Clásicos, coleccionismo a escala

Foreros presentes

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sabía que se tratara de Nicola Romeo, interesante apunte;)

Pues si, es Nicola Romeo. Algunos se parecen más, otros menos, pero este se parece bastante.
Aparte de la de Nicola Romeo
s-l1600.jpg


Las hay de Fangio
s-l1600.jpg


De Nuvolari
s-l1600.jpg


De Alberto Ascari
s-l1600.jpg


Y otros más, hasta de Bernie Ecclestone
s-l1600.jpg


O del trío de Top Gear / The Grand Tour

s-l1600.jpg


En algunos dioramas, son un buen detalle.
 

Brera64

Gigante Alfista

De todos modos, los que controláis este mundillo, sois capaces de ver detalles que a mí simplemente se me escapan por completo.
Es un tema que yo estoy empezando a conocer ahora a raíz de andar por el foro, y la verdad es que muchas de las cosas que estoy descubriendo, me están dejando pasmado!!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Mi mecánico de confianza, el de toda la vida, tiene varias de las paredes del taller adornadas con vitrinas de maquetas de coches y dioramas de escenas automovilísticas. Tiene una gran colección y creo que algunas de las piezas son auténticas maravillas.
Hasta ahora sólo me había fijado en ello por curiosidad, pero a ver si un día le hago una visita y le pido que me deje hacer algunas fotos;)
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todos modos, los que controláis este mundillo, sois capaces de ver detalles que a mí simplemente se me escapan por completo.
Es un tema que yo estoy empezando a conocer ahora a raíz de andar por el foro, y la verdad es que muchas de las cosas que estoy descubriendo, me están dejando pasmado!!!

Cuando algo te gusta, siempre te fijas más en los detalles. Llevo coleccionando más de 30 años, así que imaginate...

Mi mecánico de confianza, el de toda la vida, tiene varias de las paredes del taller adornadas con vitrinas de maquetas de coches y dioramas de escenas automovilísticas. Tiene una gran colección y creo que algunas de las piezas son auténticas maravillas.
Hasta ahora sólo me había fijado en ello por curiosidad, pero a ver si un día le hago una visita y le pido que me deje hacer algunas fotos;)

Pues no es habitual en los talleres, al menos en los que yo he visitado. Estarían bien unas fotillos de ese taller!
 

Brera64

Gigante Alfista

Estarían bien unas fotillos de ese taller!
Prometo pasar por allí pronto y pedirle que me deje hacer unas fotos.
Siempre me causó curiosidad, sin más, y echaba un ojo mientras esperaba para algo, pero desde que me he empezado a fijar en este mundillo, me doy cuenta del trabajo que le habrá supuesto reunir esa colección y de que tiene cosas realmente interesantes en esas paredes;)
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Prometo pasar por allí pronto y pedirle que me deje hacer unas fotos.
Siempre me causó curiosidad, sin más, y echaba un ojo mientras esperaba para algo, pero desde que me he empezado a fijar en este mundillo, me doy cuenta del trabajo que le habrá supuesto reunir esa colección y de que tiene cosas realmente interesantes en esas paredes;)

Para el ojo inexperto, normalmente sólo son "cochecitos", aunque puede que delante tengas un "cochecito" de más de 300 euros.
Ahora, también te digo que como te metas en el coleccionismo... esto acaba siendo como una droga.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder... me estoy picando con ésto de las miniaturas y me conozco :p
Voy a intentar seguir mirando estas cosas pero guardando una distancia de seguridad... si es posible!!!
:LOL::LOL::LOL:

Es una afición muy bonita, y bien expuestos, quedan de lujo. Eso si, se puede convertir en una adicción, en la que te puedes gastar mucho (pero mucho) dinero.
Aprovechando esto que digo, os dejo un Alfa Romeo 179C del GP de Alemania de 1981, pilotado por Mario Andretti, de LookSmart en 1/18. Lo que digo, esto es un vicio.

950d067e25e5c64bf3d308149f4c1dceo.jpg
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mucho dinero y mucho espacio, que no son objetos para tener guardados como las monedas o los sellos, sino bien expuestos ;)

Exacto. Llega un momento en el que el mayor problema llega a ser el espacio (el dinero siempre es un problema ;)).
Salen unos y entran otros.
Si quieres iniciarte en el mundillo, lo principal es saber la escala que quieres o más te conviene (precio, espacio, variedad, ...).
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una nueva marca, 18Italia, presenta un Alfa Romeo Spider 3, en su versión Quadrifoglio Verde. Por lo que se ve, muy limitado en cuanto a detalles.
Resina, en escala 1:18 y limitados a 30 unidades de cada color, rojo, gris plata y negro, aun precio un poco exagerado: unos 360 euros cada uno.

123872-3.jpg

123872_1-3.jpg

123871-2.jpg

123870-2.jpg
 
Arriba