Centralitas

tunero01

alfista con orgullo

Centralitas

Ismael referente al consumo piensa que al subir potencia y par lo que antes necesitabas 1000 vueltas para llegar a X velocidad ahora necesitara 750 para llegar a la misma entonces ahí es donde esta el ahorro
Claro esta que si vas a fuego te consumirá igual o más
 

wizardzgz

Alfista Veterano

Re: Re:Centralitas

tunero01 dijo:
wizardzgz dijo:
300 cv al giulietta QV que barbaridad.
No se si eso afectara al embrague y mas cosas a la larga, es qie me parece mucho um 28% mas.

Que opinais?

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Piensa wizard que la pelirroja lleva la Novitec y da 265 son 30 caballos más
Estas son centralitas con diversos parámetros y lo que te ponen en la web son valores máximos
Ahh si son valores maximos ok. Esto es como el internet hasta 30 mb y luego te llegan 10 jajaja :)).

Yo la Novitec me la pondria a ciegas:)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Luic

Alfista Compulsivo

merriman dijo:
Hola Luic.
El mio es el multiair tct y no se si la caja de cambios es exactamente la misma que en el diesel para saber si realmente anda mas sobrada o no.
Lo que me gustaria en el mio simplemente seria que en el modo normal cambie de marcha a unas revoluciones un poco mas altas sin llegar a lo que hace en dinamic.

Gracias y un saludo
No soy ingeniero de FPT, pero por los datos que aparecen en la web, si la caja es la misma, pero con la lógica adaptación dada las diferentes características del motor, básicamente se cambia el desarrollo de salida que pasa a ser mas largo en el Diesel (3.421:1) frente al claramente mucho mas corto del gasolina (4.118:1), es normal por el par, ahora bien, como los 2 desarrollan la misma potencia, los desarrollos son iguales, menos en 2ª y 3ª por la curva de par del diesel, de nuevo, es totalmente normal, se trata de abaratar costes de producción.
Yo estoy igual que tu, pero eso solo se puede conseguir reprogramando la ECU del cambio, y de momento no hay mucho para eso, Fiat a protegido muy bien la programación, es lógico, es una muy buena caja de cambios, y la competencia es feroz, lo mismo que la DSG.

Saludos.
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

¡Hola Luic!

¿Sabes cómo hace el TCT para limitar la transferencia de potencia a las ruedas? ???

Y ya abusando, ¿has hablado con los de Dimsport o sabes en qué están trabajando respecto del TCT? :)

¡Saludos!
 

Luic

Alfista Compulsivo

Hola, mira a grandes rasgos, la caja de cambios se sitúa entre el motor y el diferencial, básicamente seria así:

* Motor- embrague-caja de cambios-diferencial-transmisión-ruedas

La centralita del motor es la que recibe las señales de los diferentes sensores, y las interpreta en función de un programa que tiene instalado.
El programa lo que hace es traducir la información y ordenar a otros sensores o actuadores, que se activen o desactiven.
Seria algo asi:
1. Si el motor acelera (sensor en cigueñal), y las ruedas no se mueven (sensor de ABS, control de tracción), corta inyección.
2. Si el sensor de cigueñal y el de encendido, marcan mas de 2000 rpm, y las ruedas no se mueven, reduce un 20% la inyección.
3. Vigila la posición del pedal del acelerador (potenciometro o posicion de la mariposa), para inyectar mas combustible o menos.
...

Si la caja de cambios es manual, es el conductor, el que tiene que decidir, que marcha tiene que tener engranada, en cada momento, la caja puede tener unos sensores, que informan a la Centralita del motor, que marcha tiene en ese momento, por ejemplo para un control de par.

Cuando la caja es automática, sobre todo en estas ya tan modernas, los sensores ya no son electrovalvulas hidráulicas, o si, pero controladas por sensores eléctricos en el motor, la caja tiene su propia centralita, por que es esta la que tiene que conocer, la posición del pedal del acelerador, las revoluciones del motor, etc ... para ordenar al motor que cantidad tiene que inyectar en cada momento, y así saber que marcha es la que conviene mas tener en ese momento, también basado en un programa, con normas o leyes, que según el fabricante estarán orientadas a una mejor respuesta del motor, menor consumo de combustible, etc ...
Como ya te habrás imaginado, lo que realmente hace la ECU del TCT, es "controlar" la centralita del motor, para mantener a este en el punto optimo que tiene programado, si las emisiones son muy altas, modifica la inyección para que se reduzcan, si las ruedas deslizan,... reduce la potencia del motor, para que tengas menos potencia en las ruedas, o par, mejor dicho.

Por ello es un poco mas complicado, el tema de las centralitas en este tipo de coches, pero puede funcionar, por ejemplo si se modifica el programa de la centralita del motor y le dices que cuando tiene que inyectar un 20% que suba a un 25%, subirá la potencia, cuando la caja le diga que baje a un 20%, en realidad estará en el 25%, ... por ejemplo, sera mas brusco, y sufrirán otras cosas, pero ...

