comparativa Alfa Giulietta 2.0 M-Jet 170 CV / Seat León FR TDI 170 CV

Equipo conectado

Sprint147

Alfista Consagrado

Penoso informe, supongo que Seat habra prometido unos cuantos anuncios en la revista......

Ademas el Leon deberia ser de color amarillo pollo y el que lo conduce llevar una gorra calzada con gafas de sol ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Sprint147 dijo:
Penoso informe, supongo que Seat habra prometido unos cuantos anuncios en la revista......

Ademas el Leon deberia ser de color amarillo pollo y el que lo conduce llevar una gorra calzada con gafas de sol ;D


Penoso porque dice que es mejor el Fr no?

Es un muy buen coche, rapido, comodo, muy efectivo en conduccion deportiva, con un muy buen motor y que gasta mas bien poco. Un durisimo rival para el Alfa. Y ademas, el Alfa es mas caro, y desde mi punto de vista, no es que sea mas bonito, es "menos feo".

Y porque no es amarillo, que esos 30cv extra que tienen los Fr amarillos habrian decantado la balanza definitivamente ;D
 

Sprint147

Alfista Consagrado

147ozracing dijo:
Sprint147 dijo:
Penoso informe, supongo que Seat habra prometido unos cuantos anuncios en la revista......

Ademas el Leon deberia ser de color amarillo pollo y el que lo conduce llevar una gorra calzada con gafas de sol ;D


Penoso porque dice que es mejor el Fr no?

Es un muy buen coche, rapido, comodo, muy efectivo en conduccion deportiva, con un muy buen motor y que gasta mas bien poco. Un durisimo rival para el Alfa. Y ademas, el Alfa es mas caro, y desde mi punto de vista, no es que sea mas bonito, es "menos feo".

Y porque no es amarillo, que esos 30cv extra que tienen los Fr amarillos habrian decantado la balanza definitivamente ;D

Para nada, sinceramente el Giulietta es mejor coche de aqui a lima, mientras que el Leon es un monovolumen con 30 caballos mas (el amarillo, porque este no).

Linea, equipamiento y calidad, yo me quedo con eso.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

La linea va sobre gustos, a mi el Leon tambien me parece un aborto, era mucho mas bonito el anterior. En equipamiento mira el precio de uno y otro y el de las opciones, el Fr viene practicamente alicatado hasta el techo. Y en calidad de acabado, el Fr ha bajado mucho en cuanto a la calidad de acabados respecto al anterior leon, este esta mas tirando hacia Skoda, y el anterior era "mas audi". Pero el Giulietta igual, la buenisima impresion que daban los interiores del 147, GT, 156, no la tiene el Giulietta.




Y si el Giulietta hubiera sido amarillo? ::) ::) ::) ::)
;D ;D ;D


Salud 8)
 

Sprint147

Alfista Consagrado

147ozracing dijo:
La linea va sobre gustos, a mi el Leon tambien me parece un aborto, era mucho mas bonito el anterior. En equipamiento mira el precio de uno y otro y el de las opciones, el Fr viene practicamente alicatado hasta el techo. Y en calidad de acabado, el Fr ha bajado mucho en cuanto a la calidad de acabados respecto al anterior leon, este esta mas tirando hacia Skoda, y el anterior era "mas audi". Pero el Giulietta igual, la buenisima impresion que daban los interiores del 147, GT, 156, no la tiene el Giulietta.




Y si el Giulietta hubiera sido amarillo? ::) ::) ::) ::)
;D ;D ;D


Salud 8)

jajajajajaja hombre yo me lo compraba hasta de color Rosa si hace falta ::)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sprint147 dijo:
jajajajajaja hombre yo me lo compraba hasta de color Rosa si hace falta ::)

Pues nada, Que algún comercial pida a fábrica un giulietta en color "Rossa" para sprint147 ;)
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Al chavalote este de motor 16 le daba yo el premio nobel. ???
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

RadiK-Alfa dijo:
Curiosos los datos de Motor16.

