Cambio caja Aisin TF80SC Qtronic

Hola Guilaume. Pues en los 11 años que llevo con el coche le he cambiado el aceite del cambio 2 veces. Lo compré con 147.000 y el primero lo hice a los 262.000km. La última hace 20.000km con 320.000km. Y cambio por gravedad, nada de máquinas que te sacan casi todo el aceite. Según la marca no hace falta cambiar el aceite durante la vida útil de la caja. Pero luego (hay bastante literatura en este foro) Aisin que es el fabricante no decía exactamente esto. Entiendo que un cambio de aceite cada… 100.000km? debería ser suficiente si la marca dice que no es necesario pero otras marcas con el mismo cambio TF80SC recomiendan cambios cada 80.000km. No sé, cuando me den el coche esta semana evidentemente les pregunto porque es un taller especializado en cajas. Aunque también es cierto que ellos viven de hacer mantenimientos y seguramente me digan que recomiendan intervalos más cortos.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas Marcos, tienes un historial de cuando se le ha hecho el mantenimiento a la caja? El mío lleva la misma con 154.000 KM aprox y he encontrado un taller especializado en mantenimiento de cajas automáticas. Si no recuerdo mal se recomienda lo de succionar el aceite y no sé si hay que cambiar filtro también en ésta caja cada 50.000 KM. Me toca ésto y cambiar el aceite de los diferenciales. Por saber si la tuya tenía el mantenimiento hecho diligentemente o no o si has notado que las marchas cambiaban más despacio últimamente. Igualmente 340.000 Km son bastantes kilómetros pero bueno, que hay que aspirar a la máxima durabilidad posible.
Hola yo tengo está caja también! El cambio de ATF se hace por diálisis y el filtro no se puede cambiar al no ser que desmontes la caja y la abras, ya que es sellada! Se recomienda cambiar el ATF cada 3 años o 60000km (si haces mucha ciudad o abusas de kick-down o vas en semi a velocidades bajas tercera o cuarta) en ese cado cada 40000 o 50000km o 3 años!
Está caja el fabricante te dice que tiene mantenimiento pero la marca te la vende libre de mantenimiento para que a los 10 años o 200000km gripe y tires el coche! Menudos listos!!!
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: Guillaume III
Hola Guilaume. Pues en los 11 años que llevo con el coche le he cambiado el aceite del cambio 2 veces. Lo compré con 147.000 y el primero lo hice a los 262.000km. La última hace 20.000km con 320.000km. Y cambio por gravedad, nada de máquinas que te sacan casi todo el aceite. Según la marca no hace falta cambiar el aceite durante la vida útil de la caja. Pero luego (hay bastante literatura en este foro) Aisin que es el fabricante no decía exactamente esto. Entiendo que un cambio de aceite cada… 100.000km? debería ser suficiente si la marca dice que no es necesario pero otras marcas con el mismo cambio TF80SC recomiendan cambios cada 80.000km. No sé, cuando me den el coche esta semana evidentemente les pregunto porque es un taller especializado en cajas. Aunque también es cierto que ellos viven de hacer mantenimientos y seguramente me digan que recomiendan intervalos más cortos.
Bueno, pues con el coche ya en casa desde hace unos días. He preguntado por el mantenimiento y me han dicho que cada 80.000 km y que lo ideal es diálisis pero que por gravedad tampoco es ninguna barbaridad. Sobre el porqué de la avería (cuerpo de mariposas) me dicen que básicamente tocaba. Conoce bien esas cajas y tienen una vida útil limitada que te puede salir mejor o peor siempre cuanto le hagas un mínimo de mantenimiento. Pero que es normal que fallen sobre los 350.000km aunque siempre hay casos antes y otros después. Te digo lo que me han comentado, yo de esto poca idea tengo.
Buenas Marcos, tienes un historial de cuando se le ha hecho el mantenimiento a la caja? El mío lleva la misma con 154.000 KM aprox y he encontrado un taller especializado en mantenimiento de cajas automáticas. Si no recuerdo mal se recomienda lo de succionar el aceite y no sé si hay que cambiar filtro también en ésta caja cada 50.000 KM. Me toca ésto y cambiar el aceite de los diferenciales. Por saber si la tuya tenía el mantenimiento hecho diligentemente o no o si has notado que las marchas cambiaban más despacio últimamente. Igualmente 340.000 Km son bastantes kilómetros pero bueno, que hay que aspirar a la máxima durabilidad posible.
Bueno, pues con el coche ya en casa desde hace unos días. He preguntado por el mantenimiento y me han dicho que cada 80.000 km y que lo ideal es diálisis pero que por gravedad tampoco es ninguna barbaridad. Sobre el porqué de la avería (cuerpo de mariposas) me dicen que básicamente tocaba. Conoce bien esas cajas y tienen una vida útil limitada que te puede salir mejor o peor siempre cuanto le hagas un mínimo de mantenimiento. Pero que es normal que fallen sobre los 350.000km aunque siempre hay casos antes y otros después. Te digo lo que me han comentado, yo de esto poca idea tengo.
 
Yo le he cambiado 2 veces el aceite, a los 70 u 80k kilómetros. Y por los años que pasan también, si no se hacen muchos kilómetros. Gracias por la información.