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Caterham Cars live build
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Caterham Cars

Publicado el 12 nov. 2015

Caterham Cars attended Regent Street Motor Show, London, England on 31st October 2015, the goal, to build an iconic Caterham Seven live at the show in 5.5 hours.
 
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Caterham 620S: pondrá en apuros a más de un superdeportivo
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El Caterham 620S se coloca como una opción algo menos salvaje que la radical 620R, no obstante, con sus 310 CV y 610 kg de peso, pocos deportivos podrán superarle en aceleración y diversión.

Raúl Salinas | 14 Ene 2016


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El Caterham 620S llega para poner un poco de cordura en la gama del exclusivo fabricante británico. Bueno, más o menos. En teoría, esta versión es algo menos radical que el insano 620R, pero ya te adelanto que sigue siendo un auténtico misil tierra-tierra.

Y es que lo que ha hecho Caterham es dotar a su bólido más animal de ciertos elementos que puedan facilitar su uso más o menos cotidiano. El 620R es un coche pensado para correr en la pista y renuncia a cualquier elemento de confort a favor de las sensaciones más salvajes y la máxima efectividad en la pista.

El Caterham 620S estrena un parabrisas de cristal con nuevos marcos en fibra de carbono. También incluye elementos mínimos de confort como la calefacción, necesaria si quieres salir con él en los fríos meses de invierno. Los asientos de carbono reciben una tapicería de cuero e incluso, pagando unos 1.400 euros, pueden estar calefactados. El volante es de nuevo diseño, mientras que los asientos mantienen los arneses de cuatro puntos: la seguridad no es una opción.


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Las llantas ahora son de 15 pulgadas con gomas Avon ZZS y unos frenos optimizados. La suspensión trasera se ha revisado y suavizado ligeramente, haciendo que el conjunto no sea tan extremo. En definitiva, se ha 'des-radicalizado' mínimamente para que la experiencia de disfrutar de este Caterham en las carreteras abiertas al tráfico sea más placentera.

Eso sí, todas estas mejoras aumentan el peso hasta los 610 kg, sí, sí, has escuchado bien, 'AUMENTA hasta los 610 kg'. ¿Motivo de preocupación? No creo: gracias al motor de cuatro cilindros Ford Duratec sobrealimentado por compresor, este Caterham rinde 314 CV y 219 Nm de par, potencia más que suficiente para que te siga dejando con cara de tonto al pisar el pedal del acelerador a fondo: acelera de cero a cien en 3,4 segundos, una cifra al alcance solamente de un puñado de deportivos.

Eso sí, si venimos del Caterham 620R, el peso extra le supone seis décimas más en el cero a cien. Pero seamos sensatos: ¿se puede renunciar a esas 'décimillas' de nada en pro de algo más de confort y practicidad enfocada al disfrute? Pues está claro que depende de tus necesidades: si solamente vas a sacar el coche para ir a la pista, el 620R es tu mejor opción. Para todo lo demás, creo que el 620S es lo más sensato, además, es unos 7.500 euros más barato, se queda en 44.995 libras (unos 60.000 euros al cambio). Eso sí, en esta ocasión, si lo quieres, lo tendrás que pedir ya montado; con este modelo no se ofrece la opción de montarlo en tu garaje...
 
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Caterham Seven 620S: un juguete de 314 CV

14 de enero de 2016 | 12:01 CET



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Hace tres años el fabricante británico Caterham Cars nos mostraba uno de sus modelos estrella, el Caterham Seven 620R, y ahora la marca que produce este interesante deportivo inglés ha decidido lanzar una versión "medianamente más cuerda" y "más orientada a un uso en carretera". Se llama Caterham Seven 620S y cuesta 5.000 libras menos que la versión R: £44.995 (unos 60.000 euros). Sólo se ofrece ya montado (otros se ofrecen por piezas -kit car-, para montarse en casa).

Este 620S, que se puede pedir con el chasis SV ensanchado, equipa el mismo motor 2 litros Ford Duratec sobrealimentado por compresor de 314 CV (a 7.700 RPM) y 219 Nm. Combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades. y gracias a un peso total de 610 kilogramos, este propulsor permite un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h.

Entre las comodidades que ofrece el paquete "S" se encuentra el parabrisas, la calefacción, volante momo, los asientos de carbono forrados en cuero -con arneses de cuatro puntos- y la posobilidad de que estos sean calefactados (por un precio superior a 1.300 euros). Además, los muelles y amortiguadores son más blandos, se equipa un diferencial autoblocante trasero -tomado del 620R- y bajo las llantas Orcus de 15 pulgadas con gomas Avon ZZS encontramos frenos mejorados.

