comparativa Alfa Giulietta 2.0 M-Jet 170 CV / Seat León FR TDI 170 CV

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

M0ises dijo:
147ozracing dijo:
BLAYA dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Curiosos los datos de Motor16.

En la supercomparativa de Autopista en aceleracion, prestaciones, comportamiento ganaba el Giulietta.

Autopista puso tiempos de circuito y ganaba el Giulietta.

Pero le habéis visto la cara al probador de la pradera...
No tiene ni fruta idea...
Menudo cebollo campestre...conseguir solo 9.2 de 0 a 100 con 170 CV reales y un coche de 1400 kgs...
No se si debió ser mas malo el del volante o el del cronometro...
en fin, creo que en primer lugar parece estupido comparar un Leon Maxi tunning con la nueva creación...es un desprecio que la marca debía exigir comparativas pues eso, solamente con el A3, serie !, Golf y poco mas...
para comparar con el Leon, Ya estan otros con cosas mas garrulas.


El problema es que el Leon FR le da "pa´l pelo" al Giulietta. Como para compararlo con un 120d..........


Luego llegas al semaforo con tu Giulietta de 30.000 pavos, y un cebollo campestre recien salido de "granjero busca esposa" aparece con su Fr, y te humilla delante de tu follohamija, y a ver como le explicas tu que aunque Marcial Ruiz Escribano (pa servirles), la tenga mas grande que tu, la tuya es mas bonita.

Pues tan simple como salir tranquilo mientras el otro va echando tinta diesel y te ries de su calamarada made in TDI.
totalmente dacuerdo...
ademas...
cuanto mas deprisa vas..menos culos de nenas ves!!!
es el nuevo slogan de la DGT
 
Tanto la Dgt como autopista apoyan al Leon, los primeros porque a la salida de la discoteca con 2 copas de mas los conducrores del Meon no distinguen su coche en el aparcamiento (todavia mas dificil viendo doble) y los de autopista porque son Barrigas agradecidas al grupo VAG.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

cuantos Leon llevan las lunas tintadas????
no es coche para comparar con el Giulietta...por favor !!!!!!!!
 

ramonet

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
Curiosos los datos de Motor16.

En la supercomparativa de Autopista en aceleracion, prestaciones, comportamiento ganaba el Giulietta.

Autopista puso tiempos de circuito y ganaba el Giulietta.

Exacto, yo tengo los 2 números de autopista y en las pruebas dinámicas ganaba a todos, León y Golf (con kit port incluido)incluidos.
 

ramonet

Alfista Veterano

147ozracing dijo:
La linea va sobre gustos, a mi el Leon tambien me parece un aborto, era mucho mas bonito el anterior. En equipamiento mira el precio de uno y otro y el de las opciones, el Fr viene practicamente alicatado hasta el techo. Y en calidad de acabado, el Fr ha bajado mucho en cuanto a la calidad de acabados respecto al anterior leon, este esta mas tirando hacia Skoda, y el anterior era "mas audi". Pero el Giulietta igual, la buenisima impresion que daban los interiores del 147, GT, 156, no la tiene el Giulietta.




Y si el Giulietta hubiera sido amarillo? ::) ::) ::) ::)
;D ;D ;D


Salud 8)

Creo que alfa debe reconsiderar los diseños de los interiores sobre todo. No compré el Mito por su consola central, parece la de un grande punto. Y con el Giulieta, algo parecido: Volante feo, salidas de aire....en un 147 (mi caso), 156, GT, 159, Brera...la deportividad se palpaba nada mas sentarte....
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Yo tambien creo que los alfa deberían de bajar el precio, yo soy alcista de corazón pero a la hora de escoger el coche que te vas a comprar se deben de tener en cuenta otros muchos aspectos y por mas bonito que sea el alfa (que lo es sin duda) la realidad es que la competencia ofrece un motor con los mismos caballos y una calidad mas que contrastada por 3000 euros menos que para los tiempos que corren no es moco de pavo
 

