Hola, tengo el mismo coche que tu y entiendo perfectamente lo que estas pasando pero animate, son cosas que pasan y, afortunadamente, tienen solucion.
En el taller estan actuando correctamente (lo de no cambiar la bomba creo que no es culpa de ellos) y te explico. Bomba rota y motor parado, la correa no se rompe y el motor no arranca, ok?.
Paso 1: cambiar la bomba y correa, poner a punto y si no hay nada raro (previamente hemos enchufado la maquina para ver y borrar posibles falllos) tiramos a arrancar y en tu caso no arranca, por lo que si la maquina no nos dice nada pensamos en los balancines.
Paso 2: Desmontamos para ver los balancines no la tapa (y menos en diez minutos), desmontamos los arboles de levas que van alojados y engranados entre si en un mismo cuerpo, para lo cual desmontamos: rampa de inyectores, inyectores, cableado de los mismos, tuberias del depresor y recirculacion de gases, los 19 tornillos que sujetan el cuerpo-tapa de arboles de levas y soltamos nuevamente la distribucion. Si hay balancines rotos se sustituyen y con ellos los empujadores, se limpia todo, se vuelve a montar todo en sentido inverso y probamos. Que arranca, estupendo, que no pues vuelta a empezar (posiblemente).
Medimos la compresion en todos los cilindros y si esta bien a buscar otra causa y si no a levantar culata. Si este es el caso pues paso 3.
Paso 3: Repetimos el desmontaje completo del paso 2, desmontamos los colectores de admision y escape (le vendra bien una buena limpieza ya que estamos y revisar las dichosas mariposas. Levantamos culata y sustituimos las valvulas que esten dobladas. Le hacemos un buen limpiado y probamos el plano, cambiamos retenes y a montar, probamos y a disfrutar de maquina rejuvenecida.
Todo esto claro esta implican juntas, fluidos y componentes nuevos asi como su correspondiente mano de obra.
En fin que tengas suerte y poniendole sus balancines y empujadores disfrutes de tu maquinon. No dejes que esta mala experiencia te rompa el cuore, esto pasa en todos los coches, pero no todos los coches son un 159.
P.D. Hablo con conocimiento de causa, yo estoy liado con el mio y en cuanto acabe os contare al detalle mi caso. Saludos y aqui estoy para lo que quieras.