Ver galería completa » Caterham Seven 620S

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http://www.motorpasion.com/deportivos/caterham-seven-620s
 

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Caterham se pone a dieta con tecnología del mundo de la bicicleta

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4 Abril 2016



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Caterham anda rovoloteando con la compañía especializada en tubería para cuadros de bicicleta Reynolds. El motivo es aligerar todavía más el chasis de sus vehículos y de eso la compañía británica que fundó John Reynolds en 1889 sabe un poquito... Y si no, que se lo pregunten a los ciclistas de más de medio mundo.

Reynolds patentó un proceso de elaboración de tubos de espesor variable. Así se consigue tubos con paredes más gruesas en los extremos para obtener más fuerza en las uniones que en la parte central, con lo que se aligera peso. Seguro que alguna vez has visto un adhesivo en una bici que ponía "double butted" (o triple). No sería una mala bici.

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Caterham ya tiene un chasis prototipo con este tipo de tubería y se espera que comience su comercialización en 2017. Con esta tecnología se mantiene el bajo coste del acero frente a las costosas aleaciones sin reducir la resistencia a la torsión y bajando mucho el peso, en algunas partes hasta el 50%. El resultado final es un prototipo un 10% más ligero que el modelo ya aligerado de la marca británica.

Los planes de Caterham son ponerlo a la venta como opción en la gama 2017 con un sobrecoste mínimo de unos 1.200 euros.

Vía | Gizmag
 

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Abróchate el cinturón, que Caterham Airways despega

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hace una hora



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Caterham lleva años fabricando un pequeño roadster derivado del Lotus Seven original. De hecho, cuando Lotus dejó de fabricar el Seven en 1972, Caterham compró los derechos del coche y "la línea de montaje". Desde entonces no dejan de sorprendernos con las evoluciones del Seven, a cada cual más espectacular y visceral como el 620R.

Para quien no conozca los Caterham y su concepto (cuánto más ligero, mejor), que no ha variado en 60 años, la marca ha imaginado un divertido vídeo en el que explican las virtudes del coche como lo harían a un pasajero de una aerolínea. En este caso, de la Caterham Airways.


Aunque no tenga relación directa, Caterham es desde 2011 propiedad del financiero malayo Tony Fernandes, el cual es también propietario de la aerolínea Air Asia. Eso sí, con Caterham te lo pasarás mejor que con Air Asia (o que con cualquier otra compañia aérea).
 
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Caterham Seven 310, 152 CV y 540 kg de pura diversión

Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 7 de agosto de 2016

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La firma británica Caterham continúa ampliando su gama de modelos a un ritmo envidiable, algo que puede permitirse debido al éxito que están teniendo sus últimos lanzamientos. Hasta ahora ya había en el mercado tres versiones diferentes del mítico Caterham Seven, a saber: Caterham 165 (80 CV y 490 kg), Caterham 275 (137 CV y 540 kg), Caterham 425 (240 CV y 525 kg) y el fastuoso Caterham 620 (311 CV y 550 kg). La gama ya conforma un amplio abanico de posibilidades para los interesados en este tipo de vehículos, pero Caterham ha ido un paso más allá con el lanzamiento de una nueva versión que se sitúa exactamente en medio en cuanto a potencia y prestaciones.

Hablamos del Caterham 310, una vuelta de tuerca del Caterham 275 que busca afinar aún más la experiencia de conducción del Seven. La base mecánica es la misma, de hecho el único cambio es el aumento de potencia del motor 1.6 de origen Ford, que pasa de 137 a 152 CV. La revisión del propulsor ha supuesto cambios en el árbol de levas y en el mapeado. Al margen de ello, estéticamente estrena unas nuevas luces con tecnología LED que próximamente también estarán disponibles en el resto de la gama Caterham Seven.

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En un principio, esta evolución del motor sólo iba a estar disponible para versiones de competición del Caterham Seven, pero los ingenieros están tan contentos del resultado que han decidido lanzar esta versión de calle. Es más, afirman que esta actualización supone el equilibrio perfecto de lo que buscan ofrecer a los clientes. Esta mejora de la potencia implica obviamente una mejora en las prestaciones. El Caterham 310 acelera de 0 a 96 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad punta de 204 km/h.

No obstante, para aquellos que quieren un toque algo más radical, está disponible el kit R, que añade diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos Avon ZZS inspirados en competición, un volante de inercia más ligero, suspensión más deportiva, asientos de corte más radical y barras antivuelco. Además, se puede optar por una caja de cambios manual de relaciones más cortas que las que tiene la transmisión de serie. El peso es de sólo 540 kg, un auténtico peso pluma con una relación peso-potencia digna de admirar (3.55 kg/CV).

Las primeras entregas comenzarán en primavera de 2017, pero Caterham ya acepta pedidos del 310 en Reino Unido. El precio base es de 24.995 libras (29.500 euros), aunque cuesta 3.000 libras menos si se adquiere sin ensamblar. El kit R supone 3.995 libras adicionales (4.700 euros) y la transmisión opcional son 2.000 libras extra (2.350 euros). Para aquellos que ya posean un Caterham 275, Caterham ofrece convertirlo en un 310 por 1.495 libras (1.760 euros).

