Cambio de ruedas 147 1.9 JTD Distinctive 140CV ¿Alguna recomendación?

Sameroquay

Alfista Junior
26 May 2014
124
28
32
58
Barcelona
Pues eso, creo que toca cambio de ruedas, por fuera no es que estén mal, aún les queda surco, pero llevan muchos años puestas y hoy con lluvia casi me estampo....es como conducir con ruedas de madera...

¿Alguna marca/Modelo en concreto que salga BBB? , sobre todo para zona de lluvia..

Según ésta pagina llevo unas 195/60 R15, pero no estoy seguro.

En algunas paginas me recomiendan montar 235/35 R18, por eso tengo un poco de lío...

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/147/2001/147-3p-19-jtd-140-cv-distinctive

http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/s=1/de-verano/t=1/de-pasajeros/r=1/185-65-r15

Es un Alfa Romeo 147 1.9 JTD Distinctive 140CV Multijet 16V del 2003

Gracias.

EDITO: Acabo de descubrir según un mecánico que en las ruedas hay una numeración que dice :(0406), metido dentro de un circulo, y eso significa que llevo 4 ruedas con fecha de fabricación ENERO de 2006....osea, que llevo casi 11 años con las mismas ruedas... :o

Uniroyal RainSport. Lo mejorcito en lluvia, y en seco se defienden muy muy bien. Totalmente aconsejables.

Mariohbeas dijo:
Uniroyal RainSport. Lo mejorcito en lluvia, y en seco se defienden muy muy bien. Totalmente aconsejables.

Pues si, parecen muy enfocados para lluvia...tomo nota, gracias.

http://www.neumaticos-uniroyal.es/www/uniroyal_neumaticos_es_es/

Yo tengo el 115 cv con 195 Vale que el tuyo es un 140 pero pasar a 235 me parece excesibo

andreas dijo:
Yo tengo el 115 cv con 195 Vale que el tuyo es un 140 pero pasar a 235 me parece excesibo

No controlo mucho esto de las medidas...tengo que buscar información para saber que significa pasar de 195 a 235..

Si vas mucho por lluvia y quieres más agarre, poner una rueda más ancha es un error ya que en agua patina con más facilidad. Respecto a medidas, pues pasar de 195 a 235 supone un aumento de 40mm de ancho en el neumático, además probablemente tendrás problemas de roces en los pases de rueda o aletas del coche, ya hay bastantes casos de estos roces con 225 de medida, aunque también aquí influyen los ET de la llanta que vayas a montar, y digo la llanta que vayas a montar por que es físicamente imposible poner una 235/35/18 en una llanta de 15".
Yo como mucho pondría una 225/40/18 que no salen mal de precio y hay mucho donde elegir, ya depende del dinero que quieras gastar y de el tipo de neumático que quieres, como te ha dicho Mario las uniroyal van muy bien en mojado, en seco se defienden pero no le exijas demasiado, si vas a exigir es mejor que te vayas a unas GoodYear F1 asymetric que van fantásticas tanto en lluvia como en mojado, también otras que sorprenden bastante de lo que bien que funcionan son las ruedas de la marca Verdestein, hay personas que no las consideran decentes, yo ahora mismo llevo unas de estas en el GTI y a mi personalmente me han sorprendido gratamente de lo bien que se comportan tanto en seco como en mojado, y además son bastante económicas, yo desde luego te digo que voy a volver a repetir con esta marca más veces por que me están durando lo que otras mucho mejores no me duran y se comportan sumamente similar a las que valen más...

Un saludo.

pero vas a cambiar también llantas?

Es que si quiere esa medida tiene que cambiar llantas si o si

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que no tengo intención de cambiar la llantas, están nuevas y son las del Trebol...me encantan.

Sobre las medidas tengo un lío importante, yo diría que son 17" y no 15".

En el libro de instrucciones habla de dos modelos diferentes, y no se a cual ceñirme, he hecho unas fotos de lo que tengo ahora por si sirve de guía:

Adjuntos

• IMG_20161009_132744.webp
    IMG_20161009_132744.webp
    27,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20161009_132710.webp
    IMG_20161009_132710.webp
    23 KB · Visitas: 76
sico dijo:
Si vas mucho por lluvia y quieres más agarre, poner una rueda más ancha es un error ya que en agua patina con más facilidad. Respecto a medidas, pues pasar de 195 a 235 supone un aumento de 40mm de ancho en el neumático, además probablemente tendrás problemas de roces en los pases de rueda o aletas del coche, ya hay bastantes casos de estos roces con 225 de medida, aunque también aquí influyen los ET de la llanta que vayas a montar, y digo la llanta que vayas a montar por que es físicamente imposible poner una 235/35/18 en una llanta de 15".
Yo como mucho pondría una 225/40/18 que no salen mal de precio y hay mucho donde elegir, ya depende del dinero que quieras gastar y de el tipo de neumático que quieres, como te ha dicho Mario las uniroyal van muy bien en mojado, en seco se defienden pero no le exijas demasiado, si vas a exigir es mejor que te vayas a unas GoodYear F1 asymetric que van fantásticas tanto en lluvia como en mojado, también otras que sorprenden bastante de lo que bien que funcionan son las ruedas de la marca Verdestein, hay personas que no las consideran decentes, yo ahora mismo llevo unas de estas en el GTI y a mi personalmente me han sorprendido gratamente de lo bien que se comportan tanto en seco como en mojado, y además son bastante económicas, yo desde luego te digo que voy a volver a repetir con esta marca más veces por que me están durando lo que otras mucho mejores no me duran y se comportan sumamente similar a las que valen más...

