Calenton alfa 159 y parada en seco

caralvie dijo:
O lo vendes diciendo que tiene que hacerse la distribución o lo vendes con ella hecha. No sé hasta que punto es verdad pero alguna vez me comentaron que las bombas de agua que ponen hoy en dia no son muy malas y que con la tensión de la nueva correa no era raro que rompiesen y como te rompa antes de que vendas el coche te acordarás de todos los santos. (si eso que me corrija alguien que realmente controle el tema)
El kit de distribución + bomba de agua andará por los 170 euros; la bomba sola son unos 50-60 euros, como ya dije, el sablazo es sobre todo la mano de obra.

tambien puede ser cosa del taller que hizo la distribucion no quisiese cambiar la bomba del agua. Cuando yo cambie la distribucion del 147 me tube que empeñar en que la cambiase porque el mecanico no queria, decia que se hacia cada 3 cambios de correa y yo era el segundo que hacia.

Yo cuando tenía el mondeo y no sabía nada de mecánica, ni del funcionamiento... etc (y ahora poco poco más) lo llevé a cambiar la distribución y me llamó el mecánico para que viese la bomba del agua, que tenía un poco de óxido y "quizás rompiese en 1 mes o no rompiese hasta dentro de años aunque por seguridad era mejor cambiarla.
Nunca tuve problemas, quién sabe si me hubiese durado o no, pero más vale prevenir

caralvie dijo:
O lo vendes diciendo que tiene que hacerse la distribución o lo vendes con ella hecha. No sé hasta que punto es verdad pero alguna vez me comentaron que las bombas de agua que ponen hoy en dia no son muy malas y que con la tensión de la nueva correa no era raro que rompiesen y como te rompa antes de que vendas el coche te acordarás de todos los santos. (si eso que me corrija alguien que realmente controle el tema)
El kit de distribución + bomba de agua andará por los 170 euros; la bomba sola son unos 50-60 euros, como ya dije, el sablazo es sobre todo la mano de obra.

El coche se paró en seco antes de que la aguja se acercara a lo rojo... se quedo en 110 aprox. y zas... se caló.

Ahora por la tarde ponen la bomba y el kit a ver cuando la monten que me dicen...

nogardris dijo:
Ahora por la tarde ponen la bomba y el kit a ver cuando la monten que me dicen...

Pero no han levantado la tapa de balancines? Joder, eso no se hace, se levanta la tapa y se mira que son 10 minutos y no tiras tiempo de trabajo a la basura, va a poner la bomba y la distribución, luego no arranca y suena mal y le toca volver a soltar la distribución por no querer levantar la tapa de balancines... Vamos que a la gente le gusta trabajar a lo tonto... Poca confianza me da a mi ese taller...

Sinceramente a mi no me han dicho nada de los balancines, tampoco quiero llamarles y quedar de "listo" diciendole lo de los balancines, porque creo que eso no les gustaria, voy a ver lo que hacen y como lo hacen... y una vez me digan esto tenía... ya le digo lo de los balancines.

No se si me entienden...

Te entiendo, pero que luego no te cobren el doble de mano de obra, por que como tenga algún balancín roto le va a tocar al mecánico volver a soltar distribución y trabajar el doble...

nogardris , entiendo perfectamente el estado de nervios e intranquilidad que debes estar sufriendo ...es dificil hacer según que comentarios sin que te afecten ...pero creo que explicarte las cosas claras es lo mejor .

Sico y yo ya te hemos comentado que parece "un tanto raro" el " van a cambiar bomba + correa" .. si la bomba de agua se clavó y rompió o estropeó lo suficiente la correa como para hacer saltar la distribución , es casi seguro que deben haber otros daños .. lo mínimo que se debe hacer en estos casos es abrir tapa de balancines y mirar que nos encontramos .. pero reparar directamente es una locura .

aunque quizas no nos hayas explicado con detalle los comentarios que te haya podido hacer el taller ..si no se rompió la correa y la distribución quedó en su sitio , entonces entenderia lo de camiar y listo .

creo recordar que comentaste "el motor se paró en seco" ..esto suele ser un sintoma evidente de "distrubución a tomar viento"

venga , aminos y mantennos informados ..un abrazo

Acabo de llegarme al taller.... Dios que lastima de mi 159 :( Medio motor desarmado, una mesa llena de "balancines rotos"... ufff... q mala impresión.

Le pregunto al mecanico y me dicen... le hemos cambiado la bomba del agua mas la correa... y nos hemos dado cuenta de que los balancines estan rotos, tenemos que pedirlo (hasta el jueves no le llegarán)... una vez montados estos balancines, intentaremos arrancarlo... y mirar a ver si no hay ninguna otra pieza "jodida"... parece que la culata y las valvulas estan bien... pero no podemos asegurartelo hasta que montemos... le hemos dado al arranque y no arrancaba...

Que opinan del comentario?