ramonet

Alfista Veterano

Miguel Alfa dijo:
Pues yo veo mas de lo mismo (cheque en blanco de vag :p :-X) las animaladas que sueltan no se las creen ni ellos, y para postre el pecador de la pradera que lo prueba que tiene una cara de tunero/bakalaero pro vag que la flipas, me recuerda a ese que tiene 7 hijos en los Simpsom ;D ;D hay que penita :-[ si solo con ver que le dan mas puntuacion al Leon en seguridad solo porque "puede" montar airbag trasero por 275 euros, o decir que tiene mejor rodar/comportamiento el Leon cuando los demas dicen lo contrario, o que en todo el reportaje digan que el Giulietta tiene mas tecnologia y en esa nota les dan la misma puntuaccion de verdad un reportaje de pena, quiza soy solo yo pero les veo la mala fe a un kilometro, saludos. ;)
Muy de acuerdo. Y creo que deberíamos hacer mucho incapié en que Alfa se ha tomado muy, muy en serio el tema de la seguridad. No sólo tiene el Giulietta las 5 estrellas, si no que dentro del grupo de las 5 estrellas es el mejor. Merecería una sexta estrella o cinco y media. Simpre se puso en tela de juicio este tema en todos los alfas y ahora que lideran este apartado, la prensa especializada no se hace eco de ello. Ademas lo han conseguido sin meter 200 kg extra, como ha hecho Opel con el Astra.
Por cierto, hoy en mi viaje diario de 200km, el único imbécil al volante que me he encontrado, conducía un León amarillo y el angelito llevaba puestas gafas oscuras pese a ser de noche.....No digo que los propietarios de León sean todos así, desde luego, pero es un poco típico, ¿irá con el color?.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Los únicos alfas que tienen mala fama en seguridad son los 147 y 156, el resto no, es más, el 159 también se ha llevado bastantes alabanzas a su seguridad, con la excepción de el apartado atropellos...

Saludos.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

El 147 cuando se le hizo la prueba en 2000 creo que era, obtuvo 3 estrellas euroncap.

El audi A4 coetáneo al 147, obtuvo 2 estrellas.



Pero ya se sabe, aún reconociendo que los alfas de esa época no eran ejemplo de seguridad (aunque habrá que ver hasta cierto punto lo seguros que son los coches hoy en dia ante accidentes que no contempla euroncap) unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El A4 de el 2001 tenía 4 estrellas euroencap ;)
http://www.euroncap.com/tests/audi_a4_2001/88.aspx

Aun así, estoy de acuerdo en que en esa época los coches no brillaban por su seguridad en general y que se le dio demasiado bombo a los alfa, por que además puedo dar fe que después de una hostia gorda con un 147 el coche quedó mejor de lo que lo pintaban y bastante mejor que otros coches teóricamente mejores en seguridad.

Aun así, mientras las pruebas de euroncap se sigan haciendo a 60kmh, seguirá siendo una prueba un tanto ireal, por que nunca sabrás como quedará el coche a 120kmh...
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

sico dijo:
El A4 de el 2001 tenía 4 estrellas euroencap ;)
http://www.euroncap.com/tests/audi_a4_2001/88.aspx

Aun así, estoy de acuerdo en que en esa época los coches no brillaban por su seguridad en general y que se le dio demasiado bombo a los alfa, por que además puedo dar fe que después de una hostia gorda con un 147 el coche quedó mejor de lo que lo pintaban y bastante mejor que otros coches teóricamente mejores en seguridad.

Aun así, mientras las pruebas de euroncap se sigan haciendo a 60kmh, seguirá siendo una prueba un tanto ireal, por que nunca sabrás como quedará el coche a 120kmh...



Repito, el audi A4 que se vendía en el año 2000, cuando se le hizo la prueba al 147 dió 2 estrellas. Salió en 1996 y fue reemplazado en el año 2001.

Por tanto no creo que el 147 fuese ninguna caja de muertos si mejoró los resultados de una berlina superpremium que se vendía en ese mismo año y que había salido tan solo 4 años antes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

2 estrellas y media según euroncap, casi 3 estrellas, pero nada tiene que ver un coche que se empezó a fabricar en el 1997 con uno que se creó 3/4 años después. Y que conste que yo no he dicho que los 147 sean cajas de muertos, no confundas las cosas, además hay que tener en cuenta que el 147 fue reforzado con el restilyng, de el cual nunca se hicieron pruebas euroncap.

Y por cierto, no se a que viene esta tontería de discusión cuando yo estaba defendiendo a alfa en este aspecto, pero bueno...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
sico dijo:
El A4 de el 2001 tenía 4 estrellas euroencap ;)
http://www.euroncap.com/tests/audi_a4_2001/88.aspx

Aun así, estoy de acuerdo en que en esa época los coches no brillaban por su seguridad en general y que se le dio demasiado bombo a los alfa, por que además puedo dar fe que después de una hostia gorda con un 147 el coche quedó mejor de lo que lo pintaban y bastante mejor que otros coches teóricamente mejores en seguridad.

Aun así, mientras las pruebas de euroncap se sigan haciendo a 60kmh, seguirá siendo una prueba un tanto ireal, por que nunca sabrás como quedará el coche a 120kmh...



Repito, el audi A4 que se vendía en el año 2000, cuando se le hizo la prueba al 147 dió 2 estrellas. Salió en 1996 y fue reemplazado en el año 2001.