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Galería de fotos: Caterham Seven 310, 152 CV y 540 kg de pura diversión

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Fuente: Caterham
 

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Probamos el Caterham Seven 310R: el niño no deseado
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La prueba rodante de que un coche no necesita tanto para ser divertido, de nuevo en nuestras manos.

Redacción TopGear.es l 13 Ago 2016


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Texto: Rowan Horncastle

¿Qué es esto?

Es, en palabras de la propia Caterham, un niño no deseado.

¿Perdona?

Sí, no son formas para hablar sobre un coche, pero en realidad las hemos usado para referirnos al nuevo Caterham Seven 310R, una versión mejorada del 270 que en principio iba a estar destinada sólo como una opción más en su lista de posibilidades. Después de haberlo conducido, el fabricante decidió que el 310R era un buen homenaje al célebre R300 -cuyo corazón era de origen Rover-, y decidió realizar un nuevo modelo tomando al motor que equipa la unidad que ves en las imágenes como base.

¿Y en qué cambia?

No demasiado, en realidad. El bloque de 1,6 litros de Ford ha sido revisado para lograr extraer 154 CV gracias a unos nuevos árboles de levas, un nuevo filtro de aire, cables de bujía, un nuevo sistema de alimentación y una reprogramación de su centralita. ¿No te impresiona? Piensa que el conjunto tiene un peso total de 540 kg. Ahora sí, ¿eh?

Además también tiene disponibles unas nuevas luces frontales LED que, teniendo en cuenta que el diseño del resto del coche se ha mantenido prácticamente invariado desde la aparición en el mercado del Lotus Seven, le quedan al coche como a un Cristo dos pistolas.

Espera, que me estoy liando: ¿en qué parte de la gama se queda el Caterham Seven 310R?

Sí, te entendemos y estás en lo cierto: para un coche tan aparentemente sencillo, parece que la cosa se complica demasiado. Para resumir, en este momento hay seis modelos disponibles que empiezan con el 160 -de 81 CV-, el 270 -137 CV-, el 360 -182 CV-, el 420 -213 CV- y el más animal 620 -con 315 CV-.

En cualquier caso y salvo en el 160, todas las variantes tienen disponible una versión R -más orientada al uso en circuito- y S -configurada para ser disfrutada en carretera-. El Caterham Seven 310R viene a situarse en el hueco disponible entre el 270 y el 360, y es entendido por la marca como una opción lógica para los que busquen un coche prestacional sin demasiados excesos.

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¿Cómo es conducirlo?

No es muy diferente a cualquier otro Caterham, lo cual es bueno -si algo funciona... ni lo toques-. El 310 que hemos podido probar estaba equipado con el paquete R, que cuesta unas 4.000 libras y endulza bastante la experiencia: con él, obtendrás unos frenos y suspensiones mejorados, un volante motor más ligero, un eje delantero más ancho, una barra estabilizadora trasera ajustable, un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, mucha fibra de carbono y unos asientos más deportivos con arneses. Vamos, que lo mejora y mucho.

Su chasis sigue siendo la referencia para todo aquel que disfrute conduciendo. Su dirección es directa, cristalina y transmite muy bien lo que hay bajo las ruedas delanteras, mientas que lo que sucede bajo las traseras lo puedes sentir en tu propio... final de la espalda. Porque vas prácticamente sentado sobre ellas. Da mucha confianza al conducirlo, y muy rápido. Mola.

Pero si en algo destaca el Caterham Seven 310R es en el equilibrio logrado entre un coche para utilizar a diario y un auténtico artefacto para los track days de domingo. Con las modificaciones realizadas en su motor, el coche es más suave a la hora de entregar su potencia, y gracias a un escape más racional ahora no parece que haya llegado el fin del mundo cada vez que lo enciendes. Y los mandos son más fáciles de usar. Así que es más amistoso cuando lo usas para ir a por el pan.

Parece de carreras...

Ajá, y ese es uno de sus puntos fuertes: puedes usarlo para ir al trabajo cada día y luego disfrutar el domingo poniendo a prueba la capacidad de tus órganos para no salirse de tu cuerpo. Y eso está muy bien. Lo de que tenga pinta de coche de carreras, no lo de tus órganos.

Con los detallitos realizados sobre el bloque de origen Ford, el 310R puede apretar hasta las 7.500 revoluciones sin problema y resulta delicioso. La entrega de potencia y par es tan lineal que recuerda a los auténticos cacharros old school atmosféricos que a todos nos encantan, en un tiempo en el que cambiar por encima de las 4.000 vueltas en un coche actual es visto como poco menos que una locura homicida.

¿Es manejable?

