Centralitas

tunero01

alfista con orgullo

#1
Ya he abierto este post en " mi zona " de los 59's pero yo creo que esto podria interesar a todos , ya que hay para todos los modelos . Miraroslo haber que os parece , y si interesa y hay gente que conozca ya estas centralitas y resultados de las mismas hablar con alguien de compras conjuntas haber si podiamos hacer alguna compra conjunta entre todos los foreros .
http://www.racechip.de/es/chiptuning/alfa-romeo/index.php
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

#2
Vaya diferencia de precios de las centralitas de diesel a gasolina. Sacan mas potencia que las Novitec pero del consumo no dice nada. Hasta 216 CV en el Multiair!!! :eek:
 

tunero01

alfista con orgullo

#3
Centralitas

Miraroslas por qué lo he postado en todos los modelos haber que os parecen
 

tunero01

alfista con orgullo

#5
rufus- dijo:
Y eso anula la garantia/acorta vida del motor o algo? Es decir, que contras tiene?
Piensa que todo lo que le hagas al coche que no sea de fabrica perjudica en lo que es garantia , pero ha diferencia de las repros que cuando te enchufan la maquina en concesionario se puede ver una alteracion del mapa , la centralita la pones y la quitas tu al gusto.
por durabilidad no te preocupes , hay otros factores que pueden influir mas , pero claro todo influye
 

isma_CV

Alfista empedernido

#6
Son Plug&Play, la conectas y desconectas tú, por lo que si necesitas llevar el coche al taller la sacas y listo.
Lo de la vida del motor, depende de como conduzcas, si eres muy agresivo, no respetas los tiempos de calentamiento pues logicamente tendrá que acortar la vida del motor.
Yo probé un Giulietta con una de las centralitas, la intermedia, y es una pasada el cambio, se nota un montón. Mientras estás en garantía está genial eso de sacar el chip y listo. Pero personalmente prefiero una reprogramación, aunque no gane tanta potencia y par, que sí se puede ganar, puedes subir varios valores distintos (Inyección, turbo,...) para conseguir la ganancia de potencia, mientras que con estos chips la ganancia es toda a base de modificar la inyección.
Pero para comodidad, tema de garantía y precio, son cojonudos estos chips.
 

merriman

Alfista Junior

#7
Mi duda es si el cambio tct soportaria ese aumento.
En mi coche me da la sensacion que en el modo normal es demasiado conservador y en modo dinamic me parece un poco salvaje.Me gustaria que el modo normal(que es el que siempre se activa al arrancar) fuera una cosa intermedia.Se podria hacer algo de eso?

Gracias y un saludo
 

mrfer

Alfista Junior

#8
me parece muy interesante ganar potencia, pero tengo un par de pegas:

-¿reducir consumo? ¿con más potencia? No lo entiendo

-si es a costa de meterle más presión al turbo significa que irá más forzado, que a la larga se traducirá en un desgaste más acelerado, ¿no?. O da igual la tela que le metas al turbo porque te va a durar igual si respetas calentamientos. Más que pega es duda.
 

isma_CV

Alfista empedernido

#10
Vamos a ver, la centralita no modifica la presión del turbo, simplemente se inyecta mayor combustible, lo que hace es engañar eso.
Lo del consumo no me fiaría, creo que los consumos que se hagan con la centralita no son fiables, lo suyo sería hacer el cálculo sin el ordenador y ahí no creo que sea menor el consumo.
mrfer, el coche viene pensado para hacer una cifra de kilómetros que nunca vas a llegar a hacer, si con una reprogramación por ejemplo acortas algo la vida del motor, el número de kilómetros que acortes seguirán siendo los suficientes para la vida útil de tu coche. Como he dicho arriba no es lo mismo reprogramar que instalar un chip, por eso prefiero la reprogramación.
merriman, la verdad es que el aumento de par es una salvajada, yo pensaría en una repro a tu medida, con valores seguros.
rufus-, dentro del capó sí. Se hace en 5 minutos.
 

mrfer

Alfista Junior

#11
isma_CV dijo:
Vamos a ver, la centralita no modifica la presión del turbo, simplemente se inyecta mayor combustible, lo que hace es engañar eso.
Lo del consumo no me fiaría, creo que los consumos que se hagan con la centralita no son fiables, lo suyo sería hacer el cálculo sin el ordenador y ahí no creo que sea menor el consumo.
ok, lo del desgaste y la duración del motor seguramente tengas razón que ni lo llegue a notar. Pensaba que el turbo era el que pagaba la potencia.
Si por lo que dices, simplemente aumenta la inyección de combustible, entonces el tema de la bajada de consumo como dice la web lo voy olvidando. Será como ahora si no le pisas, y si le metes cera con la centralita gastará lo que gasta un coche con ese añadido de caballos. Ni más ni menos, lo lógico.
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

