• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Comportamiento humano: por qué creéis que lo haría?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace 2 semanas en una rotonda céntrica en hora de mucho tráfico (coches, buses, peatones,...), rebaso dejando a mi lado derecho a un coche que está detenido para bajar a una persona (lo sé porque le vi bajar conforme yo llegaba). Total que en la forma en que me quedo parado le bloqueo inevitablemente la salida. Cuando el tráfico avanza y muevo mi coche un poco hacia adelante él ya puede salir, da un volantazo a la izquierda en plan un poco macarra para rebasarme por detrás y adelantarme por la izquierda, todo aún dentro de la rotonda. En esa maniobra los tres que íbamos en el coche oímos que nos roza, supuestamente el paragolpes trasero con su parte delantera derecha. Como hay mucho tráfico no tengo problemas en colocarme a su lado y bajando ventanillas le digo que nos ha rozado. Él dice que no, que no nos ha rozado, y me puedo creer que así lo piense de verdad porque él estaba en movimiento realizando una maniobra rápida cuando yo estaba parado, así que veo bastante factible que él no fuera consciente y nosotros que estábamos parados sí. Entonces le digo de buenas maneras que nos paremos a ver los roces de ambos coches (él un Ibiza blanco, yo un Giulietta rojo), y acepta hacerlo.

Hasta aquí nada anormal, son cosas que nos pueden pasar a todos. En adelante empieza lo que aún pensando sobre ello no logro entender.

Abandonamos la rotonda ambos por una avenida de 2 carriles por lado. Él va por el izquierdo y yo detrás de él. Van pasando los metros y no le veo hacer ningún gesto de ponerse en el carril derecho para pararnos. Empiezo a mosquearme y le digo a mi acompañante que le pegue un par de fotos para tener modelo y matrícula. En un momento dado el tío pega un volantazo y hace un giro brusco a izquierda, saltándose el semáforo de giro. Casi se estampa con los coches que venían en dirección contraria que obviamente le pegan la gran pitada. Todos parados, incluido él, reinicia la marcha y se mete por una calle perpendicular de un solo carril. Decido seguirle. Quizá en este punto ya debería haber abandonado, fue reacción instintiva. Por desgracia para él por la calle por la que se mete se encuentra un coche aparcando que le obliga a detenerse. Yo hago lo propio detrás y me salgo rápido del coche a preguntarle que qué está haciendo. No me da ni tiempo a llegar a su altura cuando el que estaba aparcando termina y el valiente sale pitando. En este punto abandono la "persecución".

El caso es que luego mirando el roce, es una chorrada, apenas en un punto del hueco donde va la matrícula se ha saltado un poco de pintura roja y se ve el plástico negro del paragolpes (la marca tendrá medio centímetro). Vamos que es un roce que si nos paramos a verlo y el tío es educado y amable, con toda probabilidad le habría dicho que lo dejemos estar porque no soy de los tiquismiquis que quiere tener el coche impoluto, y me da infinita pereza andar llevando el coche a un taller. El parte ha progresado gracias a tener la matrícula y el seguro del individuo me indemniza con 114,50€ para que pinte el paragolpes, cosa que ni voy a hacer.

Perdonad el tocho pero quería dar todos los detalles. Y es que me sigo preguntando: qué le lleva a un tío a comportarse así? qué hará este hombre cuando le pase algo importante de verdad? Tenía seguro, el roce era una chorrada, y en cambio elige la opción de mentir, faltar a su palabra, ponerse y poner a otros en peligro y salir por piernas. De verdad que no lo entiendo. Qué opináis?

Salu2!
 