Hola, tengo el mismo coche que tu y entiendo perfectamente lo que estas pasando pero animate, son cosas que pasan y, afortunadamente, tienen solucion.
En el taller estan actuando correctamente (lo de no cambiar la bomba creo que no es culpa de ellos) y te explico. Bomba rota y motor parado, la correa no se rompe y el motor no arranca, ok?.
Paso 1: cambiar la bomba y correa, poner a punto y si no hay nada raro (previamente hemos enchufado la maquina para ver y borrar posibles falllos) tiramos a arrancar y en tu caso no arranca, por lo que si la maquina no nos dice nada pensamos en los balancines.
Paso 2: Desmontamos para ver los balancines no la tapa (y menos en diez minutos), desmontamos los arboles de levas que van alojados y engranados entre si en un mismo cuerpo, para lo cual desmontamos: rampa de inyectores, inyectores, cableado de los mismos, tuberias del depresor y recirculacion de gases, los 19 tornillos que sujetan el cuerpo-tapa de arboles de levas y soltamos nuevamente la distribucion. Si hay balancines rotos se sustituyen y con ellos los empujadores, se limpia todo, se vuelve a montar todo en sentido inverso y probamos. Que arranca, estupendo, que no pues vuelta a empezar (posiblemente).
Medimos la compresion en todos los cilindros y si esta bien a buscar otra causa y si no a levantar culata. Si este es el caso pues paso 3.
Paso 3: Repetimos el desmontaje completo del paso 2, desmontamos los colectores de admision y escape (le vendra bien una buena limpieza ya que estamos y revisar las dichosas mariposas. Levantamos culata y sustituimos las valvulas que esten dobladas. Le hacemos un buen limpiado y probamos el plano, cambiamos retenes y a montar, probamos y a disfrutar de maquina rejuvenecida.
Todo esto claro esta implican juntas, fluidos y componentes nuevos asi como su correspondiente mano de obra.
En fin que tengas suerte y poniendole sus balancines y empujadores disfrutes de tu maquinon. No dejes que esta mala experiencia te rompa el cuore, esto pasa en todos los coches, pero no todos los coches son un 159.

P.D. Hablo con conocimiento de causa, yo estoy liado con el mio y en cuanto acabe os contare al detalle mi caso. Saludos y aqui estoy para lo que quieras.

cuatrovalvole sintiendolo mucho, no estoy de acuerdo, si conocieran mínimamente este motor, sabrían que cuando se para el motor en seco después de una subida de temperatura es rotura de correa de distribución en el 99% de las veces, sabiendo que se ha roto la correa de distribución, sabes que o se han roto los balancines con casi toda seguridad, si no llevara balancines se habrían doblado válvulas con casi toda seguridad.
Montar distribución con bomba de agua y probar es perder tiempo a lo tonto, lo primero quitas las tapas de la distribución y miras la correa, que está rota, levantas la tapa de balancines, que no se hace en 10 min, se hace en menos de 30 min, te lo aseguro y compruebas los balancines, para ello no es necesario sacar los árboles de levas por que se ven a simple vista que están partidos...

Suerte a los dos con la reparación de vuestros coches.

Saludos.

negativo, los balancines estan debajo de los arboles de levas, este motor no tiene tapa de balancines, ni varillas, los arboles de levas pisan directamente sobre el balancin y estan justo sobre estos por lo que hay que desmontar los arboles para verlos.

Pues ese motor va como todos los modernos chico, las levas pisan o sobre el balancín o sobre los taqués, no hay más... Decir que no tiene tapa de balancines, ya lo que me faltaba por leer, igual, y solo igual, es que no sabes a que se le llama tapa de balancines...

Pero en fin, tu mismo...

Vamos a ver, segun tu ¿cual es la tapa de balancines en la imagen?.

P.D. "Sin piques, eh?."

Adjuntos

• naread.webp
    naread.webp
    22,6 KB · Visitas: 71
En este motor sale la tapa de balancines con los árboles de levas, cierto, pero no me digas que no lleva tapa de balancines por que todos los motores las llevan...

Bueno, siendo realistas, no hay que desmontar árboles de levas por que van con la tapa de balancines, cierto es que no me acordé que en ese modelo salían con la tapa de balancines, pero me reitero, no hay que desmontar árboles de levas, solo tapa de balancines para ver estos, para desmontar los árboles de levas tendrías que sacarlos de la tapa de balancines :P

Y me reitero, se tarda nada y menos en sacar todo, se tarda infinitamente menos que montar distribución, probar y tener que volver a desmontar todo de nuevo por que han partido los balancines, repito, esa no es la manera correcta de actuar...

Salud!

cuatrovalvole dijo:
Vale, aceptamos barco como animal acuatico.... :P ;D

Venga, lo dejamos en empate, ni para ti ni para mi, que lo importante es que al forero le reparen el coche bien ;D ;D ;D