cambio correa distribucion+bomba de agua

giuly

Alfista Compulsivo
10 Mar 2009
263
2
0
img132.imageshack.us
Bueno señores,ya que mi alfita está ya en los 245.000 km,para evitar posibles disgustos le voy a cambiar la correa.
El coche está ya en el taller,me han presupuestado 450 euros,correa distribución,correa auxiliar,bomba de agua.
Creo que es un precio relativamente bueno,pregunté en la Alfa y me pedían 560 creo recordar.
En fín,aver si me la hacen bien y puedo seguir haciéndole kilómetrossss..un saludo

Pues yo creo que no lo es...

Por supuesto que si compras las piezas (con descuento) por tu cuenta y te ahorras la mano de obra montando el equipo tu, te sale por la mitad ;) ... pero si hablamos de taller, PVP de piezas (incluida bomba), anticongelante, unas tres horas de mano de obra y los impuestos ::) pues me parece que no es desorbitado. ;) ;) ;)

El kit de distri mas bomba de agua son 130€ mas ponte otros 50€ de la de servicio con sus tensores y rodillos.. 180€. Suma anticongelante y mano de obra. No esta mal el precio. Cuenta con que se juegan la vida de tu motor y aparte, al menos mi distri, 1.9jtd 140cv, facil no es.

A mí me toca hacer distribución, bomba de agua (en diciembre hacen 5 años) y ruedas.

Pack completito.

166gta dijo:
El kit de distri mas bomba de agua son 130€ mas ponte otros 50€ de la de servicio con sus tensores y rodillos.. 180€. Suma anticongelante y mano de obra. No esta mal el precio. Cuenta con que se juegan la vida de tu motor y aparte, al menos mi distri, 1.9jtd 140cv, facil no es.
240€ acabo de pagar yo por las piezas de un 1.9 150

davish dijo:
Pues a mi me perece un precio desorbitado...

Así les va a los talleres que dan buenos precios como este, que al final tendrán que bajar la calidad para que os cobren 200€ por una distribución.

Yo lo veo un precio muy bueno.

Pues yo sigo insistiendo en que hay mucha "mieditis" con la distri y que salvo los 1.6TS y los 16v que las petan más a menudo, el mío un 8v con 9 años y 2 meses y 145.000km la lleva de serie.

Que cada cual la cambie cuando quiera pero hay coches que van al desguace sin haberla cambiado nunca y es un timo lo que suelen cobrar... pero dentro de los precio-timos, el presupuesto que te han dado está bastante bien para la media que suelen cobrar.

Javi también da muy buen precio en Herli y Redracing por el cambio (para quien le interese).

Salu2 y suerte

La verdad que a mí para nada me parece desorbitado..al menos precio"taller",otra cosa es que te lo hagas tú mismo,pero vamos,esa es una posibilidad que ni se me pasa por la cabeza!
Dudi,puedes tener razón en lo que dices,pero mi problema es que con 245.000 km y teniendo tambien el gt,en el momento que tenga una averia grave y costosa ...ahí se quedará el 47..y no quiero que eso pase,al menos de momento,prefiero cambiarla y curarme en salud!

Dudi dijo:
Pues yo sigo insistiendo en que hay mucha "mieditis" con la distri y que salvo los 1.6TS y los 16v que las petan más a menudo, el mío un 8v con 9 años y 2 meses y 145.000km la lleva de serie.

Que cada cual la cambie cuando quiera pero hay coches que van al desguace sin haberla cambiado nunca y es un timo lo que suelen cobrar... pero dentro de los precio-timos, el presupuesto que te han dado está bastante bien para la media que suelen cobrar.

Javi también da muy buen precio en Herli y Redracing por el cambio (para quien le interese).

Salu2 y suerte

Bueno, cada cual se arriesga en lo que quiere.. Luego diremos que los alfas son malos y rompen correas ;)

Mejor no os digo cuanto me han salido a mi el kit de correas y el kit con todos los filtros.... ;D

Eso si, tiene algo de "truco"

KHERAUNOS dijo:
Mejor no os digo cuanto me han salido a mi el kit de correas y el kit con todos los filtros.... ;D

Eso si, tiene algo de "truco"
a mi me hacen un 65... Yo con eso soy feliz.

Pues mas menos...

200 euros kit de distribución y bomba de agua y los 4 filtros.... Recambios originales de la marca...

Cuando me dijeron el precio total me quede :o. Esperaba algo mas....

Ahora a ver que me clavan por la mano de obra...

Ahhh amigo. Hay es donde pica.. Suerte tio.

KHERAUNOS dijo:
Pues mas menos...

200 euros kit de distribución y bomba de agua y los 4 filtros.... Recambios originales de la marca...

Cuando me dijeron el precio total me quede :o. Esperaba algo mas....

Ahora a ver que me clavan por la mano de obra...

Bueno, hay que decir que Alfa Romeo no fabrica ni filtros, ni correas, ni nada, normalmente la misma marca que les fabrica a ellos lo vende en la tienda de repuestos, así que el tema de "repuestos originales" lo veo mas bien un timo.

200€ no esta mal, pero por ejemplo para mi coche es algo menos, sobre 180€ el kit mas los filtros. Y ya la mano de obra, pues de los filtros suele ser poca, y de la distribución si te cobran menos de 100€ no valoran su trabajo, así que de ahí para arriba, así que al final te vas a los 350-400€ mínimo, precio que veo muy bueno.

Sobre 400 euros en total me espero si... Más o menos

KHERAUNOS dijo:
Sobre 400 euros en total me espero si... Más o menos

Pues lo dicho un precio de lujo. Evidentemente si lo haces tu te saldría por la mitad justo, es cuestión de que te quieras pringar-arriesgar.

Yo acabo de cambiarle embrague y distri con.bomba de agua. El embrague me lo ha hecho un amigo, jose luis el de alfa, k los k lo conocen.saben k es una makina de tio. La fistri he sido yo. 4 horitas me costo, pero kmo dice izu, ahorro mucha pasta

Izu dijo:
davish dijo:
Pues a mi me perece un precio desorbitado...

Así les va a los talleres que dan buenos precios como este, que al final tendrán que bajar la calidad para que os cobren 200€ por una distribución.

Yo lo veo un precio muy bueno.

+1