Última edición:

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que simplemente es mala educación. Igual que, por ejemplo, los que no hacen ningún esfuerzo en mirar una papelera cercana para tirar algo al suelo. A otros les sale la vena en incidentes chorras como este. De entrada, si estaba parado en una rotonda probablemente ya estaba cometiendo una infracción a no ser que haya una zona delimitada para ello, que no suele haberlas. Y a partir de ahí todo lo que haga es culpa suya. Al menos su seguro ha cumplido, algo que en sí mismo también es un acontecimiento, aunque el coste obviamente es muy asequible.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A veces tengo la impresión de que la pandemia y las restricciones subsiguientes han tocado la cabeza a mucha gente. Y que se nota especialmente en el tráfico.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

¡La madre de los imbéciles está siempre embarazada! Es imposible no crusarse de vez en cuando con estos elementos. Es simplemente ignorancia y falta de inteligencia. Cuanto más se está lejos de esas personas, mejor se está. Suerte que solo ha sido esto y has recuperado el dinero. Te portaste muy bien.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Opino como @Balilla; la pandemia decían que íbamos a salir más fuertes y más unidos...TODO LO CONTRARIO. Pero no sólo en el tráfico, en general ha pasado en todos los órdenes de la vida actual.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Opino como @Balilla; la pandemia decían que íbamos a salir más fuertes y más unidos...TODO LO CONTRARIO. Pero no sólo en el tráfico, en general ha pasado en todos los órdenes de la vida actual.
No opino lo mismo. Imbéciles siempre han habido. Antes y después! El problema es que hay cada vez mas porque la escuela es mala, la educación de los padres es mala, lo que pasa por las redes sociales y la tele es malo. En fin... Es lo que quieren desde 'arriba'. Mas tontos hay mas fácil manejan el 'rebaño'.
 
Última edición:

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo peor es que a veces me pregunto si el equivocado soy yo, dándole la turra a mis hijos con el civismo, la educación, la ecología, la responsabilidad, as raíces, la solidaridad, la modestia, la generosidad, etc,... otra cosa es que cale el mensaje, pero yo lo doy, ¿algo calará?, sin embargo veo comportamiento de otros chavales delante de sus padres que a buenas horas recibirían la indeferencia mía siendo de mis hijos que ahora ya van criados... ya os digo, no sé si los limitaría en relación a otros chavales con otros valores o educación más "liberales", a lo peor los míos hacen todo lo contrario que les traté transmitir, pero estoy convencido de que algo de poso quedará...
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Los tontos de Dios, al dia nacen 80, y al año mueren 2.

Lo haría porque sus cajones lo valen, y punto, y ningún niñato de pacotilla le tiene que venir a decir nada. (No te llamo niñato a ti, me pongo en la piel de este tío). O quizá porque no le funciona bien el coco... O porque ha dado mas partes y no quería que le subiesen la cuota... O porque era jueves, vete tu a saber. Me debo hacer viejo, porque cada día me parece que vamos a peor en comunidad.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo peor es que a veces me pregunto si el equivocado soy yo, dándole la turra a mis hijos con el civismo, la educación, la ecología, la responsabilidad, as raíces, la solidaridad, la modestia, la generosidad, etc,... otra cosa es que cale el mensaje, pero yo lo doy, ¿algo calará?, sin embargo veo comportamiento de otros chavales delante de sus padres que a buenas horas recibirían la indeferencia mía siendo de mis hijos que ahora ya van criados... ya os digo, no sé si los limitaría en relación a otros chavales con otros valores o educación más "liberales", a lo peor los míos hacen todo lo contrario que les traté transmitir, pero estoy convencido de que algo de poso quedará...
Esto me ha ocurrido en mi urbanización (somos unos 30 vecinos): niño de unos 10-12 dándole patadas a una puerta metálica de mantenimiento, solo por hacer ruido, utilidad 0. Desde mi terraza le doy una voz y le digo que pare, que eso no se hace. Contestación que me deja perplejo, sin poner ni quitar una coma: "Qué pasa! que mi padre conoce al presidente eh?". El problema no es el niño obviamente, el problema es lo que ese niño ve y oye en su casa.

Salu2!
 

Lastgoodbye

Alfista Junior

Gente de esta calaña siempre ha habido y siempre habrá, pero parece que cada vez hay más. Nos vamos para abajo como sociedad.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace años que se lo digo a mis conocidos y se descojonan pero es verdad, ya hemos dado la vuelta y volvemos a Atapuerca, cada vez hay mas estupidos y a mayor nivel, no se como la humanidad ha llegado tan lejos, bueno si porque ha habido grandes purgas que aunque parezcan mal ponen a cada uno en su sitio, seleccion natural que decia Darwin
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Peor lo que me pasó a mí, alguien decidió decir que le había dado con mi coche al suyo en circulación, es decir, ni aparcado ni nada, en un supuesto giro al lado de un semáforo y que le hice un buen apaño a un BMW.