En la supercomparativa de Autopista en aceleracion, prestaciones, comportamiento ganaba el Giulietta.

Autopista puso tiempos de circuito y ganaba el Giulietta.

Pero le habéis visto la cara al probador de la pradera...
No tiene ni puta idea...
Menudo cebollo campestre...conseguir solo 9.2 de 0 a 100 con 170 CV reales y un coche de 1400 kgs...
No se si debió ser mas malo el del volante o el del cronometro...
en fin, creo q en primer lugar parece estupido comparar un Leon Maxi tunning con la nueva creación...es un desprecio que la marca debía exigir comparativas pues eso, solamente con el A3, serie !, Golf y poco mas...
para comparar con el Leon, Ya estan otros con cosas mas garrulas.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

BLAYA dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Curiosos los datos de Motor16.

En la supercomparativa de Autopista en aceleracion, prestaciones, comportamiento ganaba el Giulietta.

Autopista puso tiempos de circuito y ganaba el Giulietta.

Pero le habéis visto la cara al probador de la pradera...
No tiene ni fruta idea...
Menudo cebollo campestre...conseguir solo 9.2 de 0 a 100 con 170 CV reales y un coche de 1400 kgs...
No se si debió ser mas malo el del volante o el del cronometro...
en fin, creo que en primer lugar parece estupido comparar un Leon Maxi tunning con la nueva creación...es un desprecio que la marca debía exigir comparativas pues eso, solamente con el A3, serie !, Golf y poco mas...
para comparar con el Leon, Ya estan otros con cosas mas garrulas.


El problema es que el Leon FR le da "pa´l pelo" al Giulietta. Como para compararlo con un 120d..........


Luego llegas al semaforo con tu Giulietta de 30.000 pavos, y un cebollo campestre recien salido de "granjero busca esposa" aparece con su Fr, y te humilla delante de tu follohamija, y a ver como le explicas tu que aunque Marcial Ruiz Escribano (pa servirles), la tenga mas grande que tu, la tuya es mas bonita.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

147ozracing dijo:
BLAYA dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Curiosos los datos de Motor16.

En la supercomparativa de Autopista en aceleracion, prestaciones, comportamiento ganaba el Giulietta.

Autopista puso tiempos de circuito y ganaba el Giulietta.

Pero le habéis visto la cara al probador de la pradera...
No tiene ni fruta idea...
Menudo cebollo campestre...conseguir solo 9.2 de 0 a 100 con 170 CV reales y un coche de 1400 kgs...
No se si debió ser mas malo el del volante o el del cronometro...
en fin, creo que en primer lugar parece estupido comparar un Leon Maxi tunning con la nueva creación...es un desprecio que la marca debía exigir comparativas pues eso, solamente con el A3, serie !, Golf y poco mas...
para comparar con el Leon, Ya estan otros con cosas mas garrulas.


El problema es que el Leon FR le da "pa´l pelo" al Giulietta. Como para compararlo con un 120d..........


Luego llegas al semaforo con tu Giulietta de 30.000 pavos, y un cebollo campestre recien salido de "granjero busca esposa" aparece con su Fr, y te humilla delante de tu follohamija, y a ver como le explicas tu que aunque Marcial Ruiz Escribano (pa servirles), la tenga mas grande que tu, la tuya es mas bonita.

El problema es que dudo que le de pal pelo...
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Pues yo veo mas de lo mismo (cheque en blanco de vag :p :-X) las animaladas que sueltan no se las creen ni ellos, y para postre el pecador de la pradera que lo prueba que tiene una cara de tunero/bakalaero pro vag que la flipas, me recuerda a ese que tiene 7 hijos en los Simpsom ;D ;D hay que penita :-[ si solo con ver que le dan mas puntuacion al Leon en seguridad solo porque "puede" montar airbag trasero por 275 euros, o decir que tiene mejor rodar/comportamiento el Leon cuando los demas dicen lo contrario, o que en todo el reportaje digan que el Giulietta tiene mas tecnologia y en esa nota les dan la misma puntuaccion de verdad un reportaje de pena, quiza soy solo yo pero les veo la mala fe a un kilometro, saludos. ;)
 