Con las ruedas de serie de la versión R -con unas llantas traseras de seis pulgadas de ancho en lugar de las ocho de los modelos 360 y 420- el coche va muy bien, ofreciendo tanta diversión como sus hermanos mayores pero a menor velocidad -lo cual está muy bien si quieres obtener menos puntos de sutura si la cosa se tuerce-. Acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanza los 200 km/h, así que es un juguete tirando a serio -pero muy, muy divertido-.

No me da demasiada confianza eso de los puntos de sutura...

Vamos a ver: ningún Caterham está recomendado para conductores que aún tengan que llevar la L colocada detrás, pero está claro que la diversión y la conexión con la carretera que permiten obtener al piloto son muy difíciles de encontrar en ningún deportivo del mercado... y menos a un precio razonable. Anda bien, no pesa y está muy bien hecho, con lo cual se convertirá en una adicción en cuanto lo pruebes. Te garantizamos la sonrisa.

¿Y cuál es ese precio razonable?

El precio del Caterham Seven 310R es de 21.995 libras -unos 25.000 euros- si lo montas en tu propio garaje, lo cual convierte a este aparato en algo bastante razonable. Si prefieres recibir una unidad ya lista para rodar, tendrás que aflojar otras 3.000.

Pero esa cantidad corresponde al modelo pelado, al que habitualmente hay que añadirle cositas si quieres hacerlo algo más conducible: si quieres parabrisas y puertas tendrás que aflojar 1.500 euros; 350 para la calefacción; 175 para un volante en condiciones; y 2.900 para la caja manual de seis relaciones. Eso, sumado a los más de 4.500 que cuesta el pack R hacen que la factura final del 310R tal como lo ves en las imágenes sea de 41.000 euros. Sí, se suben a la parra bastante con el precio, pero piensa en las sensaciones que obtendrás con él. No vas a experimentar nada parecido salvo que te gastes mucho más dinero. Prometido...
 
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Caterham C120, el que nunca veremos

by José Antonio Aranda García on 30 agosto, 2016

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LA PARTE PERJUDICADA DEL PROYECTO CATERHAM-ALPINE

Ya hacía algunos años que Caterham trabajaba tímidamente en un nuevo deportivo, iba a ser un coupé de motor central, más moderno y civilizado que el espartano y radical Caterham Seven (un diseño de 1957, original de Lotus) pero desarrollar un coche nuevo cuesta mucho dinero, y Caterham es una empresa pequeña…

La solución llegó de la mano de Renault, con la que se creó una joint-venture (ambos al 50%) para desarrollar un deportivo ligero de motor central trasero, ágil y rápido, pero usable a diario. Ambos saldrían ganando: el pequeño constructor británico aprovecharía el poder tecnológico y económico de Renault, y la multinacional francesa se beneficiaría de la experiencia de Caterham en el diseño y construcción en pequeñas series de coches deportivos. El proyecto contemplaba compartir el chasis, componentes mecánicos, elementos auxiliares… aunque cada marca diseñaría su propia carrocería.

Ambos coches se fabricarían en la planta Alpine que Renault tiene en Dieppe, una fábrica que actualmente monta las versiones deportivas RS de Renault, y coches de competición.

La joint-venture se firmó en 2012, y Caterham tendría un gran socio para un proyecto que le permitiría pasar a jugar en otra liga. Y todo ello, dividiendo por la mitad los enormes gastos que supone desarrollar un coche… Una vez firmado el acuerdo, ingenieros de ambas marcas empezaron a trabajar en las instalaciones de i+D que Renault tiene en Guyancourt, París, desarrollando conjuntamente el chasis, monocasco de aluminio, suspensiones, implantación mecánica…

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Mientras tanto, dos equipos diferentes compartían las instalaciones de diseño: Drive Automotive Design, una pequeña empresa contratada por Caterham trabajaba en las líneas de su deportivo, y un equipo de diseñadores de Renault que definía la estética del Alpine. Ambos equipos competían en una batalla no declarada por diseñar el coupé más bonito de los dos… Una lucha entre David y Goliat.

Pero solo dos años más tarde, en junio del 2014, Renault anunció que compraba la mitad de la joint-venture de Caterham. La marca del rombo seguiría trabajando en solitario en el futuro Alpine, y afirmaba que sus planes eran mostrar el nuevo deportivo francés en 2016. Evidentemente, Renault seguía interesada en lanzar un modelo que diera prestigio a Alpine para relanzar la marca, pero debería de sentirse incómoda con su socio inglés…

No se conocen los términos del acuerdo de “divorcio”, por lo que no sabemos si Caterham salió ganando dinero, pero lo que sí está claro es que los aficionados hemos pedido la oportunidad de ver un nuevo Caterham por nuestras carreteras.

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El diseño del Caterham-Drive Design C120

El diseño de este coche que probablemente nunca verá la luz, fue encargado por Caterham a Drive Design. Y me imagino que Mark Prezeslawsky, líder del equipo de diseño, debería de estar algo desorientado al principio, pues el único modelo de Caterham que podría servirle de referente estético era el Seven, un coche de motor delantero longitudinal y propulsión, y casi sin carrocería…

El objetivo era diseñar un coupé compacto de motor central transversal, atractivo, razonablemente cómodo y usable (algo así como un mini-Cayman), con un diseño moderno, pero que no envejeciera demasiado rápido, y que además, mantuviera algo del DNA de Caterham. ¡Casi nada!