Por tanto no creo que el 147 fuese ninguna caja de muertos si mejoró los resultados de una berlina superpremium que se vendía en ese mismo año y que había salido tan solo 4 años antes.
El Audi A4 del que hablas, es decir el B5 salio al mercado en 1994, el 147 salio en 2000-2001, ademas no son comparables.....compara al 147 con el Golf IV, que salio en 1997 o el Audi A3 que salio en el 96 y veras como sale muy mal parado(el 147).LO que peor fama le dio al 147 en el tema de la seguridad,fue la famosa foto del impacto frontal en el crash test, que todavia circula hoy por Internet, sobre todo en forocoches para echar por tierra a un buen coche como fue el 147,aunque se le estiro mucho su vida comercial, pero insisto no se puede comparar un A4 B5 al final de su vida comercial con un 147 en su nacimiento......Eso hoy en dia con el MiTo-Giulietta no ocurre con sus rivales... http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_A4
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Nicola dijo:
Pero el 147 está basado en la plataforma del 156, que si que ya llevava unos años en el mercado. Lo mismo que el GT.
Y?.No es un coche nuevo el que sale al mercado?.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Una cosa es que sea nuevo, y otra que si se basa en la plataforma de otro coche mas viejo, puedan hacer alguna cosa en la seguridad pasiva, mas que ponerle mas airbags, pero en la estructura del coche poca cosa.

El primer coche con 5 estrellas, creo que la plataforma era nueva del año 2000.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Vamos a ver si entiendes lo que quiero decir. Al alfa 147 se le puso como una autentica caja de muertos cuando en el año 2000 que salió tuvo mejores resultados en el crash test que el audi A4 que todavía se vendia, se vendió hasta el año 2001.


Te pongo un ejemplo actual. Imaginate que hoy sale un compacto de la marca X y obtiene las mismas puntuaciones en el crash test que un serie 1 que está a punto de ser sustituido por el nuevo serie 1. ¿Se podrá decir que ese nuevo compacto es una caja de muertos? Una cosa es que sea de los menos seguros en su categoria en caso de acccidente y otra que sea una caja de muertos.

Con el 147 la fama llegó a tal punto que gente con opel corsa y 205 de hace 20 años se pensaban que su coche era más seguro que el 147.



y respecto al golf y el A3.

prueba de 1998 del golf: adultos 25 puntos. peatones 17
prueba del A3 de 1998: adultos 25 puntos. peatones 12
prueba del 147 de 200: adultos 21. peatones 17


No veo la diferencia tan abismal, veamos el A4 vendido hasta 2001: adultos: 17 puntos. peatones 7 puntos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
Vamos a ver si entiendes lo que quiero decir. Al alfa 147 se le puso como una autentica caja de muertos cuando en el año 2000 que salió tuvo mejores resultados en el crash test que el audi A4 que todavía se vendia, se vendió hasta el año 2001.


Te pongo un ejemplo actual. Imaginate que hoy sale un compacto de la marca X y obtiene las mismas puntuaciones en el crash test que un serie 1 que está a punto de ser sustituido por el nuevo serie 1. ¿Se podrá decir que ese nuevo compacto es una caja de muertos? Una cosa es que sea de los menos seguros en su categoria en caso de acccidente y otra que sea una caja de muertos.

Con el 147 la fama llegó a tal punto que gente con opel corsa y 205 de hace 20 años se pensaban que su coche era más seguro que el 147.



y respecto al golf y el A3.

prueba de 1998 del golf: adultos 25 puntos. peatones 17
prueba del A3 de 1998: adultos 25 puntos. peatones 12
prueba del 147 de 200: adultos 21. peatones 17


No veo la diferencia tan abismal, veamos el A4 vendido hasta 2001: adultos: 17 puntos. peatones 7 puntos.
Si no ves tanta diferencia mira la famosa foto del choque de frente....mira las tres, la del golf, la del A3 y la del 147, este ultimo queda como un acordeon, eso es lo que le dio mala fama en cuestion de seguridad...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Nicola dijo:
Una cosa es que sea nuevo, y otra que si se basa en la plataforma de otro coche mas viejo, puedan hacer alguna cosa en la seguridad pasiva, mas que ponerle mas airbags, pero en la estructura del coche poca cosa.

El primer coche con 5 estrellas, creo que la plataforma era nueva del año 2000.
Y que quieres decir con eso?.Sera culpa de la propia marca el que se base en una plataforma de uno mas viejo....
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

scipio dijo:
Si no ves tanta diferencia mira la famosa foto del choque de frente....mira las tres, la del golf, la del A3 y la del 147, este ultimo queda como un acordeon, eso es lo que le dio mala fama en cuestion de seguridad...

Error. Una cosa es como queda el coche y otra es el estado en el cual quedan los ocupantes que es lo importante. Si el morro queda intacto pero los pedales te destrozan las tibias, haces buen negocio. Eso está todo contemplado en los test, precisamente los test de euroncap se basan única y exclusivamente en los daños a las personas no si queda mas o menos bonito el coche despues del hostión.


100px.gif
100px.gif
100px.gif
legend-adultoccupant.gif



Pero ya se ve que la propaganda provag con la foto del choque ha conseguido sus objetivos incluso entre los propios alfistas.
 
Arriba