Honda HP-X Concept de Pininfarina (1984)
Honda y Pininfarina impresionaron al mundo en el Salón del Automóvil de Turín 1984 cuando debutaron este, el HP-X Concept.
Ahora recién restaurado y listo para hacer su debut en América del Norte en la 'Clase de Prototipos con forma de cuña' en el Pebble Beach Concours este mes, el HP-X será la primera entrada de vehículos japoneses en los concours en más de 50 años.
Aunque es difícil de creer que este sea un diseño de la década de 1980, el HP-X precedió al desarrollo del NSX y fue construido para mostrar la intención de Honda de llevar un superdeportivo de motor medio al mercado. Contó con tecnología de vanguardia, como la aerodinámica de efecto suelo, fibra de carbono y construcción de Kevlar, y innovadores métodos de refrigeración para su motor de carreras Honda F2 derivado de 2 litros DOHC 24 válvulas V6.
Por encima de todo la tecnología, sin embargo, la característica más sorprendente del HP-X tiene que ser su toldo perspex de una pieza, lo que eliminó la necesidad de puertas. Sube dentro, y te darás cuenta de que el HP-X empleaba muchas características ahora comunes como GPS, telemetría en tiempo real, e incluso un sistema de sonar especial que proporcionaba advertencias de condiciones de la carretera. ¡No podemos esperar a ver este ambicioso concepto en el césped de los concours más adelante este mes!