Potenza S001 AR en 19"
Prueba las Potenza Sport, hoy por hoy no hay otra mejor en el mercado, te lo aseguro
Salu2
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Potenza S001 AR en 19"
Yo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.Prueba las Potenza Sport, hoy por hoy no hay otra mejor en el mercado, te lo aseguroñ
Salu2
Yo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.
Por ese motivo, cuando tocó el cambio (22.000kms atrás y 29.000kms delante, sin permutar), probé las Hankook Ventus V12 evo 2 XL y noté mejoría tanto en el compuesto (no desliza en las flechas mojadas) como en el desgaste (uniforme en todo el proceso). Para mí, las Hankook son mejores gomas que las S001, pese a que hay que llevarlas con 2,4bar para reducir el ligero flaneo.
¿Frente a las Michelin PS4 XL? Las probé en el Fiat Bravo 1.9 jtd 120cv de mi hermana y van bien en seco... Pero en agua me pareció que no igualaban a las S001... Como si no llegarán a coger la temperatura...
¿Las Continental Contisportcontact 6? Probadas hace tres semanas en seco (con 3bar delante) en un León FR chipeado por @alfanacleto, no me gustaron para mi (acababa el dibujo de la goma en las curvas y, aunque no se iban, deslizaban y tenía que regular el gas para "recuperar volante"). Descartadas para mi (8.000kms le duraron a mi vecino en el FR delante).
Por eso, no descarto opciones...
*Cuando hablo de "mojado" me refiero a cuando vas con el limpia en la velocidad rápida y la mayoría de los coches no alcanzan los 80km/h en carretera nacional (cuando se ven caracolillos en la carretera).
Cuidadín con las Falken FK510 ... las mejores en mojado del test Autobild 2021 en 255/35R19 por encima de las Michelín Pilot Sport 4S .Yo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.
Por ese motivo, cuando tocó el cambio (22.000kms atrás y 29.000kms delante, sin permutar), probé las Hankook Ventus V12 evo 2 XL y noté mejoría tanto en el compuesto (no desliza en las flechas mojadas) como en el desgaste (uniforme en todo el proceso). Para mí, las Hankook son mejores gomas que las S001, pese a que hay que llevarlas con 2,4bar para reducir el ligero flaneo.
¿Frente a las Michelin PS4 XL? Las probé en el Fiat Bravo 1.9 jtd 120cv de mi hermana y van bien en seco... Pero en agua me pareció que no igualaban a las S001... Como si no llegarán a coger la temperatura... Sé que aquí en Galicia las lleva montadas @NEGU y le van bien, pero, no me acabaron de convencer en otros coches...
¿Las Continental Contisportcontact 6? Probadas hace tres semanas en seco (con 3bar delante) en un León FR chipeado por @alfanacleto, no me gustaron para mi (acababa el dibujo de la goma en las curvas y, aunque no se iban, deslizaban y tenía que regular el gas para "recuperar volante"). Descartadas para mi (8.000kms le duraron a mi vecino en el FR delante).
¿Las Goodyear Asym 5? Probadas en seco yendo en el coche con @pacman me gustaron para la parte delantera, pues se reduce el efecto del arrastre (las llevo con 2,5bar en verano y 2,4bar en invierno)... Compuesto que no desliza en las flechas de la carretera y no le noté fallo en mojado (las llevó 19.000kms y están a medio uso). Para mí, mejores que las S001 (cuando le das cera, al parar, ves las gravillas adheridas a la goma... Pues es un compuesto "blando", pero equilibrado).
¿Las Uniroyal Rainsport? Pese a ser "la rueda para mojado" por excelencia y haberle obtenido @alfanacleto unos buenos resultados en el 156, yo, no los acabo de ver para la Giulia... Por peso (1.504kg en báscula con depósito lleno) y por par... Pero bueno, si al final las acabas montando, veremos resultados...
Por eso, aunque actualmente le tengo asignadas las GY delante y las Hankook detrás, no descarto opciones... (simplemente por ver si estiro algo más los kms, y no por estar descontento).
