Carplay

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

RAFACP dijo:
Fraggel dijo:
RAFACP dijo:
Leyendo por encima..me parece entender que para pedir Android Auto y Car Play, es necesario el navegador? Es un sin sentido. Lo bueno de ese sistema es que no necesitas el extra del navegador y usas Google Maps. En VAG, Skoda al menos, vale 180€ activarlo. Te ahorras los, mínimo, 1000 euros del navegador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Creo que no se ha dicho que sea obligarorio el navegador.
Lo que pasa que ha dia de hoy no existe opcion de tener pantalla que no sea el navegador o navegador 3d.

Efectivamente como dices si es solo android auto solo hace falta una pantalla y un modulo arm con soporte google auto y carplay


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aparte de que viene con el sistema mirrorlink y puedes hacer un clon de la pantalla del móvil en la pantalla del coche.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Mirrorlink es otra cosa muy distinta, para eso solo hace falta una entrada de video en la pantalla.

Android auto es algo mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Fraggel dijo:
RAFACP dijo:
Fraggel dijo:
RAFACP dijo:
Leyendo por encima..me parece entender que para pedir Android Auto y Car Play, es necesario el navegador? Es un sin sentido. Lo bueno de ese sistema es que no necesitas el extra del navegador y usas Google Maps. En VAG, Skoda al menos, vale 180€ activarlo. Te ahorras los, mínimo, 1000 euros del navegador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Creo que no se ha dicho que sea obligarorio el navegador.
Lo que pasa que ha dia de hoy no existe opcion de tener pantalla que no sea el navegador o navegador 3d.

Efectivamente como dices si es solo android auto solo hace falta una pantalla y un modulo arm con soporte google auto y carplay


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aparte de que viene con el sistema mirrorlink y puedes hacer un clon de la pantalla del móvil en la pantalla del coche.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Mirrorlink es otra cosa muy distinta, para eso solo hace falta una entrada de video en la pantalla.

Android auto es algo mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya te digo, en Skoda es un paquete, te activan el Android Auto, Car Play y Mirrorlink. Y si, Android Auto es algo más, no solo el Google Maps..te lee los WhatsApp, puedes contestarlos por voz, usar Spotify, la ayuda de Google y luego las llamadas telefónicas se escuchan mucho mejor que por solo vía bluetooth.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Potenkin dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Potenkin dijo:
RadiK-Alfa dijo:
He leído que en Alemania se puede pedir en el MY 2018 como extra.

Pero el configurador no está actualizado.

El CarPlay?



Si.

Si puedes poner donde lo has leído por favor, el de producto de Alfa España aseguró que hasta octubre nada. Hay gente esperando el tema, y la verdad cada día me fío menos de las fuentes oficiales.

Lo leí en autopareri. Y decían que había que pedir el navegador 3d.

Pero no es oficial.

TAmbién hay mucho "bolas" que malmete por internet.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Spotify funciona igualmente sin Android Auto.
Lo de que se escuche mejor con Android Auto vs BT...habría que compararlo.
Contestar Whatsapps y mails por voz, es un peligro. Al tiempo su prohibición.

A mi me gustaría tener Android Auto si es por un precio módico. Pero pagar 1.000 pavos (por decir algo) por estar un poco más conectado, o por Google Maps, etc...no lo veo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Spotify funcionará con las canciones decargadas en la versión full, ¿no?

krell4u dijo:
Spotify funciona igualmente sin Android Auto.
Lo de que se escuche mejor con Android Auto vs BT...habría que compararlo.
Contestar Whatsapps y mails por voz, es un peligro. Al tiempo su prohibición.

A mi me gustaría tener Android Auto si es por un precio módico. Pero pagar 1.000 pavos (por decir algo) por estar un poco más conectado, o por Google Maps, etc...no lo veo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
Spotify funcionará con las canciones decargadas en la versión full, ¿no?

krell4u dijo:
Spotify funciona igualmente sin Android Auto.
Lo de que se escuche mejor con Android Auto vs BT...habría que compararlo.
Contestar Whatsapps y mails por voz, es un peligro. Al tiempo su prohibición.

A mi me gustaría tener Android Auto si es por un precio módico. Pero pagar 1.000 pavos (por decir algo) por estar un poco más conectado, o por Google Maps, etc...no lo veo.

