Cambio de marchas segun RPM Giulietta

Equipo conectado

Buenas alfitas!!

Pues llevo ya un tiempo con mi 1.6jtdm y el otro dia lleve a mi padre a dar una vuelta.
Desde el principio yo suelo ir en ciudad en 4º a 60km/h, a unas 1500-1600rpm, mi padre me dijo que llevo el coche muy bajo de revoluciones y que podría haber problemas en el futuro con carbonilla y demas, se empeña en que vaya en 3º a 2100 rpm, aunque el coche es bastante mas ruidoso.

Vosotros que aconsejais??
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues que si haces mucha ciudad, hagas caso a tu padre de vez en cuando y saca el coche a carretera. Hay que darle vidilla al motor de vez en cuando, tu fap te lo agradecerá ;);)
 

newbye

Alfista Junior

Aunque sea diesel le puedes subir de vuelta sin problemas, el mio es 2.0 pero vamos las marchas las subo hasta que veo que el turbo deja de ser efectivo.
Tu padre tiene razón que si no le subes de vueltas de vez en cuando se acumulará carbonilla y te puede fastidiar varios componentes.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pues como te han dicho, tu padre está en lo cierto. Esa creencia de que cuántas menos rpm mejor, ya que el motor va menos forzado, es la que dure hacer pasar por el taller casi seguro.
La carbonilla en los diésel hace mucho daño, así que hazle caso y si tienes tiempo sacalo un poco a la autopista y ve un rato subido de vueltas, ya que si lo usas mucho por ciudad es probable que hayas interrumpido más de una regeneración del FAP.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañero. Yo ahora tengo un giulietta qv gasolina, pero en su día tuve un Vectra diésel y lo que te dice tu padre es cierto, como no le des caña tarde o temprano al taller. Yo era como tu siempre apurando los consumos y esas cosas, pero cuando me tocó pasar por el taller, a tomar porculo lo que había ahorrado en consumos, a si que decidi dejar los consumos a un lado y disfrutar más y no volví al taller, no por ese motivo. Dale gas que se atora de carbonilla. Saludos.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Desde que empezó el confinamiento a mi Giulietta diésel solo le he dado uso urbano. Eso si, este finde le toca darle cera en un viaje largo para evitar averías
 
  • Like
Reacciones: 2DS

newbye

Alfista Junior

Si lo bueno que tienen los diésel es que les puedes pisar e ir fuerte que siempre harán consumos muy bajos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Los indicadores de cambio de marcha son demasiado optimistas. Un diesel ha de moverse de 2.000 rpm para arriba, en cuanto haya un mínimo de exigencia. Así el turbo sopla bien y, sobre todo, la bomba de aceite, que es la gran olvidada, está dando todo su caudal y presión.
 
Arriba