Lo cierto es que el prototipo del C120 resulta visualmente muy equilibrado, hace algunos guiños al Seven en su parrilla delantera, y en las líneas de las aletas delanteras, que sugieren una sutil referencia a los guardabarros del clásico roadster, además tal vez haya cierta conexión en su cúbica parte trasera. Es, desde luego un diseño agradable, sólido y bien proporcionado. Personalmente, y aunque no acabo de verle el sentido al exceso de aperturas delanteras, reconozco que no hace demasiadas concesiones a la galería, y eso me gusta. A mí, me recuerda un poco a los Noble o al primer McLaren de la época actual, el MP4-12. Son coches agradables y bonitos, aunque sin demasiada personalidad.

De todas formas, y aunque hay detalles por pulir, creo que la base era muy buena, y que había margen para refinarla. Estoy convencido de que el equipo de Drive Design hubiera conseguido refinar la versión de serie del C120, y con algunos retoques, añadirle una pizca de carácter.

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El diseño del Alpine Renault

Al mismo tiempo que se diseñaba el fallido Caterham, Renault tenía claro que su proyecto debía de servir para potenciar la imagen de la marca Alpine (y de paso, también la de Renault) y los franceses si tenían una herencia que debían de aprovechar: los Alpine A-310 y A-610 tenían personalidad y algunos trazos en común, pero el más antiguo -A-110- ya hace muchos años que es todo un icono…

Antony Villain, dirigió el equipo de diseño de Alpine-Renault, creando el Alpine Vision, un prototipo que define al 90% las líneas del futuro Alpine, aunque eso es otra historia


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Combate de pesos ligeros: Caterham Seven 275 S contra 275 R
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La mejor decisión de tu vida...

Redacción TopGear.es l 08 Sep 2016



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Texto: Ollie Marriage

¿Qué es esto?

Esto es el Caterham Seven 275 con sus dos acabados estrella: S y R. Se trata del modelo intermedio de los tres disponibles en España en este momento, respaldado por debajo con la versión de acceso 165 -con un motor Suzuki de tres cilindros y 80 CV- y por encima con el 485 -de dos litros y 240 CV, algo mucho más serio-. Sí, la gama patria del Caterham es bastante escasa comparada con la que pueden disfrutar en el Reino Unido, donde existen las variantes 160, 270, 310, 360, 420, 620 y CSR. Es lo que hay.


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Muy bien, ¿cuál es la diferencia entre estos dos?

Se trata de una cuestión de uso: el modelo S está más orientado a la conducción en carreteras abiertas al tráfico y por ello es más comprensivo con el día a día. La versión R está pensada para su disfrute en circuito y por ello resulta mucho más crítica en todos los aspectos. Pero tiene diferencial autoblocante, volante motor aligerado, arneses y una suspensión Bilstein.

Háblame de sus motores

Los dos llevan puesto el motor 1.6 de origen Ford que, en ambos casos, entrega 135 CV y 165 Nm de par. ¿Te parece poco? Piensa que el conjunto hace a la báscula marcar sólo 540 kg y empieza a hacerte una idea de lo que molan en movimiento.

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¿Entonces?

Como ya te he dicho, las diferencias entre el Caterham Seven 275 S y el R están en su objetivo final, no en su motor. Aunque es cierto que el bloque del R suena distinto y, gracias a su volante motor aligerado, parece más alegre que el de su primo más cómodo -si se puede calificar a un Caterham como cómodo, claro-.

¿Y cómo van?

Como dos tiros. Es cierto que el R castiga un poco más al cuerpo, pero en realidad estamos hablando de dos coches en los que la comodidad no puede estar entre tu lista de prioridades. La versión S es más suave pero supone un pequeño paso atrás en el concepto del Seven, porque sacrifica su rendimiento para lograr ser más amistoso con sus ocupantes. Pero no lo consigue. Así que, sí: han hecho un pan como unas hostias.

Pues nada, dame precio del R...

Hoy me he levantado generoso y te voy a dar el precio de los dos: el Caterham Seven 275 tiene un precio base en España de 42.470 euros -sí, es casi el doble de lo que podría costar en Inglaterra-, a los que tendrás que añadir el coste de los respectivos paquetes S o R que valen, respectivamente, 4.964,85 y 9.378,04 euros. Son dolorosos y, teniendo en cuenta que el precio del R se acerca peligrosamente al coste de hacerte con un Señor BMW M2... hace retroceder al más pintado. Eso sí: el coupé alemán no te va a ofrecer jamás las mismas sensaciones en circuito. Pero sí puertas. Y techo. Y asientos para personas... cuestión de prioridades.
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¿Conclusión?