Spotify funciona en modo off-line y en modo on-line. Como quieras.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Ese dinero me parece una exageración. Pero claro si no hay más cojo...que pasar por el navegador,..pero yo ya no le vería sentido al Android Auto. Y si, se escucha mejor las llamadas por Android Auto. Ten en cuenta que para usar Android Auto hay que conectar primero por bluetooth y luego por cable USB.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Audi si quieres Virtual Mega Cockpit F1, tienes que poner MMI High Plus (Navegador caro)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RAFACP dijo:
Ese dinero me parece una exageración. Pero claro si no hay más cojo...que pasar por el navegador,..pero yo ya no le vería sentido al Android Auto. Y si, se escucha mejor las llamadas por Android Auto. Ten en cuenta que para usar Android Auto hay que conectar primero por bluetooth y luego por cable USB.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pero el Audio va todo por BT... por USB es el control del móvil.
 

davide

Alfista Consagrado

joansavio dijo:
davide dijo:
belo dijo:
davide dijo:
Front Collision Warning, vamos, el radar ese que frena automaticamenete el coche si detecta un obstáculo en su camino, peatón, o vaca. Vamos, que está puesto para tener más puntuación en euroncap, pero por mi, se lo podían meter por donde amargan los pepinos. Eso y los puñeteros warnings en una frenada fuerte.

Ya sé que son elementos de seguridad y el FCW se puede desactivar, pero para mí, eso sobra, sobre todo en un coche con ese chasis. Ya digo, mi opinión. Otros las tendréis distintas.

Sin acritud, pero ¿qué tiene que ver el chasis con equipar o no el FCW? Por muy buenos reflejos que se tenga, muy buen conductor que se sea, siempre existe la posibilidad de que antes o después tengas que dar un frenazo y te des cuenta tarde.

A mi que tenga FCW (que sin duda va de serie para tener mayor puntuación de seguridad y sacar pecho de ello), al igual que dispositivos como el ABS o ESP, me da muchísima tranquilidad. No por ello voy a conducir con menos cuidado, pero al menos sé que si surge algo inesperado y no reacciono a tiempo, el coche lo hará por mi. Por no decir que por buen chasis que se tenga, en situaciones limite como tener que dar un volantazo a 120 porque algo se mete en tu camino, por muy buen piloto que se sea, es imposible estar al nivel de lo que permite un sistema electrónico hasta arriba de sensores y capaz de frenar independientemente ruedas.

Simplemente, que aquí algunos van diciendo que en el,coche no necesitan nada, ya que con su dinamismo van sobrados y que la tecnología es para el que quiere un coche con wifi o para contestar las redes sociales y que para eso hay otras marcas. Yo, sin embargo, digo que no me gusta que conduzcan por mi, si que me ayuden, pero que yo sea capaz de tomar las decisiones que crea convenientes. Para mí, el abs, por ejemplo, me ayuda, porque hace que la frenada que yo he decidido ejecutar, sea más precisa y eficaz.
El esp no me gusta que no sea desconectable, pero lo bueno que tienen, es que cuando notas su influencia, al frenarte la o las ruedas necesarias para no recuperar el control, sino para evitar que lo pierdas, simplemente se queda en algo a medias. Sensación mala, pero algo obligatorio a día de hoy y por lo tanto, me lo tengo que comer.
El FCW por suerte es desconectable y yo no lo,considero ayuda. Lo considero algo que toma el control por ti. Parto de la base que no voy despistado y que he adecuado mi velocidad a las condiciones del momento. Detrás de mi, viene un vehículo que no está respetando la distancia de seguridad. Se me cruza un chucho en la carretera justo en el radio del FCW. Si lo llevo activo, el coche va a pegar un frenazo de la leche y lo más probable es que el chucho se salve y el coche de detrás me encule con consecuencias indeterminadas. Si me he dado cuenta de que había un chucho en la carretera, y a la vez he intentado girar, consecuencias imprevistas, porque probablemente también me encule el de detrás y al empezar a girar, me de lateralmente y vuelque.
Si no tengo activado o no existe el FCW, mi mente puede decidir y valorar si freno y me enculan o atropello al puto chucho o si lo puedo esquivar. Lo que ocurra, será mi responsabilidad y lo que yo habré decidido.
Tampoco quiero que aparquen por mi, ni adecuen la velocidad a las señales de tráfico ni nada que yo,no haya decidido. No me gusta la conducción autónoma. Pero Android auto no es nada de lo que se ha dicho aquí. Es una ayuda a la conducción en tiempo real sin depender de unas actualizaciones pobres de tom tom. El sistema me dice por donde debería ir y yo elijo lo que me parece. Es un navegador actualizado que no depende de las ganas de tom tom de sacar mapas e instalarlos sin necesidad de ir al servicio técnico. Respeto quien lo considere no necesario, pero hay otras muchas cosas más en el coche no necesarias y en este caso, Alfa Romeo, se ha equivocado al no ponerlo de inicio, según mi opinión.
Gran argumentación para querer o no querer atropellar a un put0 chucho (como dices tu, ojo). Espero que no digas lo mismo cuando la decisión que tome el coche sea no atropellar a un niño que aparece de repente delante de un coche aparcado en el arcén...
A veces me cuesta creer las cosas que leo....
Está claro, que cuando interesa derivar el tema a otros derroteros, sacamos el animalismo.
Por suerte, soy una persona que valora más a cualquier persona que a los animales. Los que no lo hagan así, deben hacérselo mirar y sin duda, haría lo que digo en la situación que he plasmado y con un niño no lo haría. Eso,es lo que nos diferencia de las máquinas. Valorar las consecuencias y decidir. Como decía algún otro forero, el que quiera un coche autónomo, que se compre un....
 

