Cambio caja Aisin TF80SC Qtronic

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium
5 Feb 2018
163
128
47
Hola compañeros, llevo desde finales de Diciembre con el coche parado porque se me j***do la transmisión del 159 2.4. 342.000 km y sin problemas graves hasta la fecha.

Mi solución ha sido coger una de desguace que me la ha montado mi mecánico habitual (de barrio, pero muy apañado y con mucha experiencia aunque creo que en la parte software cojea bastante). El tema es que montó la caja de desguace (de un 159 2.4 automático sedán tracción delantera) y al sacar a probarlo a los 200 metros aproximadamente el cambio se muere, ya no entra ni da D ni la R ni nada. Investigando por ahí parece que más que un problema de la caja “nueva” es un problema de set up… y la centralita (se ha mantenido la centralita de la caja antigua) entra en modo protección total. Nada más montar la nueva se le cambió el aceite y se hizo la comprobación estándar poniendo en P, R, N y D. Allí me han cambiado 2 veces el aceite de esta caja y siempre sin problema. Estoy por llevarlo en grúa a un sitio especializado o desguazar el coche… si alguien tiene experiencia con esto, se agradecería opiniones. Gracias anticipadas.

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.
Puff este tipo de cosas hay que dar con alguien que controle (cada vez más complicado en España)... Tu mecánico puede ser apañado como dices, pero sí flaquea de tema software y electrónica...

Hola vaya faena! De donde eres? Lo pregunto por si vives cerca de La Rioja en Alfaro hay un taller especializado en cajas automáticas y es muy bueno! También en Torrelavega (Cantabria) hay otro que me han hablado muy bien de el!
Un saludo!

Hola vaya faena! De donde eres? Lo pregunto por si vives cerca de La Rioja en Alfaro hay un taller especializado en cajas automáticas y es muy bueno! También en Torrelavega (Cantabria) hay otro que me han hablado muy bien de el!
Un saludo!
Gracias. Soy de Pontevedra, en principio lo voy a llevar a Santiago que hay un sitio también especializado y si no son capaces de arreglarlo, al matadero. Una pena… pero hay que ser fríos con estas cosas.

• Like
Reacciones: MarioAlfa159
Gracias. Soy de Pontevedra, en principio lo voy a llevar a Santiago que hay un sitio también especializado y si no son capaces de arreglarlo, al matadero. Una pena… pero hay que ser fríos con estas cosas.
Yo creo que si tendrá arreglo, si es especializado meterse el software para reprogramarlo y ya esta!
Yo también tengo una Q-Tronic en mi 159!
Un saludo!

• Like
Reacciones: Marcos Montero
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.