Visconti

Alfista Junior

Estoy de acuerdo con Miguel Alfa. Alfa es una marca que está sometida a los tipicos tópicos. Que tiene que ser super deportiva, un cohete, la más agil, y son precisamente esas virtudes las que la prensa les reprocha en sus reportajes. Ahora que ha salido el Giulietta destinado a convencer a una franja mayor del mercado de los compactos se le reprocha que ha perdido sus señas de identidad "ALFA" (es verídico: este es el comentario final que hacen en TOP GEAR - Car Review). La prensa tiene mucha culpa de que ALFA encuentre tantas dificultades en colocar sus modelos, visto que muchos compradores son unos alienados y carecen de discernimiento. En cuanto a las pruebas en bancos de potencia y la controversia que hay en este foro acerca de la potencia de los motores en banco, que en los VAG y motores de marcas alemanas suelen tener mayores valores de los homologados por el fabricante, sólo quiero decir que nadie regala nada y que es probable que las unidades a las que someten a esas pruebas bien pueden estar preparadas o afinadas para arrojar mejores resultados. Ello no implica que se mantengan en el tiempo ni que resistan los componentes de un motor más "apretado". Reitero: los ingenieros de ALFA no son unos menguados, al contrario. Saben hacer las cosas bien, aunque no sea al gusto de todos, lo que, por otro lado, entiendo que es una virtud y una ventaja.

Saludos
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

147ozracing dijo:
BLAYA dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Curiosos los datos de Motor16.

En la supercomparativa de Autopista en aceleracion, prestaciones, comportamiento ganaba el Giulietta.

Autopista puso tiempos de circuito y ganaba el Giulietta.

Pero le habéis visto la cara al probador de la pradera...
No tiene ni fruta idea...
Menudo cebollo campestre...conseguir solo 9.2 de 0 a 100 con 170 CV reales y un coche de 1400 kgs...
No se si debió ser mas malo el del volante o el del cronometro...
en fin, creo que en primer lugar parece estupido comparar un Leon Maxi tunning con la nueva creación...es un desprecio que la marca debía exigir comparativas pues eso, solamente con el A3, serie !, Golf y poco mas...
para comparar con el Leon, Ya estan otros con cosas mas garrulas.


El problema es que el Leon FR le da "pa´l pelo" al Giulietta. Como para compararlo con un 120d..........


Luego llegas al semaforo con tu Giulietta de 30.000 pavos, y un cebollo campestre recien salido de "granjero busca esposa" aparece con su Fr, y te humilla delante de tu follohamija, y a ver como le explicas tu que aunque Marcial Ruiz Escribano (pa servirles), la tenga mas grande que tu, la tuya es mas bonita.

por eso en Autopista, el mas rápido en circuito fue el Giulietta...
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Visconti dijo:
Estoy de acuerdo con Miguel Alfa. Alfa es una marca que está sometida a los tipicos tópicos. Que tiene que ser super deportiva, un cohete, la más agil, y son precisamente esas virtudes las que la prensa les reprocha en sus reportajes. Ahora que ha salido el Giulietta destinado a convencer a una franja mayor del mercado de los compactos se le reprocha que ha perdido sus señas de identidad "ALFA" (es verídico: este es el comentario final que hacen en TOP GEAR - Car Review). La prensa tiene mucha culpa de que ALFA encuentre tantas dificultades en colocar sus modelos, visto que muchos compradores son unos alienados y carecen de discernimiento. En cuanto a las pruebas en bancos de potencia y la controversia que hay en este foro acerca de la potencia de los motores en banco, que en los VAG y motores de marcas alemanas suelen tener mayores valores de los homologados por el fabricante, sólo quiero decir que nadie regala nada y que es probable que las unidades a las que someten a esas pruebas bien pueden estar preparadas o afinadas para arrojar mejores resultados. Ello no implica que se mantengan en el tiempo ni que resistan los componentes de un motor más "apretado". Reitero: los ingenieros de ALFA no son unos menguados, al contrario. Saben hacer las cosas bien, aunque no sea al gusto de todos, lo que, por otro lado, entiendo que es una virtud y una ventaja.