Mi seguro me insistió mucho en esto, un mediador hizo lo mismo, y yo flipaba, fue uno de los motivos por los que abandoné Verti, no hacían más que llamarme y enviarme documentos para confirmar que no era yo, en lugar de confiar en lo que les decía desde el principio.

Salu2
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si hubiera entre nosotros algún psicólogo, psiquiatra o incluso sociólogo, quizás nos daría algunas claves para entender este tipo de conductas que nos parecen tan absurdas, por lo demás y mientras no tengamos esa información, solo podremos basarnos en lo que vemos, en algunos casos en lo que nos cuentan, yo suelo ser muy cauto con lo que me cuentan, estamos en una época de mucha manipulación, por lo tanto solo me queda lo que he visto, lo que veo, lo que he vivido, y analizo con esos datos, y teniendo en cuenta mi experiencia profesional y la de mi mujer, veo demasiadas situaciones tan absurdas como la que nos cuenta el compañero, y muchísimas más absurdas, pero esto entiendo que debe ser como el que es médico de urgencias y trata todos los días con la muerte y el sufrimiento, lo cual no significa que haya mucha delincuencia ni que haya mucha muerte, cada uno llevamos nuestra visión sesgada de la vida.
En mi opinión creo que cada uno aportamos lo que podemos, yo educo aún a mi hija de 22 años, que ya es mucho, lo he hecho y lo hago a conciencia, y es mi obligación y también mi devoción, hasta ahí hago, y cuando me encuentro con el compañero con estas situaciones ”alucino” igual que él, pero lo intento olvidar cuanto antes, porque de nada vale ir más allá, amargarse, sufrir el enfado y hasta acumular mala sangre, sobre todo porque no vale para nada, tan solo lo que somos capaces de transmitir a los nuestros, en la creencia de que hay otros muchos que también lo hacen, pueden hacer que cambien poco a poco las cosas.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Peor lo que me pasó a mí, alguien decidió decir que le había dado con mi coche al suyo en circulación, es decir, ni aparcado ni nada, en un supuesto giro al lado de un semáforo y que le hice un buen apaño a un BMW.

Mi seguro me insistió mucho en esto, un mediador hizo lo mismo, y yo flipaba, fue uno de los motivos por los que abandoné Verti, no hacían más que llamarme y enviarme documentos para confirmar que no era yo, en lugar de confiar en lo que les decía desde el principio.

Salu2
Precisamente sobre lo que te ocurrió he pensado los días previos a que me llamaran. Técnicamente, sin peritar visualmente ambos vehículos, es la palabra de un conductor contra la del otro. Si ambos mantienen versiones contradictorias como fue tu caso, las aseguradoras no tienen manera de saber quién miente.

Mi sospecha, pero esto me lo estoy inventando, es que salvo que la hostia sea gorda, lo que sí implicaría mucho dinero y haría que valiese la pena hacer entrar en juego a los peritos, es que las compañías de seguros, tanto la de un conductor como la del otro, tienden a creer como opción más probable al que denuncia, y por eso te dieron tanto la turra. Veo razonable pensar que es más factible que mienta el denunciado por un estropicio siendo culpable, que encontrar a un tío que haga algo tan extraño como inventarse una historia fácil de desmontar (porque para empezar el otro coche no tendrá daños), contra un desconocido. Pero vamos que estoy haciendo de psicólogo cuñado. Las compañías sabrán perfectamente los ratios reales de verdad/mentira y buscarán minimizar sus costes.

A mí la verdad me han quedado ganas de haber tenido la información de contacto del otro para tratar de resolver el misterio. Igual es un pobre hombre con fobia social y en el momento en que le hablé de coche a coche le empezó a temblequear todo, y luego ya directamente se le fue la olla.

Salu2!
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente sobre lo que te ocurrió he pensado los días previos a que me llamaran. Técnicamente, sin peritar visualmente ambos vehículos, es la palabra de un conductor contra la del otro. Si ambos mantienen versiones contradictorias como fue tu caso, las aseguradoras no tienen manera de saber quién miente.

