belo dijo:
davide dijo:
Front Collision Warning, vamos, el radar ese que frena automaticamenete el coche si detecta un obstáculo en su camino, peatón, o vaca. Vamos, que está puesto para tener más puntuación en euroncap, pero por mi, se lo podían meter por donde amargan los pepinos. Eso y los puñeteros warnings en una frenada fuerte.
Ya sé que son elementos de seguridad y el FCW se puede desactivar, pero para mí, eso sobra, sobre todo en un coche con ese chasis. Ya digo, mi opinión. Otros las tendréis distintas.
Sin acritud, pero ¿qué tiene que ver el chasis con equipar o no el FCW? Por muy buenos reflejos que se tenga, muy buen conductor que se sea, siempre existe la posibilidad de que antes o después tengas que dar un frenazo y te des cuenta tarde.
A mi que tenga FCW (que sin duda va de serie para tener mayor puntuación de seguridad y sacar pecho de ello), al igual que dispositivos como el ABS o ESP, me da muchísima tranquilidad. No por ello voy a conducir con menos cuidado, pero al menos sé que si surge algo inesperado y no reacciono a tiempo, el coche lo hará por mi. Por no decir que por buen chasis que se tenga, en situaciones limite como tener que dar un volantazo a 120 porque algo se mete en tu camino, por muy buen piloto que se sea, es imposible estar al nivel de lo que permite un sistema electrónico hasta arriba de sensores y capaz de frenar independientemente ruedas.
Simplemente, que aquí algunos van diciendo que en el,coche no necesitan nada, ya que con su dinamismo van sobrados y que la tecnología es para el que quiere un coche con wifi o para contestar las redes sociales y que para eso hay otras marcas. Yo, sin embargo, digo que no me gusta que conduzcan por mi, si que me ayuden, pero que yo sea capaz de tomar las decisiones que crea convenientes. Para mí, el abs, por ejemplo, me ayuda, porque hace que la frenada que yo he decidido ejecutar, sea más precisa y eficaz.
El esp no me gusta que no sea desconectable, pero lo bueno que tienen, es que cuando notas su influencia, al frenarte la o las ruedas necesarias para no recuperar el control, sino para evitar que lo pierdas, simplemente se queda en algo a medias. Sensación mala, pero algo obligatorio a día de hoy y por lo tanto, me lo tengo que comer.
El FCW por suerte es desconectable y yo no lo,considero ayuda. Lo considero algo que toma el control por ti. Parto de la base que no voy despistado y que he adecuado mi velocidad a las condiciones del momento. Detrás de mi, viene un vehículo que no está respetando la distancia de seguridad. Se me cruza un chucho en la carretera justo en el radio del FCW. Si lo llevo activo, el coche va a pegar un frenazo de la leche y lo más probable es que el chucho se salve y el coche de detrás me encule con consecuencias indeterminadas. Si me he dado cuenta de que había un chucho en la carretera, y a la vez he intentado girar, consecuencias imprevistas, porque probablemente también me encule el de detrás y al empezar a girar, me de lateralmente y vuelque.
Si no tengo activado o no existe el FCW, mi mente puede decidir y valorar si freno y me enculan o atropello al puto chucho o si lo puedo esquivar. Lo que ocurra, será mi responsabilidad y lo que yo habré decidido.
Tampoco quiero que aparquen por mi, ni adecuen la velocidad a las señales de tráfico ni nada que yo,no haya decidido. No me gusta la conducción autónoma. Pero Android auto no es nada de lo que se ha dicho aquí. Es una ayuda a la conducción en tiempo real sin depender de unas actualizaciones pobres de tom tom. El sistema me dice por donde debería ir y yo elijo lo que me parece. Es un navegador actualizado que no depende de las ganas de tom tom de sacar mapas e instalarlos sin necesidad de ir al servicio técnico. Respeto quien lo considere no necesario, pero hay otras muchas cosas más en el coche no necesarias y en este caso, Alfa Romeo, se ha equivocado al no ponerlo de inicio, según mi opinión.