Saludos

Aplaudo tu comentario, muchas veces he sospechado igual que tu de Sí cabría las posibilidades de darle algo de sobre presión para la ocasión...al modelito que van a probar...
Sigo suscrito tanto a Autopista como a Automovil...pero cada día me dan mas repugnancia las mismas directrices,,,y desde luego Motor 16...se ha lucido con la prueba. Ese impresentable seguramente desconoce por desgraciadico que los tiradores eso de las puertas traseras los inaugró el 156 y le siguió el 147...a ve si piensa que es invento de Seat y le da un 9 en innovación al Leon frente al convencional Giulietta...
Madre mía que tio mas torpe...
Tecnología la misma nota que el Alfa...
HAbéis subido en un Leon detras???
hace un ruido a Rodadura insoportable...
Vuelvo a decir que como se atreven a comparar esos dos modelos??
no por nada especial, sino que en mi opinion, pues eso..no son comparables....
El Leon está mas visto que las sopas Gallina blanca...
Y a estas alturas hay que ser idiota para no ceder ante los avances y encima decir que el XDS es mejor que el DNA de Alfa...............con su Q2 electronico en trabajo conjunto...
Para flipar, de verdad
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

BLAYA dijo:
Visconti dijo:
Estoy de acuerdo con Miguel Alfa. Alfa es una marca que está sometida a los tipicos tópicos. Que tiene que ser super deportiva, un cohete, la más agil, y son precisamente esas virtudes las que la prensa les reprocha en sus reportajes. Ahora que ha salido el Giulietta destinado a convencer a una franja mayor del mercado de los compactos se le reprocha que ha perdido sus señas de identidad "ALFA" (es verídico: este es el comentario final que hacen en TOP GEAR - Car Review). La prensa tiene mucha culpa de que ALFA encuentre tantas dificultades en colocar sus modelos, visto que muchos compradores son unos alienados y carecen de discernimiento. En cuanto a las pruebas en bancos de potencia y la controversia que hay en este foro acerca de la potencia de los motores en banco, que en los VAG y motores de marcas alemanas suelen tener mayores valores de los homologados por el fabricante, sólo quiero decir que nadie regala nada y que es probable que las unidades a las que someten a esas pruebas bien pueden estar preparadas o afinadas para arrojar mejores resultados. Ello no implica que se mantengan en el tiempo ni que resistan los componentes de un motor más "apretado". Reitero: los ingenieros de ALFA no son unos menguados, al contrario. Saben hacer las cosas bien, aunque no sea al gusto de todos, lo que, por otro lado, entiendo que es una virtud y una ventaja.

Saludos

Aplaudo tu comentario, muchas veces he sospechado igual que tu de Sí cabría las posibilidades de darle algo de sobre presión para la ocasión...al modelito que van a probar...
Sigo suscrito tanto a Autopista como a Automovil...pero cada día me dan mas repugnancia las mismas directrices,,,y desde luego Motor 16...se ha lucido con la prueba. Ese impresentable seguramente desconoce por desgraciadico que los tiradores eso de las puertas traseras los inaugró el 156 y le siguió el 147...a ve si piensa que es invento de Seat y le da un 9 en innovación al Leon frente al convencional Giulietta...
Madre mía que tio mas torpe...
Tecnología la misma nota que el Alfa...
HAbéis subido en un Leon detras???
hace un ruido a Rodadura insoportable...
Vuelvo a decir que como se atreven a comparar esos dos modelos??
no por nada especial, sino que en mi opinion, pues eso..no son comparables....
El Leon está mas visto que las sopas Gallina blanca...
Y a estas alturas hay que ser idiota para no ceder ante los avances y encima decir que el XDS es mejor que el DNA de Alfa...............con su Q2 electronico en trabajo conjunto...
Para flipar, de verdad
Ademas de lo que comentas, el problema es que los italianos no saben vender, si supieran vender el producto como hacen los alemanes ya verias como los comentarios en la prensa eran diferentes...
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

147ozracing dijo:
BLAYA dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Curiosos los datos de Motor16.

