• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Cambios Stelvio 280 CV 2017 First Edition II vs Stelvio 280 CV Veloce MY23/24

David280

Alfista Junior

Hola, quería consultar si alguien ha tenido o probado el First Edition II de 280 CV y el último modelo en Veloce. Yo poseo el primero, y he revisado el segundo sin prueba de conducción. Lo que he visto, a parte de las mejoras tecnológicas, son dos temas que deberían afectar negativamente al confort:

  • El Veloce lleva llantas de 20" con neumático de 255/45. El First Edition II llantas de 19" y neumático de 235/55.
  • El Veloce lleva unos asientos más deportivos.

Mi pregunta es si habéis notado una disminución en el confort y mayor ruido de rodadura por esos cambios. Porque para mí el First Edition me ha resultado muy cómodo, con un asiento que si bien no es el más deportivo del mundo, he podido hacer muchos viajes de 700 km sin dolores de espalda.

Gracias y un saludo a todos!!
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que los asientos del Veloce son los mismos que tengo en mi Speziale 210 cv MY18 y son supercómodos. Pueden resultar algo más raros al principio, pero cuando te acostumbras son fantásticos.
Yo probablemente cambiaré el que tengo ahora por el nuevo Veloce 280cv
 

David280

Alfista Junior

Muchas gracias, Iberosven, el First Edition lleva unos butacones de salón de casa. Yo estoy pensando en actualizar, me tira para atrás la etiqueta C, y para adelante las alternativas. Y el miedo que el Veloce no sea tan cómodo, por asiento y ruedas, porque el chasis es el mismo.

Otra consulta, ¿qué llantas y neumático monta tu Speziale?
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias, Iberosven, el First Edition lleva unos butacones de salón de casa. Yo estoy pensando en actualizar, me tira para atrás la etiqueta C, y para adelante las alternativas. Y el miedo que el Veloce no sea tan cómodo, por asiento y ruedas, porque el chasis es el mismo.

Otra consulta, ¿qué llantas y neumático monta tu Speziale?
Llantas de 19". He tenido ya varias marcas de neumáticos: Good Year, Michelin, pero los que más me gustan son los que tengo actualmente: Continental.

Por cierto: hoy he pagado la señal para el nuevo Veloce, que viene con llantas de 20". Cambio del 210 diesel al 280 gasolina.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llantas de 19". He tenido ya varias marcas de neumáticos: Good Year, Michelin, pero los que más me gustan son los que tengo actualmente: Continental.

Por cierto: hoy he pagado la señal para el nuevo Veloce, que viene con llantas de 20". Cambio del 210 diesel al 280 gasolina.
Hola Iberosven, ya irás comentando, es una posibilidad que contempló para empezar a mirar en julio, no es que no me guste el 210cv. pero volver a gasolina con los km. que hago al año es una posibilidad si no me quedo finamente con el que tengo ahora o me paso al Q5 Sportback o BMW X3.
 
Creo que los asientos del Veloce son los mismos que tengo en mi Speziale 210 cv MY18 y son supercómodos. Pueden resultar algo más raros al principio, pero cuando te acostumbras son fantásticos.
Yo probablemente cambiaré el que tengo ahora por el nuevo Veloce 280cv
De fabrica o 2a mano? Ya pasaras alguna foto para poner dientes largos! Y ya irás comentando que tal el tema electrónico con la marca italiana
 

David280

Alfista Junior

Gracias, Iberosven. Enhorabuena por tu decisión. ¿Has podido probar el Veloce? Mi duda es si pasar de una llanta de 19" y un perfil de 55 a una llanta de 20" y un perfil de 45 puede afectar negativamente al confort del coche.

A mi me dijeron la semana pasada que un Veloce configurado taradráin cerca de 6 meses, ¿Cuánto te tarda el tuyo?
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo dos juegos de llantas, unas 20 y unas 19. Con las 20 me encuentro mejor (tacto gral más deportivo) y con las 19 mi mujer se encuentra más cómoda (absorbe mejor baches, etc). Ella va más suave y a mi me pesa el pie.
De todos modos, no encuentro las 20 nada incomodas. Tambien depende del tipo de neumáticos, los runflat suelen ser más rígidos de flanco y vuelven más duro el coche. Igualmente hay neumáticos convencionales más rigidos que otros (michelin vs yokohama, p ej)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, Iberosven. Enhorabuena por tu decisión. ¿Has podido probar el Veloce? Mi duda es si pasar de una llanta de 19" y un perfil de 55 a una llanta de 20" y un perfil de 45 puede afectar negativamente al confort del coche.

A mi me dijeron la semana pasada que un Veloce configurado taradráin cerca de 6 meses, ¿Cuánto te tarda el tuyo?
Se supone que es menos. Me han dado 15 de junio como fecha provisional, o sea 4 meses. Hace 6 años con el Speziale también dijeron 4 meses y al fueron 3.
No he probado las llantas de 20".
 

Josemi07

Alfista Junior

Se supone que es menos. Me han dado 15 de junio como fecha provisional, o sea 4 meses. Hace 6 años con el Speziale también dijeron 4 meses y al fueron 3.
No he probado las llantas de 20".
Por cuanto sale un veloce gasolina?
 

David280

Alfista Junior

Creo que con descuentos, poco más de los 60 mil EUR. A la par que los premium diésel con motor de 200 CV (Q5, X3 o XC60). Yo todavía no me decido, me echa para atrás la etiqueta C.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Veloce Gasolina marca 71.800, con descuento 66.818 según el configurador....

En el concesionario ajustan más.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Veloce Gasolina marca 71.800, con descuento 66.818 según el configurador....

En el concesionario ajustan más.
A 66.800€ Ofertón! :jujujajajeje:

Alguno hay por ahí por debajo de 60.000
 

David280

Alfista Junior

Hola Iberosven, ya irás comentando, es una posibilidad que contempló para empezar a mirar en julio, no es que no me guste el 210cv. pero volver a gasolina con los km. que hago al año es una posibilidad si no me quedo finamente con el que tengo ahora o me paso al Q5 Sportback o BMW X3.
Yo también estoy dándole vueltas, y he estado probando a la competencia. Dado que estoy acostumbrado a la tracción trasera, descarto los delantera, como el Q5 o el Volvo XC 60. En las pruebas, y con el tipo de conducción que hago que no debe ser la adecuada para tracción delantera esos modelos subviraban.

En comportamiento creo que el Stelvio está varios puntos por encima del resto.

Pero te recomiendo echarle un ojo al Mazda CX 60 diésel antes que a un Q5, es un 6 cilindros y suena muy bien.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En cualquier caso, sería Xdrive o Quattro, que este último sistema ya lo he tenido y va realmente bien, otra cosa es el reparto de pesos... que eso sí se nota.
 

Josemi07

Alfista Junior

Que consumo hace el Stelvio veloce 280?
 
Arriba