Como accedo al maletero teniendo batería desconectada y sin asientos abatibles

Ivangiulia

Alfista Junior
1 Ago 2024
58
50
21
30
Hola, soy nuevo, mi nombre es Iván y tengo un Alda Romeo giulia súper aut 952 del año 2017, y es automático, el caso es que desconecte el borne positivo de batería y el negativo de la chapa, el borne negativo está puesto, y se me cerró el coche por corriente en el garaje y no puedo acceder al maletero ni desde el botón del lado izquierdo de debajo del volante, ni desde los asientos, he probado a poner otro coche con pinzas y entra corriente ya que se enciende la luz del estacionamiento del freno de mano y los kilómetros y cuando giras la llave manual parpadean las agujas, pero no girando la llave manual mientras das al mando apertura y cierre y ni desde el propio cierre de las puertas consigo desbloquear el maletero, por favor alguien sabe cómo puedo abrir el maletero para conectar la batería, y PD: no tenía conocimiento del hilo rojo y lo cual no lo saqué. Estoy muy desesperado la opción que me queda yo creo que con una radial cortar el maletero y entrar de forma sin hacer daño al coche ya no se y encima tengo el coche en un Garage y no sé si entraría la grúa. Lo siento por la chapa y muchas gracias al que me pueda ayudar

Con las pinzas no has probado a arrancar el coche?

Si he probado y nada, las pinzas solo le dan corriente pero no hace nada ni arranca ni nada

Entonces no sé si con un arrancador potente me daría la suficiente energía como para abrir el maletero de forma eléctrica o eso o tener suerte encontrar el fusible que va al portón y darle electricidad para que se abra pero a saber dónde está el fusible porque probablemente esté en el maletero también

Hola, soy nuevo, mi nombre es Iván y tengo un Alda Romeo giulia súper aut 952 del año 2017, y es automático, el caso es que desconecte el borne positivo de batería y el negativo de la chapa, el borne negativo está puesto, y se me cerró el coche por corriente en el garaje y no puedo acceder al maletero ni desde el botón del lado izquierdo de debajo del volante, ni desde los asientos, he probado a poner otro coche con pinzas y entra corriente ya que se enciende la luz del estacionamiento del freno de mano y los kilómetros y cuando giras la llave manual parpadean las agujas, pero no girando la llave manual mientras das al mando apertura y cierre y ni desde el propio cierre de las puertas consigo desbloquear el maletero, por favor alguien sabe cómo puedo abrir el maletero para conectar la batería, y PD: no tenía conocimiento del hilo rojo y lo cual no lo saqué. Estoy muy desesperado la opción que me queda yo creo que con una radial cortar el maletero y entrar de forma sin hacer daño al coche ya no se y encima tengo el coche en un Garage y no sé si entraría la grúa. Lo siento por la chapa y muchas gracias al que me pueda ayudar
En teoría solo te queda desmontar los asientos traseros.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Y como desmonto los asientos si no puedo desmontarlos ya que los anclajes están en el maletero

Y como desmonto los asientos si no puedo desmontarlos ya que los anclajes están en el maletero
Se desmonta todo desde las plazas traseras. Mira en el hilo de como se desmonta

Si pero esas placas están en el maletero no? y yo al maletero no puedo acceder
Se desmonta desde los asientos de atrás todo. Tienes que quitar los asientos para poder llegar al maletero.

Los asientos son abatibles? Si es así, detrás del reposabrazos central hay una tapa. Y desde ahí se podría llegar hasta la apertura de emergencia que tiene la propia cerradura.

Si yo no quiero que arranque, yo lo que quiero es que por lo menos le entre corriente suficiente y se pueda abrir a través del cierre centralizado o desde el volante donde está el botón pero claro es como dice el compi de arriba sin batería puesta no cierra circuito por lo menos con otro coche y pinzas a mi no me ha funcionado, con arrancador no he probado pero imagino que obtendré el mismo resultado y respondiendo a la otra pregunta , el mío no tiene lo de la tela esa porque el mío lleva todo entero y compacto, es decir no se abre por el médio ni nada, es enterizo, así que supongo que me tocará desmontar el asiento entero con mucho cuidado de no joder el cuero y ni nada

Yo probaría con un arrancador ...con solo las pinzas de otro coche se pierde mucha conectabilidad desde el capó delantero a la batería del maletero

Si pero el caso es que están los bornes quitados y si con pinzas le entra corriente pero no hace nada por eso intentaré con arrancador y si no pues desmontar asientos traseros

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Si pero el caso es que están los bornes quitados y si con pinzas le entra corriente pero no hace nada por eso intentaré con arrancador y si no pues desmontar asientos traseros
La cuestión en si no es que estén quitados los bornes de la batería, pues pasarían a ser los bornes Auxiliares de arranque a digamos los de la batería, la cuestión es cuánto se pierde en esa conexión, y sobre todo si al soltar los bornes de la batería han quedado totalmente sueltos de su borne la conexión de la apertura del maletero entre otras cosas , que seguramente sea el caso
La prueba de conectar batería a los auxiliares yo lo haría pero con la batería del otro coche en marcha , o con carga de arrancador
Y no hace falta poner en tu coche el contacto para probar si abre
Ya nos contarás cómo lo solucionas
Al tener el mío abatible los asientos , no se el grado de dificultad de la solución definitiva de @Msimon
Suerte

Vamos a ver... Mete corriente con las pinzas por delante, ya tienes corriente y puedes abrir el maletero desde el botón interior... Tiene que poder abrirse esté o no puesta la batería porque el coche se diseñó para que pueda hacerlo.. sino comprueba que estéis poniendo bien las pinzas.