Creo que ha quedado bastante clara a lo largo de toda la comparativa: comprar un Caterham es comprar diversión en un pequeño -y ligero- frasco. Así que olvídate del S y lánzate a por el R. No te va a defraudar y sentirás que tienes la herramienta de conducción en circuito definitiva. Y eso mola mucho...
 
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Caterham Seven Sprint, una versión muy retro para celebrar los 60 años del modelo

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9 Septiembre 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El mítico Caterham Seven ideado originalmente por Colin Chapman cumple 60 años, nada menos. Para celebrarlo, el fabricante inglés lanza una variante con un sabor muy retro, denominada Caterham Seven Sprint, cuya producción estará limitada a únicamente 60 unidades. Se ofrecerá sólo en Reino Unido y algunos mercados europeos, desde 27.995 libras (unos 33.000 euros).

Inspirado en un modelo de Seven que debió ser lanzado en los años sesenta pero nunca vio la luz, el coche está disponible en seis colores de carrocería (los mismos que se habrían ofrecido en la época) y luce detalles específicos como los pasos de rueda delanteros acampanados, las llantas vintage en color crema y cromado, el escape pulido o los pilotos traseros independientes.

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También el habitáculo tiene un regusto muy clásico gracias a una tapicería de color rojo -a juego con el forrado del salpicadero-, volante de tres radios con aro de madera o cuadro de instrumentos de aspecto clásico. Bajo la carrocería esconde un motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos y origen Suzuki, con una potencia de 81 CV. Gracias al ligero peso del conjunto, el sprint de 0 a 100 km/h lo despacha en 6,9 segundos.

Caterham Seven Sprint

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Sólo 7 días le han valido a Caterham para agotar la producción del Seven Sprint

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de octubre de 2016

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Hace sólo unos pocos días Caterham nos mostraba una nueva versión del Caterham Seven, una versión que, bautizado como Caterham Seven Sprint, se encargaba de rendir homenaje a los 60 años de historia del Seven apostando para ello por una estética más clásica. Si te gustó, algo fácil dicho sea de paso, tenemos una mala noticia (a no ser que ya hayas encargado uno): Caterham ha agotado ya su producción.

Si te has quedado con ganas de comprar uno aún puedes tener una oportunidad “rebuscando” entre los distribuidores de la marca

7 días, sólo 7 días, le ha valido a Caterham para agotar las 60 unidades que se fabricarán de este Caterham Seven Sprint.

27.995 libras, 32.600 euros, han tenido que desembolsar los 60 afortunados compradores, clientes que tendrán en su garaje un Seven que parte del Caterham Seven 165, la versión con motor Suzuki de tres cilindros y 660cc que, recordemos, desarrolla 60 caballos para 500 kg.

¿Qué tiene de característica esta versión? Sus guardabarros se encargarán de delatarle, como también lo harán esas llantas beige con el tapacubos cromado. En su interior también hay cambios de la mano de una tapicería de cuero roja que contrasta a la perfección con el bonito tono verde de su carrocería.

Caterham produce unas 500 unidades al año, por lo que haber vendido estas 60 unidades en sólo 7 días es un auténtico éxito.

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The Harrods Seven

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Caterham Cars

Publicado el 6 oct. 2016

Caterham is pleased to announce the launch of its first personalisation programme – Caterham Signature – with a special edition Seven designed by world-famous department store, Harrods.
 
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Caterham Seven Harrods Edition, el Seven más lujoso de la historia

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8 Octubre 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Cuando pensamos en vehículos de lujo lo más probable es que el Caterham Seven no se nos ocurra jamás, precisamente porque es más bien un deportivo enfocado a la diversión que un coche que destaque por sus lujos, que no existen. El fabricante británico, en colaboración con los almacenes Harrods, acaba de lanzar el Seven más lujoso hasta la fecha, en el típico color verde de Harrods.

¿Y qué tiene de especial? Pues básicamente, además de la carrocería verde con franja de color blanco y líneas de color dorado, un interior específico protagonizado por una tapicería en cuero butterscotch de color caramelo, volante forrado en éste mismo material, detalles con la H de Harrods en el pomo del cambio o la llave (también en color oro) o salpicadero completo de madera.

Basado en la variante 420S, cuenta con un motor 2.0 litros Ford Duratec de cuatro cilindros y 210 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 219 km/h. A la venta la próxima semana en la tienda Harrods de Knightsbridge, tendrá un precio de 59.999 libras, lo que al cambio corresponde a unos 66.600 euros, es decir, aproximadamente el doble de lo que cuesta un 420S convencional. No es una edición limitada pero, con ese precio, tampoco creemos que contemplen vender muchos.