#12
La empresa tiene una pinta muy seria y me apuntaria a una conjunta.
Yo personalmente prefiero el chip a la repro. No es sólo por la garantía, que dentro de 6 meses se me acaba :'(, sino porque creo que:
- el chip adicional no se ve afectado cuando el coche entra en el taller y lo enchufan para revisar errores (si hay repro normalmente se la cargan y lo vuelven a dejar como en origen)
- con el chip no se toca la centralita original y se evitan problemas de errores no deseados y se mantienen todos los programas de protección del motor que establece Alfa
- si cambio de coche o me canso del chip, lo quito y lo pongo en otro coche o lo vendo
- no necesito a nadie para instalar un chip, como bien dice IsmaCV se necesitan unos minutos para ponerlo y quitarlo.
 

mrfer

Alfista Junior

#13
por todas esas ventajas me parece buena compra. Le subes potencia al coche sin correr riesgos de perder garantía ni de modificar drásticamente los valores que pone alfa. Lo quitas y lo pones según te de la gana.

Me parece que la curva de precios entre los 3 es un poco bestia. Entre el más barato y el intermedio no veo diferencia prácticamente en la subida de potencia y vale casi el doble, pero entre el intermedio y el caro ya sí que no hay subida de potencia y el precio es más del doble :eek: .
La calidad de la caja y los componentes serán mejores, no lo dudo, pero el resultado en cuanto al uso práctico viene a ser muy similar en los 3. Que me discuta esto alguien que sepa del tema, pero no creo que nada justifique la diferencia de precio. Por mucho que lleve el procesador de la leche, de qué me vale si el resultado sobre la marcha va a ser el mismo. Las gráficas no son tan diferentes. ¿Será la entrega de potencia tan diferente en la conducción?
 

Luic

Alfista Compulsivo

#14
Hola yo tengo 2 amigos que tienen esta misma instalada, en un Kia Carnival y un Renault Clio III, y sobre todo en el Kia que pesa 2200kg se nota el aumento de par, sobre todo en bajos y medios, no mucho en alta, tampoco es que ese coche-motor, sean para tirar mucho arriba, pero ahora sale muy bien, cuando antes le costaba mucho, la potencia no es tanta como dicen, andará sobre los 20cv, según motor y estado del mismo, pero se nota sobre todo el par, el coche responde mejor, respecto a la bajada del consumo, según la forma de conducir, los que conduzcan muy suave, notaran que pisando menos el acelerador y soltando mas, les bajara el consumo, yendo a la misma velocidad de antes, pero al que conduzca un poco mas agresivo, consume mas, y bastante mas, si le sacas todo el rendimiento extra que te da, pisando a fondo, y por supuesto acortando la vida del motor, hay que mentalizarse y el motor tiene que estar en muy buen estado, y mimarlo, cambios de filtros,aceites, etc ... todo de primer nivel y cuando toca, si no un poco antes.

Merriman, no se si el tuyo es gasolina o diésel, en este ultimo, en modo Dinamic, el cambio esta al limite del par que soporta (350nm) aunque puede soportar mas mecánicamente, yo no me la jugaría, el gasolina desarrolla 250 en D, aquí hay mas margen, eso ya cada uno hace lo que mejor le parezca. El otro problema es que la ECU del TCT, es la que decide, en ultima instancia como reparte la potencia a las ruedas, mandando sobre la ECU del motor, por lo que puede pasar que no se note una centralita de estas, que modifica las ordenes de inyección y presión, en la ECU del motor, salvo en alguna condición en concreto, no puedo hablar con certeza por que no la he probado, me remito a algunas lecturas de preparadores, que están haciendo pruebas con el Giulietta normal y TCT, con el cambio normal si que se nota claramente el aumento de par y potencia, pero con el TCT, es este el que manda sobre todo.

Yo personalmente, estoy mas a favor de una reprogramacion personalizada, pero la verdad que como dice daniele esto tiene una serie de ventajas interesantes, por ultimo no quiero hacer publicidad, pero hay preparadores que ya tienen reprogramaciones para el Giu con TCT y es diferente al del cambio normal, por ejemplo Dimsport.