Un saludo.

Gracias por la amplia respuesta, la verdad es que voy por lluvia los días que llueve, que aunque no son todo el año, son bastantes, aunque en verano hace mucho sol y no cae ni una gota, por lo tanto sería un uso Mixto tirando a un 60>40.

Yo diría que me llanta es 17", pero si subir a 235 implica cambio me olvido del tema.

Buscare las Verdestein éstas que dices a ver si las encuentro.

Un saludo.

Yo he puesto recientemente unas goodyear eagle f1 assymetric en el mio. Monto 215/45/17. Me costó la pareja delantera 249 euros puestas y alineadas. Lo considero una inversión, las ruedas van de vicio. Te las recomiendo encarecidamente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En mi jtd 140 tengo 225 45 18 y fantastico o 215 45 17 en ts

Duroncete dijo:
Yo he puesto recientemente unas goodyear eagle f1 assymetric en el mio. Monto 215/45/17. Me costó la pareja delantera 249 euros puestas y alineadas. Lo considero una inversión, las ruedas van de vicio. Te las recomiendo encarecidamente.

Hola, gracias por la respuesta.

Si te refieres a las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 225/45 R17 91 Y FPlas las estoy viendo por unos 80€ und., por lo que entiendo que has pagado 90€ por el montaje?...me parece excesivo la verdad..me puedes desglosar la compra/montaje por separado?
Gracias.

Edito: Me dices las 215/45/17 y esas no bajan de 125€...no he dicho nada..

David87 dijo:
En mi jtd 140 tengo 225 45 18 y fantastico o 215 45 17 en ts

Gracias por la respuesta. Entiendo que tienes un coche como el mio, 140cv, tienes llantas Trebol?, son de 17"? Lo digo porque veo que has montado 225...has necesitado modificar algo?
Gracias.
Un saludo.

Las mías son 215/45/17 medida algo más cara que la 225. Las ruedas con montaje equilibrado valvula y eco tasa 110 cada rueda más 30 euros la alineacion.

Duroncete dijo:

esas son las que tengo yo y la verdad que van de lujo.

Si si jtd 140 tengo y tiene 18 del gta

Lo compré así no se si le hicieron algo, todo lo hicieron en españa y luego volvió a Argentina con el auto armado. Tiene eibach y no me parece que nada más porque se que para traerlo le puso las llantas originales y después les puso estas que trajo aparte

y en el Ts tengo 215 45 17 y quedan así y se siente tan cómodo como con las 205 55 16 que traía, les puse cubiertas Dunlop

Sameroquay dijo:
Duroncete dijo:

Hola, gracias por la respuesta.

Si te refieres a las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 225/45 R17 91 Y FPlas las estoy viendo por unos 80€ und., por lo que entiendo que has pagado 90€ por el montaje?...me parece excesivo la verdad..me puedes desglosar la compra/montaje por separado?
Gracias.

A mi me parecen un regalo, que yo gasto esas en 225/40/18 91XL y salen a unos 140€ sin montaje, igual ahora están un poco más baratas no se...

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas.

Después de las recomendaciones y profundizar en el fantástico mundo del neumático, voy descubriendo cosas interesantes, como por ejemplo que los números (0406) dentro de un circulo significa la fecha de fabricación del neumático, o sea que hace ni más ni menos que 10 años que tengo puestas las ruedas (el coche tiene 13 años de vida).

Estoy revisando mi libro de notas, donde apunto todo lo que le hago al coche, y dice que el cambio de ruedas lo hice el 05/2007, pasando las ruedas de atrás adelante. Esto fue a los 45.000km, y actualmente tengo 65.000km.

Decir que me olvido de la idea de pasar a 225 y menos 235, básicamente porque eso implicaría cambiar las 4 ruedas incluso llantas, y las de atrás las veo bastante bien, creo que me quedo en los 215 y cambio solo las de delante.

Un modelo que veo me están ofreciendo en varios sitios es el Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 215/45 R17 91 W XL, debe de haber una promoción, me sale a 115€ und/montado y equilibrado.

La verdad es que sus prestaciones no son nada del otro mundo:
- Consumo F (alto)
- Lluvia C (Normalito)
- Ruido Nivel 2 (de 3 máximo)

Como ya digo, después de comparar el tema de la ETIQUETA /Consumo/Lluvia/Ruido/Precio) el más equilibrado que he visto es éste:

Dunlop Sport Maxx RT 2 215/45 R17 91 Y

- Consumo C (Medio)
- Lluvia A (Máximo))
- Ruido Nivel 1 (de 3 máximo)

Curiosamente me sale al mismo precio, incluso menos, 111€/und montado y equilibrado, por lo que me voy a decantar por esa pareja. Por 222€ tema resuelto.

La información la he sacado básicamente de la pagina Oponeo, y es ahí donde los voy a comprar.

https://www.oponeo.es/neumatico/dunlop-sport-maxx-rt-2-215-45-r17-91-y-xl-mfs-zr#122163743

Referente a la recomendación del compañero Duroncete sobre las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 215/45 R17 91 Y XL, decir que son algo más caras, pero el apartado consumo es mucho más alto (E).

http://www.oponeo.es/neumatico/goodyear-eagle-f1-asymmetric-2-215-45-r17-91-y-xl#122546608

Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos.

Un saludo.