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Esta edición Harrods del Seven es el primer trabajo de la división Signature de la casa, especializada en personalización. "Un Caterham Seven no es un coche que necesites comprar, sino un coche que compras porque lo quieres. Por tanto, creemos que deberías poder personalizarlo. Hacerlo tuyo en todos los sentidos.", afirma David Ridley, responsable comercial de Caterham.

Caterham Seven Harrods Edition

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Doctor Hackenbush dijo:
ADELANTO
[size=14pt]Caterham, en busca de su deportivo convencional definitivo
Sería un coche atractivo de motor delantero y propulsión trasera
El presupuesto del proyecto podría rondar los 75 millones de euros


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Caterham, en busca de su deportivo convencional definitivo

Redacción | 29 dic 2016 - 12:11

Decir Caterham es decir Seven, el divertido biplaza retro basado en el Lotus Seven, pero a la marca afincada en Surrey le apetece crear un deportivo de aire convencional, tras el fracaso del proyecto C120 con Renault.

El deportivo sería un coche de motor delantero y tracción trasera, con un aspecto que, si nos fiamos del render publicado por Autocar, sería muy atractivo.

El jefe de Caterham, Graham MacDonald, apunta sin embargo a una colaboración con algún constructor. "Lo mejor para Caterham es una joint-venture. Un nuevo producto supone una gran inversión para un pequeño negocio como nosotros", ha asegurado.

El presupuesto del proyecto podría rondar los 75 millones de euros, que era lo previsto en el fracasado convenio con Renault, que preveía un coche de motor trasero. La investigación del proyecto estaba muy avanzada y algunas ideas serían aprovechables para este futuro deportivo. No sería la primera vez que Caterham fabrica un deportivo convencional.

En los noventa ya construyó el Caterham 21, un roadster muy británico, con motores Rover, del que se preveía fabricar al menos 200 unidades, pero se quedó en sólo 50. En todo caso, el hipotético deportivo no sustituiría al Seven, para el que Caterham está buscando mejoras, especialmente en el plano de la motorización, para dar nueva vida a un coche con más de sesenta años de existencia.
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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Caterham 21 (1994-199)

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Prueba del Caterham Seven Sprint: regreso al pasado
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La versión más retro de uno de los grandes clásicos de ayer y hoy...

Redacción TopGear.es l 16 Nov 2016


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Así que una prueba del Caterham Seven Sprint, ¿eh? El color es bonito...

¡Y tanto! Se trata del tono Camberwick Green y forma parte de la rigurosamente clásica paleta de seis colores que puede lucir el nuevo Caterhan Seven Sprint, entre los que también se puede encontrar el amarillo Mellow Yellow y el azul Misty Blue.

Quiero uno. ¡Ahora!

Mala suerte. Se trata de una edición limitada a sólo 60 unidades que, como podrás imaginar, ya han volado. Costaba un poco más de 30.000 euros -aunque sólo podía adquirirse en el Reino Unido- y ésta vez no podías optar por montarlo en casa.

Pues vaya... ¿tengo alguna alternativa?

Pues sí, porque en realidad toma como base al modelo más accesible de la gama, llamado 165. Eso se traduce en un motor de origen Suzuki de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos de cilindrada que entrega unos voluntariosos 80 CV a su eje trasero. La unidad de nuestra prueba del Caterham Seven Sprint acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos -cuatro décimas más que el 165- y alcanza una velocidad máxima de 160. Puede que no sea muy rápido pero, cuando te pones tras el volante, lo parece. Y eso es más importante que unas cifras impresionantes a la hora de dibujar una sonrisa en tu rostro.

Háblame de los detalles...

En los detalles, estimados amigos, es donde el Caterham Seven Sprint marca la diferencia y justifica -un poco- el desembolso extra de dinero que supone con respecto al modelo más básico de la gama -también compuesta por modelos como el Seven 310R o los Seven 275 R y S-. Todo en este coche está orientado a transmitirte un aroma añejo que marida a la perfección con la conducción tan pura, tradicional y manual que exige este pequeño bólido bretón. ¿Has visto sus pasos de rueda?¿Y el delicioso color de su interior? No me digas que no has sentido un escalofrío al comprobar cómo está terminado el aro de su volante...

Como habrás podido imaginar, su comportamiento es idéntico al de sus hermanos de gama a la hora de afrontar las curvas, pero te aseguro que cuando estés conduciéndolo lo que menos te va a apetecer es buscarle las cosquillas. Está hecho para disfrutar dando paseos... a través del tiempo.


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Me he enamorado de su volante

Y no es para menos, aunque tiene su lado oscuro: al haber aumentado el diámetro considerablemente -y considerablemente aquí son siente centímetros- la fuerza necesaria para mover la dirección del coche se ha reducido bastante, pero ahora la postura de conducción es algo más forzada -si cabe- y entrar y salir del coche si tu talla es relativamente grande hará que cada vez que vayas a conducirlo parezca que estás haciendo una nueva función de artes escénicas.

¿Dónde lo disfrutaré más?

Donde te dé la gana.

