Coches japoneses, geishas y más...

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El Suzuki Hayabusa Sport es un biplaza de apenas 3,79 m. de largo y diseño similar al del Panoz Esperante. Con un chasis tubular y paneles de fibra de carbono, el peso total rondaba los 550 kilogramos y su distribución de pesos era 50/50. El motor, de ubicación delantera, entregaba a las ruedas traseras sus 175 CV, convirtiéndolo en un auténtico misil.
Suzuki nunca llevó el modelo a producción, y el único prototipo que fabricaron nunca fue homologado para conducirse en calles abiertas.
 

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Honda N-600 (1968)


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NISSAN 126X

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En el Salón del Automóvil de Tokio de 1970, Nissan develó un concept car denominado 126X. Era un deportivo de cuatro plazas con dos enormes puertas de apertura tipo ala de gaviota, que estaba impulsado por un V6 de tres litros de ubicación transversal trasera, que enviaba sus 180 CV de potencia a las cuatro ruedas. Sus formato aerodinámico tipo cuña era típico de aquellos años, aunque este Nissan contaba con detalles realmente interesantes como una superficie vidriada casi continua o su ranura dividiendo al capo que contenía luces rojas, amarillas y verdes que se encendían según lo que hacía el auto (aceleración, frenado o velocidad constante).
 

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Honda HP-X Concept de Pininfarina (1984)

Honda y Pininfarina impresionaron al mundo en el Salón del Automóvil de Turín 1984 cuando debutaron este, el HP-X Concept.

Ahora recién restaurado y listo para hacer su debut en América del Norte en la 'Clase de Prototipos con forma de cuña' en el Pebble Beach Concours este mes, el HP-X será la primera entrada de vehículos japoneses en los concours en más de 50 años.

Aunque es difícil de creer que este sea un diseño de la década de 1980, el HP-X precedió al desarrollo del NSX y fue construido para mostrar la intención de Honda de llevar un superdeportivo de motor medio al mercado. Contó con tecnología de vanguardia, como la aerodinámica de efecto suelo, fibra de carbono y construcción de Kevlar, y innovadores métodos de refrigeración para su motor de carreras Honda F2 derivado de 2 litros DOHC 24 válvulas V6.

Por encima de todo la tecnología, sin embargo, la característica más sorprendente del HP-X tiene que ser su toldo perspex de una pieza, lo que eliminó la necesidad de puertas. Sube dentro, y te darás cuenta de que el HP-X empleaba muchas características ahora comunes como GPS, telemetría en tiempo real, e incluso un sistema de sonar especial que proporcionaba advertencias de condiciones de la carretera. ¡No podemos esperar a ver este ambicioso concepto en el césped de los concours más adelante este mes!

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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En 1987, Nissan presentó el prototipo Judo, un vehículo que proponía un nuevo concepto de recreación.
Este modelo combinaba el estilo deportivo de un coupé convertible con las capacidades offroad. Su atractiva carrocería, de poco más de cuatro metros, ofrecía espacio para dos ocupantes y algo de equipaje. Entre sus características más destacadas se encontraba el techo rígido que se deslizaba manualmente hacia atrás, transformándolo en una especie de Targa. Además, la rueda de auxilio estaba alojada de manera poco convencional: fuera de la carrocería, pero al ras de esta, con una estructura que la acercaba al piso al rebatirla.

Mecánicamente, el Nissan Judo estaba equipado con un motor turbo de 2 litros que entregaba 210 CV a las cuatro ruedas, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.
Aunque el Judo estuvo a punto de entrar en producción, Nissan decidió no lanzarlo, temiendo que fuera demasiado revolucionario para la época.
 
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