivar en remoto (también abrir y cerrar el coche)

Te permite el modo servicio para desactivarlo si lo dejas en el taller, pero sigues recibieron las notificaciones y rastrear por gps igualmente.

Si llevas smartwatch tambien recibes las notificaciones cuando se conecta, enciende , apaga, etc... (huawei gt4 en mi caso)

Y luego tiene gps, viene bien en el parking de ikea , espero que ese sea el único uso que le tenga que dar..

Cualquier cosa, a mandar.

Screenshot_20260206-105049~2.png

Última edición:
Lo de la repro es relativo, el motor lo aguanta bien pq es la misma versión para todos los modelos pero te lo dan capado, no estas forzando nada teóricamente que el vehículo no pueda aguantar, otra cosa es meterte en stage 2, pero para los de 150/160 cv no debería ser problema subirlo a 230/240, se nota la alegría que coge (y la mia tb)

El igla bien, un dia tardaron, para descativarlo necesitas el movil (no tienes que presionar nada, entras al coche y se desactiva solo) , un pequeño mando que debes llevar encima que también detecta automáticamente o bien combinación de 4 botones que te configuran en el volante tipo volumen o pasar canciones, cualquiera de las tres opciones sirve.

La app está bastante bien, tiene funciones como los obd, bateria, consumos, nivel de combustible, etc etc y puedes activar o desactivar en remoto (también abrir y cerrar el coche)

Te permite el modo servicio para desactivarlo si lo dejas en el taller, pero sigues recibieron las notificaciones y rastrear por gps igualmente.

Si llevas smartwatch tambien recibes las notificaciones cuando se conecta, enciende , apaga, etc... (huawei gt4 en mi caso)

Y luego tiene gps, viene bien en el parking de ikea , espero que ese sea el único uso que le tenga que dar..

Cualquier cosa, a mandar.

Ver el archivo adjunto 22118
He escuchado que IGLA da problemas porque tarda un poco más de la cuenta en armar y entonces a veces sale fallo motor, te ha pasado alguna vez?

He escuchado que IGLA da problemas porque tarda un poco más de la cuenta en armar y entonces a veces sale fallo motor, te ha pasado alguna vez?
Disculpa, se me fue la pinza, como tengo la cabeza, yo tengo instalado el sistema de Starline, es lo que me recomendaron desde el principio.

Buenos días.

Pues el viernes me dan el Stelvio. Ya os iré contando impresiones.

Gracias a todos por la ayuda, me habéis aclarado muchas cosas(especialmente @Frankie74 que me ha aclarado varias por privado)

Ahora acepto recomendaciones :jujujajajeje::jujujajajeje: de :

-Parasol grande de buena calidad.

-batería (el coche tiene 3 años pero no sé cómo estará)

-Ruedas- trae las Goodyear F1, no sé si hay otras más interesantes y con mejor protector de llanta. (todavía tengo para rato, están en buen estado).

-Tornillos antirrobo- veo varios en Mopar pero no sé cuales corresponden para llanta 19, me salen varias opciones aunque meta el modelo.

-Adblue- he visto que el más vendido debe de ser el clearnox de Total pero ni idea(no tengo coche con adblue).

-Alfombrillas que las que trae son normalitas, no sé si por aquí compráis las de MTM...

-El tema de la rueda de repuesto ya he visto que es un jaleo y además sale caro...Si alguien sabe de un buen kit de mechas con sellante se lo agradezco, así complemento el kit que trae.

Lo probaré y me iré planteando el tema de la junta... Entiendo que este tema no se ha solucionado en el último reestyling? El mío es de 2023, trae los faros LED.

Gracias otra vez a todos

Última edición:
Buenos días.

Gracias a todos por la ayuda, me habéis aclarado muchas cosas(especialmente @Frankie74 que me ha aclarado varias por privado)

-Ruedas- trae las Goodyear F1, no sé si hay otras más interesantes y con mejor protector de llanta. (todavía tengo para rato, están en buen estado).

-Adblue- he visto que el más vendido debe de ser el clearnox de Total pero ni idea(no tengo coche con adblue).

-El tema de la rueda de repuesto ya he visto que es un jaleo y además sale caro...Si alguien sabe de un buen kit de mechas con sellante se lo agradezco, así complemento el kit que trae.

Lo probaré y me iré planteando el tema de la junta... Entiendo que este tema no se ha solucionado en el último reestyling? El mío es de 2023, trae los faros LED.

Gracias otra vez a todos
Enhorabuena!
Honestamente empezaria por el escudo, en ebay lo venden, no es excesivamente caro, me cobró 60€ mi mecánico por ponerlo y oye, una cosa menos.
Luego ya, según presupuesto, pues el Starline o el Igla y ya rematas el tema, al menos alguno con GPS para dormir un poco mejor.
Ya nos contarás sensaciones, a disfrutarlo!

Buenas Alfistas,

Estoy interesado en un Stelvio diesel, el de tracción trasera.

Aprovechando de este hilo que creó Diego44, quería haceros algunas preguntas.

He estado leyendo artículos, comentarios de los usuarios, viendo videos y evidentemente que el problema de la presión de aceite y de la bomba de aceite echa un poco para tras. Pero después de leer un rato, parece que tiene arreglo, aunque sea un fastidio. Lo que no he conseguido averiguar del todo, ¿es si este problema en los modelos del 2023 en adelante sigue pasando?

He leído en algún sitio que Alfa Romeo había resuelto el problema a medias, había cambiado la goma por otra pieza - aunque también leí que la pieza de after market es mejor que la que Alfa Romeo monta como sustitución. ¿hasta que punto es esto verdad?

También he leído sobre el robo de los radares y he visto que algunas empresas como Vuori tienen una solución. ¿Ha sacado Alfa Romeo algo en los modelos más recientes para resolver este problema?

Después está el tema de las alarmas veo que se habla mucho en el foro, y la verdad me preocupa, de todos los coches que he tenido nunca he tenido alarma, y eso que tuve un Golf que se habría con solo “mirarlo”. ¿Es que hay un fetiche por parte de los cacos por los Alfas? O se monta para cubrir el robo el radar, ¿es por eso que muchos la montan?

¿Hay algun otro problema mecánico o de otra índole que deba tener en cuenta?

Gracias por vuestra atención.

Buenos días.

-Alfombrillas que las que trae son normalitas, no sé si por aquí compráis las de MTM...

Gracias otra vez a todos
precio? año km?

yo tengo esas ruedas y van ok, las alfombrillas tambien.

no hay info sobre junta y tornillo del árbol contrarotante

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.