Calvario ALFA 159 2.4

javito76 dijo:
Silverb dijo:
De donde eres jmalfa? Si eres de Barcelona yo me ofrezco a echarte un cable con el fiatecuscan.

Lo de que se te apague pinta a problema de inyección, te han pasado la campaña del 5º inyector? por la fecha de tu coche pinta como que deberias haberla pasado.

A ver si la primera vez, en vez de cambiarte el colector te repararon o te retiraron las palomillas pero vamos eso es lo que falla asi que no debería fallarte otra vez.

pd: a mi el gasoil de repsol me da una grimilla terrible, cada vez que hecho en repsol el coche se comporta raro. Y si, los 2.4 de 200cv no han salido muy buenos...

Por cierto, ¿me podeis decir el nº de dicha campaña de cambio de inyectores?, ya que a mi me fallan y no sé si la ha pasado o no. Un saludo.

Por lo de la campaña del quinto inyector yo me refería a la 5130. Si no me equivoco, lo que se cambiaba no era el inyector, si no la masa amortiguadora de no se qué del inyector. Esa campaña fue la que me pilló con 20000km. Sin embargo, fue en la intervención de los 60000 km, donde me cambiaron los 5 inyectores.

Por otra parte en cuanto a tu comentario de los tallereres, creo que también voy a hacer lo mismo. La revisión de los 120000km está al caer y he visto por el foro que hay talleres no oficiales (y de confianza para muchos foreros) que trabajan bien.

robertop dijo:
Buenas tardes.
El caso de tu coche es algo "excepcional" dado que salvo el problema de suciedad en la EGR, rotura de tubos de goma o carbonilla en el turbo ( cosa que pasa en el 99% de las marcas en mayor o menor medida ) no existen ningún tipo de problema "importante" en la marca.
Con el problema que tienes ahora te sugiero que contactes con alguien que tenga el fiatecuscan y loguees valores en carretera y ralentí sobre todo valores de presión de turbo, presión de rail, lectura de cantidad de aire aspirado y cantidad total de gasóil a inyectar.
Saludos.
El caso no es nada excepional. A mi me pasaron estos mismos problemas y sigo con el coche mal, por que por malvenderlo no lo voy a vendrer, y conozco a otro 4 personas de Valencia que han tenido los mismos problemas y siguen sin solucion final. Ahora que hemos comprado un muerto de coche...con esto nos quedamos..solo espero que la gente no vuelva a equivocase en comprar un Alfa.

Dani_electro, ni siquiera tras la repro te va bien el coche? Le anulaste EGR y FAP, no? Es que es la última esperanza que me quedaba. Si después de eso tampoco va bien, no sé que más se le puede hacer.

jmalfa24 dijo:
Silverb dijo:
jmalfa24 dijo:
La referencia de los inyectores es: 0071793290

De los inyectores no, del colector

La del colector es 0055210198

Has sacado algo en claro de esta referencia?
He leído el post donde comentabas tu problema con el colector de admisión. Como he dicho al principio de este hilo, a mi también me lo cambiaron, sin embargo ahora vuelven a decirme que esos problemas de arranque se deben a la acumulación de carbonilla en colector y demás. Entonces o no me montaron el nuevo colector "pata negra", o los problemas vuelven a reproducirse...o la avería está en otro sitio.

jmalfa24 dijo:
Has sacado algo en claro de esta referencia?
He leído el post donde comentabas tu problema con el colector de admisión. Como he dicho al principio de este hilo, a mi también me lo cambiaron, sin embargo ahora vuelven a decirme que esos problemas de arranque se deben a la acumulación de carbonilla en colector y demás. Entonces o no me montaron el nuevo colector "pata negra", o los problemas vuelven a reproducirse...o la avería está en otro sitio.

Es que el colector se cambia por un mal diseño de las mariposas que lleva este, no por que se llene de carbonilla. En la casa te cambian el colector cuando está lleno de carbonilla por que son unos vagos y no lo limpian, pero no por que haya que cambiarlo por la carbonilla.
Si vuelves a tener el colector lleno de carbonilla es por culpa de la EGR y el tipo de conducción. Una solución es limpiar toda la admisión, anular la EGR y puerta.

Saludos.