davide

Alfista Consagrado

RAFACP dijo:
Leyendo por encima..me parece entender que para pedir Android Auto y Car Play, es necesario el navegador? Es un sin sentido. Lo bueno de ese sistema es que no necesitas el extra del navegador y usas Google Maps. En VAG, Skoda al menos, vale 180€ activarlo. Te ahorras los, mínimo, 1000 euros del navegador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Parece ser, que de inicio, solo se ofrecerá al navegador 3D. En el resto no será posible.
 

davide

Alfista Consagrado

Fraggel dijo:
RAFACP dijo:
Leyendo por encima..me parece entender que para pedir Android Auto y Car Play, es necesario el navegador? Es un sin sentido. Lo bueno de ese sistema es que no necesitas el extra del navegador y usas Google Maps. En VAG, Skoda al menos, vale 180€ activarlo. Te ahorras los, mínimo, 1000 euros del navegador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Creo que no se ha dicho que sea obligarorio el navegador.
Lo que pasa que ha dia de hoy no existe opcion de tener pantalla que no sea el navegador o navegador 3d.
Otra cosa es que solamente vayan a darle soporte a los navegadores actuales y ya
Y no vayan a desarrollar un harware especifico par solo android auto+pantalla

Efectivamente como dices si es solo android auto solo hace falta una pantalla y un modulo arm con soporte google auto y carplay


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Según lo que he logrado saber, solo se ofrecerá de momento a los que tienen el infoentretenimiento de 8.8". Lo que se necesita en realidad es una cosa y lo que te ofrecen, otra.
 

davide

Alfista Consagrado

krell4u dijo:
Spotify funciona igualmente sin Android Auto.
Lo de que se escuche mejor con Android Auto vs BT...habría que compararlo.
Contestar Whatsapps y mails por voz, es un peligro. Al tiempo su prohibición.

A mi me gustaría tener Android Auto si es por un precio módico. Pero pagar 1.000 pavos (por decir algo) por estar un poco más conectado, o por Google Maps, etc...no lo veo.
La opcion será en torno a 300 euros. Contestar mails por voz no puede ser prohibido, porque es lo mismo que si hablas por teléfono con un manos libres.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
krell4u dijo:
Spotify funciona igualmente sin Android Auto.
Lo de que se escuche mejor con Android Auto vs BT...habría que compararlo.
Contestar Whatsapps y mails por voz, es un peligro. Al tiempo su prohibición.

A mi me gustaría tener Android Auto si es por un precio módico. Pero pagar 1.000 pavos (por decir algo) por estar un poco más conectado, o por Google Maps, etc...no lo veo.
La opcion será en torno a 300 euros. Contestar mails por voz no puede ser prohibido, porque es lo mismo que si hablas por teléfono con un manos libres.

Prohibido quizás no, como no está prohibido fumar...pero si supone distracción, aun sin estar prohibido, multa que te crió.

Yo tenía en el Mazda la "escucha" de mails, y distrae 100 veces más que hablar con el móvil aunque se trate solo de escuchar...y si respondes, ni te cuento.

Si la opción Android son 300 €, ya estaría bien de precio entonces.
 

davide

Alfista Consagrado

Para los que tengan algo de dudas, hay tres sistemas de conectividad con teléfonos móviles.

Android auto, propietario de Google y el que se tiene que usar con los móviles Android. Solo permite ciertas aplicaciones catalogadas como seguras y certificadas.

Apple CarPlay, propietario de IOS y sus iPhones que permite ciertas aplicaciones catalogadas como seguras, pero que si haces jailbreak al teléfono, te permite cualquier aplicación en la pantalla del coche.

Mirrorlink propietario de una entidad no fabricante de sistemas operativos de móviles, que permite con ciertas reservas, duplicar la pantalla del teléfono en la del coche. Las aplicaciones, también tienen que pasar una certificación, pero olvidas de esta opción, porque alfa Romeo, no la va a incluir., tal y como aparece en su web.