*Cuando hablo de "mojado" me refiero a cuando vas con el limpia en la velocidad rápida y la mayoría de los coches no alcanzan los 80km/h en carretera nacional (cuando se ven caracolillos en la carretera).
El par.. Tenia +- el mismo en el 56 unos 530/540,mejor no te digo como es cuando yo hablo de mojado.. Pero como sabes, mi trayecto es autovia a velocidad mas bien tirando a muy alta.. Y la sensacion es que "secan" la carreteraYo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.
Por ese motivo, cuando tocó el cambio (22.000kms atrás y 29.000kms delante, sin permutar), probé las Hankook Ventus V12 evo 2 XL y noté mejoría tanto en el compuesto (no desliza en las flechas mojadas) como en el desgaste (uniforme en todo el proceso). Para mí, las Hankook son mejores gomas que las S001, pese a que hay que llevarlas con 2,4bar para reducir el ligero flaneo.
¿Frente a las Michelin PS4 XL? Las probé en el Fiat Bravo 1.9 jtd 120cv de mi hermana y van bien en seco... Pero en agua me pareció que no igualaban a las S001... Como si no llegarán a coger la temperatura... Sé que aquí en Galicia las lleva montadas @NEGU y le van bien, pero, no me acabaron de convencer en otros coches...
¿Las Continental Contisportcontact 6? Probadas hace tres semanas en seco (con 3bar delante) en un León FR chipeado por @alfanacleto, no me gustaron para mi (acababa el dibujo de la goma en las curvas y, aunque no se iban, deslizaban y tenía que regular el gas para "recuperar volante"). Descartadas para mi (8.000kms le duraron a mi vecino en el FR delante).
¿Las Goodyear Asym 5? Probadas en seco yendo en el coche con @pacman me gustaron para la parte delantera, pues se reduce el efecto del arrastre (las llevo con 2,5bar en verano y 2,4bar en invierno)... Compuesto que no desliza en las flechas de la carretera y no le noté fallo en mojado (las llevó 19.000kms y están a medio uso). Para mí, mejores que las S001 (cuando le das cera, al parar, ves las gravillas adheridas a la goma... Pues es un compuesto "blando", pero equilibrado).
¿Las Uniroyal Rainsport? Pese a ser "la rueda para mojado" por excelencia y haberle obtenido @alfanacleto unos buenos resultados en el 156, yo, no los acabo de ver para la Giulia... Por peso (1.504kg en báscula con depósito lleno) y por par... Pero bueno, si al final las acabas montando, veremos resultados...
Por eso, aunque actualmente le tengo asignadas las GY delante y las Hankook detrás, no descarto opciones... (simplemente por ver si estiro algo más los kms, y no por estar descontento).
*Cuando hablo de "mojado" me refiero a cuando vas con el limpia en la velocidad rápida y la mayoría de los coches no alcanzan los 80km/h en carretera nacional (cuando se ven caracolillos en la carretera).
Las Falken (no recuerdo el modelo) ya dijera @pacman que le sorprendieran (para bien).Cuidadín con las Falken FK510 ... las mejores en mojado del test Autobild 2021 en 255/35R19 por encima de las Michelín Pilot Sport 4S .
Muy bien Potenza Sport y Continental: Por encima de las PS4S pero por debajo de las FK510.
A mí me gustan mucho, conste. Y para vivir en Galicia me parece una garantía llevar una cubierta así.
Prueba de neumáticos de verano 255/35 R19 - Autobild 2021 | Testneumaticos.es
tomó un Toyota Supra y probó 8 en la dimensión . ¿Quién será el ganador?www.testneumaticos.es
Saludos
26000 km me duraron las uniroyal en el 56 y porque me las comio mal una rueda, sino otros 3000 se los metia facil, de todas formas ya lo veras de primera mano, porque al mio no le pienso meter otras.., no me juego ir por la autovia con otra goma rapido en mojado que no sea esa, si fuese mas de secano mi eleccion serian las yokohama 105 advan sportLas Falken (no recuerdo el modelo) ya dijera @pacman que le sorprendieran (para bien).