Saludos.
 

wizardzgz

Alfista Veterano

#15
Re: Centralitas

300 cv al giulietta QV que barbaridad.
No se si eso afectara al embrague y mas cosas a la larga, es qie me parece mucho um 28% mas.

Que opinais?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

merriman

Alfista Junior

#16
Hola Luic.
El mio es el multiair tct y no se si la caja de cambios es exactamente la misma que en el diesel para saber si realmente anda mas sobrada o no.
Lo que me gustaria en el mio simplemente seria que en el modo normal cambie de marcha a unas revoluciones un poco mas altas sin llegar a lo que hace en dinamic.

Gracias y un saludo
 

isma_CV

Alfista empedernido

#17
daniele madrid dijo:
La empresa tiene una pinta muy seria y me apuntaria a una conjunta.
Yo personalmente prefiero el chip a la repro. No es sólo por la garantía, que dentro de 6 meses se me acaba :'(, sino porque creo que:
- el chip adicional no se ve afectado cuando el coche entra en el taller y lo enchufan para revisar errores (si hay repro normalmente se la cargan y lo vuelven a dejar como en origen)
- con el chip no se toca la centralita original y se evitan problemas de errores no deseados y se mantienen todos los programas de protección del motor que establece Alfa
- si cambio de coche o me canso del chip, lo quito y lo pongo en otro coche o lo vendo
- no necesito a nadie para instalar un chip, como bien dice IsmaCV se necesitan unos minutos para ponerlo y quitarlo.
daniele, la repro no se ve afectada en el taller, siempre y cuando no actualicen la centralita. Puedes pedir que no te la actualicen y listo.
Depende de dónde lo reprogrames, supongo que lo harán en todos los sitios, antes de tocar nada, bajar el mapa actual de tu coche y dejarlo de backup para poder restablecerlo cuando quieras sin ningún problema.
Yo al chip le veo los siguientes problemas:
- No es personalizado para tu coche, vamos, no es a medida. Con una repro puedes dejar un margen de seguridad que tú quieras, o hacer más o menos notables las diferencias entre el modo normal y dynamic.
- Y sobre todo la manera de funcionar. Me parece mucho más forzado sacar por ejemplo 30cv solo modificando los valores de los inyectores (Chip), que ganar 30cv tocando solo un poco el valor de los inyectores, otro poco la presión del turbo, ... (Repro). Lo veo menos forzado.
- Con la repro , el problema de sacar y poner se puede solucionar comprando algo tipo magpro2, cargando uno mismo los mapas, si necesitas llevarlo al taller poniéndolo de serie. Pero eso ya suma €, porque el cable más barato que he visto fue por 250€.
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

#18
Estoy de acuerdo en que un "doping personalizado", estudiando todos los parámetros del coche y teniendo en cuenta los gustos personales de cada cual en el momento de llevar el coche, es mucho más efectivo que un simple chip y tambien estoy seguro de que permite obtener mejores prestaciones. Pero el hecho de que la repro sea más cara, complicada y susceptible de que salga algo mal me hace preferir el chip. No obstante, reconozco que con una repro bien hecha por un profesional no hay color pero por ahí hay muchos reprogramadores que actuan por "probamos a cambiar esto y ahora vemos cómo ha quedao.." y luego descubres que se desconecta el turbo en verano porque aumenta demasiado la temperatura de los gases y que o vuelves atrás o pones un intercooler más grande o que el coche tiene un vacío a las 2500 revoluciones y cae hasta las 2000 para luego volver a subir con normalidad...
En fin con un chip estandar no se puede afinar tanto como con una repro pero al ser algo estandar y muy probado, tampoco podrá darte tantos dolores de cabeza...
 

isma_CV

Alfista empedernido

#19
Cierto, veo igual de arriesgado, incluso mas, que me ponga la mano en el coche uno cualquiera que algún profesional. Personalmente lo tengo claro, si le hago algo será cuando termine la garantía, una repro a medida con alguien de confianza. En mi caso (140 JTDm) ponerme en 175cv y 400nm de par para proteger el dpf.
Paso de otro tipo de experimentos (Más de esa potencia, anular dpf,...) y de chips, aunque las ganancias no sean tan espectaculares.
 

tunero01

alfista con orgullo

#20
Centralitas

wizardzgz dijo:
300 cv al giulietta QV que barbaridad.
No se si eso afectara al embrague y mas cosas a la larga, es qie me parece mucho um 28% mas.

Que opinais?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Piensa wizard que la pelirroja lleva la Novitec y da 265 son 30 caballos más
Estas son centralitas con diversos parámetros y lo que te ponen en la web son valores máximos
 
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