Para duplicar la pantalla del teléfono, en otra, solo hace falta una entrada A/v de cualquier tipo, ya que existen conversores, pero eso no tendría ninguna restricción y no es apta para utilizar en un coch, puesto que podría ejecutarse por ejemplo un player de vídeo o YouTube y distraer al conductor. Por eso lo seres sistemas certificados.
 

davide

Alfista Consagrado

krell4u dijo:
davide dijo:
krell4u dijo:
Spotify funciona igualmente sin Android Auto.
Lo de que se escuche mejor con Android Auto vs BT...habría que compararlo.
Contestar Whatsapps y mails por voz, es un peligro. Al tiempo su prohibición.

A mi me gustaría tener Android Auto si es por un precio módico. Pero pagar 1.000 pavos (por decir algo) por estar un poco más conectado, o por Google Maps, etc...no lo veo.
La opcion será en torno a 300 euros. Contestar mails por voz no puede ser prohibido, porque es lo mismo que si hablas por teléfono con un manos libres.

Prohibido quizás no, como no está prohibido fumar...pero si supone distracción, aun sin estar prohibido, multa que te crió.

Yo tenía en el Mazda la "escucha" de mails, y distrae 100 veces más que hablar con el móvil aunque se trate solo de escuchar...y si respondes, ni te cuento.

Si la opción Android son 300 €, ya estaría bien de precio entonces.
Eso no te lo discuto, lo que el agente de la autoridad quiera.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si hablamos de música en streaming, voz, datos, etc, entre otras cosas, puede hacerse sin Android Auto o CarPlay.

Con el protocolo A2DP todo fluye directamente del móvil al equipo de Audio, sin USB ni cables de por medio. Permitiendo control de voz, datos, mensajería, música, etc...Hay muchos protocolos, lo que ocurre que Android Auto o CarPlay están bajo dos gigantes que juegan con el volumen.

Con protocolo A2DP, la calidad de escucha por BT en música o voz, es indistinguible de hacerlo directamente desde Android Auto o CarPlay. Otro tema es que nos guste la cacharrería (yo el primero), pero no hay ninguna mejora en calidad respecto al A2DP. En todo caso lo que da es versatilidad...pero calidad, no.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
Fraggel dijo:
RAFACP dijo:
Leyendo por encima..me parece entender que para pedir Android Auto y Car Play, es necesario el navegador? Es un sin sentido. Lo bueno de ese sistema es que no necesitas el extra del navegador y usas Google Maps. En VAG, Skoda al menos, vale 180€ activarlo. Te ahorras los, mínimo, 1000 euros del navegador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Creo que no se ha dicho que sea obligarorio el navegador.
Lo que pasa que ha dia de hoy no existe opcion de tener pantalla que no sea el navegador o navegador 3d.
Otra cosa es que solamente vayan a darle soporte a los navegadores actuales y ya
Y no vayan a desarrollar un harware especifico par solo android auto+pantalla

Efectivamente como dices si es solo android auto solo hace falta una pantalla y un modulo arm con soporte google auto y carplay


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Según lo que he logrado saber, solo se ofrecerá de momento a los que tienen el infoentretenimiento de 8.8". Lo que se necesita en realidad es una cosa y lo que te ofrecen, otra.
El info 8.8 que es lo que decimos navegador 3D ya lo lleva (salvo error no?eso habia leido) pero son 2000€ mas del 6,5" al 8.8"3D

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

davide

Alfista Consagrado

Fraggel dijo:
davide dijo:
Fraggel dijo:
RAFACP dijo:
Leyendo por encima..me parece entender que para pedir Android Auto y Car Play, es necesario el navegador? Es un sin sentido. Lo bueno de ese sistema es que no necesitas el extra del navegador y usas Google Maps. En VAG, Skoda al menos, vale 180€ activarlo. Te ahorras los, mínimo, 1000 euros del navegador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Creo que no se ha dicho que sea obligarorio el navegador.
Lo que pasa que ha dia de hoy no existe opcion de tener pantalla que no sea el navegador o navegador 3d.
Otra cosa es que solamente vayan a darle soporte a los navegadores actuales y ya
Y no vayan a desarrollar un harware especifico par solo android auto+pantalla

Efectivamente como dices si es solo android auto solo hace falta una pantalla y un modulo arm con soporte google auto y carplay


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Según lo que he logrado saber, solo se ofrecerá de momento a los que tienen el infoentretenimiento de 8.8". Lo que se necesita en realidad es una cosa y lo que te ofrecen, otra.
El info 8.8 que es lo que decimos navegador 3D ya lo lleva (salvo error no?eso habia leido) pero son 2000€ mas del 6,5" al 8.8"3D

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Según lo que yo he podido saber, no lo lleva pero lo,podrá llevar en opción. Eso sí, depende mercados, tal vez sea de serie.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces los que comentáis que a partir de septiembre u octubre lo lleva, será pasando por caja y pidiendo explícitamente esa opción, ¿No?
 
Arriba