Las PS4s las veo muy "cerradas", a golpe de vista les veo poca capacidad de evacuación de agua (poco canal de desagüe lateral).
Las Uniroyal claro que evacúan, pero a mi no me rinden (y no voy a estar metiendo ruedas cada 8-10.000kms)
Gracias.
Un saludo.
Verdad.Recordad una cosa, que siempre olvidamos, no todas las ruedas sientan igual en todos los coches. Hay unos tipos de gomas que sientan mejor en unos coches u otros, y aparte para que alguien vaya rápido y agusto en el coche, necesita sentir ese feeling con las gomas
En algún sitio se daba el dato de los l/s ó m3/h máximos de agua que era capaz de evacuar un neumático. Dato interesante.Las Falken (no recuerdo el modelo) ya dijera @pacman que le sorprendieran (para bien).
Las PS4s las veo muy "cerradas", a golpe de vista les veo poca capacidad de evacuación de agua (poco canal de desagüe lateral).
Las Uniroyal claro que evacúan, pero a mi no me rinden (y no voy a estar metiendo ruedas cada 8-10.000kms)
Gracias.
Un saludo.
Lo siento pacman pero que ni siquiera salgan las uniroyal, a mi me saca la gracia de comparar..Las Falken 510 las tuve en runflat e iban mejor que las P7 o Goodyear ASym3 runflat aunque duraron menos. En normal sin ser runflat no las probé
No hay las ruedas perfectas, ni siquiera en agua, las hay que van muy bien en aquaplanning recto pero no en curva o frenando en mojado pero no en agarre. En esta comparativa reciente de 2021 se puede ver claramente en los gráficos lo que digo. Hay alguna que va bastante bien en todo y suelen ser las mejores por eso, pero al final yo lo que hago es una lista de las 5 o 6 mejores y si encuentro alguna de ellas con una diferencia de precio buena a la baja voy a por ella:
2021 Tyre Reviews UHP Summer Tyre Test - Tyre reviews and ratings
We've taken 14 of the best ultra high performance summer tyres in the very popular 225/40 R18 tyre size, and we've tested the dry and wet handling, the dry and wet braking ability, aquaplaning ...www.tyrereviews.com
No las ponen porque las uniroyal son más ruteras que deportivas. Aquí hay otra comparativa donde aparecen las uniroyal y como ves en aquaplanning son las mejores pero de la mitad hacia abajo en frenado en mojado, de las peores en desgaste y frenado y manejo en seco:Lo siento pacman pero que ni siquiera salgan las uniroyal, a mi me saca la gracia de comparar..
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Lo siento pacman pero que ni siquiera salgan las uniroyal, a mi me saca la gracia de comparar..
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Claro, pero aqui llueve.. Y e. La autovia...He probado Unirroyal y en agua son sublimes, pero he probado las Potenza Sport y son mejores en casi todos los apartados, en lluvia un punto por debajo quizás, pero es que no son específicas de lluvia.
En la comparativa me parece incluso que quedan demasiado abajo, las Michi acaban como piedras y se comen que da gusto.
Salu2
Claro, pero aqui llueve.. Y e. La autovia...
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Pues sí, yo la verdad que tenía mejor concepto/recuerdo de las uniroyal rainsport. Salvando el aquaplanning (importante) en lo demás bastante flojillas. Las recuerdo de un kadett GSi 130CV que ya las montaba de serie .... pero ya ha pasado tiempo.No las ponen porque las uniroyal son más ruteras que deportivas. Aquí hay otra comparativa donde aparecen las uniroyal y como ves en aquaplanning son las mejores pero de la mitad hacia abajo en frenado en mojado, de las peores en desgaste y frenado y manejo en seco:
2021 Auto Bild 16 Inch Summer Tyre Test - Tyre reviews and ratings
Following on from the massive 53 tyre braking test, Auto Bild have taken the best twenty 205/55 R16 tyres through to further testing, which includes wet and dry handling, aquaplaning, rolling ...www.tyrereviews.com