No, no he hablado con ellos, pero si se que recientemente han desarrollado una programación para el Giulietta TCT, al igual que Cat-sport, y que parece ser diferente que para el manual, pero no tengo información de lo que es diferente.

Espero haberme explicado bien, Saludos.
 

PRODIGYYY

La potencia sin control, no sirve de nada.

Hola buenas, tengo un alfa romeo 147 jtd 100 cv, y hace unas semanas me regalaron la drakebox 2, y no se si ponersela al coche o no, estube preguntando por ahi y me dijeron que ese tipo de chips llegan a ser dañinos etc... que opinais vosotros , ayudadme por favor que no tengo ni idea si ponerla o no :S
 

Luic

Alfista Compulsivo

Por que no ponérsela, el motor esta en buenas condiciones ?, tiene muchos kilómetros, lo tienes bien revisado de filtros, y líquidos, si es así, prueba a montarla y tu mismo compruebas como va, si el motor tiene algo en malas condiciones o no lo tienes al día respecto a las revisiones, haz esto primero y después se la montas, si el motor tiene muchos kilómetros, es posible que no valga la pena montarla.

Una vez montada, que dure mas o menos el motor, depende de ti, si la pones al máximo y si estrujas el acelerador, es probable que el motor dure poco, si pones un ajuste adecuado, y utilizas el acelerador normal, aprovechando de vez en cuando la potencia extra, no tiene que haber ningún problema.

Saludos.
 

PRODIGYYY

La potencia sin control, no sirve de nada.

Pues el coche tiene 95000 km , de 2006, ahora en enero le hago la distribuicion y cambio de filtros y aceite, el coche va bien, no ha fallado nunca nada.
 

Luic

Alfista Compulsivo

PRODIGYYY dijo:
Pues el coche tiene 95000 km , de 2006, ahora en enero le hago la distribuicion y cambio de filtros y aceite, el coche va bien, no ha fallado nunca nada.
Personalmente, la pondría después de hacer esto, y si es posible que te lo miren de compresión, ya puestos, es un momento y así sabes que tal anda el motor, y si puede soportar un aumento extra de potencia con garantías.

Para los que tengan el TCT, traduzco los últimos comentarios sobre reprogramación del Giulietta con esta caja, de SquadraTunning.

"...Despues de unos meses, con multiples intentos y sin ningun progreso. Sin embargo, tenemos algunos días libres para profundizar aún más en el misterio del TCT . De momento, estamos haciendo experimentos con diferentes Ecus buscando algo nuevo. Ahora sabemos al 100% seguro de que la restricción está en la unidad de TCT. Tenemos sólo una muestra de un TCT deslimitado (185/190 CV) porque tenemos los programas de control de ratios de un TCT JTDm, el Giulietta Multiair TCT tiene otro programa de control. Funciona, sin embargo, el comportamiento de conmutación del TCT es muy pobre. Solamente por la unidad de control del motor devolverá la información incorrecta. Esto hace que la velocidad del motor durante la puesta a punto y reducciones de marcha no sea buena. Para nosotros, no es mucho en este momento. Estos resultados dejaron claro que esto es una limitación del par de salida de la caja de cambios y no el par de entrada de la caja de cambios. El par de torsión es tan limitado que se puede hablar incluso de una limitación de la potencia del eje de salida de la caja de cambios. Mediciones y cálculos han mostrado que se trata de un límite va desde 120 kW al eje de salida.

En definitiva, un paso importante más grande. Ahora nos encontramos con que este software está obstruido ....."

Fuente: http://www.squadra-tuning.nl/autos/categorie/144/auto/222.html

Saludos.
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

Luic dijo:
Para los que tengan el TCT, traduzco los últimos comentarios sobre reprogramación del Giulietta con esta caja, de SquadraTunning.
¡Muchas gracias!

Luic, eres nuestra punta de lanza en temas de mejoras de rendimiento TCT ;)

¡Gracias de nuevo!
 

Luic

Alfista Compulsivo

Il Ventureto, en el mismo hilo, del enlace que me pasaste en AlfaOwner hay una persona que dice que su coche, con tres semanas ya viene con una actualización, y que les parece que ha mejorado, sobre todo el HillHolder y el arranque despues del Start&Stop es mas suave, en general dicen que están contentos con esa actualización, y que se nota muy suave en ciudad sin problemas en las rotondas ...

Saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Otro TCT por aquí, muy interesante, seguiré este hilo.... ;)
 

PRODIGYYY

La potencia sin control, no sirve de nada.

Entonces que opinais, le pondriais la Drakebox 2 , a vuestro alfa 147 ? ... si no pues la vendere por 50 euros asi xD
 
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