Mi sospecha, pero esto me lo estoy inventando, es que salvo que la hostia sea gorda, lo que sí implicaría mucho dinero y haría que valiese la pena hacer entrar en juego a los peritos, es que las compañías de seguros, tanto la de un conductor como la del otro, tienden a creer como opción más probable al que denuncia, y por eso te dieron tanto la turra. Veo razonable pensar que es más factible que mienta el denunciado por un estropicio siendo culpable, que encontrar a un tío que haga algo tan extraño como inventarse una historia fácil de desmontar (porque para empezar el otro coche no tendrá daños), contra un desconocido. Pero vamos que estoy haciendo de psicólogo cuñado. Las compañías sabrán perfectamente los ratios reales de verdad/mentira y buscarán minimizar sus costes.

A mí la verdad me han quedado ganas de haber tenido la información de contacto del otro para tratar de resolver el misterio. Igual es un pobre hombre con fobia social y en el momento en que le hablé de coche a coche le empezó a temblequear todo, y luego ya directamente se le fue la olla.

Salu2!
La verdad es que puede ser cualquier motivo el origen de no asumir la responsabilidad, desde una reacción de pánico, hasta una simple reacción de un inconsciente o simplemente de un chulo, esto es difícil de saber, y en el fondo poco importa para el resultado de quien ha sido el afectado.
En cuanto a la respuesta de la compañía de seguros es totalmente razonable, se trata de una situación en la que deben determinar si realmente ocurrio el accidente y quien es el responsable.
En derecho, no solo la prueba es determinante, también lo son los “indicios”, que cobran más valor cuanto más de ellos se acumulen, pongo un ejemplo: un vídeo en el que se ve lo sucedido, es una prueba y bastaría para demostrar la culpabilidad, pero también valen para demostrarla la suma de “indicios”: la fotografía del vehículo que ocasiona los daños, tomada desde el coche del afectado por un acompañante, los daños producidos, tanto en el vehículo del reclamante como del reclamado, así como la compatibilidad entre ambos, la testifical de los acompañantes del conductor del vehículo del reclamante, todos estos indicios, que casi no tienen valor por separado, unidos son determinantes, esta es la razón por la que la compañía contraria asume los costes de la reparación.
La prueba indiciaria es tan importante que incluso, en muchos delitos graves, homicidios, etc. han sido suficientes para condenar.
Hace años sufrí una situación similar, tenía mi 156 aparcado en la calle, delante estaba aparcado un Nissan Patrol con bola de remolque, cuando fui a coger el coche me encontré con la rejilla rota y restos de estas en el suelo, llame a la Policía Local y les pedí que fueran testigos de la situación, me dijeron que ellos no habían presenciado la posible rotura de la rejilla por el Nissan y que aunque cuadraran las alturas de la bola y la rejilla, ellos no podían testificar que presenciaran lo sucedido, y tenían toda la razón, pero les dije que yo no pretendía esto, solo pretendía que testificaran en el atestado que el Nissan estaba aparcado delante de mi 156 y que los daños cuadraban con la altura de la bola de remolque, y esto sí lo hicieron. Di parte a mi seguro, y reclamaron al seguro contrario, (por una cuestión táctica, aún sin aportar los indicios), el propietario del vehículo afirmó que ese día estaba en otra ciudad y que él no había sido, entonces aporte las fotos de ambos vehículos, de las matrículas, de la situación de la bola y del daño, coincidentes, y el parte policial en la que se indicaba que ese día y a esa hora, el Nissan estaba aparcado delante del mío. Asunto resuelto, me pagaron los daños, incluso persistiendo el propietario del Nissan que el estaba en otra ciudad ese día, y negándose a reconocer que los daños se habían producido por su vehículo. Lo más curioso es que se hubiera librado simplemente afirmando que sí que estaba allí, pero que no golpeó a mi 156, que debí ser yo quien golpee su bola al aparcar, causándome los daños, con esta versión su seguro no hubiera pagado, pero persistiendo en que no estaba allí, los indicios dejaban clara su responsabilidad de los daños de mi Alfa.
 
Arriba