Borde

No, en serio: el coche tiene unas dimensiones tan contenidas y un comportamiento tan polivalente que es capaz de desenvolverse bien en cualquier situación, ya sea en el centro de una ciudad, una autopista o una carretera secundaria -donde, por cierto, se encuentra más cómodo-. Tras la prueba del Caterham Seven Sprint hemos podido comprobar que, de nuevo, han sabido reinventar el concepto sin tocar prácticamente nada... mejorándolo prácticamente en todo.

¿Y cómo va?

Bien... dentro de lo razonable. Su motor no es precisamente un cohete y el tarado de sus suspensiones no es el mejor a la hora de querer arrancarle décimas de segundo a un cronómetro en la pista, pero en realidad nada de eso importa. Aquí se trata de conducir a ritmos suaves mientras intentas contener las carcajadas que sentirás al devorar kilómetros con él y al tiempo que lidias con el aire azotándote la cara -sobre todo ahora, que llegan días fríos-.

Como ya no lo puedo comprar... ¿qué otras opciones tengo?

¿Tan molonas como la pieza de nuestra prueba del Caterham Seven Sprint? Quizá un Morgan 3-Wheeler, o un Morgan 4/4... pero, definitivamente, un Morgan -¿conoces el EV3 Selfridge?-. Nada hay en el mercado tan chulo, tan clásico y tan divertido de conducir como este coche, que supone un regalo perfecto para el 60 aniversario que el Seven va a cumplir el año próximo.

Quieres uno, ¿verdad? Yo también...


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Texto: Ollie Marriage
 
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Vídeo: drag race entre un Audi R8 y un Caterham 620S
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Alemania ‘vs’ Inglaterra: cara a cara.

Raúl Salinas | 29 Ene 2017


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Esta drag race entre el Audi R8 y el Caterham 620S puede parecer, a priori, algo desigual, pero no te engañes, aunque el ligero deportivo inglés parezca poca cosa al lado del todopoderoso superdeportivo alemán, su precio pluma le hace conseguir unas cifras de aceleración realmente impresionantes. ¿Podrá el Caterham 620Splantar cara al Audi R8 V10 Plus de 610 CV? Sabine Schmitz y Rory Reidrepresentarán a sus respectivos países. ¡Aquí tienes el vídeo!

La verdad es que el Audi no solamente tiene una ventaja en términos de potencia, también en lo que a tecnología se refiere: su caja de cambios automática de doble embrague, su tracción integral, su sistema ‘launch control’. ElAudi R8 V10 Plus sale más rápido que elCaterham en los primeros metros y esa diferencia ya no va a disminuir en el resto de drag race. Finalmente, el pequeño y ligero deportivo británico no tiene más remedio que conformarse con la derrota.


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Probablemente, el Caterham 620S sea mucho más competitivo subiendo un puerto de montaña, en curvas cerradas o circuitos ratoneros. El Audi, en línea recta, resulta completamente inalcanzable para un coche así. Las cifras finales son contundentes: el Audi alcanza los 100 km/h desde parado en tres segundos justos, los 160 km/h en 6,4 segundos y completa el cuarto de milla en 10,9 segundos. El Caterham confirma unas cifras absolutamente espectaculares: 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, 0 a 160 en 9,3 segundos, mientras que necesita un segundo y medio más para completar el cuarto de milla. ¿Un fracaso? Yo no lo creo…
 
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Nicola Romeo

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Caterham Gatwick - Easter Monday Open Day 2017

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Caterham Cars

Publicado el 15 may. 2017
Here is an overview of our third annual Easter Monday Open Day event held at our Caterham Gatwick showroom. This year, we had over 100 Sevens on site and 500 people in attendance!
 
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Sir Chris Hoy vs.
the Caterham Seven 310R Championship

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Caterham Cars

Publicado el 15 may. 2017
Six-time Olympic gold medallist Sir Chris Hoy will compete in six races in the new Caterham Seven 310R Championship this summer.
Sir Chris will take to the track at Brands Hatch this weekend (June 3rd/4th) before tackling races at Donington Park (July 8th/9th) and Oulton Park (August 12th).
Interested in taking part in the Caterham motorsport series? Register your details here:https://tinyurl.com/y85fv7m7
To see Chris Hoy in action visit: http://www.brandshatch.co.uk/calendar...
 
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60th Anniversary- The magnificent Seven

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Caterham Cars

Publicado el 6 jul. 2017
Did you know it's the 60th anniversary of the magnificent Seven? To celebrate we gathered seven Sevens from across the last six decades to mark the occasion, including a replica of the cult Prisoner and the bonkers R500 which Top Gear’s tame racing driver, The Stig, famously thrashed around the Top Gear track in 2008. The flying lap led to the car being voted Top Gear’s ‘Car of the Year’.

Want to become part of the next 60 years of the Seven’s history? Visit https://tinyurl.com/ycele76l
 
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