En la supercomparativa de Autopista en aceleracion, prestaciones, comportamiento ganaba el Giulietta.

Autopista puso tiempos de circuito y ganaba el Giulietta.

Pero le habéis visto la cara al probador de la pradera...
No tiene ni fruta idea...
Menudo cebollo campestre...conseguir solo 9.2 de 0 a 100 con 170 CV reales y un coche de 1400 kgs...
No se si debió ser mas malo el del volante o el del cronometro...
en fin, creo que en primer lugar parece estupido comparar un Leon Maxi tunning con la nueva creación...es un desprecio que la marca debía exigir comparativas pues eso, solamente con el A3, serie !, Golf y poco mas...
para comparar con el Leon, Ya estan otros con cosas mas garrulas.


El problema es que el Leon FR le da "pa´l pelo" al Giulietta. Como para compararlo con un 120d..........


Luego llegas al semaforo con tu Giulietta de 30.000 pavos, y un cebollo campestre recien salido de "granjero busca esposa" aparece con su Fr, y te humilla delante de tu follohamija, y a ver como le explicas tu que aunque Marcial Ruiz Escribano (pa servirles), la tenga mas grande que tu, la tuya es mas bonita.

Pues tan simple como salir tranquilo mientras el otro va echando tinta diesel y te ries de su calamarada made in TDI.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Tres cosas que nunca declinarian mi decisión a la hora de comprar un coche, pero que muchos tienen en cuenta:

Lo que no entiendo como Seat tiene un mantenimiento cada 15.000 Km ó un año. Ese mantenimiento corresponde a coches de hace mas de 10 años. Eso me suena a que quieren que pases por la casilla de salida y pagues 20.000 pesetas... jajajajajaj.

Tambien es de agradecer que el Guilietta tenga 60 litros de combustible, frente a los 55 del Seat. En viajes largos es de agradecer la autonomía.

Y seguro que el Seat tiene menos volumen de maletero.

Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

TARZIONUVOLARI dijo:
Tres cosas que nunca declinarian mi decisión a la hora de comprar un coche, pero que muchos tienen en cuenta:

Lo que no entiendo como Seat tiene un mantenimiento cada 15.000 Km ó un año. Ese mantenimiento corresponde a coches de hace mas de 10 años. Eso me suena a que quieren que pases por la casilla de salida y pagues 20.000 pesetas... jajajajajaj.

Tambien es de agradecer que el Guilietta tenga 60 litros de combustible, frente a los 55 del Seat. En viajes largos es de agradecer la autonomía.

Y seguro que el Seat tiene menos volumen de maletero.

Un saludo

Pues yo te diría que un mantenimiento a los 15.000km no es de un coche de hace 10 años si no de un coche actual, es que los mantenimientos de los coches de hoy en día son de el 2020, lo siento mucho pero yo no acepto un mantenimiento de 20.000/30.000km, eso es jugar con la vida de el motor...

En lo demás, completamente de acuerdo ;)

PD: Yo hago los mantenimientos cada 10.000km en el alfa y cada 5.000 en el nissan :p
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

TARZIONUVOLARI dijo:
Tres cosas que nunca declinarian mi decisión a la hora de comprar un coche, pero que muchos tienen en cuenta:

Lo que no entiendo como Seat tiene un mantenimiento cada 15.000 Km ó un año. Ese mantenimiento corresponde a coches de hace mas de 10 años. Eso me suena a que quieren que pases por la casilla de salida y pagues 20.000 pesetas... jajajajajaj.

Tambien es de agradecer que el Guilietta tenga 60 litros de combustible, frente a los 55 del Seat. En viajes largos es de agradecer la autonomía.

Y seguro que el Seat tiene menos volumen de maletero.

Un saludo
20000 pesetas?.Mas bien 200 euros...
 
Arriba